Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake Released!

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake Released!

Mensaje por nightwolf »

Otro juego que me gustaría recrear, es el genial Narcopolice. Pero mejorando la jugabilidad, para que sea sobretodo más suave (me encantan sus gráficos y su ambiente) Lo único que no encuentro más información tipo mapas, guias, etc del juego.

Nunca he sido capaz de pasar a la segunda fase, y el laberinto siempre me ha parecido poco menos que un caos.

Creo que arreglando ciertas cosillas el juego podría ganar bastante. ¿Alguno conoce el destripe del juego? :P

Primer Video la versón pre-beta creado por Rahul:

http://www.youtube.com/watch?v=nhQExHnIU3M

Link del juego Version 1: http://www.gemixstudio.se32.com/Narcopo ... tro_V1.rar
Última edición por nightwolf el 23 May 2012 13:13, editado 4 veces en total.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por Juno »

Jo macho, aquí el menda tampoco logró nunca pasar de la segunda fase, aquello era un follón.
Lo tuve en C64 ¡en cartucho! Mira que ya era raro encontrar juegos en cartucho, y menos de la última época de los 8 bits, y menos españoles. Pero ni tan siquiera así conseguí ser bueno jugando. :lol:
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por Neville »

Lo más que he visto son unos cheats para Spectrum:

http://www.the-tipshop.co.uk/cgi-bin/in ... id=0003363
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
fprietog
8 bits
8 bits
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2010 20:19

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por fprietog »

Tengo unos mapas que copié a mano de alguna revista. Eran para Amstrad CPC:

Imagen

Imagen

También tengo apuntados los siguientes comandos:
- MUNICIÓN: añade 100 balas normales y 10 explosivas
- NOENEMIG: sin enemigos
- COMENZAR: con enemigos
- CONGRA: pasa a sección 2
- ABRIR: quizá abra alguna puerta

Espero que te sirvan de algo.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por josepzin »

Varios años atrás contacté por casualidad con uno de los grafistas, pero luego le perdí el rastro :/
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por nightwolf »

¡Muchas gracias por el mapa!

Pues sí que hay poca información del juego :S Pero weno, gracias al mapa, y con los trucos (gracias igualmente) a ver si puedo pasarme la versión PC (en Amstrad de pequeño era la versión que jugué pero buff, era como que muy dificil)...

¿Contactaste con el grafista? Jeje, es uno de los aspectos más chulos del juego. Unos gráficos muy apañadotes ^^ A ver como gana el juego a 60 frames por segundo :)
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por josepzin »

nightwolf escribió:¿Contactaste con el grafista?
Sí, fue en mi época de las 3D, fue en el foro de 3DyAnimacion que casualmente uno de los foreros resultó ser ex miembro de IronByte, intercambiamos varios mensajes pero en una migración del foro, sumado a la pérdida de mi cuenta de Hotmail, perdí sus datos y ya no pude volver a contactarlo. Creo que me dijo que estaba viviendo en el norte de España y dedicandose al desarrollo de videos y aplicaciones multimedia, pero esto fue hace al menos 6 años atras...

Lo que recuerdo que me dijo es que los gráficos fueron hecho en papel y luego escaneados :O
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por nightwolf »

Juer, pues quién lo diría. Siempre me encantó el enorme sprite del protagonista :) Jo, como me gustaría saber qué más ideas tenían, información sobre su desarrollo, etc...
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por The Punisher »

Nighwolf... a ver si te sirve eso... :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=ZzDQb8mBpI4
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por nightwolf »

Muchas gracias. Voy corriendo a verlo ^^

Este fin de semana empecé a toquetear un poco. Estoy aprovechando un engine que tenía hecho tipo FPS en modo 7, y ya tengo como quedarán los túneles :)

He rippeado unas cuantas poses del policía, así que no debería tardar mucho en tener algo a lo que empezar a disparar.

Lo que tengo dudas en como hacer el movimiento. Puedo hacerlo tal y como el original, pero puede ser un poco aburrido, porque recuerda un poco a las viejas maquinitas, solo tienes tres posiciones, izquierda, central y derecha. Y al disparar, solo tienes seis sitios donde apuntar. Disparo normal, y luego disparo mas izquierda, derecha, arriba, diagonal arriba izquierda, diagonal arriba derecha.

Y ya.

Entonces pienso en hacer un movimiento libre de coordenadas izquierda derecha. ¿Pero cómo haces para apuntar a los enemigos? Pensé en implementar algo como Cabal (un puntero) Donde te mueves izquierda y derecha, y si presionas disparo, disparas y mueves el puntero, pero no el personaje.

