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 Asunto: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 19 Sep 2009 15:12 
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Imagen

¿Qué es esto de la Sega Naomi y el Atomiswave?

El NAOMI (New Arcade Operation Machine Idea) es el sistema que sustituyó al Sega Model 3 como base para las recreativas de Sega y otros fabricantes. Está basado en el hardware de la Sega Dreamcast. Fue un sistema realmente exitoso y otros fabricantes también lo adoptaron, como es el caso de Capcom o SNK Playmore. Más información en Wikipedia.

El Atomiswave, por su parte, es otro sistema arcade basado en el NAOMI y que funciona con cartuchos intercambiables. Más información en Wikipedia.


¿Cual es la lista de juegos?

AVISO: No todos estos juegos están dumpeados o son soportados aún por DEmul.

NAOMI - Tarjetas ROM

* 18 Wheeler: American Pro Trucker
* Airline Pilot
* Boat Race Ocean Heats
* Cannon Spike / Gunspike
* Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000
* Charge'N'Blast
* Cosmic Smash
* Crackin' DJ
* Crazy Taxi
* Cyber Troopers Virtual-On Oratorio Tangram
* Dead or Alive 2
* Dead or Alive 2 Millennium
* Death Crimson OX
* Dynamite Baseball
* Dynamite Baseball '99
* Dynamite Deka EX: Asian Dynamite
* F1 World Grand Prix
* Ferrari F355 Challenge
* Ferrari F355 Challenge Twin
* Ferrari F355 Challenge 2: International Course Edition
* Fish Live
* Formation Battle In May
* Giant Gram 2: All Japan Pro Wrestling In Nippon Budokan
* Giant Gram 2000: All Japan Pro Wrestling 3 Brave Men Of Glory
* Giga Wing 2
* Guilty Gear X
* Gun Beat
* Gun Survivor 2: Biohazard Code Veronica / Resident Evil: Survivor 2 Code: Veronica
* Heavy Metal: Geomatrix
* House of the Dead 2, The
* Idol Janshi Suchipai 3
* Jambo! Safari
* Oshare Majo Love and Berry
* Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes
* Mazan: Flash Of The Blade
* Melty Blood: Actress Again
* Mobile Suit Gundam: Federation Vs. Jion
* Ninja Assault
* Out Trigger
* Pocket Shooting
* Power Stone
* Power Stone 2
* Project Justice / Moero! Justice Gakuen
* Puyo Puyo Da!
* Puyo Puyo Fever
* Puzzle Kurutto Stone
* Quiz Ah My Goddess!
* Ring Out 4x4
* Samba de Amigo
* Samba de Amigo ver. 2000
* Sega Marine Fishing
* Sega Strike Fighter
* Sega Tetris
* Shin Nihon Prowrestling Toukon Retsuden 4 Arcade Edition
* Slash Out
* Spawn
* Star Horse
* Star Horse 2001
* Star Horse 2002
* Tokyo Bus Tour
* Touch De Uno!
* Touch De Uno! 2
* Toy Fighter / Waffupu
* Typing of the Dead, The
* Virtua NBA
* Virtua Striker 2 Ver.2000
* Virtua Tennis / Power Smash
* Virtua Tennis 2 / Power Smash 2
* Virtual On Oratorio Tangram M.S.B.S.Ver.5.66
* Wave Runners GP
* World Kicks
* World Series 99
* WWF Royal Rumble
* Zero Gunner 2
* Zombie Revenge

