Hablemos de un juego: Semana 2: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Hablemos de un juego: Semana 2: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Mensaje por Anjuel »

Bueno muchachos, ante la pregunta de The Punisher sobre lo del juego de la semana, vamos a hablar de otro juego. Por ejemplo...

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
(Topo Soft)

Imagen

Por mi parte deciros que se trata de una gran superproducción, un juego muy bueno, aunque a mi no me enganchó demasiado. Que tiene unos gráficos alucinantes (gracias Alfonsín!) y una de las carátulas made in Azpiri que más me emocionaron.

Contar vuestras experiencias, datos curiosos y lo que querais sobre este juego, que fue juego del año por la revista Microhobby, y que uno que yo se... aparece en una foto de dicha revista recogiendo el premio (que me voy a encargar de buscar... juju)

Y si no lo conoces, pues la ficha en CEZ, como siempre.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

A mi la verdad es que me pasó un poco desapercibido porque me tomó "entre ordenadores" y el de Spectrum era un plomazo con la multicarga, y en Amiga no jugué nada, pero los gráficos molaban mucho, sobretodo en 16 Bits... :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sí, yo también tengo un recuerdo agridulce del juego. Recuerdo toda la espectación que levantó desde que se empezaron a enseñar las primeras imagenes y la portada en el premiere de MH o en las noticias de MM. En navidades de 1989 mi hermano y yo nos pusimos a elegir juegos entre los dos para aprovechar ambos regalos, y nos pillamos el pack a Toda Máquina y el muy esperado Viaje al Centro de la Tierra. Sin embargo recuerdo que el segundo no nos duró nada al lado de Robocop, After Burner... Quizá el tema de que la primera fase fuera un peñazo de puzzle contribuyó mucho. ¿A quién se le ocurriría tan "excelente" idea?

Para mí lo del puzzle mata un poco al juego.

Al tiempo, apenados de ver un full-price cogiendo polvo en su caja de 1.200 pts (¡parece mentira que lo que hoy no son ni 8 euros pareciese tanto dinero entonces!), lo retomamos, alentados un poco por las pantallas que habíamos visto en las revistas de la tercera fase, con esos dinosaurios, pero nos perdimos miserablemente en el laberinto de la segunda.

Es una pena, una espinita que siempre tuve clavada: era como si tuviese ante mí uno de mis mejores juegos pero nunca quisiese jugarlo. A veces miraba la portada durante horas hasta que llegase la hora de jugar al ordenador (sí, en mi casa teníamos horarios para que nos enviciásemos :P, aparte de que mi hermano y yo hacíamos turnos), y luego al final no la ponía...

Los gráficos de la versión Spectrum eran geniales, y la música AY también. ¡Vaya! Creo que esto de recordar juegos clásicos nos debería animar a pinchar un EMU y jugar de nuevo.

¡Qué demonio! ¡A ver si tengo rato y le doy una oportunidad esta tarde, más de 15 años después!
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Ciertamente, fue un intento de Topo de ponerse a la altura de las superproducciones de 16 bits que empezaban a verse, en plan película, con presentación, un buen guión, etc, etc. Esto hacía que en 8 bits la carga se hiciese laaaarga, como bien ha dicho Punisher. Y tras ver la presentación, que en su día molaba, nos ponemos a jugar con un absurdo puzzle ... ¿pero no se nos había prometido acción?
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Yo la verdad es que no jugué en su dia... lo cargué en un emulador (o jugué a la versión para PC) no hara mucho tiempo y la verdad es que, como a todos, el puzzle me mató... Lástima porque la parte de acción es buena.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 15 Abr 2007 19:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Borrocop escribió:Fue un mega-tortazo pero la verdad que para mi, que tuve la fortuna de desarrollarlo, fue una satisfacción hacerlo.
Si, la verdad es que lo del puzzle es una pena, pero la segunda fase es muy buena. Y desde luego, no me extraña para nada que fuera un placer realizarlo, porque se trataba de toda una superproducción.
Borrocop escribió:En spectrum las fases que se lanzarom sólo fueron 3 aunque os aseguro que yo realicé la 4.
Cuéntanos más de la 4ª fase!!!! ;)
Borrocop escribió:La quinta fase se iba a tomar directamente de la amiga ya que los graficos eran tan pequeños que sólo hacía falta pasarlos a blanco y negro.
mmmm, esa no la he visto...
Borrocop escribió:Cuando estaba con ello se llegó a la disyuntiva de sacarlo como fuera o retrasar el lanzamiento. Se optó por lo primero.
Como siempre... las prisas. Eso me recuerda al RAM...
Borrocop escribió:Saludos
Un saludo, maestro!
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Borrocop escribió: En spectrum las fases que se lanzarom sólo fueron 3 aunque os aseguro que yo realicé la 4.

