Bubble Bobble

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
kotai
16 bits
16 bits
Mensajes: 51
Registrado: 17 Feb 2010 20:33
Ubicación: Gandia-Valencia-Spain
Contactar:

Bubble Bobble

Mensaje por kotai »

Hola a todos.

En la campus de 2009 para el "concurso de desarrollo de videojuegos en 72 horas" empecé a hacer un Bubble Bobble Online para incluir en mi sección "remakesonline" que son remakes de juegos de los 80 pero con modo multijugador por internet hasta 8 jugadores, rank en la web para que la gente se pique y editor de fases para que todo el mundo pueda colaborar y hacer el juego más grande.
En esas 72 horas solo dio tiempo de hacer las 6 primeras pantallas y 2 tipos de enemigos, además de no funcionar el online. El proyecto se quedo parado hasta que en la campus party de este año 2011 lo he vuelto a coger y lo he adelantado un "poco".

En la versión 0.05 Beta que he subido a la web http://www.remakesonline.com ya están:
  • las 100 pantallas originales del juego
  • todos los enemigos disponibles en el editor
  • el 80% de los regalos
  • todas las frutas/objetos de comer
  • trucos programados como en el arcade:
    • igualar la puntuación de la ultima y penúltima cifra (cada número con su fruta correspondiente)
    • igualar entre 2 jugadores la última y penúltima cifra (cada número con su verdura correspondiente)
    • como aparecen los regalos:
      • amarillo = saltar más de 50 veces
      • azul = explotar más de 50 burbujas
      • baston azul = coger más de 3 E rojas
      • pocima verde = tirarte 17 veces por la pantalla
      • ....
  • hasta 8 jugadores en un mismo ordenador
  • burbujas de fuego y de rayo

¿ Que falta ?
  • burbujas con las letras
  • burbuja de agua
  • que funcione el online
El juego lo podéis descargar gratuitamente de http://www.remakesonline.com

Os dejo capturas de algunas de las pantallas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y un par de videos de versiones anteriores (no tengo ningún video en modo multijugador de la versión actual):

http://www.youtube.com/watch?v=8vIFxZM5VVE

http://www.youtube.com/watch?v=o0ejr3h2e68

Saludos :twisted:
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Bubble Bobble

Mensaje por rhaul »

he estado jugando un poco y me encanta, es exactamente igual que el original, con mejores gráficos, muy fiel al juego. y lo poco que no es fiel es jugar hasta con 8 jugadores y lo veo muy muy acertado, diversión a chorros

y su modo online y editor de mapas no lo he probado pero es fascinante solo pensarlo.


No te interesaria crea un heroquest al puro estilo juego que sacaron en el 91?, es que seria brutal jugar online y con editores de mapas
Avatar de Usuario
kotai
16 bits
16 bits
Mensajes: 51
Registrado: 17 Feb 2010 20:33
Ubicación: Gandia-Valencia-Spain
Contactar:

Re: Bubble Bobble

Mensaje por kotai »

El juego tendrá un rank en la web y además podremos organizar campeonatos a ver quien dura más en una partida o quien consigue más puntos.

He intentado ser lo más fiel posible al original tanto en movimientos como en la forma de obtener los regalos. Los enemigos hay que mejorarlos mucho que ahora prácticamente todos comparten el mismo movimiento.

Aún le falta bastante al juego, pero voy avanzando poco a poco.

Saludos :twisted:
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Bubble Bobble

Mensaje por rhaul »

efectivamente, los movimientos son iguales que el original y desde luego que he sentido como si hubiera retrocedido 20 años, cuando jugaba con mi hermano.

lo del ranking para mi no es algo importante, pero si el online.


pd: del heroquest no dices nada?
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Bubble Bobble

Mensaje por josepzin »

Menudo curre... :eek:

Sobre los gráficos, no estan nada mal aunque sigo prefiriendo el estilo pixelado del original.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Bubble Bobble

Mensaje por nightwolf »

jeje, debe ser por gustos. Los nuevos desde luego tienen una pinta adorable :D
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Bubble Bobble

Mensaje por josepzin »

nightwolf escribió:jeje, debe ser por gustos. Los nuevos desde luego tienen una pinta adorable :D
Si, si, es cuestion de gustos, aunque yo prefiera el estilo pixelado estos gráficos estan muy bien!!
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Bubble Bobble

Mensaje por rhaul »

a mi me parecen muy acertados.

voy a jugar un ratito
Última edición por rhaul el 17 Ago 2011 20:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kotai
16 bits
16 bits
Mensajes: 51
Registrado: 17 Feb 2010 20:33
Ubicación: Gandia-Valencia-Spain
Contactar:

Re: Bubble Bobble

Mensaje por kotai »

No se lo que es el heroquest cuando vuelva de vacaciones lo busco que ahora estoy con el telefono.
a ver si acabo pronto el online y podemos jugar todos juntos.