NAOMI - Unidad GD-ROM*

* Alien Front
* Azumanga Daioh Puzzle Bobble
* Border Down
* Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 Pro
* Capcom vs. SNK 2: Millionaire Fighting 2001
* Chaos Field
* Cleopatra Fortune Plus
* Confidential Mission
* Crackin' DJ Part 2
* Dragon Treasure
* Dragon Treasure II
* Dragon Treasure III
* Get Bass 2
* Guilty Gear XX: The Midnight Carnival
* Guilty Gear XX #Reload
* Guilty Gear XX Slash
* Guilty Gear XX Accent Core
* Ikaruga
* Inu No Osanpo / Dog Walking
* Karous
* Kuru Kuru Chameleon
* La Keyboard
* Lupin Sansei: The Shooting
* Lupin Sansei: The Typing
* Melty Blood: Act Cadenza
* Melty Blood: Act Cadenza Version B
* Melty Blood: Act Cadenza Version B2
* Mobile Suit Gundam: Federation Vs. Jion DX
* Monkey Ball
* Musapey's Choco Marker
* Psyvariar 2
* Quiz K Tie Q Mode
* Radilgy
* Senko no Ronde
* Senko no Ronde SP
* Shakka to Tambourine
* Shakka to Tambourine 2001
* Shakka to Tambourine 2001 Power Up!
* Shikigami no Shiro II
* Shootout Pool
* Shootout Pool Prize
* Spikers Battle
* Sports Jam
* Street Fighter Zero 3 Upper
* Super Major League / World Series Baseball
* The Maze of the Kings
* Touch De Zunou
* Trigger Heart Exelica
* Trizeal
* Under Defeat
* Virtua Athletics
* Virtua Golf / Dynamic Golf
* Virtua Tennis / Power Smash
* Virtua Tennis 2 / Power Smash 2
* Zooo

* El GD-ROM es un formato de disco compacto desarrollado entre Sega y Yamaha, también usado en la Sega Dreamcast.

Atomiswave

2003

* Demolish Fist (Sammy / Dimps)
* Dolphin Blue (game) (Sammy)
* Guilty Gear X Version 1.5 (Sammy / ARC System Works)
* Maximum Speed (Sammy)
* Premier Eleven (unreleased) (Sammy / Dimps)
* Sports Shooting USA (Sammy)
* Sushi Bar (unreleased) (Sammy)

2004

* Chase 1929 (unreleased) (Sammy)
* Dirty Pigskin Football (unreleased) (Sammy)
* Faster Than Speed (Sammy)
* Force Five (unreleased) (Sammy)
* Guilty Gear Isuka (Sammy / ARC System Works)
* Kenju (unreleased) (Sammy)
* The King of Fighters Neowave (Sammy / SNK Playmore)
* Knights of Valour: The Seven Spirits (Sammy / IGS)
* Ranger Mission (Sammy)
* The Rumble Fish (Sammy / Dimps)
* Salaried Worker Golden Taro (Sammy)

2005

* Extreme Hunting (Sammy)
* Fist of the North Star (Hokuto No Ken) (Sega / ARC System Works)
* Victory Furlong - Horse Racing (Sammy)
* Neo Geo Battle Coliseum (Sega / SNK Playmore)
* The Rumble Fish 2 (Sega / Dimps)
* Samurai Shodown VI (Sega / SNK Playmore)
* The King of Fighters XI (Sega / SNK Playmore)

2006

* Metal Slug 6 (Sega / SNK Playmore)
* Extreme Hunting 2 Tournament Edition (Sega)

2009

* Sega Clay Challenge (Sega Amusement USA)[1]
* Sega Bass Fishing Challenge (Sega Amusement USA)


¿Qué necesitamos para emular estos juegos?

- La última versión del DEmul. (en esta guía, es la v0.54 AW)

- El paquete de BIOS del MAME (disponible en PlanetEmu).

- En el caso de los juegos que vienen en ROM, la correspondiente ROM del MAME, que podemos bajar de PlanetEmu.

- En el caso de los juegos que vienen en GD-ROM, necesitamos la correspondiente ROM del MAME (disponible en PlanetEmu) más el CHD del mismo juego, que tenemos en RetroRoms.

- Para convertir los CHD a formato reconocible por DEmul, necesitamos además una versión del MAME con debug, que bajaremos de su web oficial.

Imagen


Empezando.

- Descomprimimos el emulador DEmul. De no existir, creamos la carpeta "ROMs" dentro.

- Descomprimimos dentro de "ROMs" el paquete de BIOS del MAME.

- Copiamos dentro de esa misma carpeta las roms (no los ficheros CHD) de los juegos que hemos bajado.

- Ejecutamos AWDEMUL.EXE y configuramos los plugins de la forma siguiente:

Imagen

- A continuación, vamos a Config --> Game Pad y configuramos los controles.

Imagen

Concretamente, hay que configurarlos dos veces, una vez en la sección JAMMA (para los juegos Naomi / Naomi2) y otra en la sección Atomiswave, para los juegos de esta otra placa.


Juegos en formato ROM.

