Segundo proyecto de Chechusoft
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- Indiana K. Jones
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Segundo proyecto de Chechusoft
La verdad es que me da un poco de apuro abrir este hilo después de ver las joyas que programan los artistas que merodean por aquí, pero supongo que en este mundo hay sitio para esos juegazos y también para juegos muchísimo más simples, aunque programados con mucho empeño e ilusión.
Hace unos meses programé mi primer jueguecillo: "El Expreso de los Vampiros". Lo subí a Megaupload con la idea escuchar críticas, sugerencias... y pulir detalles, pero debido a un motivo personal decidí dejarlo tal y como estaba y no tocarlo más, a pesar de que mi intención era mejorar bastantes aspectos.
Ahora he decidido empezar mi segundo juego, pero dándole el acabado que se merece (o, al menos, el mejor que pueda darle dentro de mis limitaciones) Después de desechar algunas ideas que no terminaban de convencerme me encontré con dos opciones: volver a hacer una aventura conversacional basada en otro libro de la serie Elige tu propia aventura - en este caso "El Misterio de Chimney Rock" - o intentar homenajear a uno de mis juegos conversacionales favoritos - Megacorp - programando una segunda parte de dicho juego. Como los posibles guiones del... futurible "Megacorp II" no terminaban de convencerme, decidí empezar con el otro, pero ahora he estado puliendo el guión y, aunque todavía le falta bastante, creo que puede quedar un jueguecillo bastante simpático.
Y, después de tanto rollo (con los años empiezo a entender por qué los abueletes se enrollan como las persianas ), mi pregunta: ¿qué haríais vosotros? ¿seguir con el primero (con la posibilidad de repetir algo parecido a mi primer juego) o empezar desde cero (aunque con parte del guión listo) con el otro?
Aquí os dejo unas capturas de pantalla de "El Misterio de Chimney Rock" (si alguien vio alguna captura de "El Expreso de los Vampiros" se dará cuenta de que el estilo es similar). Si al final me decido por el otro, la idea es que los gráficos sean dibujos, no fotos, intentando que sea lo más parecido posible al original.
Un saludo y muchas gracias a todos
Hace unos meses programé mi primer jueguecillo: "El Expreso de los Vampiros". Lo subí a Megaupload con la idea escuchar críticas, sugerencias... y pulir detalles, pero debido a un motivo personal decidí dejarlo tal y como estaba y no tocarlo más, a pesar de que mi intención era mejorar bastantes aspectos.
Ahora he decidido empezar mi segundo juego, pero dándole el acabado que se merece (o, al menos, el mejor que pueda darle dentro de mis limitaciones) Después de desechar algunas ideas que no terminaban de convencerme me encontré con dos opciones: volver a hacer una aventura conversacional basada en otro libro de la serie Elige tu propia aventura - en este caso "El Misterio de Chimney Rock" - o intentar homenajear a uno de mis juegos conversacionales favoritos - Megacorp - programando una segunda parte de dicho juego. Como los posibles guiones del... futurible "Megacorp II" no terminaban de convencerme, decidí empezar con el otro, pero ahora he estado puliendo el guión y, aunque todavía le falta bastante, creo que puede quedar un jueguecillo bastante simpático.
Y, después de tanto rollo (con los años empiezo a entender por qué los abueletes se enrollan como las persianas ), mi pregunta: ¿qué haríais vosotros? ¿seguir con el primero (con la posibilidad de repetir algo parecido a mi primer juego) o empezar desde cero (aunque con parte del guión listo) con el otro?
Aquí os dejo unas capturas de pantalla de "El Misterio de Chimney Rock" (si alguien vio alguna captura de "El Expreso de los Vampiros" se dará cuenta de que el estilo es similar). Si al final me decido por el otro, la idea es que los gráficos sean dibujos, no fotos, intentando que sea lo más parecido posible al original.
Un saludo y muchas gracias a todos
- grijander
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
A mí es que me has tocado la fibra sensible con el MEGACORP. Es uno de mis conversacionales favoritos. Yo te animo a que le eches valor y hagas la segunda parte de este juegazo.
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Que pasa Indy que tal estas, espero que bien, bueno una cosa te digo que adelante con este proyecto que no solo de arcades,plataformas,remakes,etc vive el jugón, fijate en Dinamic como tenia el subsello AVENTURAS AD, para realizar las magnificas aventuras conversacionales que realizó, pues tu igual vas a ser el artista conversacional de la pagina.