Creo que este sistema es mucho mejor, aunque cambia la forma de ser del propio Narcopolice.

Bueno... ¿qué opinais al respecto?
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por josepzin »

nightwolf escribió: Creo que este sistema es mucho mejor, aunque cambia la forma de ser del propio Narcopolice.

Bueno... ¿qué opinais al respecto?
Yo probaría poniendo un punto de mira que se controle con el raton y mover al policía con WASD, aunque creo que sería un cambio bastante radical...
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por nightwolf »

josepzin escribió:
nightwolf escribió: Creo que este sistema es mucho mejor, aunque cambia la forma de ser del propio Narcopolice.

Bueno... ¿qué opinais al respecto?
Yo probaría poniendo un punto de mira que se controle con el raton y mover al policía con WASD, aunque creo que sería un cambio bastante radical...
Sublime :) Porque con esa configuración permite la mejor jugabilidad posible. Me gusta y mucho.

Lo único que ya le daría un toque incluso más arcade, que el personaje pudiera rotar y agacharse, para poder cubrirse y hacer los tiroteos aún más intensos.

¿Algún art pixelero? :P

Por lo que veo, los gráficos en Amiga y Pc son los mismos, siendo los marcadores mejores en el caso del Amiga, pero por lo demás, todo igual...
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por Neville »

josepzin escribió:
nightwolf escribió: Creo que este sistema es mucho mejor, aunque cambia la forma de ser del propio Narcopolice.

Bueno... ¿qué opinais al respecto?
Yo probaría poniendo un punto de mira que se controle con el raton y mover al policía con WASD, aunque creo que sería un cambio bastante radical...
Un poco, sí, aunque evitaría un problema de control habitual del juego, que lleves un buen rato disparándote con un enemigo sin acertarle y al final te mate él.

A mí quitando esto, el control del "Narcopolice" original me parece perfecto, no hay que buscarle tres piés al gato.

EDITO: Sí cambiaría el tema de los comandos de la consola por iconos, si fiera posible.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por nightwolf »

Uno de los problemas del control actual, hace imposible poder acabarse le juego sin trucos. Siempre te comes algún impacto. Recuerdo que si te ponias en un lateral, con reflejos felinos (en la versión Amstrad) podías acabar con los enemigos más o menos bien. El problema era que como saliera un enemigo con una granada, estabas muerto, porque no era posible esquivar la misma si la arrojaba donde estabas tú (tenía un rango de dos de las tres posibles posiciones)

Eso sí, utilizar un PDA que permita acceder a los comandos más cómodamente es vital. Y sobretodo otra forma más eficaz de lanzar los misiles XD
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por Neville »

He visto el enlace de Youtube que puso The Punisher y tengo otra petición: ¡un final decente! Ni que sean algunas pantallas estáticas con Narcopolis deteniendo al jefe de todo eso.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por nightwolf »

En PC, al menos, aparece una imagen al final. :P (Usando el truco de ver el final) Lo que no sé si saldrá aquello de "¡¡recuerda no usar drogas!!" tan de moda por entonces :P
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: ¿Información sobre el Narcopolice?

Mensaje por nightwolf »

Comentar que hace unos días me puse un poco más en serio con el Narcopolice.

Hasta la fecha, he creado una intro preliminar (usando las pantallas de publicidad que hizo para las revistas) una tontería, pero le da ya una mejor apariencia :)

El sistema de juego en sí, está bastante avanzado. El personaje se mueve igual que en la versión original (tiene tres estados en la pantalla, izquierda centro y derecha) pero con la diferencia de poder apuntar con el ratón y ahí se nota una gran mejoría en la jugabilidad. El juego es rápido y da una sensación de llevar a un Narcopolice ágil (no el tanque lentorro de la versión original, que te freían a poco que parpadearas siento inmisericordioso si no reaccionabas a la velocidad de luz) Pudiendo desplazarte de izquierda a derecha en un momento.