A partir de ahora, es tan simple como cargar el juego con el emulador. En nuestro caso, hemos cargado el "King of Fighters NeoWave" con las opciones File --> Run Atomiswave y ha arrancado a la primera:

Imagen Imagen


Juegos en formato GD-ROM.

Llegados aquí, la cosa se complica un poco, porque tendremos que convertir las imágenes CHD del MAME en BIN, que es el formato que usa DEmul.

La manera más sencilla que conozco es usando aquella versión debug del MAME que menciono más arriba. Para ello:

- Descomprimimos la versión debug del MAME.

- Copiamos en su carpeta "roms" el paquete de BIOS que hemos bajado antes, más los juegos en formato CHD. Recordad que los CHD deben ir descomprimidos en una carpeta con el mismo nombre de la ROM. O sea, que por cada juego en formato CHD debemos tener un ZIP de unos pocos bytes más una carpeta con el mismo nombre del ZIP y el CHD dentro.

- Ahora creamos con el bloc de notas un fichero MAME.INI, y dentro escribimos esto:

Citar:

rompath <ruta de las ROMs>

window 1



Y lo guardamos y lo cerramos.

- Iniciamos MAME y cargamos el juego de turno. Esperamos a que termine de cargar y salimos.

- Veremos ahora que hay dos ficheros nuevos en la carpeta del MAME, uno con el nombre DECRYPTED_LOQUESEA y otro ENCRYPTED_LOQUESEA. Borramos el DECRYPTED y renombramos el ENCRYPTED como LOQUESEA.BIN. LOQUESEA será en realidad el nombre de la ROM, por ejemplo CVS2GD.

- ¿Recordais ese archivo ZIP de pocos bytes que acompañaba al CHD? Pues ahí es donde colocaremos este archivo BIN.

- Y una vez hecho esto, copiamos el ZIP actualizado del juego a DEmul\ROMs y lo probamos con File --> Run Naomi y el nombre del juego. En este caso, todo ha ido bien:

Imagen Imagen Imagen


Para terminar...

Aunque en esta guía todo sale a la primera y no hablo de problemas, las cosas no son del todo de color de rosa. El emulador todavía es algo inestable y a veces ha reaccionado pidiendo ficheros que no tengo ni forman parte del romset del MAME. Otros juegos dan mensajes de error al arrancar y un pequeño porcentaje cuelgan el emulador.

Por lo pronto, habrá que esperar a que salgan ficheros de este emulador para clrMAMEPro y RomCenter para poder revisar los sets como Dios manda.

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 19 Sep 2009 16:59 
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Muy interesante. Hace poco estaba visitando con bastante frecuencia la página del MAWS (mirando pantallas de recreativas para incluir en mi nueva recopilación de juegos para el MAME) y me preguntaba qué significaba las pantallas que veía con el nombre NAOMI en el centro.

Ahora lo sé.

PD: Con tu permiso, me ha parecido un artículo buenísimo para incluirlo en mi blog. De hecho ya está recién publicado.

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 19 Sep 2009 17:04 
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Registrado: 03 Ene 2005 12:03
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Estupendo, aunque recuerda que aún está sujeto a revisiones y demás. Por ejemplo, acabo de cambiar el enlace al emulador por este otro, que es más accesible.

Y en cuanto consiga que me contesten algunas dudas en el foro oficial, espero seguir añadiendo cosas.

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 19 Sep 2009 17:06 
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OK. Estaré pendiente de cualquier cambio.

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 19 Sep 2009 17:28 
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Registrado: 03 Ene 2005 12:03
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Bueno, pues ahí van unas cosillas más:

F8 --> Pantalla completa

F9 --> Capturar pantalla

F11 --> Lightgun (que aún no sé si se puede calibrar)

Y si os aparecen mensajes del tipo "Error 01" o "Error 02" con los juegos de Naomi, el problema se soluciona poniendo otra bios de Naomi distinta, normalmente alguna de las japonesas, desde el menú Config --> Naomi Bios.