Sea cual sea el proyecto que hagas que lo hagas con la misma ilusión que el anterior, que para ser tu opera prima no estuvo nada mal y eso que no soy un fan ni mucho menos de este tipo de juegos y la verdad es que me gusto, sin mas espero que estes bien y a seguir con el proyecto, un saludo a todos y en especial a ti INDY.
Sea cual sea el proyecto que hagas que lo hagas con la misma ilusión que el anterior, que para ser tu opera prima no estuvo nada mal y eso que no soy un fan ni mucho menos de este tipo de juegos y la verdad es que me gusto, sin mas espero que estes bien y a seguir con el proyecto, un saludo a todos y en especial a ti INDY.
- Indiana K. Jones
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Creo que en el fondo estaba deseando que alguien eligiese la opción de una segunda parte de Megacorp. La otra idea no me disgusta, y de hecho me puse a ello, pero pienso que iba a repetirme y que al final me iba a quedar algo similar al primer juego que hice. Tomo notagrijander escribió:A mí es que me has tocado la fibra sensible con el MEGACORP. Es uno de mis conversacionales favoritos. Yo te animo a que le eches valor y hagas la segunda parte de este juegazo.
¿Qué tal, Jonny? Espero que bien. Por aquí un poco liado, pero no me quejo (si me quejo, pero me da igual ) Gracias por los ánimos y por tus palabras sobre mi anterior juegojonnyceuta escribió:Que pasa Indy que tal estas, espero que bien, bueno una cosa te digo que adelante con este proyecto que no solo de arcades,plataformas,remakes,etc vive el jugón, fijate en Dinamic como tenia el subsello AVENTURAS AD, para realizar las magnificas aventuras conversacionales que realizó, pues tu igual vas a ser el artista conversacional de la pagina.
Sea cual sea el proyecto que hagas que lo hagas con la misma ilusión que el anterior, que para ser tu opera prima no estuvo nada mal y eso que no soy un fan ni mucho menos de este tipo de juegos y la verdad es que me gusto, sin mas espero que estes bien y a seguir con el proyecto, un saludo a todos y en especial a ti INDY.
Me parece que me voy a embarcar en el dificilísimo reto de hacer una continuación, lo más digna posible y a modo de homenaje, de Megacorp.
Ahora me ha surgido otra duda: como decía, la idea de un futurible Megacorp II es que las imágenes sean dibujos para intentar ser fieles al original, pero es posible que ese estilo esté un poquito pasado de moda (no es que sea posible, es que lo está, pero uno es un nostálgico ) ¿Pensáis que sería mejor ser fiel al estilo o habría que modernizar el diseño? Hace algún tiempo (cuando ya tenía en mente la idea de una posible continuación) hice un apañejo con el Paint de la cabina de la nave que aparece en la primera pantalla de Megacorp, un poco más moderna, pero con un estilo parecido. Aquí os dejo como quedó para ver qué opináis.
Un saludo a los dos y muchas gracias por vuestros comentarios
- grijander
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Esa pantalla me ha gustado, pero yo iría un poco más allá. Yo haría los gráficos en plan Spectrum total, con la paleta de este y sin esforzarme en modernizarlos. Como si lo hicieras con el PAW. Sería el MEGACORP Spectrumero pero sin las limitaciones de espacio típicas de entonces. Esto se traduciría en poder tener gráficos distintos en todas las localizaciones y un vocabulario y descripciones mucho más extensas.
Un saludo.
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Estoy de acuerdo con el compañero anterior, tiene su puntito darle al juego ese toque retro, como si esa continuacion se hubiese hecho poco tiempo despues del anterior, para modernidades estan los remakes respetando el original pero mejorando la parte tecnica con las tecnicas actuales(valga la redundancia), pero en tu caso lo dicho,mejor darle ese puntito antiguo al juego. Por cierto una duda y pequeña advertencia al respecto, podrias tener algun tipo de problemas por usa el nombre de Megacorp, supongo que en su dia ese nombre seria registrado, te lo digo por el motivo de que te des la paliza en realizar el juego y luego por esta cuestion te lo tengas que comer con papas o editarlo con otro nombre, consulta el tema antes de empezar en serio con el proyecto,sin mas un saludo Indy
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Realmente es muy personal eso de los remakes, algunos son mas puristas, otros son mas tirando moderno etc.
eso ya es una cuestión muy personal, la pregunta es.... ¿que tipo de remake quieres hacer?, con eso podríamos tener alguna referencia, yo por lo menos
eso ya es una cuestión muy personal, la pregunta es.... ¿que tipo de remake quieres hacer?, con eso podríamos tener alguna referencia, yo por lo menos
- Indiana K. Jones
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Pues igual tenéis razón con lo de los gráficos y quedarían mejor respetando el estilo original. En su momento pensé que no le vendría mal un toquecillo un poco más moderno, pero, ya puestos, o todo o nada ¿no?
