Noticias insólitas

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Juno »

Bueno, la verdad es que la noticia salió en todas partes y... hoy mismo han devuelto todo lo que se llevaron ayer (!?). No hay por dónde cogerlo.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Neville »


Vicepresidente de la Asociación Internacional de Exorcistas

Un exorcista relata la primera vez que se enfrentó al Maligno: «Me escondí detrás de unas monjas»

De niño era muy tímido y le dijeron que nunca sería predicador, pero el padre Rufus ha predicado por todo el mundo y ha practicado cientos de exorcismos. Sin embargo, en su primer caso, se ocultó asustado detrás de unas monjas.

De niño, Rufus Pereira era devoto y buen estudiante, pero muy tímido. Creció en una familia y un pueblecito católico de las afueras de Bombay, en la India, una comunidad evangelizada por San Francisco Javier hace 400 años. En la familia rezaban el Rosario unidos cada día, arrodillados ante un altar casero con la imagen del Sagrado Corazón. "Siempre comíamos juntos y compartíamos las vivencias del día", explica el hoy popular sacerdote.

La vida del pueblo era de una auténtica comunidad cristiana. Junto a la cruz en la plaza del centro se reunían los vecinos. Las casas estaban siempre abiertas, y todos compartían fiestas, enfermedades o entierros. Rufus ayudaba en misa, en una parroquia de 4 siglos fundada por portugueses, sin llegar a ser monaguillo "porque yo era muy flojo y temía que se me cayese el pesado misal". Aunque tenía buena memoria, era tan tímido que no se atrevía a recitar los poemas obligatorios en el colegio (que se sabía perfectamente) y le ponían malas notas.

Pequeño y fragil entró en el seminario de Bombay, dirigido por un jesuita español, que profetizó que aquel chico canijo y calladísimo nunca sería predicador. Se equivocó.

Realizó los estudios superiores en el Colegio Urbano de Propaganda Fide en el Vaticano, y fue ordenado allí en 1956 junto a 34 compañeros de 20 países. Cada cinco años vuelven a encontrarse.

El Espíritu Santo le quitó la timidez
En 1972, Rufus Pereira llevaba 13 años como pastor de una parroquia en Bombay y atendiendo varios colegios, cuando cambió su enfoque pastoral al conocer la Renovación Carismática. Le interesó porque él siempre fue un apasionado de la Biblia, y veía que los carismáticos la usaban con soltura y pasión. En Pentecostés unos carismáticos oraron pidiendo para él la "Efusión del Espíritu Santo". "Tuve una experiencia abrumadora del amor de Dios, mi Padre, un encuentro personal con Jesús como Señor y Salvador y un derramamiento del Espíritu Santo que cambió mi vida. Esto me aportó un hambre increíble por la Palabra de Dios, una insaciable sed y gran gusto por la oración, un deseo gozoso de comunión y una compasión profunda por las personas de corazón herido".

Rufus se convirtió así en un predicador apasionado, especializado en temas bíblicos. El cardenal Gracias, de Bombay, le dio permiso para que se dedicase por completo a la predicación itinerante. Se convirtió en formador de laicos enamorados de la Biblia en el Instituto Bíblico Católico Carismático de Mumbai (el nuevo nombre de Bombay) y en editor de la revista "Charisindia". Un antiguo colega de Roma, que ahora era arzobispo en Japón, le dijo: "Rufo, tú que eras siempre tan serio y equilibrado, ¿cómo es que te obsesionaste con estas manías carismáticas?". Pero al padre Pereira nunca le han faltado las peticiones para predicar en todo el mundo.

Exorcismo a la hora de la siesta
En julio de 1976 Rufus Pereira realizó, muy contra su voluntad, su primera oración de liberación. Le gustaba la predicación carismática, la Biblia, hablar del amor de Dios... pero "no podía aceptar que en estos tiempos modernos la gente pudiera quedar poseída". Estaba predicando un retiro sobre la Providencia a las Hermanas de Santa Ana en Secunderabad, en el centro de la India. La misa había sido intensa, la comida también, Rufus se retiró a su habitación a descansar, empezaba su siesta (usa la palabra española "siesta" en su relato en inglés en la revista "Charisindia")... cuando llamaron a la puerta.

Allí estaban la superiora, la provincial y la maestra de novicias de las Hermanas con dos mujeres, hermanas de sangre, de una familia católica bien conocida en la zona. El hijo de una de ellas estaba en un asilo mental, y pensaban que el chico probablemente no estaba enfermo, sino poseido.

"Les dije que no podía ir con ellas a rezar por el chico, y que deberían ser ellas las que rezasen por él. Pero ellas insistieron, y decían que muchas enfermedades y aflicciones emocionales que atormentaban a sus familias se originaban en una diosa-demonio popular, de la que sus ancestros habían sido sacerdotes. Y que aunque iban a misa diaria y rezaban el rosario diario, no mejoraban".

Rufus no sólo no creía en tales demonios, sino que admite "que estaba enfadado con las Hermanas y la familia por interrumpir mi siesta. Así que les dije que rezaran más. Y como último recurso me dijeron: ´al menos puede rezar por nosotras ahora´. Les dije que ya lo haría luego por mi cuenta. Pero sentí como si el Señor me dijese: ´Rufus, esta gente ha venido buscando a un sacerdote para que rece por ellos ahora. Lo haces ahora.´. Me enfadé un poco con el Señor, pero recé, con bastante reticencia, siento decirlo. Y muy suavemente pedí que Jesús liberase a esa familia de ese demonio... suponiendo que existiese".