La quinta fase se iba a tomar directamente de la amiga ya que los graficos eran tan pequeños que sólo hacía falta pasarlos a blanco y negro.
Supongo que los bancos gráficos de esas dos fases perdidas andarán por alguno de tus discos de 3" para Spectrum ... :wink: ¿Cuando los vemos? =P~
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Jajaja! Borro, es un gustazo tenerte por aquí :D
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Si la verdad es que se aprende un huevo sobre los entresijos de los juegos y demas anecdotas, teniendote por aqui...
Nos costaste una millonada de euros, pero ha merecido la pena... (ups, creo que eso no tendria que haberlo dicho.... bueno da igual, mirad todos al flasheador de aqui y no recordareis nada... :idea: :shock: )
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Propongo que todos echemos un ratillo esta semana jugando a este juego para poder comentar más cosas más a fondo.¿Qué os parece?
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

----
Última edición por Borrocop el 15 Abr 2007 19:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Borrocop escribió:Estoy liado pasando los discos al Pc. Ya os enseñaré gráficos de esa cuarta fase aunque ya los vieron EightBiter y alguno más.
Me parece que no dio tiempo a eso ... te juro que me acordaría si los hubiese visto :wink:
Borrocop escribió:Para Septiembre tengo planteado otra quedada para cuando Kar venga a Madrid para poner las bases de ese Higthway que tenemos por ahí.
Avisadme con tiempo que por entonces andaré de vacaciones, disponibilidad absoluta a CEZ GS.
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Yo estaré trabajando, pero me da igual, contad conmigo tambien, que tengo ganas de vernos las caras!!!! (en el buen sentido de la palabra)
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Recuerdo la reseña del juego en Micromanía y que me entraron muchas ganas de probarlo (leía bastante a Verne de crío), pero mi CPC ya hacía de las suyas en esta época y creo además que el precio me tiró para atrás. Yo por aquella época era fan de las conversiones de arcade, y apenas probé los juegos españoles, excepto el "Army moves" y alguno de Opera Soft, como el "Soviet" o el "Rescate en el Golfo".

No volví a oir hablar del juego hasta hace unos años, y probé algunas de las versiones. Me gustaron las de 8 bits, pero lo de la versión Amiga fue amor a primera vista, más aún al probarlo con una versión crackeada (lo siento, borrocop), que me permitió por fin ver más allá de la primera fase.

Es uno de tantos juegos que quiero jugar a fondo y nunca encuentro tiempo para hacerlo.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 15 Abr 2007 19:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

A ver si hay suerte y puedo ir esta vez!

Me encantaría conoceros personalmente a todos vozotros!
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

A mi la verdad es que tambien me fastidiaba el dichoso puzzle... es que lo podian haber puesto más adelante leñe!!!...

Algo así como la fase del Identikit del Robocop, que te salia despues de pasar una fase de acción...

:P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Pues si Borro, por que yo tambien estoy deseando hacer una quedada un poco mas a lo grande...a ver si convencemos al tio Anjuel, Beyker, Deivid... y a unos cuantos mas de que nos veamos por aqui y nos vamos a celebrarlo todos juntos!!!
(que conste que esto es una indirecta muy directa, para ver si alguien se anima... Dios bendiga la psicologia inversa o como se llame esto)(¿Chantaje emocional?)
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
martingo
8 bits
8 bits
Mensajes: 23
Registrado: 31 Ago 2005 18:53
Ubicación: Argentina

Mensaje por martingo »

Neville escribió:Recuerdo la reseña del juego en Micromanía y que me entraron muchas ganas de probarlo (leía bastante a Verne de crío), pero mi CPC ya hacía de las suyas en esta época y creo además que el precio me tiró para atrás. Yo por aquella época era fan de las conversiones de arcade, y apenas probé los juegos españoles, excepto el "Army moves" y alguno de Opera Soft, como el "Soviet" o el "Rescate en el Golfo".

No volví a oir hablar del juego hasta hace unos años, y probé algunas de las versiones. Me gustaron las de 8 bits, pero lo de la versión Amiga fue amor a primera vista, más aún al probarlo con una versión crackeada (lo siento, borrocop), que me permitió por fin ver más allá de la primera fase.

Es uno de tantos juegos que quiero jugar a fondo y nunca encuentro tiempo para hacerlo.
Tambien tuve la suerte de disfrutarlo en AMIGA (por fin las desarrolladoras españolas empezaban a darle importancia a un ordenador de Commodore, cosa que en 8 bits no hicieron), y la verdad que fue una de los mejores juegos españoles para 16bits(tambien me gustaron mucho el LORNA, NAVY MOVES y alguno mas).Con respecto a la primera fase seguro que fue "un plomazo" , pero recuerdo haber terminado el juego, asi que, vamos, a "ponerse las pilas" e intentarlo de nuevo que seguro que logran pasarla....