Jonny, pues no me había planteado lo de los posibles problemas por usar el nombre de Megacorp. Me parecería un poco absurdo que pueda haberlos por intentar homenajear un juego veinticuatro años después de su lanzamiento, pero vete tú a saber porque en este bendito país todo es posible... A ver si pregunto por aquí y me saben informar.
Rhaul, mi idea es hacer una continuación del juego intentando ser lo más fiel posible al estilo del original (como he dicho, había pensado en modernizar un poco los gráficos, pero igual queda mejor sin hacerlo) No pretendo que sea moderno, al contrario. Muchos aficionados a las aventuras converscionales critican títulos como Megacorp por el hecho de ser demasiado simple - tanto en gráficos, como en lenguaje... -, pero mi idea es que sea así. Y no es cuestión de que no quiera meterme en berenjenales (que también ), pero, modestamente y sin la menor intención de comparar ese juego con el que pueda hacer yo, me gustaría que la gente tuviese la sensación de estar jugando al Megacorp cuando pruebe el mío.
Gracias por vuestras opiniones y un saludo
Jonny, pues no me había planteado lo de los posibles problemas por usar el nombre de Megacorp. Me parecería un poco absurdo que pueda haberlos por intentar homenajear un juego veinticuatro años después de su lanzamiento, pero vete tú a saber porque en este bendito país todo es posible... A ver si pregunto por aquí y me saben informar.
Rhaul, mi idea es hacer una continuación del juego intentando ser lo más fiel posible al estilo del original (como he dicho, había pensado en modernizar un poco los gráficos, pero igual queda mejor sin hacerlo) No pretendo que sea moderno, al contrario. Muchos aficionados a las aventuras converscionales critican títulos como Megacorp por el hecho de ser demasiado simple - tanto en gráficos, como en lenguaje... -, pero mi idea es que sea así. Y no es cuestión de que no quiera meterme en berenjenales (que también ), pero, modestamente y sin la menor intención de comparar ese juego con el que pueda hacer yo, me gustaría que la gente tuviese la sensación de estar jugando al Megacorp cuando pruebe el mío.
Gracias por vuestras opiniones y un saludo
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
no hombre, si la cosa es saber que quieres hacer para que podamos dar ideas...
pues si ya has decidido eso pues veo bien que solo le metas colores y hagas los gráficos tal y como eran antes.
como nota informativa por si sirve de algo, siempre desde muy pequeño he visto 2 problemas muy gordos a estos juegos y son, la falta de movimiento y los efectos sonoros (conido ambiente), que son totalmente carentes y darían mucha vidilla, aunque fueran retros.
una de las cosas que mas me gustaban era que cuando cambiaba de escenario al hacer la transacción de gráficos se ponía como a dibujar y a colorear progresivamente los gráficos, te lo comento por que podrías hacer eso mismo que aparte de quedar retro molaba mucho.
espero que te guste mi ideas que te he escrito.
pues si ya has decidido eso pues veo bien que solo le metas colores y hagas los gráficos tal y como eran antes.
como nota informativa por si sirve de algo, siempre desde muy pequeño he visto 2 problemas muy gordos a estos juegos y son, la falta de movimiento y los efectos sonoros (conido ambiente), que son totalmente carentes y darían mucha vidilla, aunque fueran retros.
una de las cosas que mas me gustaban era que cuando cambiaba de escenario al hacer la transacción de gráficos se ponía como a dibujar y a colorear progresivamente los gráficos, te lo comento por que podrías hacer eso mismo que aparte de quedar retro molaba mucho.
espero que te guste mi ideas que te he escrito.
- saboteur2
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Lo que sí puedes hacer para darle vida a las pantallas es crear muchas animaciones (aunque tengan el estilo del spectrum)... o sea, lucecitas que se encienden y apagan, monitores que muestran gráficos, meteoritos que pasan... yo que sé... cualquier cosa ya le daría bastante ambientación.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
mira, otro más que se une a mi propuesta de movimientos, pájaros volando, hojas revoloteando, nubes, tambaleo de personajes etc etc. y a eso le sumas los efectos sonoros pertinentes del escenario y lo clavas.
- Indiana K. Jones
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Os agradezco muchísimo todas vuestras ideas Las de dibujar los gráficos cuando se cambia de pantalla y la de las animaciones (luces que se encienden y se apagan, monitores que parpadean...) me han gustado un montón. La de poner sonido también me gusta, pero hay un problema fundamental... que no tengo ni p... idea de como hacerlo...
Si no os importa, me gustaría saber vuestra opinión sobre unas pantallejas que he hecho para el juego. No son definitivas, en absoluto, pero es para ver si os parece mejor ese estilo o todavía no lo veis.. demasiado retro La primera es un calco casi exacto de una pantalla original de la versión de Spectrum, salvo alguna variación en los colores. No quiero copiar ni una sola pantalla, pero la nave es la nave y en algún momento aparecerá
Muchas gracias de nuevo y un saludo
Si no os importa, me gustaría saber vuestra opinión sobre unas pantallejas que he hecho para el juego. No son definitivas, en absoluto, pero es para ver si os parece mejor ese estilo o todavía no lo veis.. demasiado retro La primera es un calco casi exacto de una pantalla original de la versión de Spectrum, salvo alguna variación en los colores. No quiero copiar ni una sola pantalla, pero la nave es la nave y en algún momento aparecerá
Muchas gracias de nuevo y un saludo
- nightwolf
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Jolín, tienen un aspecto genial A mí me encantaban las aventuras conversacionales (las de AD sobretodo) aunque no llegué a jugar nunca al Megacorp ¡A ver qué sacas de esto!
Para los sonidos, si quieres hacerlos en 8 bits.... ¡aquí tienes un generador de sonidos muy bueno!
http://www.bfxr.net/
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
si tu intención es que sea igual de retro que el original y has conseguido que sea casi iguales los gráficos, entonces estas en el camino correcto.
- Indiana K. Jones
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
nightwolf escribió:Jolín, tienen un aspecto genial A mí me encantaban las aventuras conversacionales (las de AD sobretodo) aunque no llegué a jugar nunca al Megacorp ¡A ver qué sacas de esto!
Muchísimas gracias a los dos por vuestros comentarios Y gracias, Nightwolf, por el enlace del generador de sonidos. La verdad que se agradece la ayuda de alguien que programa juegazos como los remakes de La Aventura Espacial y Rescate Atlántida o la nueva versión del Narcopolice con la que estás liadillo ahora mismo. Ánimo con ella porque tiene una pinta acojo..., aunque tengo que reconocer que salgo un poco acomplejado cada vez que entro en el hilo para ver como van las cosasrhaul escribió:si tu intención es que sea igual de retro que el original y has conseguido que sea casi iguales los gráficos, entonces estas en el camino correcto.
Un saludo
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Esas últimas pantallas van mucho más en la linea de lo que te indicaba que la que pusiste primera. A algo así como estas últimas es a lo que me refería cuando te decía de darles un aire lo más retro posible. De todas formas todo esto es muy personal... tanto gráficos, como las comentadas animaciones y sonidos. Para mí estos dos últimos aspectos son completamente supérfluos, pero, como digo, para gustos los colores. Tú guíate por tu propio criterio. Para mí con un argumento sólido y unos gráficos normalitos estaría la cosa resuelta.
Un saludo.
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- Indiana K. Jones
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Muchas gracias, Grijander La verdad es que lo que más estoy "currándome" es el argumento porque tengo claro que este tipo de juegos... no están muy de moda que digamos y no se pueden comparar con las virguerías que se ven por aquí.
Como parece que no os han disgustado los grafiquillos, los voy a dejar con ese estilo De todas formas, como soy algo cansino, ya os iré pidiendo la opinión de lo que vaya haciendo
Un saludo
Como parece que no os han disgustado los grafiquillos, los voy a dejar con ese estilo De todas formas, como soy algo cansino, ya os iré pidiendo la opinión de lo que vaya haciendo
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
bueno, realmente a mi me gusta esos mismos gráficos pero sin los bordes pixelados, pero eso es decisión tuya. como la que hicistes:
y con mejores texturas, pero sobretodo odio los pixel como en este:
Prefiero de largo el primero, tiene mejor textura y sin esos toscos pixel, todo ello sin renunciar a lo retro.
y con mejores texturas, pero sobretodo odio los pixel como en este:
Prefiero de largo el primero, tiene mejor textura y sin esos toscos pixel, todo ello sin renunciar a lo retro.