"Me escondí detrás de las monjas"
"La reacción fue instantanea e inesperada. La mujer más bajita, la piadosa, que me había estado contando sus problemas mientras sus dedos pasaban las cuentas del rosario, cayó al suelo con gran fuerza y por primera vez en mi vida me vi cara a cara con el Maligno. Me escondí detrás de las monjas, mientras ella me gritaba obscenidades y me gritaba que volviese a Bombay... ¡en inglés, una lengua que ella no conocía!".

Pereira, que no había recibido ningún entrenamiento para casos así, se quedó estupefacto e impotente, sin saber qué hacer, mientras una veintena de novicias de Santa Ana vaciaban botella tras botella de agua bendita sobre la mujer enfurecida y agitada sin ningún resultado.

El poder de la oración en lenguas
"De repente, sentí una unción del Espíritu Santo que me dio firmeza, dio poder a la gracia de mi sacerdocio y me guió a rezar con confianza y suavidad en lenguas, la puerta -me habían dicho- de los carismas de poder y conocimiento. Se produjo una transformación inmediata en la mujer. De una cara diabólica de odio y manos como garras, a una contención angelical de gentileza y manos alzadas para alabar a Dios... aunque seguía tumbada de espaldas en el suelo. Se sentía muy débil, sin fuerzas, pero con paz y gozo. Su familia la llevó a casa en un vehículo".

Una semana después, Pereira volvió al pueblo a dar un retiro a sacerdotes. Y las dos mujeres fueron a hablar con él. La hija de la "endemoniada" aseguró que su madre, que durante muchos años había sido de muy mal genio y de carácter imposible, ahora era cariñosa y amable. Además, había recuperado la vista completamente en los dos ojos, porque antes uno estaba ciego y el otro había perdido la mitad de la visión. La familia, que culpaba a la madre por haber hecho marchar a su marido con su genio imposible, ahora entendía que no había sido culpa suya. Las Hermanas de Santa Ana confirmaron al padre Rufus que toda la familia ahora era feliz y sana.

Rufus Pereira luego estudió cómo realizar el ritual completo del exorcismo, contactó con más exorcistas y crearon la Asociación Internacional de Exorcistas, de la que durante muchos años ha sido vicepresidente. Pero siempre recuerda que su primer caso no lo resolvió con el ritual, sino con una oración humilde en lenguas, la oración carismática que usa el habla sin lenguaje, cumpliendo lo que decía el apóstol San Pablo: "El Espíritu viene en nuestra ayuda en nuestra debilidad, porque cuando no sabemos como orar adecuadamente, el Espíritu mismo pide por nosotros en gemidos que no pueden expresarse con palabras" (Romanos 8,26).


Fuente: Religión en libertad.
Los comentarios en la fuente también son para fliparlo. #-o
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Lugh1971
16 bits
16 bits
Mensajes: 195
Registrado: 18 Jun 2007 09:52
Ubicación: Ourensegard - Espainheim

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Lugh1971 »

Bueno, ya sabéis que con los recortes se están produciendo epidemias generalizadas de suicidios en masa (esta es la noticia insólita).
Rogamos encarecidamente que todo aquel que en los próximos días tenga ganas de suicidarse se pase antes por la consulta de su psicólogo de confianza quien le atenderá con la profesionalidad proberbial de este colectivo.
¡No se suicide! ¡Recuerde que este año es el fin del mundo y si se muere se perderá ese momento histórico! Y luego no vale quejarse.

Post patrocinado por la Asociación Española de Psiquiatras, Psicólogos y Loqueeeeeerosss, juajuajua, brulrblurglblugggbulblulu, pabúuu, pabúuuu, ñej ñej ñeeejjjjjaaaaaarrrghhhmiraloquehahecholaguarradetuhijaaaaaa
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Neville »


Abandona a su pareja tras ver cuenta de hospital por nacimiento de su hijo

Marienny Valladolid (27) vive una pesadilla: no puede retirar a su bebé recién nacido del Hospital Cayetano Heredia porque no tiene dinero para pagar la factura. Los más de S/.4 mil que le cobran son por los 4 días que el pequeño no tuvo seguro.

Marienny Kelly Valladolid Campos (27) es una humilde madre de familia que no puede retirar a su bebé recién nacido del Hospital Cayetano Heredia porque no tiene los S/.4,065 que le cobraron por la atención médica.

Valladolid está desesperada por esta situación. Su hijo fue dado de alta hace 4 días. Y lo peor es que, al ver la cuenta del hospital, su pareja, Reynaldo Polo (27), la abandonó. Ahora la joven madre es ayudada por su exnovio Eduardo Ojeda Rosales (40).

El drama de esta mujer empezó el 26 de enero, día en el que nació por cesárea su pequeño R.M.P.V. Según indicó, a su hijo lo aseguró recién el 1 de febrero. Kelly Valladolid nos contó que los más de S/.4 mil que le cobran son por los días que el pequeño no tuvo seguro. “Todo febrero estuvo en una incubadora”, detalló a Perú21.

“Me han pedido que mínimo les de 3,500 pero no tengo. Soy solo ama de casa y mi pareja me abandonó cuando vio la cuenta. Siento impotencia porque no me puedo llevar a mi hijo del hospital”, expresó con amargura.

Agregó que las asistentas sociales del nosocomio le han dicho que su hijo se quedará hasta que toda la factura se pague. Por eso solicitó ayuda a varias instituciones, como la Defensoría del Pueblo, para que la asesoren. Las personas que quieran ayudar a esta humilde mujer pueden llamar al 338-8547.