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 20 Sep 2009 15:29 
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Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!
Dos cosas:

1. Muchas gracias a Neville por como se lo curra. No es que me guste mucho la expresión "se lo curra", pero define muy bien todo lo que hace por esta página, y se agradece un montón, de verdad :D

2. Ya que ha salido la Dream Cast, me gustaría romper una lanza a favor de esta "peazo" consola, que, injustamente, no recibió el trato que se merecía. Ha sido la gran olvidada del "mundillo videojuegoril", pero yo me quedo con la de horas y horas que he disfrutado con ella con títulos como Resident Evil: Code Veronica, Crazy Taxi, Shenmue (o como se escriba), NBA 2K1... Ahora mismo la tengo aquí a mi vera, encima de la tele (ya me sale el ñoño que llevo dentro :lol: )

Lo dicho, muchas gracias a Neville y ¡arriba la Dream Cast!


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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 21 Sep 2009 23:19 
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Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Como todos tus tutoriales impecable.. ahora viene la pregunta del Millón... :^o

¿Vale la pena probarlo?. lo digo porque si es como el MAME con los juegos en 3D de velocidad, ni me molesto.. ahora si tira, por ejemplo, como el emulador de Model 2, entonces ya es otra cosa.. :roll:

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Yo tenía una "Amiga" y las noches las pasaba con Paula y Elise....

2009, el año del Amiga....
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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 22 Sep 2009 08:11 
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En mi Core Duo de gama baja (E2160) los juegos 2D van al 100% de velocidad y los 3D al 50%. No es la repanocha, pero le da mil patadas al MAME, eso seguro.

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 22 Sep 2009 14:26 
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Registrado: 24 May 2005 22:39
Mensajes: 3066
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Mmm, pues no está nada mal, si señor.. por lo menos para los de 2D.... :roll:

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 10 Oct 2009 19:46 
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Registrado: 03 Ene 2005 12:03
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Le estoy echando un vistazo al nuevo Demul v0.55 y veo cambios positivos. Ahora el emulador usa por defecto otro plugin de vídeo, el gpuDXLegacy, y ahora puedo juegar a los juegos de Naomi al 100% de velocidad. La contrapartida es que parece más inestable que el anterior, ya se me ha colgado varias veces intentando pasar de ventana a pantalla completa.

También el sonido parece más fiel, ya no chirría ni hace efectos raros, aunque todavía la sincronía con el vídeo se podría mejorar. Y en la ventana de Naomi parece que ahora también soporta los CHDs desencriptados por el MAME, hasta ahora sólo valía montar los sets con las versiones encriptadas.

Ah, y se han introducido alguno juegos nuevos, como la versión cartucho del "Virtua Fighter 4", que se introdujo con uno de los últimos MAME.

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 11 Oct 2009 10:50 
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Registrado: 23 Oct 2006 13:21
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Un lector de mi blog tiene este problema:

Hola, yo tengo el nuevo emulador que bajé y con las bios, pero cuando bajé el Capcom vs SNK me apareció un mensaje así: gl_arb_multitexture failed, es un error y no funciona ¿Cómo hago para que esto funcione bien?

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 11 Oct 2009 11:00 
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Dile que se baje el nuevo Demul v0.55 de Emulatronia y pruebe con todos los diferentes plugins de vídeo.

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 12 Oct 2009 07:59 
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Después de algo de preguntar por ahí, he conseguido dats para Demul v0.55, versiones clrMAMEPro y RomCenter.

Podéis bajarlos de aquí.

Con esto debería ser mucho más fácil tener controlada nuestra colección de juegos.

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 12 Oct 2009 13:19 
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Bueno, pues ahí van unas fotitos del "Giga Wing 2" y del "Guilty Gear XX" funcionando en la v0.55. Ambos juegos van de maravilla y a toda mecha:

ImagenImagen

ImagenImagen

Y ahora las malas noticias, parece que el autor del emulador ha limitado el botón de monedas para que sólo acepte una, supongo que para desanimar a los que nos queremos pasar los juegos a base de credits.

La pega es que algunos juegos (sin ir más lejos, casi todos los de peleas 2D de Capcom) necesitan 2 o más monedas para arrancar, así que por arte de magia se quedan como no jugables hasta que los autores recapaciten y saquen nueva versión. :evil:

Ya he dejado aviso en los correspondientes foros, a ver si los leen.

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 13 Oct 2009 11:22 
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Y otro de los que me han funcionado a la primera, el "WWF Royal Rumble":

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Aunque quede claro que este me ha parecido un juego muy malucho.

