S.O.S AYUDA PARA EMULADORES

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

S.O.S AYUDA PARA EMULADORES

Mensaje por jonnyceuta »

Esta tarde he ido a recoger mi pc, que le estaban haciendo una pequeña revision, y el informatico me ha cambiado el windowns xp, por una version mas moderna, sino me equivoco creo que el windowns 7, hasta aqui bien, el ordenador va bastante mas rapido y mejor, pero el problema y para mi gran disgusto ha sido cuando he ido a probar los emuladores que tengo para jugar al AMSTRAD,Spectrum,Msx y Atari St, no me ha dejado jugar con los juegos de dichos sistemas, porque no los reconoce o no se, he vuelto a bajarme los emuladores y nada de nada, con el XP no tenia ningun problema pinchaba directamente en el juego y a jugar, y ahora ni con emulador ni nada, alguien me podria dar una solucion a este problema? Es mas incluso una vez bajados los programas emuladores, en la lista de programas no figuran, no se el porque, estoy porque me instalen nuevamente el Windows XP, porque menuda m..........., este windows 7, he leido que igual puede que estos emuladores puede que no sean compatibles, no lo se, gracias por adelantado a los que me echeis un cable en esto.

Los emuladores que usaba en XP eran los siguientes:

Caprice 32(AMSTRAD9, Blue Msx (MSX), Steem Engine (Atari St) y Emuzwin(SPECTRUM), gracias nuevamente a todos por la ayuda y saludos. :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: S.O.S AYUDA PARA EMULADORES

Mensaje por jonnyceuta »

Por cierto conoceis o sabeis de algun recopilatorio que agrupe todos los juegos editados para Spectrum y Commodore, como el recopilatorio para Amstrad publicado en el blog de The Punisher? Asi parecido al emulador Mame 32 pero para speccy y commodore, o cualquier otro sistema de ocho bits (MSX,tambien me interesa). Gracias y un saludo a todos. :D
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: S.O.S AYUDA PARA EMULADORES

Mensaje por Indiana K. Jones »

Siento no poder ayudarte, Jonny, pero quería opinar porque a mí me pasa algo parecido. Tengo un PC con el XP y unos cuantos años (vino con el Güindous 2000, así que...) y con este me voy apañando... No consigo que me funcionen emuladores de Amstrad, pero con los de Spectrum y COMMODORE 64 (así, así, que resalte :lol: ) no tengo problemas. En cambio, hace un año me compré un portatil, que traía el Vista, y con él soy incapaz de utilizar ningún emulador. A ver sí alguna de las mentes pensantes de por aquí nos echa una mano...

Respecto a tu segunda pregunta, si conozco un recopilatorio, pero no me da la gana de decirte donde encontrarlo :lol: (Es broma, no conozco ninguno :P )

Espero que mis respuestas te hayan servido de ayuda :lol: :lol: :lol:

Un abrazo y cuidate :D
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: S.O.S AYUDA PARA EMULADORES

Mensaje por josepzin »

Jo... no creo que con W7 sea imposible usar esos emuladores... será cosa de algún permiso... ¿?

Tengo pendiente en estos días hacer una instalación de W7 para ver que tal.
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: S.O.S AYUDA PARA EMULADORES

Mensaje por santo--- »

jonny yo de ti me pasaria a windows vista , que es mejor(aun no e probado el windows7) pero tampoco lo probare ahora . Yo antes de pasarme a un sistema operativo nuevo espero un buen tiempo para ver como funciona y me paso por foros para ver lo que dicen de ese sistema nuevo .

Tengo el windows vista y me funciona d emaravilla con los emuladores de :

Spectaculator 7 para spectrum .

WinUAE para el amiga que tambien tengo instalado el Amikit .

Steem Engine para el Atari ST .

Y de moemnto ya esta :mrgreen:

Con lo del recopilatorio del spectrum pasate por aqui http://www.vagos.es/showthread.php?t=420792 es un recopilatorio de 10.100 roms para el spectrum es de un tal USA-SOFTWARE yo lo tengo y esta muy bien .

Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: S.O.S AYUDA PARA EMULADORES

Mensaje por josepzin »

Según parece y según todos dicen, W7 funciona mucho mejor que Wvista
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: S.O.S AYUDA PARA EMULADORES

Mensaje por na_th_an »

Salvo Spectaculator (que cuenta con una versión específica), todos los emuladores funcionan bien con Vista, y por extensión con Windows 7, que tiene el mismo núcleo. Lo único que tienes que hacer, si quieres que se te lancen al hacer doble click sobre las imagenes de cinta o disco, es asociar los emuladores con esas extensiones, algo que no viene de fábrica en ninguna versión de Windows. Algunos instaladores, como el de Spectaculator, te asocian los archivos con el emulador al instalar, pero otros no (por ejemplo todos los que te bajas en ZIP sin instalador y los descomprimes a mano en una carpeta).

Y sí, Windows 7 es mucho mejor que Vista. Está mejor optimizado y consume muchos menos recursos que su antecesor aunque, básicamente, sea lo mismo (el núcleo y su integración con DirectX son prácticamente iguales). Cualquier persona usuaria de Windows que cuente con un PC moderno con al menos 1 Gb de RAM debería cambiarse a Windows 7.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: S.O.S AYUDA PARA EMULADORES

Mensaje por jonnyceuta »

Gracias a todos por el aluvión de respuestas, pero ya he dado con la tecla de lo que ocurria, y es algo parecido a lo que comento Nathan, me he tenido que descargar algunos programillas que abran los ficheros(dsk,winrarz,y archivos st), el informatico al instalar el nuevo windons pues no reparo en esto, y asi pues ni modo de cargar los emuladores, pero ahora van de miedo, he tenido que bajar algunos mas modernos que hay por ahi, y perfectos, mas faciles de usar que los anteriores que tenia. :D de todas formas mil gracias a todos, que haria sin vuesta sabiduria. #-o ,

Que tal andas Indiana, espero que bien, y ver si te traen estos reyes un ordenador nuevo que falta te hace jajajajaja, cuidate

Santo, gracias por el link que me has pasado, he estado en esa pagina pero al pinchar los links no me descarga nada, incluso me he tenido que registrar y nada(quizas sepas tu como hacerlo).

Nathan, eres un crack que lo sepas. :lol:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: S.O.S AYUDA PARA EMULADORES

Mensaje por jonnyceuta »

Y de acuerdo contigo Nathan, mi Pc va ahora muchisimo mejor que con el XP, ademas el informatico me hizo un pequeño formateo y quizas tambien por ahi puede que este la causa de lo que antes explique, me he tenido que bajar nuevamente varios programas que tenia antes instalados como el (EMULE;reproductores de musica y video,etc...), pero vamos ya estoy poniendo en orden mi ordenador.saludos a todos
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: S.O.S AYUDA PARA EMULADORES

Mensaje por santo--- »

Interesante lo del Windows 7 , a ver si me animo y se lo instalo a mi ordenador de sobremesa .

Un saludo!!!
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: S.O.S AYUDA PARA EMULADORES

Mensaje por jonnyceuta »

Pues santo mi ordenador con el win 7 va de la ostia, le costaba un poquillo arrancar con el otro, el xp y este va superrapido,ademas de muchas otras cosas, que es mejor que cuando lo instaleis lo vais viendo, pero tiene tambien sus pequeños inconvenientes, haber si tu o otro socio del foro me podeis ayudar, ya solucione el problemilla con todos los emuladores, excpeto con los juegos para pc, tenia varios descargados y ahora pues no me los carga, igual necesito un emulador para pc no lo se, antes me arrancaban sin problemas, pero ahora no lo deja porque segun me muestra el mensaje de pantalla el juego no soporta jugar con toda la pantalla(algo mas o menos) y eso a pesar de que te pone el menu para escoger con que tipo de tarjeta quieres jugar, pero pulsas y me da error, sin embargo con los remakes no ocurre esto van todos como la seda(abadia 32,goonies remake, sir fred,las tres luces,etc.) sin embargo las versines de los juegos en pc nada de nada, haber si me podeis echar un cable otra vez, ya que sois todos unos iluminados,gracias a todos y un saludo muy fuerte, y por si en estos dias no nos hablamos por el foro ¡FELICES FIESTAS A TODOS!, Y QUE ESTE AÑO QUE VA A ENTRAR SE PORTE MUY BIEN CON VOSOTROS QUE OS LO MERECEIS, :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: S.O.S AYUDA PARA EMULADORES

Mensaje por jonnyceuta »

jonnyceuta escribió:Pues santo mi ordenador con el win 7 va de la ostia, le costaba un poquillo arrancar con el otro, el xp y este va superrapido,ademas de muchas otras cosas, que es mejor que cuando lo instaleis lo vais viendo, pero tiene tambien sus pequeños inconvenientes, haber si tu mismo u otro socio del foro me podeis ayudar, ya solucione el problemilla con todos los emuladores, excpeto con los juegos para pc, tenia varios descargados y ahora pues no me los carga, igual necesito un emulador para pc no lo se, antes me arrancaban sin problemas, pero ahora no lo deja porque segun me muestra el mensaje de pantalla el juego no soporta jugar con toda la pantalla(algo mas o menos) y eso a pesar de que te pone el menu para escoger con que tipo de tarjeta quieres jugar, pero pulsas y me da error, sin embargo con los remakes no ocurre esto van todos como la seda(abadia 32,goonies remake, sir fred,las tres luces,etc.) sin embargo las versines de los juegos en pc nada de nada, haber si me podeis echar un cable otra vez, ya que sois todos unos iluminados,gracias a todos y un saludo muy fuerte, y por si en estos dias no nos hablamos por el foro ¡FELICES FIESTAS A TODOS!, Y QUE ESTE AÑO QUE VA A ENTRAR SE PORTE MUY BIEN CON VOSOTROS QUE OS LO MERECEIS, :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: S.O.S AYUDA PARA EMULADORES

Mensaje por jonnyceuta »

Alguno me puede indicar cual es el mejor emulador que existe en la actualidad para los antiguos sistemas operativos de los pcs, para que cargen bien aquellos juegos que se hicieron en Msdos, etc......, gracias os lo agradeceria, es que los juegos Pc de esta pagina ahora al instalar el WIndows 7 no me cargan(o mejor no funcionan) cosa que con el Xp no ocurria, es el ultimo emulador que me falta por reinstalar. saludos a todos.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3225
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: S.O.S AYUDA PARA EMULADORES

Mensaje por Neville »

Si sólo te interesan las aventuras gráficas, el ScummVM.

Si quieres juegar a todo tipo de juegos de MS-DOS, sin duda DOSBox.

Lo de los juegos antiguos de Windows no sé cómo estará en Vista / 7. Lo que es en XP, muchos ya daban guerra, y las opciones de compatibilidad con Windows 95 / 98 no servían de mucho en la mayoría de los casos.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: S.O.S AYUDA PARA EMULADORES

Mensaje por na_th_an »

A partir de Vista, la máquina virtual de MSDOS sólo tiene salida por terminal, por lo que todo programa que intente iniciar un modo gráfico es interrumpido. Esto se traduce en que no funciona ningún juego para MSDOS. De todos modos, desde XP lo mejor es ya usar un emulador como DosBOX o ScummVM.

Microsoft decidió matar casi completamente la compatibilidad con antiguos programas de MSDOS, y la máquina virtual (la NTVDM) está capadísima, sobre todo por problemas de seguridad. Yo veo bien que al fin se hayan librado de la losa del MSDOS que llevan arrastrando demasiado tiempo y que no era más que un coladero.
Responder