Game Over Remake (Windows)

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Game Over Remake (Windows)

Mensaje por nightwolf »

Bueno, en ésto he estado enredando últimamente.

Imagen

http://www.gemixstudio.se32.com/Gover/GOVER_2d.rar

Controles: Cursores para moverse, W para saltar, Q para disparar. Arriba + Disparo para lanzar granadas. Los "marcadores" indican Número de Vidas, Número de Granadas, Energía (32 golpes) Abajo y salto es un deslizamiento/teletransporte rápido.

Eso sí, hace unas semanas que no he tocado código (solo hoy un poco para prepararlo para tener lista una betilla) Si no conoceis el Game Over, es un juego de los 80 de Dinamic, para los 8 bits (Amstrad, Spectrum, etc) Un juego que personalmente me gustó mucho (y mi ávatar es la portada del juego) Hace tiempo casi completé el remake. Ahora sin embargo, he decidido mejorarlo. ¿Por qué hacer un simple remake, cuando puedo hacer casi un juego nuevo? Pues eso es esto.

Usando los sonidos y músicas del genial Alien Soldier (el mejor Run and Gun para mí) esto es una simple preview. Es una fase, con 3 bosses. Es complicadillo, no espereis acabarlo a la primera (aunque he puesto el doble de vida para los que quieran probarlo)

Es, como digo un WiP (como los cientos que tengo pendientes) pero bueno ahí está, ojalá con un grafista podría hacer un juego totalmente independiente o bien remozar completamente en la esencia original Game Overiana.

Pues nada, ¡mucha suerte!

EDIT: Nueva versión. Incluye 6 pantallas, llenas de peligros. Se han arreglado fallos, incluidas músicas, sonidos, más suave en la jugabilidad y soporte para joystick. Suerte!
Última edición por nightwolf el 31 Mar 2011 13:33, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por josepzin »

Una pena esa pérdida :O

Apenas pueda pruebo este remake de uno de mis juegos preferidos de Dinamic :)
Avatar de Usuario
byakhee
16 bits
16 bits
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2009 13:51

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por byakhee »

Muy conseguido, suave, rapido, fiel al original hasta donde he probado, con la mejora del scroll. Es dificil eso si, pero es parte de la esencia del juego.

Animo, y recuerda hacer copias de seguridad. Hace un año me paso algo parecido con los Goonies, perdí mes y medio de trabajo al perder el USB en que llevo el codigo.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por nightwolf »

Bueno, ya he alcanzado nuevamente al estado donde lo perdí, agregándole diversas mejoras. :)

Incluso con suerte, tendrá gráficos propios ^^
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por pagantipaco »

Lo he probado y está genial ;-)

Veo que ha conservado la jugabilidad del original porque no paso de la segunda pantalla ;-) Debes depurar mucho la dificultad y solucionar los fallos del original.

Viendo el trabajo estupendo que llevas hecho se me ha ocurrido que hacerlo con scroll horizontal sería la pera, como el Green Beret.

¡Ah! Una cosa: las minas que aparecen en los barriles, haz que se puedan destruir con disparos, que eran siempre trampas mortales ;-)

Enhorabuena y ánimo con lo que te queda.
Un saludo.
Paco.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por jonnyceuta »

Que buen aspecto tiene Nightwolf, para cuando piensas que lo puedes tener listo?. Game Over junto con los Moves eran mis juegos favoritos de Dinamic, haber si lo podemos disfrutar lo antes posible, un saludo Night, y felicitaciones por tu trabajo. :) :)

Pd:este es el año de los remakes, "The Goonies", "Cobra"(este es del 2009 pero yo lo he descubierto hace poco y esta bastante bien), "Livingstone","La Abadia", y ahora el "Game Over" que mas podemos pedir.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por nightwolf »

Gracias por probar la Demo :)

Pagantipaco, sobre la dificultad, como es beta, no quedará al final de esta manera. (Además será ajustable) De hecho, en la versión rehecha, la dificultad está más ajustada. No será para acabarselo a la primera, está claro, porque el juego es muy cortito (aunque lo estoy expandiendo todo lo que pueda, agregándole diversidad)

Por cierto, ¿en qué versión se pueden destruir las minas? No recuerdo de poder hacerse eso (jugué en el Amstrad) Siempre ví las minas una putada XD

Pagantipaco, te refieres hacerlo pasa pantallas? Hombre, no es un remake fiel 100%, sino una nueva interpretación del mismo. Así que prefiero darle el dinamismo de usar scroll (más que nada, porque hay partes que el scroll se va a mover solo)

Ah jonnyceuta, lamento decirte que no esperes que termine pronto el juego. Hasta que esté satisfecho del mismo, pasará bastante tiempo (no te puedo decir fecha lamentablemente) Más que nada porque programo por "oleadas".

