Segundo proyecto de Chechusoft

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por nightwolf »

síp, quedan resultones, pero personalmente me hace daño a la vista (no, no es broma) estar mirando a esas imágenes :S
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por Indiana K. Jones »

rhaul escribió:Yo aun tengo la duda si vas utilizar el ladrillazo o el fino, no me dejes así por dios. DILO!!!!
Jaja. La verdad es que me gustaría que eso lo decidiéseis vosotros. Ya que me estáis ayudando con vuestras opiniones es lo mínimo que puedo hacer (además esa era la idea desde el principio) Yo de momento sigo con el guión; lo de insertar los gráficos se hace en un momento (otra cosa es dibujarlos, claro... #-o )

Gracias de nuevo (a todos en general y a Juno en particular por sus imágenes) y un saludo :D
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por na_th_an »

Juno escribió:Es sencillo, dibujo una máscara imitando a los patrones que tenían los televisores de tubo (triadas triangulares RGB para el sistema RCA clásico, barras verticales RGB para las Trinitron, etc) en una capa y la pongo en modo Multiplicar, lo que hace que sólo los colores pertinentes "sobrevivan" y se vean. En la siguiente imagen también he aplicado un Blur Gausiano de 3px a la imagen original para darle ese efecto desdibujado que también tenían las teles de tubo.

Los gráficos finos con el efecto tele de tubo también quedan resultones:

Triadas triangulares:
Imagen

Trinitron (con scanlines):
Imagen
Tienes que hacer dos cosas para completar el efecto:

1.- "compensar" la pérdida de luminosidad, o quedan demasiado oscuros.
2.- Añadir gloom. Esto se puede hacer muy fácilmente seleccionando un rango de las luminancias más altas (highlights), copiándolas a otra capa, haciendo un desenfoque gausiano con radio amplio, y aplicando la capa en modo "screen".

También puedes probar con plugins de gloom automático o de quemar fotos, hay un montón.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por Juno »

Ya, pero la sesera no me da pa tanto. :(
De cualquier manera era sólo una curiosidad.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por rhaul »

nightwolf escribió:síp, quedan resultones, pero personalmente me hace daño a la vista (no, no es broma) estar mirando a esas imágenes :S
Coincido totalmente, y la verdad es que es algo molesto de ver mucho tiempo.

Si no te cuesta mucho hacer los gráficos de las dos maneras podrías poner las dos versiones como se hacia antaño con las opciones gráficas (Cga, vga etc), aunque solo sea a modo de prueba.
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por Indiana K. Jones »

rhaul escribió:Si no te cuesta mucho hacer los gráficos de las dos maneras podrías poner las dos versiones como se hacia antaño con las opciones gráficas (Cga, vga etc), aunque solo sea a modo de prueba.
Pues si se podría hacer una prueba con los dos tipos de gráficos. Eso si, al principio debería ser de unas cuantas pantallas porque la idea es que el juego sea bastante largo y que cada localidad tenga su propio gráfico... :-k

Gracias otra vez por todas vuestras propuestas y opiniones :D
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por Alucard Saeba »

Mhh otra opción que puedes hacer es basarte en los gráficos del Megacorp de PC, que estaban más detallados que los de las versiones de 8 bits, pero con menos colorido, y colorearlos. Eso le daría un aspecto de 16 bits muy resultón, estilo los últimos conversacionales de Amiga...
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por Indiana K. Jones »

Alucard Saeba escribió:Mhh otra opción que puedes hacer es basarte en los gráficos del Megacorp de PC, que estaban más detallados que los de las versiones de 8 bits, pero con menos colorido, y colorearlos. Eso le daría un aspecto de 16 bits muy resultón, estilo los últimos conversacionales de Amiga...
Pues la verdad es que me parece muy buena idea. No había pensado en ella porque me da la sensación de que lo relacionado con el PC es demasiado moderno, pero ya ha llovido... :-k Qué viejos somos, jodíos :lol:

Voy a hacer una prueba a ver que tal quedan, pero hay un problema: que no me va el Megacorp en PC. Me lo he bajado, pero cuando elijo la parte que quiero jugar me da error en el disco y adiós muy buenas ¿Alguien sabría otro sitio de donde descargarlo?