Por otra parte los soldados están también programados y funcionan muy bien. Son rápidos, y muy ágiles. Su comportamiento es aleatorio, no necesariamente se van a quedar siempre quietos disparando. O arrojando granadas. Los enemigos ya no apareceran siempre a la misma distancia (al fin y al cabo, el juego original no tenía scaling) ahora pueden aparecer más lejos, o más cerca, con la mejora de la jugabilidad que ello conlleva (y dificultad, un enemigo tumbado desde lejos costará sensiblemente más acertar que uno de pie como un macho)

El sistema de mapas básico también funciona. De momento solo toma un pasillo. Pero será muy sencillo aplicar varios pasillos, incluso poder hacer pasillos con una anchura mayor (y que el personaje se pueda mover en 5 estados) Esto puede ayudar a crear batallas más intensas contra los jefes del juego (el tanque) y de ahí tener rienda suelta para agregar alguna sorpresa más :)

El sistema de mapas será lo siguiente a implementar. Tomaré como base el original y trataré de ser fiel en su recreación, aunque el tipo exacto de columna será difícil de obtener, (tendría que contar manualmente XD) será aproximado y aprovecharé para dar una ambientación distinta a cada pasillo para que sea más sencillo de recordar por donde andamos. Utilizando tonalidades de fondo, partes de decoración, y niebla.

Un automapa sería muy sencillo de hacer y ayudaría enormemente a saber por dónde nos dirigimos.

Y es aquí donde estará el mayor cambio, el PDA u ordenador portátil que ayuda en la misión.
En el original, si escribimos algo, va a la consola, y lanzando comandos podemos disparar misiles (una forma realmente horrible y lenta) cambiar de grupo, etc.

Antes en el hilo se había hablado de hacer el mini ordenador como si fuese una pantalla tácil y con el ratón poder pulsar en los iconos para las distintas acciones (usar un botiquín, pedir refuerzos, etc) Así también para cuando se accede a los terminales.

¿Cómo podría hacerse para que quedase resultón, sencillo y que no rompa la acción? ¿Alguna idea?

Me interesa afinar la jugabilidad. Es donde más enteros puede ganar el Narcopolice. Y es una pena no saber dónde contactar con algún creador original, seguro tenían geniales ideas que se quedaron en el tintero (el juego tiene toda la pinta de estar inacabado) Por ello si hay alguno interesado es ser un betatester, que lo apunte por aquí. No es necesario haber jugado al juego original, aunque sería bueno para poder comparar con el original.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por josepzin »

Por lo que cuentas las mejoras en jugabilidad son enormes!!

Con respecto a la consola, como apenas si he jugado al original no puedo opinar, pero basandome en los juegos actuales yo haría lo siguiente:
- Cambio de arma: los numeros, o sea: 1>ametralladora, 2>Misiles, 3>Granadas?, etc
- Consola: cuando se escribe en la consola se detiene la acción. Creo que recordar que la consola se podía utilizar para alguna tarea en plan hacker?
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por Neville »

Yo pondría un marcador como de teléfono, con varias hileras de iconos. Que el mismo puntero del ratón sirva de punto de mira y, saliendo de la pantalla de juego, para marcar el icono de misil, etc.

Valga como ejemplo este del Arcticfox:

Imagen

Pues yo propondría un sistema igual pero en la parte de la pantalla inferior derecha, donde está la consola en el juego original.

Soluciones hay muchas, pero a mí me parece que esta le sienta bien al sistema de juego más rápido que describe nightwolf.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

Tal como dices Josepzin, el poder cambiar de arma rápidamente con los números, está planeado. Aunque pulsando abajo ( o bueno, la tecla que se elija, aunque personalizar los controles llevará su tiempo) se rota el tipo de munición. Tengo pensado que los misiles también roten. La idea que la selección de munición sea rápida. Y así poder reflejarlo en el juego, presentando algún enemigo con, por ejemplo, escudos protectores al que tengas que disparar con las balas perforadoras. (Es una idea) Estas pequeñas variaciones le darán más vida al juego, para evitar la monotonía.

El acceso a la consola, en el original, es en tiempo real. Puedes escribir mientras haya una refriega en curso incluso. Por lo que sí, el portátil debería ser accesible en todo momento. Pero no ocupará espacio en la pantalla, porque quiero que la acción sea a pantalla completa. El problema viene en cómo invocar el mini-ordenador. Quizás pasando a primera persona, donde se pueda rápidamente marcar la opción que necesites con el ratón) Algo similar a como se hace en el DooM 3. Pero seguro que hay mejores opciones.

Otro punto que me gustaría discutir. En el remake, y como el original, cuando un enemigo dispara, te da siempre. Esto puede generar frustración, porque realmente no hay forma de evitar muchas veces recibir daño. (A no ser implemente algunos muros que sirvan para amortiguar algunos daños)

Una solución que probé fue hacer que los disparos fuesen como el Cabal o Blood Brothers, un sprite que tienes que esquivar (o incluso puedes disparar para destruirlo) Pero no queda muy bien. He pensado aplicarlo a las granadas, ya que son muy destructivas, pero está por ver si queda mejor o no.