Saludos
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Bubble Bobble

Mensaje por rhaul »

kotai escribió:No se lo que es el heroquest cuando vuelva de vacaciones lo busco que ahora estoy con el telefono.
a ver si acabo pronto el online y podemos jugar todos juntos.

Saludos

es un juego de mesa de finales de los 80 y principios de los 90 en la que tuvo adaptaciones a diferentes plataformas.

es un juegazo, esperaré impaciente y te explico todo que lo que quieras
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Bubble Bobble

Mensaje por nightwolf »

aunque es offtopic, juaz, el Hero Quest mola mucho, pero prefiero jugarlo en una mesa con los amigotes :D (y sí, aún lo tengo, junto con el Advance Hero Quest) XDD)

Tengo ganas de ese online, un Bubble Bubble siempre es algo rápido y accesible :)
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Bubble Bobble

Mensaje por rhaul »

bueno, el heroquest de mesa al de ordenador cambia mucho, por eso pongo referencia a la versión que sacaron del 91, ya que las versión actuales es demasiado estilo e un juego de mesa y yo soy la opinión que debería ser una mezcla de los dos, tal y como pasaba con la versión del 91.

ya podrías tu también animarte, y te ayudaría en todo lo que pudiera.


Sobre el bubble acuérdate de poner que con las pompas que se hacen se pueden saltar sobre ellas para poder así acceder o salir de algunos lugares.
Avatar de Usuario
kotai
16 bits
16 bits
Mensajes: 51
Registrado: 17 Feb 2010 20:33
Ubicación: Gandia-Valencia-Spain
Contactar:

Re: Bubble Bobble

Mensaje por kotai »

Claro, lo de poder saltar sobre las pompas es algo preciso. Como digo estoy intentando ser los más fiel posible al arcade, porque todas las conversiones que he probado son penosas, no respetan nada del original, incluso cosas tan básicas como poder empujar la pompas con la cara o explotarlas con las puas.

He respetado la velocidad, altura y tiempo de salto, velocidad e intervalo de las pompas
según el caramelo.... todo es idéntico al arcade original.

A mediados de la semana que viene vuelvo a casa y continuo con el online.

Saludos. :twisted:
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Bubble Bobble

Mensaje por nightwolf »

Esos son los detalles que hacen bueno o no un juego. Que hacer un muñeco que se mueva salte y que convierta en pompas a los enemigos es muy sencillo. (depende del lenguaje claro XD) pero las corrientes de aire, la inercia de las pompas, la correcta gravedad, etc, etc, eso es lo que hace realmente interesante o no el juego :)
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Bubble Bobble

Mensaje por rhaul »

ya me gustaría a mi hacer lo no interesante del juego XD.

evidentemente no soy programador, pero de juego entiendo un huevo y no por ser profesional si no por que llevo jugando desde la década de los 80 y me encanta como está hecho este remake, no lo digo por peloteo es que es muy muy acertado.

también es cierto que el juego ya de por si tiene una correcta velocidad, manejo y un largo etc y entonces no hay retocarlo mucho, con lo que prácticamente seria imitarlo en su totalidad.

por eso nada mas verlo me he dicho, voy a ver si consigo convencerle para el Heroquest por lo has clavado colega.

Y lo poco que has añadido ha sido o va ser el online con un editor ya no hace falta mirarlo mas, y te lo digo yo que no es el primer remake de bubble bobble que veo
Avatar de Usuario
kotai
16 bits
16 bits
Mensajes: 51
Registrado: 17 Feb 2010 20:33
Ubicación: Gandia-Valencia-Spain
Contactar:

Re: Bubble Bobble

Mensaje por kotai »

Falta arreglar el movimiento de los enemigos, que no está igual que en el arcade, y hacer unos pequeños cambios al saltar sobre las pompas que no va idéntico al original.

Lo de las corrientes de aire para las burbujas se puede cambiar desde el editor, tanto la velocidad de la corriente como la orientación, también puedes indicar si en esa fase han de salir pompas de agua, fuego o rayo. Por ahora el editor es muy pobre, lo tengo que unificar con el de mis otros juegos Nemesis y Castlevania que es muchísimo más potente y se pueden hacer más cosas.