Fuente: Perú21.pe
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Neville »


LOS CENTROS EDUCATIVOS DEBEN DETALLAR A QUÉ DEDICAN CADA METRO CUADRADO
Monago exige por formulario medir las aulas para ver cuántos alumnos más caben

José Antonio Monago quiere saber a qué se destina cada rincón de todos los colegios e institutos públicos que hay en Extremadura. Los directores de los 800 centros educativos de primaria y secundaria que hay en la región están recibiendo desde el martes un informe de la Consejería de Educación en el que se les pregunta, con todo lujo de detalles, sobre las dimensiones de sus instalaciones y el uso que se le da a cada una de ellas.

En el formulario que la Consejería de Educación obliga rellenar a los directores de los centros, se les cuestiona el número de aulas, sus dimensiones, la capacidad que cada una de ella tiene para qué cantidad de alumnos y cuántos puestos quedan libres en el presente curso. Los profesores deberán computar también el ancho y el largo de su salón de actos y de todas las clases que utilicen para “usos múltiples”. No se libran de pasar revista los espacios especializados, ya sean despachos del equipo directivo, conserjes, comedores, almacenes y otros, sea de la utilidad que sea y cuántas plazas libres podrían utilizarse.

Manuel Pascual, miembro del sindicato educativo CSIF, denuncia que el objetivo de esta iniciativa será aumentar la ratio de clase por alumno, que actualmente se sitúa en 21 alumnos por aula y que el Ejecutivo regional no descartó en subir como medida que se incluye en 3.000 millones de euros que Monago quiere recortar en educación. Sin embargo, al Gobierno regional no solo le interesa saber cuántos alumnos más caben en cada clase. Los profesores también deben detallar el uso de las instalaciones deportivas, incluido el patio, el número de pistas, el gimnasio y los vestuarios, además de la biblioteca, donde tienen que anotar el número de horas semanales que se utiliza.

Los sindicatos educativos, que niegan haber sido informados por parte del Gobierno regional sobre las intenciones de este formulario, consideran que el objetivo final es “eliminar las plazas de interinos” junto con el ya anunciado aumento de la jornada de trabajo de los profesores. La medida podría ser la antesala a elevar, hasta en un 20% más, el número de escolares por aula que permite el Real Decreto-Ley que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy hace un mes.

Más horas lectivas y más alumnos por clase

La intención de Monago es analizar caso a caso para ver las circunstancias de cada centro y de los alumnos que lo integran y maximizar el uso en aquellos colegios o institutos cuyo rendimiento no esté explotado.A su favor cuenta con que el Gobierno del PP ya dio luz verde a las comunidades para que aumenten, si es necesario, el número de escolares por aula. Los centros públicos de Infantil y Primaria podrían acoger hasta 27 escolares frente a los 25 actuales. En el caso de los alumnos de ESO, la Consejería de Educación puede incrementar un 10% las ratios en aquellos institutos que quiera o se lo pidan, y se podría pasar de 30 (ratio a actual) a 32 alumnos.

Los docentes también realizarán dos horas lectivas más sin que ello suponga aumentar la jornada laboral. Así, en Infantil y Primaria se pasará de 23 a 25 horas de atención directa y en Secundaria, de 18 a 20.

Los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial de Educación de Extremadura (CSIF, PIDE, ANPE, UGT Y CCOO) han advertido de que serán “contundentes” ante los recortes y ajustes que puedan ser adoptados en el ámbito educativo extremeño y “rechazarán” los recortes “en defensa de la enseñanza pública”, porque, a su juicio, las medidas anunciadas “van a influir en el desarrollo económico y social de Extremadura a medio y largo plazo”.

Fuente: El Confidencial.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Noticias insólitas

Mensaje por josepzin »

Se viene la nueva tabla de elementos con el Salchichonio...
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: Noticias insólitas

Mensaje por WYZ »

Imagen
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Neville »

Yo creo que si ponen a los alumnos apilados en palés les cabrán mejor. Estoy por escribirle un memo al Monago este.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Noticias insólitas

Mensaje por josepzin »

WYZ escribió:Imagen
JUASSS!! :D
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Neville »


Científicos desarrollan sistema “traductor” del idioma de los pollos

Imagen

¿Con qué fin querría saberse que están “conversando” un grupo de pollos? Probablemente la respuesta más rápida de mucha gente sería “para saber si están planeando un escape masivo”. Pero hay otras razones más de peso, y son esas las que motivaron a unos científicos de la Universidad de Georgia a diseñar algo así como un “traductor de idioma polluno”.

La explicación de como funciona el sistema es más sencilla que su implementación. Los científicos se dedicaron a grabar el sonido emitido por las aves en condiciones de vida normales, y luego empezaron a modificar algunos parámetros para ver si en otras condiciones más complicadas ese sonido cambiaba; por ejemplo, aumentando la temperatura. La idea final es, con el resultado del estudio sonoro, crear un sistema automatizado que permita mejorar la vida de las aves y de la misma forma, la productividad de los criaderos en términos de tener animales más saludables, más grandes, y que necesiten menos cantidades de medicamentos gracias a que su vida es más placentera.

Actualmente, esos sistemas automatizados existen, pero responden a parámetros introducidos por los propios dueños de las aves y no a las “peticiones” de los mismos animales, por lo que de completar este proyecto de forma satisfactoria podría ser muy beneficioso para los productores del rubro.

Al parecer el proyecto avanza bien hasta ahora, pero se espera realizar más pruebas con más animales y ver si finalmente la solución es viable. Con algo así en la granja de los Tweedy, la película no hubiera existido.

Link: Poultry scientists working on “chicken translator” (Gizmag)

Fuente: FayerWayer.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Neville »


Joe Pitts, político inepto del año: "Arafat y Sharon deberían hacer más por el proceso de paz"

Joe Pitts, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ha hecho una de las declaraciones más desafortunadas de la historia reciente al pedir a Ariel Sharon, en coma desde 2006, y Yasir Arafat, fallecido en 2004, que impulsen el proceso de paz entre Palestina e Israel. Las reacciones, evidentemente, no se han hecho esperar.