Me gustaría terminarlo antes de fin de año, pero si realmente el grafista se pone a rehacer todos los gráficos, entonces... "apaga y vámonos" :P

Hace tiempo tenía prácticamente todo el juego rehecho (usando los sprites del Game Over de spectrum de 256 colores) pero luego pensé que qué demonios, y quiero sentirme libre creativamente. :P Así que a saber qué sale de ésto. :P
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por pagantipaco »

Yo te decía precisamente eso, que lo hicieras con scroll horizontal, que pantalla a pantalla ya está muy "antiguo" :-P y si consigues hacer "parallax" (scroll en diferentes capas con profundidad) ya sería la pera limonera ;-)

Las minas: no se pueden destruir, ahí voy, que son una guarrada, si las conservas haz que se puedan destruir de 3 o 4 disparos o que se activen como una bomba, laten y explotan (si te pilla la onda expansiva, mala suerte), pero que no sean un "quita-vidas-sí-o-sí" como en el juego original. Todo el mundo las odia, mejor que las dejes pero más "amigables".

Yo te aconsejo que sigas las senda de la "reinterpretación" o quizá ¿de la unión? es decir, y aquí ya se me va la olla... ¡¡¡peligro, peligro!!! ;-) Ya que a Phantis le llamaron "gameover2" ¿por qué no unir ambos juegos? Así no tendrías que inventar ninguna fase, con poner las fases tal y como son en ambos juegos ya saldría un juegazo de tomo y lomo, con una secuencia de unión entre ambas partes en la que se pasan el testigo los dos protagonistas ;-)

En cuanto a los gráficos ya sabes lo que ocurre con esto de los remakes, que corres el peligro de "mezclar" y es mejor no caer en ello. Si haces baja resolución, es decir, gráficos pixelados, que todo sea así, todo. Y si haces alta resolución, que todo sea así. Si eres coherente con el estilo nadie te dirá nada, como mucho dirán su preferencia, pero la mezcla es lo que peor queda. Así que si rehacéis gráficos tened en cuenta el estilo.

Perdona que te dé la chapa, a veces me enrrollo demasiado :-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por nightwolf »

No si como se ve en la antigua demo, es con scroll. Y sobre el parallax... en la siguiente beta se podrá ver algo así :P (además justamente hoy me he estado pegando con ello)

Lo de las minas tengo que verlo, son un poco demasiado "malas". Me gusta la idea de la detonación. A ver como queda.

Respecto a la interpretación, tengo ya el esquema básico de las fases. Corto pero intenso. En realidad bebe de bastantes fuentes, pero como decía, no quiero atarme a forzar el camino de los originales. Sino darle un toque más propio. (Además, así resulta más "sorpresivo")

Y de los gráficos es cosa del grafista. Por supuesto, no quiero mezclar pixel art con gráficos modelados. Para bien o para mal, será éste último el estilo que se seguirá. (A no ser que algún grafista altruista y pixelista le de por ello)
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por nightwolf »

Hace tiempo actualicé la beta del Game Over. Actualmente se pueden jugar hasta seis pantallas (y alguna más con algunos trucos)

He actualizado el link :)
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por josepzin »

Lo he descargado y en W7 me da este mensaje de error: Librería no encontrada: GMX_win32mod_stdmain.dll
Avatar de Usuario
FJ80
8 bits
8 bits
Mensajes: 44
Registrado: 28 Jul 2010 15:54
Contactar:

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por FJ80 »

a ver cuando os enterais que el w7 no vale para nada..xDDD
En cuanto a este remake, en cuanto leí el asunto me fuí rápido a ver de que se trataba,
el caso es que me ha gustado mucho ya que este es otro de los grandes de Dinamic para mi, pero quizá, lo único que no me ha gustado mucho es el fondo del juego, esa especie de planeta rojo y demás, creo que deberias usar un fondo que recordase al original , que fuese lo más parecido posible . Un saludo
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por josepzin »

FJ80 escribió:a ver cuando os enterais que el w7 no vale para nada..xDDDo
EL Grinch te castigará!! :D
Avatar de Usuario
FJ80
8 bits
8 bits
Mensajes: 44
Registrado: 28 Jul 2010 15:54
Contactar:

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por FJ80 »

a mi no, en todo caso a los que desarollaron la bazofia de w7...xDD
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por nightwolf »

Ah vaya :S, pide entonces las librerías de Gemix. Como solución fea, sería ir a la web de Gemix Studio, y descargarse el gemix y copiar la carpeta de librerías a la carpeta de Game Over. Luego en un rato actualizo el link y pongo las dlls que faltan...
mentalthink
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jul 2011 18:59

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por mentalthink »

Hola Nightworlf, aunque soy nuevo en el foro, al ver tú Remake intente hacerme una cuenta (por fín estoy dentro).

Me gustaría poder comentar contigo lo que dices sobre el tema de un grafista, me gustaría contactar contigo, pero no sé como se manda MP, supogo que es debido a mi escaso numero de Post.

Si puedes escribirme te lo agradecería....