Otra opción es que el enemigo tenga un % de acierto cada vez mayor a medida que va disparando, simulando que va apuntando mejor tal y como sucede en la vida real con las ráfagas.

O que siempre acierten, simplemente asegurarse que el jugador va a tener un tiempo de reacción suficiente para poder acabar con los enemigos.

Otro punto relacionado con los enemigos, son la cantidad de daño que pueden aguantar antes de ir al suelo. En el original con un impacto es suficiente, pero con las pruebas que he realizado (yo solo, por eso de necesitar betatesters para probar un modo u otro) si los enemigos aguantan un par de disparos o tres el juego gana en intensidad. Aparte, porque se ven reflejados en los enemigos cuando reciben un impacto (un rápido parpadeo amarillo), y eso es satisfactorio (los disparos del jugador son muy muy rápidos, así que apenas basta tener el cursor encima para acabar con un enemigo)
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

con el amstrad lo flipé con este juego, estaba realmente impresionado con los gráficos, aunque ciertamente era muy lento y difícil el juego.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

Neville escribió:Yo pondría un marcador como de teléfono, con varias hileras de iconos. Que el mismo puntero del ratón sirva de punto de mira y, saliendo de la pantalla de juego, para marcar el icono de misil, etc.

Valga como ejemplo este del Arcticfox:

Imagen

Pues yo propondría un sistema igual pero en la parte de la pantalla inferior derecha, donde está la consola en el juego original.

Soluciones hay muchas, pero a mí me parece que esta le sienta bien al sistema de juego más rápido que describe nightwolf.
Está interesante Neville. Me gusta eso de poder tener un minimapa a mano y la botonera, el problema está que... ¡se comería la pantalla! por lo que quiero evitar usar lo mínimo en marcadores. Salud, Munición, y brújula sería lo imprescindible.

Para consultar más cosas, el miniordenador. Quizás, si veo que queda bien, que se minimice la pantalla, y se puedan ver más botones o comandos. Como si se estuviese en un centro de control y desde ahí se les está ordenando a los muchachos la misión. Pero luego, al salir del "menú" se vuelve a pantalla completa.

Pero claro tampoco lo termino de ver en funcionamiento mentalmente...

Como avance, he conseguido crear ya un sistema de carga del laberinto. (Que es muy sencillo de modificar, puesto que es un archivo de texto ascii, con lo que si alguien quisiera, podría hacerse su propio mapa) Ya puedes moverte por él y rotar. ¡Aunque ahora mismo puedes rotar libremente! En el original, solo puede girar en las zonas donde terminaban los túneles o cuando había un bifurcación. Sin embargo, podría hacerse que de querer, pudieras girar y dar la vuelta en el mapa en cualquier momento. ¿Cómo creeis que quedaría este cambio? Jugablemente le daría un giro (valga la redundancia) ya que permitiría una mayor libertad a la exploración. Por otra parte, el juego es más lineal y más directo si solo se puede girar en los puntos preparados para ello.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por Neville »

Bueno, tampoco quería decir algo idéntico a lo del "Articfox", me refería a poner una botonera / iconera parecida en el lado inferior derecho, donde el original tiene la consola.

A los del "Articfox" además creo que les convenía tanto decorar los bordes de la pantalla para reducir el tamaño del mund 3D, que para la época debía necesitar muchos recursos, y por lo que sabemos ese tampoco es el caso de tu remake.

El tema del mapa, pues como en el original tampoco se echaba mucho de menos puede ir aparte, a pantalla completa pulsando una tecla. Así no se comería espacio durante la partida.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

No sé hasta que punto quieres llegar con la adaptación a las nuevos juegos con este remake, pero yo por si acaso te doy ideas.

a mi personalmente me parece arcaico el tema de poner radares, cajitas etc en toda la pantalla, que lo único que hacen es molestar y quitar visibilidad al juego.
Si conocéis Dead Space usa un sistema de jugabilidad en pantalla completa y sin extras en toda la pantalla, salvo un sistema flotante y transparente que lo puedes usar en cualquier momento.