Joe Pitts es un veterano y más que exitoso político republicano. Desde 1997 es miembro de la Cámara de Representantes (una de las dos que componen el Congreso, junto al Senado) por el Distrito 16 de Pennsylvania. Esta zona, una de las más conservadoras del país, lo vota masivamente desde hace 15 años y se espera que, a sus 72 años, vuelva a lograrlo en la reelección que afronta este año.

Hace unos días, Pitts demostró que no está muy al día en política internacional en una intervención sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Con la solemnidad que requería el momento, Pitts se dirigió por carta a Ian Rhodewalt, un político demócrata que había pedido un cambio de política a los republicanos: "Con la guerra global contra el terrorismo, es el momento de que Ariel Sharon y Yasir Arafat tomen medidas drásticas contra los extremistas palestinos que han perpetuado la violencia y vuelvan a comenzar un proceso de paz".

Yasir Arafat murió en 2004. Ariel Sharon está en coma desde 2006.

Rhodewalt había dirigido esa misiva a Pitts tras visitar a su hijo, periodista destinado en Ramala, y conocer de primera mano la situación de los palestinos. Pitts parece que no está tan informado.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar, y más cuando las elecciones están cerca. La principal rival de Pitts, la demócrata Aryanna Strader, ha lanzado un vídeo en el que ridiculiza a su rival con el lema "¿Preparados para algo nuevo?".

Fuente: lainformacion.com

These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Noticias insólitas

Mensaje por josepzin »

La culpa es del imperialista Reagan, la pirata Tatcher y el comunista Gorvachov! a ver si derriban de una vez ese muro que divide Alemania en dos! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Neville »


Jerusalén reunirá ADN de perros para multar a dueños

JERUSALEN, 7 jun (Xinhua) -- El municipio israelí de Jerusalén anunció hoy que la ciudad está estableciendo un programa piloto para crear una base de datos de ADN de todos los perros registrados con el fin de ubicar a la mascota, localizar al dueño e imponerle una multa de 400 shekels (unos 103 dólares) por causar molestias al público.

La ciudad dijo en una declaración enviada a Xinhua que decidieron iniciar esta solución de alta tecnología en los próximos meses para resolver el problema de las heces, luego de varios intentos vanos para lograr que los propietarios de los perros recojan las heces de sus mascotas.

Las heces representan un riesgo para la salud, según el veterinario en jefe de la ciudad, el doctor Zohar Dvorkin, quien dijo que la "intención no es aumentar las multas a los propietarios, sino minimizar lo más que se pueda las feas heces".

La ciudad dijo que ya cuenta con unas 11.000 perros en su base de datos, de los cuales el 92 por ciento están vacunados contra la rabia y otras enfermedades y el 40 por ciento están esterilizados.


Fuente: spanish.news.cn
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Noticias insólitas

Mensaje por NeilParsons »

Lo de este tío me ha dejado ojiplático... es la noticia insólita del dia de ayer e incluso se sigue hablando de ello hoy, hasta en Onda Cero se han referido a élla... #-o
Bomberos evitan amputar un pene atrapado en un tubo

En el servicio de Extinción de Incendios de Granada no daban crédito a lo que les indicaba por teléfono un médico de Urgencias del Hospital Ruiz de Alda. Eran las cuatro de la madrugada de ayer cuando recibían una llamada en la que un doctor les preguntaba si tenían elementos para cortar un tubo de acero. El cirujano indicaba que era una cuestión de máxima gravedad. Sobre la camilla de su quirófano tenía a un hombre de 52 años que había introducido su pene en un cilindro de acero de dos centímetros de diámetro y ocho de longitud, y con solo dos opciones: cortar el tubo o amputarle el órgano sexual.

La decisión estaba cantada, había que salvar el pene al paciente a toda costa. «No disponemos de cizallas o sistemas que puedan cortar metales con la precisión que el caso requería, por lo que pensé que se podría hacer con un pequeño taladro de bricolaje que tenía en mi casa, con discos y fresas para metales pero muy pequeños», explica Simón Soriano, sargento de los Bomberos de Granada que, ayudado por el cabo Javier Chinchilla, materializó esta peculiar operación de rescate.

En el hospital esperaba el paciente, con una inflamación en su órgano sexual de unas proporciones que hacían imprescindible una intervención inmediata. El problema, según fuentes médicas, fue que al meter el pene en el tubo (de acero de 4 milímetros de grosor) como parte de una práctica sexual, tuvo una fuerte erección y, sin tiempo a reaccionar, el cilindro le estranguló el órgano sexual de tal forma que le produjo una gran inflamación que, a su vez, impedía que bajase la erección, con lo que era imposible sacarlo.

La situación llegó a tal punto que el glande, que se encontraba fuera por el otro extremo del tubo, llegó a adquirir una longitud de más de 12 centímetros y un grosor de más de cuatro. Para los médicos había un evidente riesgo de gangrena y, por tanto, de peligro grave para el paciente, por lo que había que hacer lo posible por cortar el tubo, ya que la otra posibilidad era la de la amputación. El cirujano actuó de la forma más coherente posible, ya que ante la imposibilidad de cortar el acero, pidió ayuda donde, como se comprobó después, podían dársela.

Dos horas

Por una noche, en el quirófano de Urgencias la actuación no fue solo del personal sanitario, sino que se compartió con dos bomberos. La intervención quirúrgica y de rescate del miembro atrapado necesitó de una hora y cincuenta minutos de un trabajo de una gran tensión, ya que hubo que manejar la pequeña fresadora de bricolaje de una forma lenta y con gran precisión para no dañar al paciente durante el corte longitudinal del tubo. Un falló podía provocar que toda la intervención fuese un fracaso y tuviesen que proceder a la amputación.

Los bomberos indican que en muchas ocasiones han tenido que utilizar herramientas en situaciones de grave peligro para la vida de las personas, «pero en 25 años de servicio nunca he visto nada igual», reconoce Soriano.

Este caso ha puesto en evidencia que algunas prácticas sexuales pueden ser muy peligrosas. Aunque el afectado no ha desvelado los motivos que le llevaron a meter el pene en un tubo de acero, todo indica que se trata de un sistema que estrangula el órgano sexual para conseguir una mayor erección. Pero un tubo de acero no se podría retirar a tiempo en caso de que esta actividad se descontrolase.

De no intervenir bomberos y médicos, le habría costado el pene o incluso la vida.

Fuente: LaRioja.com
:eek: :eek: :eek:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Noticias insólitas

Mensaje por josepzin »

Cosas veredes...

El susodicho habrá tenido los huevos en la garganta hasta que terminó todo...
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Noticias insólitas

Mensaje por saboteur2 »

Es la noticia que más me ha dolido leer.... :lol:
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Neville »


Se come el semen de un calamar por no cocinarlo bien

Hecho insólito en Corea, donde una mujer de 63 años tuvo que acudir al hospital tras ingerir los esperamatozoides del animal casi muerto

Una mujer coreana fue inseminada por un calamar semi-cocido mientras se lo comía. La mujer, de 63 años y residente en Seúl, sintió "un pinchazo, sensación de cuerpo extraño y muchos pequeños organismos retorciéndose en la boca" tras morder un calamar, por lo que acudió inmediatamente al hospital, informa Qué.es.

Tras ser examinada, los médicos hallaron doce organismos "pequeños, blancos y con forma de huso" atrapados en la lengua, la cara interna de la mejilla y la encía de la mujer. Aunque inicialmente pensaron que eran parásitos de calamar, pues se movían durante el análisis que hicieron, más tarde descubrieron la presencia de una bolsa de esperma y lograron identificar a tan diminutas criaturas como espermatozoides del calamar muerto.

Limpieza exhaustiva del calamar

El hallazgo científico fue publicado en un artículo por la Sociedad Americana de Parasitólogos y recogido en el Journal of Parasitology.

Los investigadores creen que la bolsa de espermatozoides se activó con la masticación de la mujer, por lo que instaron a todas aquellas personas que tienen por costumbre el consumo de calamares que retiren los órganos internos si los consumen crudos o que los hiervan el tiempo suficiente para dejar inactiva la bolsa de esperma. Y es que los calamares cuentan con un aparato eyaculatorio que libera la masa de esperma cuando entra en contacto con una hembra y las bolsas se adhieren a ésta para que el semen se libere poco a poco. Algo que debió sucederle a la mujer coreana que acudió al hospital para saber lo que le estaba pasando en la boca.

Fuente: ABC.es
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Neville »


Atraca una tienda y se queda atrapado al confundir “tirar” con “empujar”

El premio al ladrón más torpe de este año ya tiene justo ganador: James Allan, de 28 años, británico pero sin domicilio fijo y un hombre descrito por su propio abogado como un auténtico “inepto e incompetente”.

Lo ha dibujado así su letrado en el juicio que se ha celebrado contra este ladrón de una tienda de prensa de Oxford, comercio al que había accedido para llevarse la recaudación a punta de pistola, pero del que no pudo salir al confundir el sentido de giro de la puerta, que permanecía abierta en todo momento.

Todo ocurrió el pasado 2 de marzo, cuando James Allan entró en el establecimiento cubierto con un pasamontañas y portando una pistola de juguete, haciéndose con un botín de sólo 134.98 £ tras amenazar a la dependienta, la señora Angela Croke.

Después de tomar el dinero, James intentó salir corriendo, empujando la puerta en vez de tirar de ella. Como no podía abrirla empezó a ponerse nervioso y se quitó el pasamontañas, dejando al descubierto su rostro a las cámaras de circuito cerrado de televisión.

Ante la impotencia existencial, se puso a patear un panel cerca de la puerta, rompiendolo de una patada mientras caía al suelo torpemente. Así que ante la amenza de que aquel loco le destrozara el local para salir por las paredes, tuvo que acercarse tranquilamente la Sr. Croke y abrirle la puerta en la dirección correcta para que pudiera escapar.

El ladrón fue encontrado por la policía en la misma carretera donde se ubica la tienda tres horas más tarde, justamente cuando arrojaba el arma en un contenedor cercano y con el pasamontañas todavía en su bolsillo. Cuando le pusieron en la parte trasera del coche, los agentes afirman que de inmediato el acusado se puso a llorar.

El bueno de James, gracias a los atenuantes de “ingenuo, torpe e incompetente”, ha sido condenado a tres años por el robo y dos años más por posesión de un arma de fuego de imitación.

Fuente: la informacion.com
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Neville »


Detenidos dos hombres en la frontera norteamericana por llevar huevos Kinder

La importación de dicha golosina está prohibida en EE.UU. | En 2011 se incautaron más de 60.000 huevos

Barcelona. (AP).- Los huevos Kinder tienen más de una sorpresa en EE.UU. Dos hombres de Seattle no imaginaron que los presentes que llevaban a familiares y amigos serían un motivo de detención en la frontera entre Canadá y EE.UU. Ambos hombres pasaron más de dos horas en un centro de detención después de que agentes fronterizos americanos descubrieron huevos de chocolate ilegales en su coche.

Brandon Loo y Christopher Sweeney, según informa KOMO-TV, decidieron traer a casa algunos obsequios para amigos y familiares durante un reciente viaje a Vancouver, Columbia Británica. Compraron huevos Kinder - huevos de chocolate con un juguete en el interior.

Los dos hombres dicen que los guardias de fronteras, tras inspeccionar el coche y encontrar los huevos, les informaron que eran ilegales en los Estados Unidos porque los niños pequeños pueden ahogarse con los juguetes de plástico. La importación de los huevos puede dar lugar a una multa potencialmente fuerte.

Sweeney dice que todo fue un desperdicio de su tiempo y el tiempo de los agentes. Los hombres finalmente se fueron con una advertencia. Un portavoz de Aduanas de EE.UU. y Protección Fronteriza se negó a comentar el caso. La agencia ya advirtió en su página web que los dulces no se pueden importar legalmente. La agencia dijo que se incautaron más de 60.000 huevos Kinder en todo 2011.


Fuente: La Vanguardia.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Noticias insólitas

Mensaje por josepzin »

Mientras tanto en EEUU...
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Neville »

Eso, mientras tanto en EEUU...

Un trabajador naval de EEUU incendia un submarino nuclear y causa daños por valor de 400 millones “para salir pronto del trabajo”

A Casey James Fury no se le ocurrió mejor manera de escaquearse del trabajo que prender fuego al USS Miami. Fury argumenta que lo hizo presa de un ataque de ansiedad provocado por un mensaje de texto en el que su novia le confesaba que estaba con otro hombre.

Nunca un ataque de celos fue tan costoso. El pasado 23 de mayo no fue un buen día para Casey James Fury, empleado del astillero naval de Portsmouth (New Hampshire, EEUU) de 24 años. Mientras estaba trabajando como pintor en las reparaciones del submarino nuclear USS Miami cometió el error de atender a su teléfono móvil, aunque está terminantemente prohibido.

Sin embargo, ese no fue el mayor de sus problemas: a través de un mensaje de texto su novia le confesó que había otro hombre en su vida y quería terminar con la relación. Fury, haciendo honor a su apellido (furia, en ingles), entró en cólera y decidió que debía dejar su tarea y solucionar las cosas en persona.

Como no podía abandonar su puesto, por el riesgo de despido, se le ocurrió que lo mejor era coger unos trapos, bañarlos en alcohol y prenderlos fuego provocando un incendio en el USS Miami, según consta en la denuncia que el ejército estadounidense ha puesto contra su ex empleado y cuyo juicio se inició ayer.

Con lo que no contaba Fury es con que el fuego se extendería por las zonas adyacentes al submarino atómico. Los bomberos tardaron casi 12 horas en controlar el incendio y la factura por los daños ocasionados se disparó hasta los 400 millones de dólares (unos 330 millones de euros).

Por culpa de la medicación

Aunque inicialmente los técnicos navales consideraron que el foco del incendio provenía de una avería en un aspirador industrial, un segundo fuego provocado el pasado 16 de junio –en el que no hubo heridos ni daños materiales– dio inicio a una investigación que terminó con Fury detenido.

En su declaración ante el tribunal, el pintor ha admitido que las llamas le proporcionaron la coartada perfecta “para salir pronto del trabajo”, aunque justificó su acción asegurando que fue consecuencia de “un ataque de ansiedad” provocado por la imagen de su novia en brazos de otro hombre.

Además, argumentó que no recordaba lo sucedido a la gran cantidad de medicamentos que estaba tomando en ese momento. Fury aseguró que tenía “la mente borrosa” tras ingerir partillas para la ansiedad, la depresión, el insomnio y las alergias.

Sin embargo, este alegato no ha sido suficiente para convencer al juez federal John Rich III que le juzgará por dos acusaciones de incendio provocado en un recinto militar, por las que podría ser condenado a cadena perpetua. Eso sí, en caso de ser declarado culpable, la multa sería ‘únicamente’ de 250.000 dólares (unos 200.000 euros).


Fuente: lainformacion.com
Al final va a ser que Homer Simpson está inspirado en personas reales... :eek: :eek: :eek: :eek:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Neville »

...Y de "Los Simpsons" a "Futurama": ¡la muerte por kiki existe! Y además no mola nada.

Polígamo nigeriano muere violado por media docena de esposas celosas

Nigeria es un país con gran presencia musulmana, por lo que la poligamia está a la orden del día. Y pese a infringir la Sharia (la ley islámica) que marca en cuatro el tope de mujeres por marido, muchos nigerianos suben de cifra inconscientes de sus posibilidades como persona, hasta llegar a casos extremos como el de un anciano que llegó a acumular 86 doñas.

Sólo seis tenía un hombre llamado Uroko Onoja, que supuestamente fue llevado a la muerte por su media docena de esposas “violado” en medio de un ataque de celos comunitario, en las primeras horas del martes pasado.

Muchas mujeres africanas consienten e incluso animan a sus maridos a que consigan una segunda esposa para no sentirse solas. Sin embargo, la decisión no está exenta de problemas por culpa de los celos cuando el número de pretendientes se dispara.

El de Uroko Onoja comenzó por la mañana, exactamente a las 3 de la madrugada, cuando el hombre regresó de un viaje y se dirigió a la habitación de su esposa más joven para practicar la caidita de Abuya.

En ese momento las otras esposas, de acuerdo con la chica más joven, invadieron su habitación con cuchillos y palos, exigiendo al hombre que tuviera relaciones sexuales con todas ellas a la vez. Uroko se resistió, pero fue dominado por las mujeres que ya habían ordenado el comienzo del carrusel de coitos con la más joven, para seguir en orden ascendente hasta la más vieja.