El online también será como el de mis otros juegos, hasta 8 jugadores al mismo tiempo ya sea cada uno desde su casa por internet, o todos en un mismo PC o la combinación, algunos jugadores en el mismo PC y otros por internet.

Supongo que para el fin de semana que viene subiré la nueva versión. Ahora la web no funciona porque tengo un problema con el hosting, cuando vuelva de vacaciones lo volveré a activar todo.

Saludos :twisted:
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Bubble Bobble

Mensaje por rhaul »

pon alguna opción aunque sea a modo de testeo para poder empezar desde cierto nivel, por que estar volviendo a empezar desde el nivel 1 hasta el 100 puede ser una odisea.
Avatar de Usuario
kotai
16 bits
16 bits
Mensajes: 51
Registrado: 17 Feb 2010 20:33
Ubicación: Gandia-Valencia-Spain
Contactar:

Re: Bubble Bobble

Mensaje por kotai »

Ya existe, igual que el arcade está lleno de trucos como el power up, empezar en la pantalla que quieras, pasar de la pantalla en la que estás, forzar a que el próximo regalo sea el que tu quieres.... pero como todos los cheats los tendréis que descubrir.

Saludos :-#
Avatar de Usuario
kotai
16 bits
16 bits
Mensajes: 51
Registrado: 17 Feb 2010 20:33
Ubicación: Gandia-Valencia-Spain
Contactar:

Re: Bubble Bobble

Mensaje por kotai »

He subido una nueva versión del Bubble Bobble.
Algunas de las mejoras son:
* Los regalos ya no salen aleatorios, si no con la formula del arcade
* Ya aparecen bien los puntos de todos los objetos
* Nuevas burbujas animadas
* Añadidas las burbujas de rayo
* Añadidas las burbujas de fuego
* Añadidas las burbujas de agua
* Arreglada la posición de inicio de los jugadores de la derecha
* Nuevos sonidos y músicas
* Añadidas las burbujas y pantalla de EXTEND
* Solo se obtienen vidas extra en los puntos 30.000, 100.000 y 400.000
* Cuando estamos saltando ya no nos empujan las burbujas

Lo podéis bajar gratuitamente de http://www.remakesonline.com

El modo online aún no funciona bien, lo arreglaré para la próxima versión. Ahora lo que podemos es jugar en un mismo PC hasta 8 jugadores.

Saludos. :twisted:
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Bubble Bobble

Mensaje por rhaul »

Que gran noticia.

En cuanto vuelva del currele le echo un ojo =P~
Avatar de Usuario
kotai
16 bits
16 bits
Mensajes: 51
Registrado: 17 Feb 2010 20:33
Ubicación: Gandia-Valencia-Spain
Contactar:

Re: Bubble Bobble

Mensaje por kotai »

El juego está muy avanzado solo me falta:
  • Modo Online
  • Animación del EXTEND
  • Poder seleccionar las fases que cree la gente (ahora solo salen las del arcade)
Y de los 49 regalos disponibles en el juego acabar los siguientes 17, que si que aparecen pero no tienen efecto o falta que hagan algo más:
  • Pócimas (por ahora solo pasamos de pantalla)
  • Animación de la bomba (explosión)
  • Animación del libro (la pantalla se mueve)
  • Animación de la lámpara morada (explosión)
  • Animación de la cruz azul (se inunda la pantalla)
  • Animación de la cruz amarilla (caen rayos gigantes)
  • Cruz roja (disparamos fuego en vez de burbujas)
  • Anillo de plata (caen estrellitas que matan a los enemigos)
  • Corazón (los enemigos se quedan atontados)
  • Collar rosa (una bola de energía que va rebotando por la pantalla)
  • Collar rojo (salen 10 lertas de EXTEND)
  • Cigarro (como la pócima amarilla y las 3 siguientes pantallas salen objetos que matan a los enemigos (los que pita la pantalla cuando tenemos el cascabel))
  • Puerta de plata (las que aparecen en las pantallas 20,30 y 40 si no nos han matado)
  • Burbuja roja (disparamos fuego durante 5 pantallas)
  • Botella con rayo (disparamos burbujas de rayo)
  • Botella con agua (disparamos burbujas de agua)
  • Botella de fuego (disparamos burbujas de fuego)
Todos los regalos aparecen con las mismas fórmulas que el arcade original. Podéis ver que hacer para que aparezca cada regalo en : http://tjasink.com/games/bb/items2.html

Saludos. :twisted:
Última edición por kotai el 12 Sep 2011 10:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Bubble Bobble

Mensaje por josepzin »

Vaya curro... :eek:
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Bubble Bobble

Mensaje por rhaul »

vaya maquina el menda, buen programador, buen grafista y hasta se atreve con el online....

