Retro Coruña 2009

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Retro Coruña 2009

Mensaje por josepzin »

Vía: http://www.viralgames.org/?p=753

Para los gallegos
Feria orientada a los pilares de la informatica e industria del videojuego actual.

Se mostraran sistemas como el MSX, Spectrum, Amstrad, Commodore, Atari, ect…

Con estas jornadas se quiere promover e informar sobre el uso actual de estos sistemas “obsoletos”, que han sido clave para el desarrollo de la industria del ocio interactivo actual.

Habra expositores de diferentes partes de España, mas concretamente del litoral cantabrico. Galicia, Asturias y Pais Vasco tendran representacion en esta primera edicion de Retro-Coruña.

Animaros a participar y pasar un buen rato recordando vuestras “viejas” maquinas.

Web: http://www.integrales-sada.com/retrocoruna

Un saludo y gracias a todos.

PD: Fecha definitiva, Sabado 4 de Julio de 10 a 20 H, horario continuo.
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Retro Coruña 2009

Mensaje por MFM »

Hombre Karnevi, esta es la nuestra.

¿Pero quien organiza esto? ¿Gente "del mundillo" retro o gente ajena que se le ha dado por montar esta feria? (es que en el segundo caso puede ser un poco fiasco). Veo que anda alguno de la AUIC por el medio.

Es en Sada, no en coruña capital, pero bueno, está cerca. No se ve en la web si va algún expositor o grupo conocido.....

¿Alguien se va a presentar? Yo es que de la Coruña sólo conozco al desaparecido Karnevi y yo mismo. Si alguien más se animara por aquí no me importaría llevar mis spectrums, DivIDE y tener allí los juegos de CEZ, los de Retroworks, Mojones, etc.
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
Team sigloXXI
16 bits
16 bits
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ene 2009 22:22

Re: Retro Coruña 2009

Mensaje por Team sigloXXI »

Team sigloXXI intentará estar presente en dicha retro como venimos haciendo en todas las efectuadas hasta la fecha Taska's party incluidas :mrgreen:

Gracias por la noticia Josepzin

Fdo.
-Administradores Team sigloXXI
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Retro Coruña 2009

Mensaje por MFM »

Bueno, no se a quien me dirijo exactamente. Si ya vais a llevar el Viaje entonces no monto yo nada, para que vamos a tener en dos sitios lo mismo (no creo que vayáis a presentar otra cosa distinta, aunque no sé cómo están vuestros proyectos tras año y medio sin presentar juegos, quizá el Atomito esté a punto de caramelo; si vais a sacar algo nuevo me pasaré seguro a verlo), ya que de ir pondría un spectrum con DivIDE con el Ragnablock cargado y un +3 con el Viaje extendida versión disco ( y en el DivIDE metidos los juegos que han ido sacando los retro grupos en los últimos años, por si algún desconectado viejo usuario quiere ver lo que se ha ido perdiendo).

Editado: Como visitante iré de todas todas, así que si vais me tomaré unas cañas con vosotros, que por esas fechas ya hará calorcillo.
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
Team sigloXXI
16 bits
16 bits
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ene 2009 22:22

Re: Retro Coruña 2009

Mensaje por Team sigloXXI »

Para MFM.

Puedes presentar el Viaje V.E. ya que eres el autor en la parte de programación, por lo tanto es cosa tuya al igual que del Team sigloXXI.

En cuanto a la referencia de otros proyectos del Team este no es el lugar, lo siento, aquí sólo daremos noticia de las novedades, no de los proyectos que son cosa interna del foro de Topo sigloXXI.

De todas formas puedes ver un adelanto del Remake del que hemos sacado alguna imagen (sacada de la Beta) del R.A.M.

Imagen

Indicar también que el screenshot no es un "mock-up" (o moco, como lo llama Alfonso), sino que es una captura del propio juego en funcionamiento. Espero que os guste.

Aún queda mucho por hacer, y ya os iremos manteniendo puntualmente informados.

Nuestra presencia será como en otros eventos, podrá ser a nivel individual, de colectivo o simplemente como invitados al evento, por lo tanto, como ya te advertimos en el encabezamiento, puedes mostrar o no el Viaje al Centro de la Tierra V.E., pero nada tendrá que ver con el Team sigloXXI al que no perteneces.

Saludos.

Fdo.
-Administradores Team sigloXXI
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Retro Coruña 2009

Mensaje por MFM »

?¿

¿Qué tiene que ver el culo con las témporas? ¿Quién está hablando de presentar nada? Simplemente dije que si no iba a ir nadie igual me pasaba con mis spectrums para tener cargados estos juegos y disponibles otros en el divide, pero que si ya ibais vosotros por ejemplo, u otros grupos retro, ya me pasaba sólo como "visitante".
En cuanto a la referencia de otros proyectos del Team este no es el lugar, lo siento, aquí sólo daremos noticia de las novedades
Jarl!!!!, ese caballo que biene de bonanzaaaaa!!
pero nada tendrá que ver con el Team sigloXXI al que no perteneces
Saben aquel que diu...