Saludos-MARTIN
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Pues sí, el "Lorna" también me parece una obra de arte, especialmente en las versiones de 16 bits. Es otro de los juegos que podríamos escoger para hablar de él.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

martingo escribió: Tambien tuve la suerte de disfrutarlo en AMIGA (por fin las desarrolladoras españolas empezaban a darle importancia a un ordenador de Commodore, cosa que en 8 bits no hicieron), y la verdad que fue una de los mejores juegos españoles para 16bits(tambien me gustaron mucho el LORNA, NAVY MOVES y alguno mas).Con respecto a la primera fase seguro que fue "un plomazo" , pero recuerdo haber terminado el juego, asi que, vamos, a "ponerse las pilas" e intentarlo de nuevo que seguro que logran pasarla....

Saludos-MARTIN
Viaje al Centro quedó a medio programar en C64... Estaba planeado sacarlo, pero no fue posible.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 15 Abr 2007 19:34, editado 1 vez en total.
martingo
8 bits
8 bits
Mensajes: 23
Registrado: 31 Ago 2005 18:53
Ubicación: Argentina

Mensaje por martingo »

karnevi escribió:
martingo escribió: Tambien tuve la suerte de disfrutarlo en AMIGA (por fin las desarrolladoras españolas empezaban a darle importancia a un ordenador de Commodore, cosa que en 8 bits no hicieron), y la verdad que fue una de los mejores juegos españoles para 16bits(tambien me gustaron mucho el LORNA, NAVY MOVES y alguno mas).Con respecto a la primera fase seguro que fue "un plomazo" , pero recuerdo haber terminado el juego, asi que, vamos, a "ponerse las pilas" e intentarlo de nuevo que seguro que logran pasarla....

Saludos-MARTIN
Viaje al Centro quedó a medio programar en C64... Estaba planeado sacarlo, pero no fue posible.
:D Y no seria entonces un buen momento para retomar el proyecto???
Sobre todo que tenemos entre nosotros a alguien que participo del desarrollo(que ademas ya tiene realizado todos los graficos). Aunque, eso si, podriamos evitar la primera fase para que nadie mas se queje,je,je.

Bueno, un abrazo grande desde Argentina.
MARTIN.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 15 Abr 2007 19:34, editado 1 vez en total.
martingo
8 bits
8 bits
Mensajes: 23
Registrado: 31 Ago 2005 18:53
Ubicación: Argentina

Mensaje por martingo »

Borrocop escribió:Amigo martingo los gráficos de commodore 64 se perdieron entre una de las tantas mudanzas que he hecho desde entonces. Retomar el proyecto no sería tan sencillo ya que yo hice unas fases, Roberto Potenciano -ACE- hizo otras y Ricardo Kantxo hizo otras (todas las habladas de 8 bit).

Las vesiones de 16 las hicieron Jorge Azpiri (personajes), Roberto Uriel Herrera -URI- (fondos).

Con tantos gráficos distribuidos entre tantos integrantes recuperarlos sería una acción inútil. Además deberíamos de hablar con el programador de esta versión -Jesús Medina- al cual no le haría mucha gracia el tema.

Por tanto y a mi pesar y de todos aquellos que teniáis commodore es mejor que esa versión quede en el baúl de las versiones perdidas.


Quizás algún día salga a la luz, como las fases 4 y 5 de las restantes versiones de 8 bit.... pero eso es otra historia y de momento es mejor dejarlas sumerginas en nuestra imaginación....

Saludos :wink:
OK, y ojala se dé......Mientras voy a imaginar como hubiera quedado una posible version para el C-64....
Igualmente mucho no me puede quejar, ya que en realidad disfrute a tope con la version para el AMIGA, realmente EXCELENTE!!!!!
Aprovecho para hacerte una pregunta a vos y a quien quiera responderme, en incluso se podria abrir como un tema aparte : Que pasó con los programadores españoles que tan bien lo hicieron durante la epoca de los 8 bits, e incluso buena parte de los 16, que no pudieron superar la transicion hacia los 32 bits???? realmente una pena..... los juegazos que seguro habrian hecho y que harian....(Si, ya se que existe PYRO....)que es de la vida de todos ellos?????

Un Abrazo enorme- MARTIN desde ARGENTINA
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

ALguna novedad sobre las fases nunca publicadas de Viaje Al Centro de la Tierra????


Saludos a todos
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

----
Última edición por Borrocop el 15 Abr 2007 19:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Borrocop escribió:
Ivanzx escribió:ALguna novedad sobre las fases nunca publicadas de Viaje Al Centro de la Tierra????


Saludos a todos
Nada que seguirán donde están en el baúl de mis cosas perdidas... :wink:

Saludos
QUe pena, ayer precisamente estuve jugando al Viaje, y consegui completar la tercera fase con los 3 personajes, aunque la primera y la segunda no creo q pueda completarlas nunca por su dificultad.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Víctor Carbajal
16 bits
16 bits
Mensajes: 234
Registrado: 17 Dic 2005 17:57
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Claves

Mensaje por Víctor Carbajal »

Alguien puede decirme las claves del "Viaje al centro..."?
Gracias!!!
Responder