Por el amor de dios, hazme un remake del heroquest y te hago todo lo que quieras (bueno, casi todo ehhh). [-o<

pd: el EXTEND no me funcionó, apareció una pantalla bloqueada sin poder hacer nada.
Avatar de Usuario
kotai
16 bits
16 bits
Mensajes: 51
Registrado: 17 Feb 2010 20:33
Ubicación: Gandia-Valencia-Spain
Contactar:

Re: Bubble Bobble

Mensaje por kotai »

Ya me han enviado un email con el mismo problema del EXTEND, creo que no he añadido la fase del extend y por eso da un error cuando intenta cargarla. Esta noche lo reviso y lo subo de nuevo.

Saludos. :twisted:
Avatar de Usuario
kotai
16 bits
16 bits
Mensajes: 51
Registrado: 17 Feb 2010 20:33
Ubicación: Gandia-Valencia-Spain
Contactar:

Re: Bubble Bobble

Mensaje por kotai »

Pues he bajado la versión completa y me ha funcionado bien. Igual el problema está en la actualización. Ayer no tuve mucho tiempo y ya no lo pude probar, a ver si hoy lo puedo mirar y seguir programando para sacar la nueva versión.

Saludos :twisted:
Avatar de Usuario
kotai
16 bits
16 bits
Mensajes: 51
Registrado: 17 Feb 2010 20:33
Ubicación: Gandia-Valencia-Spain
Contactar:

Re: Bubble Bobble

Mensaje por kotai »

He parado momentáneamente este juego porque quiero acabar mi próximo remake antes que acabe el año. Es el remake de un gran juego de Konami para MSX que este año es su 25 aniversario y por eso lo quiero acabar antes de fin de año ya que en el nombre del juego quiro añadir la coletilla "25 aniversario".

En poco días sacaré una versión beta jugable.

Saludos. :twisted:
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Bubble Bobble

Mensaje por rhaul »

Pues ya nos dirás cuando saques esa demo jugable, que aunque no te lo creas te estoy siguiendo mucho.....

Espero que no te olvides del Heroquest. :wink:
Avatar de Usuario
kotai
16 bits
16 bits
Mensajes: 51
Registrado: 17 Feb 2010 20:33
Ubicación: Gandia-Valencia-Spain
Contactar:

Re: Bubble Bobble

Mensaje por kotai »

Si no pasa nada será a finales de esta semana, que creo que ya lo tendré muy avanzado, que lo empecé el día 15 de este més.

Mientras voy haciendo este voy arreglando algunas cosas de Nemesis, Bubble y Castlevania ya que los 4 juegos compartirán el mismo editor y las mejoras que estoy poniendo para este nuevo remake también serán aplicables a los otros.

Lo que necesito son grafistas, de momento lo que hago con los gráficos es ripearlos del MSX y ampliarlos 2,8 veces para que la resolución del MSX de 256x192, que realmente de juego es 256x168 porque he quitado las 3 líneas de 8pixels del marcador que yo voy a poner encima del mapa, convertirla en el PC a 720x480. Los que no tengan monitor panorámico podrán poner la resolución de 640x480 y perderán un poco de los laterales pero que no afecta a la jugabilidad ya que el personaje no llega a las esquinas.

Si algún grafista quiere colaborar redibujando los sprites y fondos con más colores que me mande un email a kotai@remakesonline.com y le explico que necesito y de que juego estoy haciendo el remake.

De todas formas, aunque mis gráficos sean cutres (los del MSX ampliados) como el juego lleva editor de fases luego la gente podrá crear más fases con mejores gráficos o bien cambiar los sprites de las mias por unos mejores.

Saludos. :twisted:
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Bubble Bobble

Mensaje por rhaul »

Pero los de Buble son gráficos realizados por ti?
Avatar de Usuario
kotai
16 bits
16 bits
Mensajes: 51
Registrado: 17 Feb 2010 20:33
Ubicación: Gandia-Valencia-Spain
Contactar:

Re: Bubble Bobble

Mensaje por kotai »

No, los sprites de los jugadores los saqué de internet aunque no todas las posiciones y un holandés que es administrador de mi juegos Nemesis Online me hizo el las pantallas y enemigos, aunque me dijo que casi todo lo había sacado de un Bubble Bobble de Mac y los había retocado un poco.

Yo no se hacer gráficos, soy muy malo.

Saludos. :P
Responder