Sé perfectamente que no pertenezco porque hace año y medio que me fui por propia voluntad.

What the hell is this picture about? (Vestido de jedi y con cara de Walter Matthau)
Un saludo,

MFM Gandulf
lady_tron
8 bits
8 bits
Mensajes: 11
Registrado: 23 May 2009 12:02

Re: Retro Coruña 2009

Mensaje por lady_tron »

Buenas. :)

Antes de nada me gustaria presentarme, me llamo Sergio Modia y soy el organizador de Retro Coruña.
MFM escribió:Hombre Karnevi, esta es la nuestra.

¿Pero quien organiza esto? ¿Gente "del mundillo" retro o gente ajena que se le ha dado por montar esta feria? (es que en el segundo caso puede ser un poco fiasco). Veo que anda alguno de la AUIC por el medio.

Es en Sada, no en coruña capital, pero bueno, está cerca. No se ve en la web si va algún expositor o grupo conocido.....

¿Alguien se va a presentar? Yo es que de la Coruña sólo conozco al desaparecido Karnevi y yo mismo. Si alguien más se animara por aquí no me importaría llevar mis spectrums, DivIDE y tener allí los juegos de CEZ, los de Retroworks, Mojones, etc.

Buenas MFM.

Esta feria la montamos gente del mundillo, es raro que la monte alguien ajeno a el. La feria esta organizada por la AUIC, de la cual soy socio y por Salon8Bits, un grupo creado en Sada hace algun tiempo.

Por el momento tenemos 5 expositores confirmados: (En el mes de Junio se actualizara la web con los expositores definitivos)

- Web8Bits
- Kaos2K
- Fugarolas Pinball
- Nandove
- Salon8Bits

Estoy pendiente de 3 usuarios de zona de pruebas, los cuales me confirmaran el mes que viene. Tambien recibiremos con los brazos abiertos a cualquiera que quiera participar como expositor, por supuesto.

EDITADO: Se me ha colado el Club Hnostar, he hablado con el y me confirma el mes que viene.

Un saludo y gracias
Última edición por lady_tron el 30 May 2009 22:20, editado 1 vez en total.
lady_tron
8 bits
8 bits
Mensajes: 11
Registrado: 23 May 2009 12:02

Re: Retro Coruña 2009

Mensaje por lady_tron »

Team sigloXXI escribió:Team sigloXXI intentará estar presente en dicha retro como venimos haciendo en todas las efectuadas hasta la fecha Taska's party incluidas :mrgreen:

Gracias por la noticia Josepzin

Fdo.
-Administradores Team sigloXXI

Por nosotros estupendo, sera un placer teneros como expositores :)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Team sigloXXI
16 bits
16 bits
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ene 2009 22:22

Re: Retro Coruña 2009

Mensaje por Team sigloXXI »

lady_tron escribió:
Team sigloXXI escribió:Team sigloXXI intentará estar presente en dicha retro como venimos haciendo en todas las efectuadas hasta la fecha Taska's party incluidas :mrgreen:

Gracias por la noticia Josepzin

Fdo.
-Administradores Team sigloXXI

Por nosotros estupendo, sera un placer teneros como expositores :)

Un saludo.

Este año al final nos va a ser imposible a ninguno de los administradores de Topo-Team sigloXXI.

Es una verdadera pena pero prometemos acercarnos en venideras ocasiones, no dudamos que ésta tan sólo será la primera, luego en la segunda seguro que montamos chiringuito con los nuevos títulos que se avecinan.

Un saludo de parte de todo el equipo.
!!!Hasta pronto!!!
lady_tron
8 bits
8 bits
Mensajes: 11
Registrado: 23 May 2009 12:02

Re: Retro Coruña 2009

Mensaje por lady_tron »

Team sigloXXI escribió:
lady_tron escribió:
Team sigloXXI escribió:Team sigloXXI intentará estar presente en dicha retro como venimos haciendo en todas las efectuadas hasta la fecha Taska's party incluidas :mrgreen:

Gracias por la noticia Josepzin

Fdo.
-Administradores Team sigloXXI

Por nosotros estupendo, sera un placer teneros como expositores :)

Un saludo.

Este año al final nos va a ser imposible a ninguno de los administradores de Topo-Team sigloXXI.

Es una verdadera pena pero prometemos acercarnos en venideras ocasiones, no dudamos que ésta tan sólo será la primera, luego en la segunda seguro que montamos chiringuito con los nuevos títulos que se avecinan.

Un saludo de parte de todo el equipo.
!!!Hasta pronto!!!

Buenas.

Sin problema, lo entiendo perfectamente.

Pues os esperamos el año que viene y esperamos también con ansia esas novedades :)

Un saludo!.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Retro Coruña 2009

Mensaje por Konamito »

lady_tron escribió:
Por el momento tenemos 6 expositores confirmados: (En el mes de Junio se actualizara la web con los expositores definitivos)

...

- Club Hnostar
Me he quedado con la boca abierta. Club Hnostar desapareció hace mucho tiempo de la escena MSX. Ignoraba que volvieran a presentarse de nuevo en sociedad.