Me explico, si quieres realizar una acción mientras juegas salta en la pantalla ese menú interactivo flotante y transparente para así poder realizar la tarea que deseas hacer, sin que perjudique la visibilidad ni la acción del juego ya que es en tiempo real.

con el tema de salud como es un juego en 3º persona (al igual que el narco police) la vida queda reflejada en la espalda, a modo de una barra que va descendiendo desde la nuca hasta mas abajo de los omoplatos.

con esta tecnica no solo se consigue tener una pantalla limpia si no que te mete mucho mas en el juego, y lo digo por experiencia ya que todavía estoy limpiando mi ropa interior de cuando jugué al dead space.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

nightwolf escribió:
Como avance, he conseguido crear ya un sistema de carga del laberinto. (Que es muy sencillo de modificar, puesto que es un archivo de texto ascii, con lo que si alguien quisiera, podría hacerse su propio mapa) Ya puedes moverte por él y rotar. ¡Aunque ahora mismo puedes rotar libremente! En el original, solo puede girar en las zonas donde terminaban los túneles o cuando había un bifurcación. Sin embargo, podría hacerse que de querer, pudieras girar y dar la vuelta en el mapa en cualquier momento. ¿Cómo creeis que quedaría este cambio? Jugablemente le daría un giro (valga la redundancia) ya que permitiría una mayor libertad a la exploración. Por otra parte, el juego es más lineal y más directo si solo se puede girar en los puntos preparados para ello.
siempre he pensando que tener un editor de mapas de un juego da una larga e infinita al mismo, de hecho te iba a preguntar que no estaría mal un sistema aleatoria de mapa.

sobre el dar la vuelta a mi me gusta mucho la idea, mas por nada por que a mi me gusta la exploración.

he leído que quieres poner un sistema de puntero tipo cabal, a mi personalmente no me gusta, quitaría lo que es la esencia del juego y optaría por uno mas o menos como el original, tipo coordenadas con los cursores.

Como se supone que no puedes disparar mientras te mueves puedes aprovechar eso mismo y utilizar las teclas de desplazamiento también para apuntar, siendo utilizadas para disparar en el momento que pulsas la tecla de dispara y moviendo la dirección del armas según disparas con las mismas teclas de movimiento, pero para eso caso seria el movimiento del arma.

Seria como que derecha dispararías al lado derecho, a la izquierda dispararías a la izquierda, la de arriba la puedes utilizar para disparos al centro o arriba y abajo disparos al centro o los que estén agachados o tumbados (esto ya seria a tu gusto).

todo esto con el botón de disparo apretado y no empezaría a disparar hasta que pulsaras la tecla de la dirección,

Le da un toque mas retro, y tampoco es plan de convertirlo en otro shotter mas de los que hay, ademas, seria incluso mas rápido que el propio ratón y pega mucho mas con el juego de esta manera
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por josepzin »

En lo que respecta a la mira tipo Cabal, aunque no respeta el original yo creo que sí mejoraría bastante la jugabilidad, como todo habría que verlo en marcha!
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

no sé, eso de usar el ratón en un juego retro no me termina de convencer y menos con puntero, yo prefiero usar las teclas que son mucho mas rápidas, aparte que queda mas acorde con el juego y créeme que seria mucho mas rápido y jugable.

solo viendo el video ya se vé.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

Entiendo que el modo original retro pueda gustar, pero creedme, que estoy jugando utilizando un puntero y el juego gana montones. Moverse con WASD y usar el ratón permite un juego ágil, mucho más que usar los controles originales. Es mucho más preciso, puedes disparar a los enemigos si eres lo suficientemente rápido mientras están dando vueltas, y le da una sensación de control muy superior al control original, por ejemplo, viendo como el Narcopolice apunta donde llevas la mirilla. Si el juego hubiese salido hoy, utilizaría este sistema :)

De todas formas, no sería demasiado complicado hacer un sistema dual, el que quiera el sistema nuevo y el que no, el antiguo.

Eso sí, estoy de acuerdo en una interfaz lo más limpia posible.

Sobre los avances, ayer conseguir hacer funcionar el laberinto pudiendo girar correctamente. Actualmente está marcada la opción como el original, solo puedes girar en las esquinas del laberinto, aunque nada impide poder girar libremente con una pequeña opción.

Por lo que me queda implementar el mapa de la primera fase, preparar las puertas cerradas (y poder abrirlas a lo bestia con los misiles), los enemigos especiales (como las trincheras y las ametralladoras) y podré preparar una primera versión preliminar, donde se verán los cambios y ver si realmente mejora o no todo lo comentado :)
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

no seria una mala solución la de implementar los dos estilos, ¿no podrías ponerlo en forma de beta y así probarlo?.

solo te damos ideas, al fin y al cabo tu eres el programador y la decisión final es tuya.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

Sí, la idea es poder tener una beta en "breve" donde se puedan probar las distintas opciones para ver cómo queda mejor... Bueno, adjunto una captura para que se vaya viendo como va. No es que diga mucho, pero bueno... :P

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder