¿COMM64 o C64MANIA?

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por josepzin »

Hace un par de años que estoy con la idea de hacer una web para poner cosas de C64 [si, ya se que hay muchas, pero yo tengo ganas de tener mi propia versión :D ]

El hecho es que en su momento había pensado el nombre y dominio, como no estaba seguro por cuál decidirme compré los 2 dominios:

1 - http://www.comm64.com
2 - http://www.c64mania.com

El tema es que tengo que decidirme por uno de los dos y me gustaría conocer opiniones.

En principio me gusta más C64mania, pero me gustaría saber qué pensáis.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por Anjuel »

josepzin escribió:En principio me gusta más C64mania, pero me gustaría saber qué pensáis.
Sin dudarlo :D
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por na_th_an »

Lo mismo digo, C64manía mucho mejor.
srfox
16 bits
16 bits
Mensajes: 50
Registrado: 07 Mar 2008 13:46

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por srfox »

c64mania me parece la mejor opción.
Lugh1971
16 bits
16 bits
Mensajes: 195
Registrado: 18 Jun 2007 09:52
Ubicación: Ourensegard - Espainheim

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por Lugh1971 »

¡Quita, quita!
c64mania es demasiado... poco creativo, poco original.
comm64 suena mucho más moderno.
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por Indiana K. Jones »

A mí, en principio, me gusta más C64mania, pero, por otro lado, puede que, como dice el anterior comentario, Comm64 suene más moderno... o más original, no sé... Yo una vez pensé en montar una página para nostálgicos y quería ponerle PC64.com, pero he tenido que dejar la idea a un lado, básicamente porque mis conocimientos informáticos se reducen a poner chorradas en Facebook :lol: (bueno, bueno, con el Power Point, el Access... me las apaño muy bien, a ver que va a pasar... y no "a nivel usuario", como suele ponerse el los cv :lol: )

Un saludo y ánimo con la página :D
Avatar de Usuario
sejuan
64 bits
64 bits
Mensajes: 866
Registrado: 15 Jun 2006 16:44
Ubicación: Amarion
Contactar:

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por sejuan »

C64mania. Lo que estás es tardando en darla a conocer, que acabo de adquirir uno y no sé ná de ná del probeciko. :lol:
alex
16 bits
16 bits
Mensajes: 128
Registrado: 08 Abr 2008 09:50

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por alex »

A mí me gusta c64mania.Puede que suene un poco clásico pero de eso se trata.
¡Que buena noticia amigo josepzin!. :D
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por josepzin »

THORnillo escribió:¡Quita, quita!
c64mania es demasiado... poco creativo, poco original.
comm64 suena mucho más moderno.
He aquí la voz discordiante :D

Para que te sientas especial: eres el único (THE ONE) que ha apoyado comm64, todos los demás, y no sólo los de este foro sino los de otros foros en que he preguntado, han votado por c64manía :P

La historia fue así: primero vino el deseo de hacer una web sobre C64, luego vino buscar nombre y descubrir que está casi todo ocupado (los dominios), hasta que llegué a comm64. Compré el dominio. El proyecto empezó a dormir el sueño de los postergados. Un día veo al amigo Punisher que lanza su AmigaManía y me pareció que podía usar la misma lógica para C64, si es que no estaba ocupado... Y efectivamente estaba libre. El proyecto siguió durmiendo. Hace unos días estaba revisando el listado de dominios comprados que tengo para "proyectos e ideas" y veo que ¡¡¡son demasiados!!!! Asi que aunque pensaba mantener los 2 dominios, el comm64 redirigido al c64mania, tampoco puedo darme el lujo de estar manteniendo tantos dominios...

Por eso esta votación pública, y de paso, al estar definido uno de los nombres, y con vuestros ánimos, quizás me atreva a empezar a plantear algo... tengo MUCHAS GANAS, pero tengo ganas de tantas cosas y el tiempo no sobra... :S

¡¡Gracias a todos por las opiniones!!
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por josepzin »

Indiana K. Jones escribió:A mí, en principio, me gusta más C64mania, pero, por otro lado, puede que, como dice el anterior comentario, Comm64 suene más moderno... o más original, no sé... Yo una vez pensé en montar una página para nostálgicos y quería ponerle PC64.com, pero he tenido que dejar la idea a un lado, básicamente porque mis conocimientos informáticos se reducen a poner chorradas en Facebook :lol: (bueno, bueno, con el Power Point, el Access... me las apaño muy bien, a ver que va a pasar... y no "a nivel usuario", como suele ponerse el los cv :lol: )

Un saludo y ánimo con la página :D
Si esto sale adelante, aceptaré (¡¡y agradeceré!!) colaboraciones :)

Una de las razones contra "comm64" es que se puede asociar más a "communicaciones", esto me lo dijeron en un foro inglés, por las dobles M.
Y aunque comm64 podría servir sin problemas, "c64mania" no deja dudas de que se trata la web.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por josepzin »

sejuan escribió:C64mania. Lo que estás es tardando en darla a conocer, que acabo de adquirir uno y no sé ná de ná del probeciko. :lol:
Y lo tienes allí abandonado...