Muchas gracias por tu opinión, Alucard Saeba :D
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por Alucard Saeba »

Aquí tienes una imagen de disco lista para cargar desde el dosbox (la que está en CEZ no funciona XD):

http://computeremuzone.com/forum/viewto ... f=6&t=5660

En el hilo viene comentado cómo cargarla, para que no tengas problemas.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por Indiana K. Jones »

Muchísimas gracias por la imagen :D
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por Alucard Saeba »

Indiana K. Jones escribió:Muchísimas gracias por la imagen :D
Esa la subí casi en mis primeros tiempos de CEZ, anda que no ha llovido ya... Aunque por algún motivo, al final no se sustituyó por la que hay y que no funciona, pero bueno, el enlace de megaupload aún funciona, jeje.

Si tienes algún problema para usarla en dosbox, dímelo e intento ayudarte.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por Indiana K. Jones »

Alucard Saeba escribió:Si tienes algún problema para usarla en dosbox, dímelo e intento ayudarte.
Muchísimas gracias :wink: Ya me va el juego, así que ahora mismo me pondré a enredar a ver qué tal quedan los graficos basados en los de PC :D

P.D: Esa imagen hay que colgarla en la página pero ya mismo ](*,)
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por Indiana K. Jones »

¿¿Y qué tal así...?? :-k

Imagen

Imagen
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por rhaul »

a mi es que los pixel y yo no nos llevamos bien, por lo demás me da que es una versión no definitiva y que lo has hecho así un poco rápida y tal. ¿verdad?
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por Indiana K. Jones »

rhaul escribió:a mi es que los pixel y yo no nos llevamos bien, por lo demás me da que es una versión no definitiva y que lo has hecho así un poco rápida y tal. ¿verdad?
Pues si, es sólamente una prueba para ver que tal quedaba. Lo único que he hecho ha sido "repasar" media pantalla original con el Paint (la otra media ha sido un ruin "copiar", "pegar", "voltear imagen" :lol: )
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por rhaul »

ya me extrañaba a mi........

pues sinceramente me parece de puta madre la conversión, a falta de ver la versión definitiva.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por Juno »

Toma, para acabar de destrozar el original :P:
Imagen
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por Indiana K. Jones »

Juno escribió:Toma, para acabar de destrozar el original
Jajaja. Oye, pues me gusta un montón como queda con el efecto ese que le has puesto, en serio ¿Qué os parece a los demás? Me estoy planteando contratarte (como becario y sin cobrar :P ) porque yo eso no lo se hacer :-k

Muchas gracias por las molestias :D
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por Juno »

A los demás les entra regomeyo y flojera intestinal nada más verlo. :lol:
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por saboteur2 »

Yo creo que lo de los filtros debería ser algo opcional. Recuerdo que existía algún emulador como el MAME, que permitía activar filtros como esos en todos los juegos. Así podías jugar con teles de tubo, Trinitron, fósforo verde, etc...

Es que a mí personalmente hay veces que me gusta ver los gráficos tal cual. De hecho, cuando programé Escape from Minos, puse una opción para activar scanlines o no, y que cada cuál eligiera.

*idea* Incluso si te lo curraras muy, muy bien... podrías crear varios sets gráficos, unos muy pixelados, otros menos, unos estilizados, o modernos... etc... aunque eso llevaría más trabajo. Pero si lo dejaras pensado para que los artistas puedan añadir sus propios sets, podría molar bastante *fin idea*
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por rhaul »

yo tambien veo una tonteria tener que forzar la vista hasta que tengas los ojos a si 8-[ .
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por Indiana K. Jones »

En lo que decidimos que hacer con el apartado gráfico, aquí dejo unas cuantas capturas de las primeras pantallas del juego. No se pueden comparar con las virguerías que se ven por estos lares, pero a mi me hace ilusión 8) :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