El bueno de Uroko dejó de respirar cuando la quinta esposa se ​​dirigía a la cama. “De repente, mi marido dejó de respirar y acudieron todas sin dejar de reír; pero cuando vieron que no podían reanimarlo, salieron corrieron hacia el bosque”.

Por el momento sólo dos de las mujeres han sido detenidas, mientras Uroko espera sitio en la cola de las autopsias con sólo media sonrisa en la boca.

Fuente: República Insólita.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Noticias insólitas

Mensaje por josepzin »

Neville escribió:...Y de "Los Simpsons" a "Futurama": ¡la muerte por kiki existe! Y además no mola nada.
Si al final la realidad supera a la ficcion :D
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Neville »


Arqueólogos descubren la maldición sexual más antigua de la historia

En su afán por llegar a los resquicios más profundos de la humanidad, un grupo de arqueólogos halla una tablilla de plomo en la que se inscribía sugestiva frase que, según datos, es la maldición sexual más añeja de la historia.

Un hallazgo logrado en el 2008 puso en jaque a un grupo de arqueólogos que investigaban la antiquísima ciudad del reino de Amathus, una de las más antiguas de Chipre.

Mientras la investigación transcurría con normalidad, un arqueólogo halló inesperadamente una tablilla de plomo en la que se inscribía “Que tu pene duela cuando haces el amor”, una sentencia que cambiaría la percepción que los estudiosos de la cultura griega tenían hasta entonces del pensamiento cristiano que imperaba en el siglo séptimo DC. Al lado de la frase se dibujaba la figura de un hombre de pie sosteniendo con su mano derecha lo que parece un reloj de arena.

Pierre Aubuert, director de la Escuela de Arqueología Atenas en Grecia, cree que la maldición se debe a la actividad chamánica en la era pagana pre cristiana. Sin embargo, los arqueólogos le han dado poco seguimiento al caso, que seguramente revelará nuevos hitos de la cultura griega.

Fuente: pijamasurf
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Neville »


Recibe un fusil de asalto en lugar de la televisión que encargó por Amazon

Pidió una televisión de alta definición y en su lugar recibió una potente arma: un Sig Sauer Sig 716

abc.es / madrid
Día 08/08/2012 - 17.55h

Como miles de personas hacen a diario, Seth Horvitz, residente en Washington, hizo su pedido a través de Amazon; en este caso una televisión de alta definición. Pero unos días después recibió en su casa un paquete en el que había algo que no tenía nada que ver con lo que él esperaba: un rifle de asalto.

Horvitz y su esposa, evidentemente asombrados, no dudaron en llamar a la policía para tratar de entender cómo un arma que su fabricante define como «capaz de casi cualquier cosa» había llegado a su casa..

«Al principio la policía estaba un poco confundida, nunca habían visto algo parecido», declaraba ayer por la noche Horviz en el canal Fox 5.

Con todo, pese a lo extraño de lo ocurrido, esta historia podía haber tenido un fatal desenlace ya que cuando se entregó el paquete, ni Horvitz ni su esposa estaban en casa por lo que se quedó en el pasillo de su apartamento durante varias horas.

Fuente: ABC.es
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Noticias insólitas

Mensaje por josepzin »

Joder... Yo quiero!
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Neville »


El regalo que asqueó a Camps

Acostumbrado a regalos de más nivel, como los famosos tres trajes que le llevaron a juicio, el ex presidente valenciano Francisco Camps recibió hace pocos días un obsequio nada agradable que no ha podido digerir. Sucedió el pasado viernes, en el Club de Tenis Valencia, uno de los pocos lugares donde el ex jefe del Consell hallaba una cierta tranquilidad tras la tormenta del caso Gürtel. Al menos, hasta ahora…

Camps llegó al Club de Tenis como siempre: sin levantar polvareda e intentando ser discreto. Acudió a una de las pistas más escondidas para pelotear un rato y, cuando se cansó, volvió al vestuario y se dio una buena ducha. Al regresar a su taquilla para vestirse de calle, el ex presidente observó con horror cómo alguien había puesto un taburete delante de sus enseres personales y, como guinda, un excremento humano. “Una mierda recién cagada”, si reproducimos la frase de un miembro del Club de Tenis que tuvo acceso a tan repugnante escena.

La indignación de Camps no se hizo esperar. Llamó a uno de los responsables del Club de Tenis y, aunque la institución pretende llevarlo todo con la máxima discreción, ya se ha abierto un parte al respecto. Hasta el momento, sólo se sabe que el “regalo”, brillante y escatológica metáfora de la gestión del ex presidente, corrió a cargo de algún socio que, ciertamente, no debe tener demasiado aprecio por Paquito, como llaman a Camps en el Tenis Valencia.

El ex presidente valenciano empezó a frecuentar el club cuando era concejal de Tráfico bajo las órdenes de Rita Barberà. Camps pudo acceder como socio a pesar de la larga lista de espera del Club de Tenis y del desembolso económico que supone –unos 24.000 euros por cabeza- gracias a su matrimonio con Isabel Bas, cuya familia pertenece al club desde hace décadas.

Cuando accedió a la presidencia de la Generalitat, Camps hizo del Club de Tenis Valencia una especie de palacio de invierno donde organizar reuniones discretas y cerrar asuntos delicados. Poco a poco, el Club de Tenis se fue convirtiendo en una cantera de cargos para el Consell: de las elitistas pistas han salido personajes como el ex conseller de Sanidad, Manuel Cervera, o la actual delegada del Gobierno y ex vicepresidenta con Camps, Paula Sánchez de León, así como segundos espadas de peso, como José Clérigues y Pilar Viedma Gil de Vergara.