Mi idea es hacer una web en español, en inglés ya hay muchas y con mucho contenido. Me gusta el emprendimiento de http://www.c-64.com.ar y de hecho el "maldito" se me adelantó con la idea :D :D
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por na_th_an »

Y contenidos sobre programación, por favor. Así favoreces que "alguien" haga un juego para C64 de una @#!! vez ;)
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por josepzin »

na_th_an escribió:Y contenidos sobre programación, por favor. Así favoreces que "alguien" haga un juego para C64 de una @#!! vez ;)
Esto lo puedo asegurar, yo mismo quiero aprender asi que mi aprendizaje puede servir para ir recopilando y publicando material... veremos que sale :)
Lugh1971
16 bits
16 bits
Mensajes: 195
Registrado: 18 Jun 2007 09:52
Ubicación: Ourensegard - Espainheim

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por Lugh1971 »

Bueno, amigo, de hecho la idea de comm64 fue tuya en un principio así que no es mío el mérito de ser el único...
Tengo que reconocer que en aquel tiempo en que se te ocurrió el nombrecito (comm64) latía en tí la chispa de la ilusión, estabas iluminado por la cálida luz de las musas, pero ¡ay!, éstas te abandonaron, no cabe duda... Y ahora arrastras tu persona por los grises de la mediocridad... ¿Dónde queda tu ambición tu afán por destacar de entre tus iguales?... ¿Acaso sólo pretendes ser uno más entre la multitud?, ¿una oveja más del rebaño?, ¿una bombilla más del letrero luminoso que anuncia las fiestas de tu barrio?, ¿un sin chicha ni limoná?... En fin, si ése es tu deseo... Así sea... Llama c64mania a tu página... Y mucha suerte.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por josepzin »

THORnillo escribió:Bueno, amigo, de hecho la idea de comm64 fue tuya en un principio así que no es mío el mérito de ser el único...
Tengo que reconocer que en aquel tiempo en que se te ocurrió el nombrecito (comm64) latía en tí la chispa de la ilusión, estabas iluminado por la cálida luz de las musas, pero ¡ay!, éstas te abandonaron, no cabe duda... Y ahora arrastras tu persona por los grises de la mediocridad... ¿Dónde queda tu ambición tu afán por destacar de entre tus iguales?... ¿Acaso sólo pretendes ser uno más entre la multitud?, ¿una oveja más del rebaño?, ¿una bombilla más del letrero luminoso que anuncia las fiestas de tu barrio?, ¿un sin chicha ni limoná?... En fin, si ése es tu deseo... Así sea... Llama c64mania a tu página... Y mucha suerte.
#-o :D :D ¿Tu eres el guionista de los Mojontwins?? :D

Acabo de agregar un nuevo nombre: COMMODORE MANIA

Asi que ahora hay 3 candidatos:
1 - Comm64 > comm64.com
2 - C64 Mania > c64mania.com
3 - Commodore Mania > commodoremania.com
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por na_th_an »

Sigo con mi opción original. C64 manía es el más "comercial".
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por Anjuel »

Un nombre de dominio no tiene que ser el más original... sino el que más probabilidades tenga de ser encontrado :D

c64mania.com!!
alex
16 bits
16 bits
Mensajes: 128
Registrado: 08 Abr 2008 09:50

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por alex »

Yo personalmente no pondría commodore manía ya que el portal de bovirtual se llama así,aunque la dirección no sea esa.
http://usuarios.multimania.es/bovirtual/
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por josepzin »

Teneis razón, la verdad es que C64manía tiene su propia personalidad, en cambio CommodoreMania veo que ya hay 3 webs que lo usan.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: ¿COMM64 o C64MANIA?

Mensaje por NeilParsons »

Yo también soy de los que opinan que C64mania suena mejor. A mí me gusta así, aunque no sea muy original como apuntaba THORnillo. :)
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Responder