Un saludo,
Iván J.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por jonnyceuta »

Creo que este remake sino esta parado, va muy despacio, normal es un hobby y se le dedica el tiempo que se le puede echar, haber si con ayuda tuya Metalthink y alguno mas, pues se saca adelante el proyecto que tiene muy buena pinta, al menos las capturas que ha colgado Nightwolf,sin mas un saludo y que no decaiga la cosa aunque sea lentamente.agur :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por jonnyceuta »

Creo que este remake sino esta parado, va muy despacio, normal es un hobby y se le dedica el tiempo que se le puede echar, haber si con ayuda tuya Metalthink y alguno mas, pues se saca adelante el proyecto que tiene muy buena pinta, al menos las capturas que ha colgado Nightwolf,sin mas un saludo y que no decaiga la cosa aunque sea lentamente.agur :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por jonnyceuta »

Sabeis alguno algo sobre el remake del Fernando Martin que se estaba currando ZIKITRAKE,hace tiempo que no se sabe nada de el y del remake, un saludo.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por nightwolf »

No, no está parado :) Sigo con él, y avanzando con las fases. Lo único lo de siempre, muchas cosas a la vez. Pero va bien la cosa :)
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por jonnyceuta »

Estupenda noticia Nightwolf, seguro que la espera va a merecer mucho la pena, de eso no ahi dudas, y encantado nuevamente de saber algo de ti, sin mas un saludo y hasta la proxima. :wink:
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por nightwolf »

Aunque no está relacionado con el Game Over (sí es un motivo por el que ahora no estoy programando con él XD), acabo de sacar un nuevo juego, que es una especie de remake del viejo Psycho Pig UXB. Aunque en vez de usar bombas, usamos globos de agua. Lo he presentado para el concurso de minijuegos de verano. Si quereis darle un tiento:

http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... 107&t=2647
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por josepzin »

No conocía este Psycho Pig UXB!! que divertido parece :D :D

Avisa cuando termines esa version para móvil.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por nightwolf »

Pues en cuanto porten Gemix a otros dispositivos (que no queda mucho) lo tendrás (así como el Game Over y más jueguecillos ^^)
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por rhaul »

vaya, me da error, no encuentras ciertas librerias
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por nightwolf »

nightwolf escribió:Ah vaya :S, pide entonces las librerías de Gemix. Como solución fea, sería ir a la web de Gemix Studio, y descargarse el gemix y copiar la carpeta de librerías a la carpeta de Game Over.
La versión actual del Game Over está con varios cambios y no podría recompilarla tal y como está. Por lo que de momento es la única solución :S
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por nightwolf »

Bueno, pues acabo de subir una versión de desarrollo. Este es el link. Enjoy!

Link limpio: https://mega.co.nz/#!kRxAwKqQ!Pp4FRLNtW ... 4PzeQ4vhug

Game Over Internal Released
------------------

SI PULSAS EN EL MENU DE INICIO, UN NÚMERO (NO FUNCIONA CON EL TECLADO NUMÉRICO) Y LUEGO PULSAS INTRO, IRÁS DIRECTAMENTE A ESA FASE.
SE RECOMIENDA PULSAR

6 -> FASE DEL "PUERTO". UNA VEZ QUE MATAS AL BOSS DEL AGUA, NO SE PUEDE CONTINUAR, TIENES QUE REINICIAR.
7 -> FASE SUB ACUÁTICA. SI MUERES TIENES QUE REINICIAR EL JUEGO. SI MATAS A LA LANGOSTA NO HAY MÁS QUE HACER.

El juego está en modo debug, luego la mayoría de los disparos no te harán daño, eso sí, si chocas contra los enemigos perderás energía. Pasar de la fase 6 a la 7 ocasiona errores muy chungos. Recomiendo jugar directamente a la fase 6 y 7 ya que no está bien programada la transición.

Los controles son los cursores para moverse, Q para disparar, W para saltar. Las teclas CTRL y ALT también funcionan.
Para disparar granadas, pulsar arriba y dispara

Para deslizarse rápidamente pulsa abajo y salto.

Si pulsas en el aire una segunda vez, darás un segundo salto.
Última edición por nightwolf el 02 Oct 2014 16:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por josepzin »

Luego lo pruebo!
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por josepzin »

Le he dado un vistazo rápido y tiene una pinta ¡¡IMPRESIONANTE!!
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Game Over Remake (Windows)

Mensaje por josepzin »

Parece que te has tomado "algunas" libertados!! :D

Veo plataformas que caen (moola!), doble salto, power-ups, enemigos grandes, final de fase "explosivo", manejo de vehículos, etc.

TREMENDO trabajo!! está quedando muy bien, es muy jugable y me gusta.

¿Los gráficos me imagino que hay refactorizados y adaptados del Xaind, verdad?

En el nivel de la moto con cañon, no puedo disparar ¿es normal?

¿Qué lenguaje/herramienta estas usando?

Mola que sea portable.

150 mb suena a mucho ¿?
Responder