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 14 Oct 2009 11:08 
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Sigo descubriendo juegos curiosos de esta plataforma:

Virtua NBA:

ImagenImagenImagenImagen

Este me funciona como el 50% de velocidad, pero es jugable igualmente. Lo mejor del juego, la verdad, son los gráficos, pero no está nada mal y la ambientación ayuda bastante a meterse en el juego.

Virtua Athletics:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen

Veo en MobyGames que la versión DC tuvo unas críticas feroces, y la verdad es que es un juego muy simplón, viene a ser el típico juego de pruebas deportivas de machacar el teclado de la era 8 bits pero con gráficos y ambientación contemporanea. Si os da igual este detalle, es muy, muy adictivo.

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 16 Oct 2009 06:06 
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Bueno, pues al final aunque hay bug con algunos juegos de Capcom la cosa tiene solución. Si alguno os pide más monedas para arrancar y la tecla de siempre no funciona hay que usar la que hayamos mapeado como "SERVICE" y saldremos del paso. También vale, si hemos configurado las teclas "TEST" y "SERVICE" en el menú de controles, entrar en el modo test y poner el juego en "Free play".

Sigo teniendo algún cuelgue que otro, pero la cosa es seguir usando el plugin de vídeo gpuOGLv3.

Mientras, fotitos para que veais qué tal:

First of the North Star:

ImagenImagenImagen

Para este juego hay que desactivar la opción "List sorting" del plugin de vídeo.

Ikaruga:

ImagenImagenImagen

Project Justice:

ImagenImagenImagenImagen

Virtua Tennis 2:

ImagenImagenImagenImagen

Entre los juegos que no he podido hacer funcionar, el House of the Dead 2 y el Ferrari F355.

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 07 Nov 2009 19:01 
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Neville escribió:
Entre los juegos que no he podido hacer funcionar, el House of the Dead 2 y el Ferrari F355.

¿Sabes cuál puede ser la causa? Si te enteras de algo al respecto, quiero contestar a un bloguero que también le pasa lo mismo con el HotD 2.

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 07 Nov 2009 19:30 
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El autor no da más detalles, pero en la lista de compatibilidad ambos constan como no jugables, así que nada que hacer hasta que se actualice el emu.

Imagino que el tema tendrá que ver con que los dos usen BIOS específicas, que traerán sus protecciones y truquillos propios.

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 25 Abr 2010 19:40 
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Hola a todos: Gracias por las contribuciones!
Una consulta. He seguido al pie de la letra el manual para poder jugar "Knights of Valour: The Seven Spirits". Sin embargo, a la hora de cargar la ROM me aparece el mensaje de error: "Create pbuffer failed" ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias! :)


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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 25 Abr 2010 20:01 
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¿Tienes una tarjeta gráfica integrada?

En este foro dicen que ese mensaje de error es habitual en ese tipo de tarjetas, sobretodo las Intel.

Prueba en otro PC con una ATI o una NVIDIA, a ver qué tal.

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 15 Jul 2010 00:53 
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Neville escribió:


Ikaruga:

ImagenImagenImagen



Entre los juegos que no he podido hacer funcionar, el House of the Dead 2 y el Ferrari F355.


Bueno Neville, la verdad que he visto tu post y me parece excelente y de hecho me registré solo para preguntarte algunas cosas, ya que se ve que sabes mucho de esto. Como podrás ver mi pregunta es relacionada con Ikaruga, ya que no he podido convertirla en formato .bin, tengo el CHD, el rom zip y hago lo que dice tu tutorial y nada, intento correrlo en mame pero aparece el mensaje de que "faltan algunos roms o CHD" que podrá ser? espero me respondas. saludos!

Edito: De hecho no puedo convertir ningun chd, traté con el street fighter zero 3 upper con un video guia en you tube y nada, me sigue apareciendo la famosa legenda de "falta algun rom o chd del juego" que podra ser? uso el mame .138 debug ](*,)


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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 15 Jul 2010 11:27 
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Pues no se me ocurren muchas cosas que podrían haber salido mal... podrías empezar por encontrar la versión concreta del Mame debug que uso en la guía, la 0.134. Tal vez haya habido cambios en los juegos de Naomi o en el formato de los CHD desde entonces.

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 17 Jul 2010 17:57 
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Neville escribió:
Pues no se me ocurren muchas cosas que podrían haber salido mal... podrías empezar por encontrar la versión concreta del Mame debug que uso en la guía, la 0.134. Tal vez haya habido cambios en los juegos de Naomi o en el formato de los CHD desde entonces.


Muchas garcias y a seguir probando :mrgreen:


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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 18 Jul 2010 17:54 
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markus freeman me ha mandado por privado una web desde donde se pueden descargar todas las roms de este emulador, actualizadas a la v0.54. La dejo aquí para todo el mundo:

http://f2.ppxclub.com/archiver/tid-97350.html

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 02 Sep 2010 18:33 
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Acaba de salir la v0.56 de Demul, después de una larga espera.

Citar:

Changes:
* AWAVE: many fixes for controls, rail-shooters playable;
* AWAVE: xtrmhunt romset typo;
* CHD: reading problems fix;
* CHD: updated to 138u4 version;
* CORE: ROMs overreading protection;
* CORE: SB_SFRES "softreset" emulation (imperfectfor dynarec);
* CORE: arcade roms loading by CRC only, now can load renamed/old/custom romsets with the same files;
* CORE: command line support, run selected game/system, list supported games, generate xml dat file (clrmame) for supported romsets with parent/clones info;
* CORE: dynarec instruction fix;
* CORE: emulation reset fix;
* CORE: enable SSE compilator optimization;
* CORE: full unicode support;
* CORE: interpreter memory translation optimization, MMU speedup;
* CORE: invalidation optimized, "Triggerheart Exelica", etc. speedup;
* CORE: logging and default output path fixed;
* CORE: macw, macl opcodes fix;
* CORE: round mode fix;
* CORE: savestates fix;
* CORE: savestates for VMU;
* CORE: timers bugfixes;
* CORE: various crashes fix;
* CORE: various maple fixes;
* CORE: various romset fixes;
* CORE: internal time with windows time auto synchronization;
* GDI: offset support (may be glitchy);
* GDI: sector cache (test only);
* GDI: various bugfixes;
* GPU: "Transform Z" options added (w-buffer to z-buffer transform enable), enabled by default (need restart for ogl if changed);
* GPU: VRAM overreading protection;
* GPU: correct vertex intensity alpha;
* GPU: correct vertex intensity color clamping;
* GPU: ogl disable SSE compilator optimisation due to VC10 compiler bug;
* GPU: dx correct window size change;
* GPU: render and framebuffer fixes (still imperfect);
* GPU: fullscreen frequency fix;
* GPU: polygons blending fix;
* GPU: sprites fix;
* GPU: stride untwiddled texture fix;
* GPU: yuv textures in vq mode supported ("Head Hunter" fix);
* GUI: "15Khz/31Khz" modes selection, "31Khz" default option;
* GUI: "LLE MIE"/"HLE MIE" selection option, if "LLE MIE" is unavailable (no "NAOBD.BIN"), "HLE MIE" mode enabled automatically;
* GUI: "Time Hack" option, automatic Dreamcast flash time record correction for current time;
* GUI: GameBrowser "load decrypted" fix;
* GUI: GameBrowser forvard/backward sorting for game year, romset name, full name, developer/publisher and game system;
* GUI: GameBrowser keyboard input handling fix;
* GUI: GameBrowser gridlines workaround for WinXP;
* GUI: PAL/NTSC mode selection;
* GUI: custom savestate keys definitions;
* GUI: full game name/title display on windows title;
* GUI: mahjong controller setup;
* GUI: more video cable mode selection;
* NAOMI: MAME Naomi CHD-files supported (but not listed in dat), need CHD plugin in plugins directory;
* NAOMI: BIOS auto selection;
* NAOMI: board malfunction for A-C rev. BIOSes fix;
* NAOMI: cart encryption for direct and buffered protection modes supported, most encryption keys added;
* NAOMI: cart encryption key automatic detection for NO_KEY games (if any), may take a couple of minutes for complete process;
* NAOMI: default system configuration added if no nvram files found, auto selection cabinet orientation and player number for games depending on it;
* NAOMI: coin fix;
* NAOMI: gunsur2 encryption key added, playable with sound;
* NAOMI: club cart protection data;
* NAOMI: doa2 crash fix;
* NAOMI: ggx crash fix;
* NAOMI: hmgeo SHA1 fix;
* NAOMI: wldrider crash fix;
* NAOMI: initdv2j DES key added, doesn't boot anyway;
* NAOMI: full HLE MIE (315-6146 Maple-JVS bridge MCU) support;
* NAOMI: full LLE MIE (315-6146 Maple-JVS bridge MCU) support, "NAOBD.BIN" file with MCU fake firmware needed;
* NAOMI: JVS interface and IO board(s) emulation;
* NAOMI: automatic analog controls mapping;
* NAOMI: VMS and Dreamcast gamepads handling for arcade games (if supported);
* NAOMI: keyboard support, select "Keyboard" for "port B" and/or "port C" in "Plugins" configuration dialog;
* NAOMI: dybbnao, dygolf, alpilot, sstrkfgt, gunsur2, samba, crzytaxi, zombrvn, wldrider controls support;
* NAOMI: mahjong panel support;
* NAOMI: nvram load/save fix;
* NAOMI: proper 15/31Khz DIP switch handling;
* NAOMI: romset updated with MAME 139u2 ROMs;
* NET: added netplay support for DC, NAOMI1/2, ATOMISWAVE, only NULL plugin provided (see thrid party plugins);
* PAD: various bugs fix;
* PAD: first time configuration crash fix;
* PAD: support for xbox360 gamepad (without analogs);
* SPU: ARM7 core fixes;
* SPU: better synchronization;
* SPU: close fix, thread close fix;
* SPU: lp reset fix;
* VMU: beeper emulated.



Downloads:

demul-0.5.6.rar (1.2 MB)
http://www.multiupload.com/ABU378YNAN

demul-0.5.6-gpu-sse2.rar (1.21 MB)
http://www.multiupload.com/VV98D83L1X

Shader_effects.zip (19.8 KB)
http://www.multiupload.com/H6167WZ0MX

Demul v0.5.6 (cm).zip (44.25 KB)
http://www.multiupload.com/0PI26RF2F9

(Cortesía de Retroroms.net)

¡Qué ganas de ponerme a trastear! :D :D :D :D

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 03 Sep 2010 14:56 
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Bueno, pues tras trastear un poco, puedo deciros esto:

1) Ahora se usan las roms de MAME v0.139u2, excepto para los juegos en GD-ROM, que hay que seguir creando de la forma que ya describimos. Se supone que el emulador también acepta los CHD de MAME a secas con uno de los plugins, pero no lo he probado.

2) Las BIOS adecuadas de Naomi para cada juego ahora se cargan sin intervención del usuario (¡ya era hora!). se acabaron los errores porque no acertamos con la dichosa BIOS.

3) Muchos de los juegos de disparos ya funcionan, entre ellos "Confidential Mission", "House of the Dead 2" y "Ranger Mission".

4) También son jugables "Gun Survivor 2 - Codename Veronica", "18 Wheeler" o "Crazy Taxi", entre otros.

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5) Y por fin se ha arreglado el molesto bug de las monedas de la versión anterior, ya podemos meter tantas como queramos.

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 06 Sep 2010 16:44 
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Algunas fotitos de algunos de los nuevos juegos jugables:

Sega Strike Fighter:

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Airline Pilots Deluxe:

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Sports Shooting USA:

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Extreme Hunting:

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Ranger Mission:

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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 08 Nov 2010 00:26 
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Huy! que bien! ya era hora :) tenia rato que no pasaba por aqui. (Ahora una pregunta tonta) ¿No sabes si los roms que se bajan de la pag. que te mandé funcionan? :?:

Ya no aguanto las ansias de probar los nuevos "juegos" añadidos o compatibles. ¿Sabes si corren el Canon spike y el zombie revenge? [-o<

Se mencionaba que añadirian la placa Sega Model 3, correrá algun juego?

Gracias por poner al alcance los links de descarga Neville. A probar se ha dicho!!!!

Saludos :P


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 Asunto: Re: [Guía] Atomiswave y Sega Naomi con DEmul.
 Nota Publicado: 08 Nov 2010 00:56 
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¡Pues no me acuerdo si iban los juegos que dices! :oops:

En cuanto a lo del Model 3, desde hace un par de días salen por ahí fotitos de Demul corriendo juegos deesta placa, que creo que es la que usaba SEGA antes del Naomi. Habrá que esperar a la próxima versión.

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