¿Se sabe algo más de lo que van a presentar en Retro Coruña?
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Retro Coruña 2009

Mensaje por josepzin »

Ejem... hablando de desaparecidos :P
lady_tron
8 bits
8 bits
Mensajes: 11
Registrado: 23 May 2009 12:02

Re: Retro Coruña 2009

Mensaje por lady_tron »

Konamito escribió:
lady_tron escribió:
Por el momento tenemos 6 expositores confirmados: (En el mes de Junio se actualizara la web con los expositores definitivos)

...

- Club Hnostar
Me he quedado con la boca abierta. Club Hnostar desapareció hace mucho tiempo de la escena MSX. Ignoraba que volvieran a presentarse de nuevo en sociedad.

¿Se sabe algo más de lo que van a presentar en Retro Coruña?

Buenas.

Hnostar me confirma para mediados de este mes de Junio, no se por que lo añadi a los definitivos...

Un saludo y disculpa las molestias :)
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Retro Coruña 2009

Mensaje por MFM »

lady_tron escribió:Buenas MFM.

Esta feria la montamos gente del mundillo, es raro que la monte alguien ajeno a el. La feria esta organizada por la AUIC, de la cual soy socio y por Salon8Bits, un grupo creado en Sada hace algun tiempo.
No conozco a ninguno de los expositores la verdad, ¿alguno desarrolla software nuevo para 8 bits? No creo que al final me pueda pasar, pero si lo hago un rato por la mañana ya veré el tinglado. Ánimo con el evento!
Un saludo,

MFM Gandulf
lady_tron
8 bits
8 bits
Mensajes: 11
Registrado: 23 May 2009 12:02

Re: Retro Coruña 2009

Mensaje por lady_tron »

MFM escribió:
lady_tron escribió:Buenas MFM.

Esta feria la montamos gente del mundillo, es raro que la monte alguien ajeno a el. La feria esta organizada por la AUIC, de la cual soy socio y por Salon8Bits, un grupo creado en Sada hace algun tiempo.
No conozco a ninguno de los expositores la verdad, ¿alguno desarrolla software nuevo para 8 bits? No creo que al final me pueda pasar, pero si lo hago un rato por la mañana ya veré el tinglado. Ánimo con el evento!

Buenas.

Pues te comento, ninguno desarrolla software, son todos coleccionistas. Por lo que no habra nada nuevo, tampoco es la pretension de la feria, para ser esta la primera edicion.

Hace algun tiempo me he puesto en contacto con los expositores de RetroMadrid, comentandoles el asunto. Algunos no se interesaron y otros no pueden acercarse a Coruña por X razones, lo cual comprendo perfectamente.

Como ya digo, esta feria nace sin ninguna pretension. No pretende competir con nada, se ha montado debido a la escasez de ferias retro por estas latitudes y se proyecta como feria regional, de hecho el 80% de los expositores son Gallegos.

Pues animate a venir!, que seguro que pasamos un buen rato charlando. Ademas vamos a proyectar dos documentales y una pelicula a lo largo de la feria, tambien tendremos concursos, torneos y demas.

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Retro Coruña 2009

Mensaje por MFM »

Si alguno de los expositores quiere llevar un DivIDE para enseñarlo conectado al spectrum y desde ahí cargar las novedades y los clásicos desde una tarjeta de memoria y no disponen de uno, ponte en contacto conmigo y os/se lo dejo para la feria.
Un saludo,

MFM Gandulf
lady_tron
8 bits
8 bits
Mensajes: 11
Registrado: 23 May 2009 12:02

Re: Retro Coruña 2009

Mensaje por lady_tron »

MFM escribió:Si alguno de los expositores quiere llevar un DivIDE para enseñarlo conectado al spectrum y desde ahí cargar las novedades y los clásicos desde una tarjeta de memoria y no disponen de uno, ponte en contacto conmigo y os/se lo dejo para la feria.

Buenas MFM.

Hey, perfecto!. Pues ya me dirás como hacemos, bien lo traes el día de la feria o lo mandarías por correo?.

Ya me dices.

Un saludo y muchisimas gracias!.
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: Retro Coruña 2009

Mensaje por MFM »

Mejor te lo dejo ahora por si quereis cacharrear con él antes. (De todas formas me extrañaría que no fueran a llevar ya un porrón de ellos, pero bueno, por si acaso)

Te mando un privado
Un saludo,

MFM Gandulf
lady_tron
8 bits
8 bits
Mensajes: 11
Registrado: 23 May 2009 12:02

Re: Retro Coruña 2009

Mensaje por lady_tron »

MFM escribió:Mejor te lo dejo ahora por si quereis cacharrear con él antes. (De todas formas me extrañaría que no fueran a llevar ya un porrón de ellos, pero bueno, por si acaso)

Te mando un privado

Buenas.

Mensaje privado contestado.

No creo que traiga nadie mas un DivIde, únicamente Web8Bits, ya que va a montar un stand de Sinclair.

Un saludo y muchisimas gracias.
Responder