| Autor |
Mensaje |
|
oracleman
|
Asunto: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 14 Jun 2010 16:23 |
|
|
|
Hola a todos, tengo un amstrad pc1512 y me da pena que hay montones de soft que se me están arruinando por el paso de los añosy otros, la verdad, que sólo probe y que no llegue a tener (y que me da que serán abandon totales a estas alturas). El problema es cómo pasar esos juegos desde internet (CEZ) a disquetes de 5.25.
Tengo un colega que tiene un 286 con disqueteras de 3.5 y de 5.25, ¿bastaría con pasar en mi pc moderno el soft (por ejemplo el goody de CEZ) y pasarlo a un disquete de 3.5 y luego, ya en el 286, meter el disquete anterior y copiarlo al disquete de 5.25?
Dos cosillas:
1ª perdonad si está explicado un poco mal 2º Entiendo que no hay problemas legales por este hilo (hablo de juegos de 25 años tales como los primeros de dinamic, topo, etc etc...). Si consideráis que puede ser problemático este hilo entiendo que lo queráis chapar (aunque me fastidiaria xD)
Muchisisisisisimas gracias por adelantado
|
|
 |
|
 |
|
josepzin
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 14 Jun 2010 20:11 |
|
Registrado: 25 Oct 2005 18:03 Mensajes: 2198 Ubicación: Carthagonova
|
|
 |
|
 |
|
na_th_an
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 15 Jun 2010 08:07 |
|
|
|
Los juegos que no estén protegidos, no darán problemas: copias los archivos y listo. Los juegos no protegidos pero autoarrancables pueden ser más complicados, y los protegidos más aún.
Sólo podrías restaurarlos si posees las imagenes de los diskettes y un programa que se encargue de pasarlos a discos reales. Por desgracia, los únicos que conozco y podría recomendarte funcionan bajo Windows, con lo que no podrías usarlos en el equipo donde tienes la disketera de 5 1/4.
|
|
 |
|
 |
|
oracleman
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 15 Jun 2010 14:52 |
|
|
ok. Primero muchas gracias a josepzin por darme la bienvenida. Otra cosa, gracias nathan por la info y abusando de tus conocimientos me queda una dudilla: cómo identifico si el juego de pc que descargo de cez es protegido? Hay algún criterio? Es que cuando los descargos realmente en el txt adjunto o en el .nfo no sale gran cosa... Otra cosa, me dices que no se puede pasar las imagenes al de 5.25, pero entiendo que si utilizo un programa para crear la imagen con un pc actual en un disquete de 3.5 (formateando el disco a 720k) por ej con el winimage, luego podría hacer la copia en el 286 que tiene los 2 tipos de disqueteras... ¿correcto? Muchísimas gracias por la info nathan 
|
|
 |
|
 |
|
na_th_an
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 16 Jun 2010 07:27 |
|
|
|
Si lo que te bajas es un ZIP con un montón de archivos y un ejecutable, está desprotegido. Si lo que te bajas es una imagen de diskette, lo más probable es que se distribuya así porque está protegido. En el primer paso te funcionaría con copiar los archivos a un disco (siempre que el juego sólo ocupe uno, si ocupase varios tendrías que averiguar qué archivos van en cada disco).
Sobre lo de pasar a disco, ten en cuenta de que normalmente los discos protegidos tienen formatos no estándar. Hacer una conversión a un formato de 3.5"DD (720K) puede que haga que la protección deje de funcionar (si es que te deja hacerlo), aparte de que luego no podrías pasar nada a 5.25". Esto sólo funcionaría en muy pocos casos.
La mejor forma sería montar la diskettera de 5.25" en un PC con Windows y ejecutar WinImage ahí.
|
|
 |
|
 |
|
Neville
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 16 Jun 2010 11:20 |
|
|
¿Y no podrías pillarte una disquetera externa de 3'5? Con eso y una herramienta para hacer duplicados para MS-DOS, como el famoso TeleDisk, podrías salir del paso.
_________________ These are the days When our work has come assunder These are the days when we look for something other
Midnight is where the day begins
|
|
 |
|
 |
|
oracleman
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 16 Jun 2010 14:19 |
|
|
pozi, la verdad es que estoy moviendo esa vía también. En principio el pc1512 soporta unidades de 3.5 (en algún caso con alguna adaptación) según lo antigua que sea. Todo sea por no ir perdiendo las cosas que ya tengo, por ejemplo el logo de ibm que me pasó un colega y que lo tengo en un disco ya viejuno... ¡qué tiempos! También he visto una alternativa interesante aunque no tengo referencias: http://www.mmj.pl/~lotharek/atari/Tienen dos productos: # USB floppy emulator # SD floppy emulator De todas formas, de inicio me mola más la idea de ponerle disquetera de 3.5 a ver que tal Salu2
|
|
 |
|
 |
|
oracleman
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 16 Jun 2010 18:01 |
|
|
|
No había visto tu contestación de Nathan. Lo cierto es que ya he probado a poner la disquetera de 5.25 en un pc actual. La pega es que la bios reconoce discos de 5.25 pero con un formato de 360K y me da que los de pc1512 son de 320k (es así?). Lo cierto es que ni de flowers ni por el omniflop ni con el winimage... De momento quiero conseguir nuevo material ya que la unidad B del pc1512 está renqueando. A ver si consigo otra de 5.25 (aunque no sea del 1512).
Por cierto, muchas gracias por contestar a todos. De momento sigo haciendo pruebas, si alguien ha probado el HxC usb floppy emulator (o el de sd) que me cuente plis que puede ser una buena solución...
Salu2
|
|
 |
|
 |
|
na_th_an
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 17 Jun 2010 07:55 |
|
|
|
Los emuladores de floppy o las disketteras externas USB no suelen funcionar porque sólo implementan las operaciones estándar y no permiten "tocar el disco" directamente como con el hardware antiguo, en el que tenías total control del motor y el cabezal lector. Te servirán para pasar los juegos no protegidos, pero la mayoría de los protegidos fallarán.
Aparte de lo que te dije antes: la geometría y la capacidad del disco original del que se extrajo la imagen son muy importantes. Un juego protegido sacado de una imagen de un disco de 5.25" a 360Kb no funcionará en un disco de otra capacidad.
|
|
 |
|
 |
|
oracleman
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 17 Jun 2010 10:13 |
|
|
Gracias Nathan, En ese caso, tiro directamente por estas dos vías: - configurar la disquetera de 5.25 en el pc actual. - configurar la disquetera de 3.5 en el pc1512 (cuando me llegue, claro). Un tema que he visto por este hilo que tenía "confundido" es que yo pensaba que la disquetera de 5.25 del pc1512 era de 320k (de donde habré sacado esto  ). Realmente es de 360k por lo que la bios del ordenador "moderno" es correcta y me permite configurar disqueteras de 5.25 a 360k. A ver si esta tarde logro configurarlo. Muchas gracias y un saludo
|
|
 |
|
 |
|
oracleman
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 17 Jun 2010 22:00 |
|
|
Por cierto, si a alguien se quiere quitar de encima una unidad de 5.25 de pc1512 o similar que me lo diga,claro... 
|
|
 |
|
 |
|
Neville
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 17 Jun 2010 22:06 |
|
|
|
Todo este asunto me da qué pensar. Hasta hace nada la disquetera era indispensable, y en pocos años... tengo un Core Duo de gama baja, pero todavía tiene una disquetera de 3 y 1/2, y alguna vez me ha sido de utilidad para instalar XP, por los drivers del disco duro.
Pues hace nada un amigo me pidió que le echara una mano para comprarse una nueva torre y terminé charlando con el técnico mientras se lo montaba. "Si fuera para mí le metía una disquetera en lugar de ese lector de tarjetas", le dije. Y él me contestó que ni siquiera tienen ninguna en la tienda, que ya no las venden.
_________________ These are the days When our work has come assunder These are the days when we look for something other
Midnight is where the day begins
|
|
 |
|
 |
|
oracleman
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 17 Jun 2010 22:43 |
|
|
Cierto! de hecho en grandes superficies como corte inglés cuando les preguntas por disquetes de 3.5 te miran cansinamente como si fueses de la edad de piedra. El usb y las sd lo han petado todo. Adiós a los disquetes: http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_3/TesAfortunadamente aún hay sitios como opirata o similares que aún los venden... Y tb aún hay tiempo para rescatar cosillas, aunque supongo que la pereza puede hacer que ciertas cosas desaparezcan (yo el primer perezoso la verdad).
|
|
 |
|
 |
|
na_th_an
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 18 Jun 2010 07:41 |
|
|
|
De entrada lo que pasa es que Sony ha abandonado el formato de 3.5" y ha dejado de fabricarlo, al igual que hizo IBM con el de 5.25" hace unos años. Y cuando cierra el principal, el que introdujo el formato, las otras marcas suelen seguirles al poco rato.
