Los Borrachos de Velázquez, versión Spectrum

Enséñanos tus trabajos de Pixel Art e Ilustración, o participa en los debates. || In this forum you can show us your work, or talk about Pixel Art.

Moderador: CEZ

Responder
Starjim
8 bits
8 bits
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2010 15:52

Los Borrachos de Velázquez, versión Spectrum

Mensaje por Starjim »

Hola a todos.

Yo usé bastante el Art Studio en Spectrum en su época y entre otras cosas, uno de los trabajos más entretenidos fue una versión pixel.art del famoso cuadro de Los Borrachos de Velázquez que hice en el 89.
Lamentablemente, perdí la cinta donde guardaba la imagen, así que me picó el gusanillo para hacerla de nuevo ahora, también con el Art Studio, por supuesto, pero ya desde un emulador. Esta es la pantalla, hecha durante la navidad del 2008:

Imagen


Y en esto que encuentro la cinta perdida… estaba deseoso de ver cómo era la imagen, pues no me acordaba bien, quería ver la dferencia con respecto a la nueva que hice casi 20 años más tarde. ¿Sería mejor que la actual?¿Habría perdido facultades? jeje…. Pero había un pequeño problema…. ¿cómo podía ver la pantalla? Al fin descubrí que Spectaculator te da la posibilidad de cargar directamente desde el audio, por lo que puse la cinta y pude salvar la famosa pantalla del año 89:


Imagen


Las diferencias son apreciables, jeje, afortunadamente mejoré un poco…
Por cierto, comprobé en su dia que alguien mandó el mismo cuadro al concurso de Microhobby, y usaba mucho color... Yo preferí evitarlo para no tener que hacer concesiones a los cuadrados de 8x8 que pudieran alterar las formas, y en lugar de ello usé sólo el brillo.

un saludo
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Los Borrachos de Velázquez, versión Spectrum

Mensaje por Ivanzx »

Pues la verdad que ambas pantallas estan muy bien eh,no sabria decirte cual de las dos es mejor!
Y tambien iba a preguntarte si habias sido el que participo en el concurso de Microhobby, pero ya me has desvelado el misterio, aun me acuerdo de esa pantalla que has nombrado.

Por cierto, no tendras algun programa tuyo que escirbiste en aquellos años que esté sin preservar no?

O incluso mejor, no tendras el gusanillo de programar nuevas cosas para Spectrum?? :)
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Los Borrachos de Velázquez, versión Spectrum

Mensaje por saboteur2 »

Esto me recuerda a cuando dibujé el poster de la película Indiana Jones... aunque yo sí perdí la cinta. XD
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Starjim
8 bits
8 bits
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2010 15:52

Re: Los Borrachos de Velázquez, versión Spectrum

Mensaje por Starjim »

Ivanzx escribió:Pues la verdad que ambas pantallas estan muy bien eh,no sabria decirte cual de las dos es mejor!
Y tambien iba a preguntarte si habias sido el que participo en el concurso de Microhobby, pero ya me has desvelado el misterio, aun me acuerdo de esa pantalla que has nombrado.

Por cierto, no tendras algun programa tuyo que escirbiste en aquellos años que esté sin preservar no?

O incluso mejor, no tendras el gusanillo de programar nuevas cosas para Spectrum?? :)
Gracias, pues mira por donde sí tengo por aquí un juego que hice en el 88-89, una aventura conversacional de Super López, que no llegó a distribuirse.
Aquí lo tienes:

http://www.megaupload.com/?d=M6L44J3X

Yo me encargaba de los gráficos en el PAW, y la pantalla de presentación (en Art Studio) sí que la perdí... Me dan ganas de volverla a hacer y todo.

Tengo también otro proyecto, pero este a muy largo plazo: SpectrOS, un entorno gráfico de menús, ventanas e iconos para +3, desde el cual el usuario pueda manejar los discos y ficheros cómodamente, con utilidades básicas y soporte para desarrollar aplicaciones sobre el sistema. Una pantallita de ejemplo:

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Los Borrachos de Velázquez, versión Spectrum

Mensaje por Ivanzx »

Pues muchas gracias!!

Siempre es una alegria recuperar juegos que se quedaron en cintas de aquellos años, y ademas no se si sabras que hay un equipo de preservación de material de Spectrum, asi que me pondre en contacto con ellos para que esten al corriente.

Voy a echarle unas partidillas tambien a ver que tal :)
Starjim
8 bits
8 bits
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2010 15:52

Re: Los Borrachos de Velázquez, versión Spectrum

Mensaje por Starjim »

Gracias a ti. Por cierto, te ayudará mucho si tienes a mano el cómic en el que está basado el juego :)
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Los Borrachos de Velázquez, versión Spectrum

Mensaje por saboteur2 »

¡Un windows para Spectrum! Es lo que me faltaba por ver.
Por cierto, tengo todos los comics de SuperLópez, así que voy a probar el juego a ver si lo hago del tirón. ;)
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Responder