De momento, me estoy centrando más en el guión, pero el formato final quiero que sea algo así (aunque me gustaría utilizar un tipo de letra más... moderna)

Un saludo y gracias de nuevo por vuestras ideas y opiniones :D
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por nightwolf »

Jeje, la segunda imagen me ha recordado la Aventura Original. Así que para mí estás consiguiendo el objetivo :)

¡Mola! :)
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por rhaul »

Acuérdate del movimiento, que los veo muy estáticos.
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por Indiana K. Jones »

nightwolf escribió:Jeje, la segunda imagen me ha recordado la Aventura Original. Así que para mí estás consiguiendo el objetivo

¡Mola!
Muchísimas gracias :D La verdad es que anima que alguien que programa unos juegos como los tuyos hable bien de las cosillas que voy haciendo yo... :wink:
rhaul escribió:Acuérdate del movimiento, que los veo muy estáticos.
¡Qué el juego con movimiento es el Narco Police! Te has equivocado de hilo :lol: :P Ojalá pueda hacer que los gráficos se vayan "montando" como hacían los de AD...
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por rhaul »

ajajajjajajajaj

me refiero a eso que hablamos de arboles meneándose al viento, nubes desplazándose etc etc etc.

OYE!!! que yo no programo pero también puedo tener una opinión decente.
Avatar de Usuario
grijander
32 bits
32 bits
Mensajes: 466
Registrado: 06 Ene 2007 18:06
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por grijander »

Ay, Ay, Rhaul.... Los gráficos en movimiento mataron a las conversacionales y encumbraron a las aventuras gráficas. :D

La verdad es que la estética de estas últimas pantallas se acercan mucho a cómo haría yo el juego (Si tuviera alguna idea de programación, jejejeje.)
Para mi gusto vas por el buen camino. Ánimo!!!!
Free as a bird at last !!!
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por rhaul »

El cambio a aventuras gráfica se produjo por incluir el personaje en tercera persona que interactuaba con el escenario, pero no por poner las escenas animadas.
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por Indiana K. Jones »

rhaul escribió:OYE!!! que yo no programo pero también puedo tener una opinión decente.
Jajaja. Claro que puedes tener una opinión decente. Y en cuanto a lo de programar... yo más que programar lo que hago es enredar hasta que consigo lo que quiero... o algo parecido :lol: A un programador me lo imagino tecleando como un loco con cara de concentración y yo sin embargo no paro de dar vueltas, probar cosas una y otra vez, cagarme en la madre que parió al que inventó el Superglús... :lol:
grijander escribió:La verdad es que la estética de estas últimas pantallas se acercan mucho a cómo haría yo el juego (Si tuviera alguna idea de programación, jejejeje.)
Para mi gusto vas por el buen camino. Ánimo!!!!
Muchísimas gracias por los ánimos :wink: A ver si te animas tú también a programar\enredar porque seguro que enseguida controlarías más que yo. Ya os digo que mi "programación" está basada en darme de leches y equivocarme veinte veces hasta que, por eliminación, consigo lo que estaba buscando :lol: Ayer, por ejemplo, se me hincharon los coj... intentando conseguir cambiar el color del texto (y luego era una chorrada)

Un saludo a los dos :D
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Segundo proyecto de Chechusoft

Mensaje por Indiana K. Jones »

Aun a riesgo de ser pesado (que lo soy :lol: ), me gustaría haceros unas preguntillas más. Luego prometo estar una temporadita callado hasta que el juego esté avanzado.

Ahí van las preguntas:

1. ¿Qué color le pondríais a los textos?
2. ¿Le daríais al juego un tono desenfadado, en plan "La Guerra de las Vajillas" pero sin pasarse, o no?
3. ¿Os gusta el gráfico de la captura de abajo? Es que a mi hay algo que no termina de convencerme... :-k

Imagen

Muchas gracias, un saludo y prometo ser menos cansino :lol: :P
Responder