No sé, con la memoria flash y los nuevos sistemas operativos ya no son necesarios para nada.
|
|
 |
|
 |
|
oracleman
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 18 Jun 2010 08:25 |
|
|
Qué duda cabe que es imposible comparar un disquete con un pen. De todas formas el problema son las cosas que pierdes con estos cambios de tecnología, repito que en muchos casos por huevón. Aún así siempre hay alternativas supongo (aunque tengas hacer cambalaches varios). Mismamente, ayer estuve buscando "el enigma de aceps" para pc y resulta que no se encuentra!!! recuerdo perfectamente haber jugado a él en el colegio... y ya ves...ahora sabe dios... 
|
|
 |
|
 |
|
na_th_an
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 18 Jun 2010 11:25 |
|
|
Por suerte pasé todo el contenido de mis diskettes a un carpetón en el disco duro hace ya muchos años 
|
|
 |
|
 |
|
josepzin
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 18 Jun 2010 11:46 |
|
|
na_th_an escribió: Por suerte pasé todo el contenido de mis diskettes a un carpetón en el disco duro hace ya muchos años  Si, yo tambien. chorrocientos diskets convertidos en un CD. Ahora tocará el proceso de convertir milicientos CDs en algunos DVDs... o lo que sea.
|
|
 |
|
 |
|
na_th_an
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 18 Jun 2010 13:41 |
|
|
Hace tres años que dejé de usar CDs o DVDs después de comprobar lo rápido que se degradaban y dejaban de funcionar, al descontrol que llevaban tras hacer varias copias de seguridad por duplicación de datos, y todo eso... En cuanto los discos duros externos empezaron a ser tan baratos, comencé a almacenar todo ahí. Paso de DVDs, sólo sirven para ocupar sitio y coger polvo  Los únicos DVDs que uso son para las consolas.
|
|
 |
|
 |
|
josepzin
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 18 Jun 2010 14:55 |
|
|
La verdad es que tienes razon, yo hace meses que no grabo un CD/DVD, entre discos duros portables y externos tengo todo por triplicado, pero siempre tengo el miedito de que es un medio "volatil"... Yo quiero el disco que tenian en El planeta de los simios (la serie) para almacenar informacion, tiene muchisima capacidad, es pequeñito y se aguanta todo tipo de palizas 
|
|
 |
|
 |
|
oracleman
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 20 Jun 2010 11:07 |
|
|
|
MMmmm, y alguno ha usado el omnidisk/omniflop? Veréis, el tema es curioso: cuando pongo la disquetera de 5.25 del pc1512 al pc moderno en xp llega un momento en que sé que lee, más que nada porque en algunos floppies sé que tenía el stoned (sí, el de legalize marihuana) y el avg salta. Pero ni pa dios consigo sacar o meter info. Luego he probado desde freedos con el omnidisk y veo que llega a leer y otras cosas pero no tengo ni idea de como meter info.
Muchas gracias y un saludo
|
|
 |
|
 |
|
na_th_an
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 21 Jun 2010 07:43 |
|
|
|
*Creo* que para grabar algunos discos necesitas programas programas que funcionen bajo MSDOS porque Windows XP no permite acceso directo al hardware del disco (por seguridad). Y no me refiero a una ventana de linea de comandos de Windows XP (cmd), me refiero a MSDOS.
|
|
 |
|
 |
|
oracleman
|
Asunto: Re: pasar los juegos de CEZ directamente a disquete 5.25 Publicado: 23 Jun 2010 18:54 |
|
|
|
Al final he probado con varias alternativas pero no consigo realmente que ninguna funcione del todo ok a la hora de pasar datos desde el pc moderno a la disquetera de 5.25. La semana siguiente empezaré a probar con una disquetera de 3.5 pinchada directamente en el pc1512. Entonces ya postearé que tal me va el tema.
|
|
 |
|
 |
|