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Veo que se prepara otro gran trabajo, como "El Expreso...". Los gráficos se ven fuertemente atractivos y con encanto; seguro que el argumento tambien estará a la altura.
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Pues a mí me gustan más los "ladrillacos", creo que le van mejor al estilo simple de las ilustraciones. Y si ya pudieras programar un filtro de imagen imitando los televisores de tubo sería la bomba.
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Estoy con rhaul, prefiero las líneas finas, aunque mantega el aspecto retro en cuanto a colores y formas. Parpadeos en controles, o pantallas incluso le dan un aspecto más acabado y vivo
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Esto mismo. En alta resolución es MUY difícil que tu imagen no quede como un clipart del Word 97. En baja resolución es mucho más sencillo conseguir un buen efecto.Juno escribió:Pues a mí me gustan más los "ladrillacos", creo que le van mejor al estilo simple de las ilustraciones. Y si ya pudieras programar un filtro de imagen imitando los televisores de tubo sería la bomba.
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Yo también estoy a favor de las líneas finas. El estilo retro no está reñido con la alta definición... de hecho, la ambientación puede ser muchísimo mejor.
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
vamos ganando por mayoría xd
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
sobretodo en monitores grandes!!!!
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
He hecho unos pegotes rápidos con el GIMP para ver qué tal quedaría un(os) filtro(s) gráfico(s) imitando a un televisor de tubo, aplicado(s) a la imagen de menor resolución. Estoy seguro que a más de uno le suenan las distorsiones que se crean.
Pego como enlace porque el foro no permite imágenes de más de 800px: http://i.imgur.com/jTl2h.png
Pego como enlace porque el foro no permite imágenes de más de 800px: http://i.imgur.com/jTl2h.png
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Un último filtro, imitando el sistema Trinitron.
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Antes de nada, muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. Vuestros comentarios no solo me ayudan sino que me animan a afrontar este modesto proyecto (modesto comparado con los juegazos que se ven por aquí, pero yo pienso ponerlo todo de mi parte)
Y gracias también a Juno por haberse tomado las molestias de montar esos filtros ¿Cómo los haces? Es que son una chulada, en serio ¿¿Qué tal quedaría ese tipo de filtros con los gráficos más finos?? Igual queda una mezcla maja...
Aquí os dejo otra... comparativa de una pantalla del juego original y otra apañada por mi. Como he dicho en otro mensaje, no quiero copiar ninguna pantalla, pero la nave es la nave y esa no se libra de un par de plagios (la cabina y el exterior)
Un saludo y gracias de nuevo
Y gracias también a Juno por haberse tomado las molestias de montar esos filtros ¿Cómo los haces? Es que son una chulada, en serio ¿¿Qué tal quedaría ese tipo de filtros con los gráficos más finos?? Igual queda una mezcla maja...
Aquí os dejo otra... comparativa de una pantalla del juego original y otra apañada por mi. Como he dicho en otro mensaje, no quiero copiar ninguna pantalla, pero la nave es la nave y esa no se libra de un par de plagios (la cabina y el exterior)
Un saludo y gracias de nuevo
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Yo aun tengo la duda si vas utilizar el ladrillazo o el fino, no me dejes así por dios. DILO!!!!
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Re: Segundo proyecto de Chechusoft
Es sencillo, dibujo una máscara imitando a los patrones que tenían los televisores de tubo (triadas triangulares RGB para el sistema RCA clásico, barras verticales RGB para las Trinitron, etc) en una capa y la pongo en modo Multiplicar, lo que hace que sólo los colores pertinentes "sobrevivan" y se vean. En la siguiente imagen también he aplicado un Blur Gausiano de 3px a la imagen original para darle ese efecto desdibujado que también tenían las teles de tubo.
Los gráficos finos con el efecto tele de tubo también quedan resultones:
Triadas triangulares:
Trinitron (con scanlines):
Los gráficos finos con el efecto tele de tubo también quedan resultones:
Triadas triangulares:
Trinitron (con scanlines):