The Goonies Remake

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
byakhee
16 bits
16 bits
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2009 13:51

The Goonies Remake

Mensaje por byakhee »

Como ya sabreis esta en marcha un remake para PC del juego The Goonies de CPC, Spectrum y C64.

Abro este hilo para manteneros informados sobre el desarroyo, y publicar dentro de poco la primera demo.

Os pongo un video http://www.youtube.com/watch?v=C4nx9yHxTGk, un poco viejo ya para como avanza el desarroyo, y un a captura de la pantalla que se esta desarroyando ahora.

Imagen

Caracteristicas generales:
-Resolucion 640x480
-Graficos totalmente rehechos en 24bits
-Efectos de particulas, agua con reflejos y luces en tiempo real
-Deteccion automatica de drivers OpenGL para activar los efectos en caso de no estar disponible, cambio a modo software.
-Transiciones con efectos de desenfoque y trasparencias
-Niveles originales, con ligeras diferencias para mejorar la jugabilidad o por cambio de resolucion y tamaño de pantalla
-Nuevos niveles desbloqueables tras acabar el juego
-... mas cosas que no pongo por el momento.

Esperamos tener demo jugable dentro de poco y que el juego este terminado para el primer trimestre del 2010. Por el momento solo sera para Windows, posiblemente haya otras versiones pero no por el momento.

Sloth Proyect
Última edición por byakhee el 03 Dic 2009 12:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mode 2
8 bits
8 bits
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2009 00:21

Re: The Goonies Remake

Mensaje por Mode 2 »

Que buena pinta tiene!! :wink:
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: The Goonies Remake

Mensaje por josepzin »

A ver cuando actualizan el video :)
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: The Goonies Remake

Mensaje por jonnyceuta »

que buenisima pinta tiene el juego byakhee, gana por momentos, a ver cuando lo podemos probarlo de una vez, que hay muchas ganas de verlo, sigue asi y enhorabuena por el gran trabajo realizado.saludos :D
Avatar de Usuario
byakhee
16 bits
16 bits
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2009 13:51

Re: The Goonies Remake

Mensaje por byakhee »

Estamos bastante centrados en el desarrollo, pero tranquilos que dentro de nada habrá un nuevo vídeo.

Y demo.

Por el momento, buscamos un par de beta-testers, enviadnos configuraciones de maquinas en las que podáis probarlo y os enviaremos una beta a los que veamos interesante el que nos realicéis pruebas.

Gracias,
Avatar de Usuario
byakhee
16 bits
16 bits
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2009 13:51

Re: The Goonies Remake

Mensaje por byakhee »

LordFred escribió:Pintaza!... :eek:
Oye! a mi no me llames eso!!!

;)
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: The Goonies Remake

Mensaje por Indiana K. Jones »

Byakhee, siempre hay que andar detrás de tí... Menos foro y más Goonies, venga :P

Ahora ya en serio, que buena pinta tiene. Enhorabuena por el trabajo.

Y enhorabuena también al que ha solucionado lo de las jodías ventanitas de publicidad. Cada vez entraba menos por aquí porque la mayoría de las veces esto se me colgaba, pero veo que ya está arreglado :D

Un saludo a todos

P.D: No se dice "pintaza", se dice "pintas, que eres un pintas... tio guarroooooo" :lol:
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: The Goonies Remake

Mensaje por Konamito »

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero este tema me ha llamado la atención... Tengo que decir que luce un aspecto muy bonito.

¡Ánimo y pa'lante!
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
byakhee
16 bits
16 bits
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2009 13:51

Re: The Goonies Remake

Mensaje por byakhee »

Hola a todos.

El proyecto sigue en marcha, la demo esta mas cerca. En cuanto esten hechos un par de ajustes en el motor grafico sin OpenGL la publicaremos.

Nos falta la ultima pantalla y media de la penultima. Mas los niveles adicionales que vamos a diseñar.

Os dejo dos pantallazos para abrir boca.

Imagen Imagen

Sloth Proyect.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: The Goonies Remake

Mensaje por jonnyceuta »

Impresionante Byakhee como te esta quedando el juego, espero que lo tengas listo cuanto antes para hincarle el diente, no decaigas que falta poco, y hay muchos que estan deseando ver el resultado final, enhorabuena por adelantado y estare atento a los progresos. ok cuidate :D
Avatar de Usuario
byakhee
16 bits
16 bits
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2009 13:51

Re: The Goonies Remake

Mensaje por byakhee »

Hoy hemos terminado el último nivel de los originales.

Vamos con un poco de retraso, pero igual para reyes hay sorpresa.

Feliz año a todos.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: The Goonies Remake

Mensaje por jonnyceuta »

Que ganas tengo de que lo termines ya Byakhee, la espera se me esta haciendo larga, pero viendo las diversas pantallas que has publicada, va a merecer mucho la pena la espera, no te entretengas mucho y haber si para reyes esta el juego listo, un saludo y feliz año nuevo a todos. :lol: :lol: :lol:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: The Goonies Remake

Mensaje por jonnyceuta »

Como va y cuantas horas le quedan a ese remake de "THE GOONIES", Byakhee =P~ =P~ =P~ , saludos y en stand by.
Avatar de Usuario
byakhee
16 bits
16 bits
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2009 13:51

Re: The Goonies Remake

Mensaje por byakhee »

Siento desilusionaros, pero decía que íbamos con retraso, hemos terminado la ultima pantalla, quedan aun muchos ajustes y 3 o 4 pantallas extras de las que aun no tenemos todos los bocetos.

El regalito no será el juego, lo siento.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: The Goonies Remake

Mensaje por jonnyceuta »

:( :( :( :( :( :( . Pues nada toca esperar, tranquilo byakhee que la espera merecera la pena si la dicha es buena.
Avatar de Usuario
byakhee
16 bits
16 bits
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2009 13:51

Re: The Goonies Remake

Mensaje por byakhee »

Han llegado los reyes!!!

En la pagina http://www.thegoonies.zxq.net podreis encontrar una version demo jugable con un nivel del juego The Goonies Remake.

Que lo disfruteis y ya nos decis que os ha parecido.

Saludos Sloth Games.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: The Goonies Remake

Mensaje por jonnyceuta »

siiiiiiiiiiiii, Byakhee, aun no he descargado el link, que es el juego completo o tan solo una demo?. Y si es una demo para cuando piensas que puede estar listo, un saludo :D
Avatar de Usuario
byakhee
16 bits
16 bits
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2009 13:51

Re: The Goonies Remake

Mensaje por byakhee »

Es una demo con el primer nivel.

Espero ansioso tus impresiones.

Sobre cuando estará, primer trimestre de 2010, nos faltan los niveles extra, optimizaciones y correcciones de bugs, pero no creo que tardemos mucho mas.

Os pido paciencia.

Y si os da problemas, no dudéis en trasmitírnoslos.

Gracias,
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: The Goonies Remake

Mensaje por josepzin »

Lo acabo de bajar y probar, pero me va MUY LENTO, tan lento que apenas si llegué al menú. ¿Qué puede estar pasando? Tengo WinXP.
Avatar de Usuario
byakhee
16 bits
16 bits
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2009 13:51

Re: The Goonies Remake

Mensaje por byakhee »

josepzin escribió:Lo acabo de bajar y probar, pero me va MUY LENTO, tan lento que apenas si llegué al menú. ¿Qué puede estar pasando? Tengo WinXP.
!!! Que gráfica tienes??? ¿¿¿Tienes los drivers actualizados???

Utiliza OpenGL, si los drives no estan actulizados puede que los efectos de transicion no te funcionen bien.

Mándame el archivo hwinfo.txt que genera el programa en su propio directorio.

Prueba cambiar, del archivo config.dat, donde pone OpenGL=1 y pon OpenGL=0 y me dices.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: The Goonies Remake

Mensaje por josepzin »

byakhee escribió:!!! Que gráfica tienes??? ¿¿¿Tienes los drivers actualizados???

Utiliza OpenGL, si los drives no estan actulizados puede que los efectos de transicion no te funcionen bien.

Mándame el archivo hwinfo.txt que genera el programa en su propio directorio.

Prueba cambiar, del archivo config.dat, donde pone OpenGL=1 y pon OpenGL=0 y me dices.
El archivo hwinfo.txt tiene solo esto "HW OpenGL"
No veo ningún config.dat
Mi gráfica es una ATI Mobility Radeon X1300 (es un portatil Dell Inspiron 6400)
No estoy seguro si los controladores estan actualizados, en principio creo que si porque reinstalé WinXD hace pocos meses, pero tampoco voy a poner las manos en el fuego :D
Avatar de Usuario
byakhee
16 bits
16 bits
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2009 13:51

Re: The Goonies Remake

Mensaje por byakhee »

josepzin escribió:
byakhee escribió:!!! Que gráfica tienes??? ¿¿¿Tienes los drivers actualizados???

Utiliza OpenGL, si los drives no estan actulizados puede que los efectos de transicion no te funcionen bien.

Mándame el archivo hwinfo.txt que genera el programa en su propio directorio.

Prueba cambiar, del archivo config.dat, donde pone OpenGL=1 y pon OpenGL=0 y me dices.
El archivo hwinfo.txt tiene solo esto "HW OpenGL"
No veo ningún config.dat
Mi gráfica es una ATI Mobility Radeon X1300 (es un portatil Dell Inspiron 6400)
No estoy seguro si los controladores estan actualizados, en principio creo que si porque reinstalé WinXD hace pocos meses, pero tampoco voy a poner las manos en el fuego :D
Si reinstalaste XP y te reconocio la tarjeta la instalacion de XP pero no buscastes luego los drives en ATI, estaras funcionando con el driver de Microsoft, que si funciona bien con DirectX, pero como que pasan un rato largo de implementar la parte de OpenGL, y pasa lo que pasa.

Vale, no te sale el archivo config.dat porque se crea cuando cambias la configuracion por primera vez, tomo nota para corregir eso, puedes descargar un archivo config.dat de http://www.thegoonies.zxq.net/config.dat

Espero ahora si te funcione.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: The Goonies Remake

Mensaje por josepzin »

Con ese config funciona bien :)

Tengo que probar eso de los controladores actualizados, en teoría me descargué los nuevos de ATI, incluso tengo el pvto Catalyst de los cojones...
Avatar de Usuario
byakhee
16 bits
16 bits
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2009 13:51

Re: The Goonies Remake

Mensaje por byakhee »

josepzin escribió:Con ese config funciona bien :)

Tengo que probar eso de los controladores actualizados, en teoría me descargué los nuevos de ATI, incluso tengo el pvto Catalyst de los cojones...
Perfecto, es por eso. Si son los del fabricante entonces es que no tienen bien hechas las extensiones de OpenGL. Y todo es porque el juego tiene las transiciones con un bonito difuminado con efecto de alimentación...
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: The Goonies Remake

Mensaje por jonnyceuta »

Excelente como te esta quedando Byakhee, a mi me va bastante bien y con un buen movimiento aunque quizas un poquito lento respecto al original, pero muy bien todo lo demas,los graficos fantasticos y la melodia queda sensancional para jugar cada nivel, ademas el panel de puntos y vidas esta muy cuiado, si los demas niveles son similares a este, estoy seguro que tu remake sin duda va a ser uno de los mejores que se han hecho ultimamente, haber si no se demora mucho el resultado final, que vamos visto lo visto va a ser un exito, enhorabuena, byakhee y a seguir asi. :D :D

Pd: Una duda que me ha quedado, al ser una demo se puede finalizar el primer nivel, ya que por mucho que intento de meter bajo la chimenea al segundo GOONIE, al que lanza los billetes a MAMA FRATELLI, no me da tiempo a bajar de donde estoy sin que me coja la dichosa vieja :( .saludos byakhee
Avatar de Usuario
byakhee
16 bits
16 bits
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2009 13:51

Re: The Goonies Remake

Mensaje por byakhee »

jonnyceuta escribió:Excelente como te esta quedando Byakhee, a mi me va bastante bien y con un buen movimiento aunque quizas un poquito lento respecto al original, pero muy bien todo lo demas,los graficos fantasticos y la melodia queda sensancional para jugar cada nivel, ademas el panel de puntos y vidas esta muy cuiado, si los demas niveles son similares a este, estoy seguro que tu remake sin duda va a ser uno de los mejores que se han hecho ultimamente, haber si no se demora mucho el resultado final, que vamos visto lo visto va a ser un exito, enhorabuena, byakhee y a seguir asi. :D :D

Pd: Una duda que me ha quedado, al ser una demo se puede finalizar el primer nivel, ya que por mucho que intento de meter bajo la chimenea al segundo GOONIE, al que lanza los billetes a MAMA FRATELLI, no me da tiempo a bajar de donde estoy sin que me coja la dichosa vieja :( .saludos byakhee
A decir verdad, es el nivel mas simplón, no tiene efectos especiales y solo un enemigo.

En cuanto a si es completable, si, pero esta muy milimetrado el tiempo para conseguir eludir a La Mamma. El truco esta en bajar corriendo SIN SOLTAR la tecla de abajo, cuando sale el billete de la copista.

En cuanto a lo de la velocidad, hemos probado mas rapidez de movimientos, pero entonces es IMPOSIBLE, y ya te digo es el nivel mas simple de todos.

Gracias por tus ánimos y comentarios, nos ayudan a seguir adelante y tenerlo terminado antes.
Avatar de Usuario
byakhee
16 bits
16 bits
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2009 13:51

Re: The Goonies Remake

Mensaje por byakhee »

Tenemos un contratiempo!!! :eek:

Por falta de tiempo de nuestro musico, no podemos contar con el. Por lo que buscamos un alma caritativa que quiera seguir el trabajo donde el lo dejo.

Ya tenemos música para las pantallas, aunque nos gustaría añadir alguna mas. Y nos faltan sonidos, ruidos, etc, y la música de la intro.

¿Quien se ofrece?

Gracias anticipadas.

Sloth Project.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: The Goonies Remake

Mensaje por jonnyceuta »

Byakhee, seguro que encuentras algun talento en la pagina que te eche una mano, pero vamos a mi no me importaria que pusiera su granito de arena en el juego una leyenda en estos de los juegos de 8 bits "GOMINOLAS", ahi una entrevista por ahi en la pagina de el,igual hay una pagina o forma de contactar con el, igual se lia la manta a la cabeza y vuelve a por sus fueros, echando una manilla en tu remake. Un saludo Byakhee y espero que no tardes mucho el remake, que ya hay muchas ganas de jugar con el, al menos por mi parte, un saludo y animo. :D :D
Avatar de Usuario
byakhee
16 bits
16 bits
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2009 13:51

Re: The Goonies Remake

Mensaje por byakhee »

Buen consejo, la música de "Gominolas" subiría muchos puntos al juego. Seria un lujazo.

A ver que podemos hacer...
Responder