En dirección contraria, acceder al Club de Tenis se convirtió en un aumento de prestigio para determinados miembros del Consell. El ex vicepresidente Vicente Rambla accedió saltándose la lista de espera, lo que le granjeó cierta animadversión entre la jet set de la capital valenciana.

Camps también intentó meter mano en la dirección del Club de Tenis que, en su pensamiento grandilocuente, debía convertirse en una especie de sociedad (aún más) elitista, el lugar de encuentro oficial de las clases dirigentes y pudientes valencianas. Este intento de controlar y cambiar el Club de Tenis, junto a su pésima gestión en la Generalitat, podría estar detrás del excremento con el que un socio de tan distinguida entidad ha querido expresar su descontento a Camps.

Y es que, heces y zurullos aparte, el ex presidente valenciano nunca tuvo demasiado predicamento entre la conservadora y derechona clientela del Club de Tenis. Como dice una de las socias más antiguas, “nosotros somos del PP pero no de Paquito”.

La propina

Dinero llama a dinero. O eso dicen. Un conocido ex directivo del Valencia CF, reconocible por su particular peinado, reventó la banca hace unos días en el casino de Valencia. El empresario, asiduo al azar desde la época del casino en Monte Picayo, destrozó a sus rivales en la mesa de cash de póquer con varias manos muy buenas y, sobre todo, grandes apuestas que nadie se atrevía a igualar. La crisis, como todo, no afecta a todos por igual.

Fuente: Economía Digital
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Neville »

Hoy es un no parar... :D

Obreros chapuzas provocan el derrumbe de 30 metros de la Gran Muralla China

Imagen

Lo que los mongoles ni los vientos de la historia han conseguido destruir en siglos, una cuadrilla de obreros lo echaron abajo en apenas un par de días.

Acaba de ocurrir en el norte de China y la víctima es ni más ni menos que la Gran Muralla China, en concreto una sección de 30 metros de largo que se vino a abajo con toneladas de escombros en la ciudad de Zhangjiakou (en la provincia de Hebei) cuando unos obreros estaban “saneando” una plaza anexa al muro.

Al parecer, y a falta del informe definitivo, los obreros, tras tanto escarbar y escarbar para hacer aflorar la plaza, tocaron la cimentación del muro, que ayudado por las copiosas lluvias caídas hizo que colapsara con imponente estruendo. Todo ante la incredula mirada de la cuadrilla de manitas y su capataz.

Ahora, la única obra del hombre que puede verse desde el espacio también tiene un agujero que puede verse desde la luna.

Para más inri, la sección derruida era de las nuevas. Aunque esta parte de la Gran Muralla China se construyó en el siglo VII, la sección situada en Zhangjiakou fue reconstruida hace más de 500 años, en 1484, durante la dinastía Ming. “El muro ha sido constantemente reconstruido y reparado a lo largo de la historia”, afirma un experto, que todavía no se explica cómo pudo venirse abajo.

Una investigación está en marcha para averiguar las causas del colapso, mientras que los escombros del milenario muro siguen sin recogerse a la espera de ver la viabilidad de su reconstrucción. Y esta vez pidiendo tres presupuestos, a poder ser.

Fuente: La información.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Neville »


Canadá se mofa de un policía estadounidense que quiere hacer turismo armado

El agente relata en el "Calgary Herald" la "peligrosa" experiencia que él y su esposa experimentaron cuando dos jóvenes les hablaron en un parque

Canadá. (EFE).- Los canadienses disfrutan estos días de lo lindo a costa de Walt Wawra, un policía estadounidense que se ha quejado públicamente del peligro que pasó mientras hacía turismo en Canadá por no poder llevar consigo su pistola. El martes, Wawra, que se describió como un veterano policía con 20 años de experiencia de la localidad estadounidense de Kalamazoo, relató en una carta al periódico canadiense Calgary Herald la "peligrosa" experiencia que él y su esposa experimentaron mientras visitaban la ciudad de Calgary.

Según Wawra, mientras caminaban por un parque se cruzaron con dos jóvenes que les preguntaron "de forma agresiva" si "habían visitado la Estampida", un festival que durante 10 días celebra en Calgary la cultura del Oeste norteamericano y del que la ciudad canadiense está especialmente orgullosa. El matrimonio estadounidense, que obviamente no está acostumbrado a que extraños entablen conversación en un parque, decidió ignorar a los dos jóvenes.

Pero estos insistieron. "Los dos se acercaron y repitieron: 'Hola, ¿han ido ya a la Estampida?'" escribió en su carta Wawra, quien afirmó que entonces decidió tomar cartas en el asunto. "Rápidamente me coloqué entre los dos y mi mujer y les dije: 'Caballeros, no tenemos por qué hablar con ustedes, adiós'. Los jóvenes parecieron desconcertados y los dejamos atrás", añadió. Según su olfato policial, los dos "no tenían buenas intenciones cuando se acercaron de forma tan agresiva, irrespetuosa y amenazante".

El agente Wawra expresó su alegría porque, "Gracias al Señor Jesucristo, no nos sacaron un arma". Lo que le pedía el cuerpo era tener su pistola personal a mano especialmente tras lo sucedido "en un cine de Aurora (EEUU)", dijo el policía estadounidense en referencia a lo ocurrido en julio durante la proyección de una película y en donde un hombre mató a disparos a 12 personas.

"¿No sería de esperar de un agente uniformado que sacase su arma para interceder en un encuentro a vida o muerte para protegerse a sí mismo o a otros? ¿Entonces por qué se espera menos de un ciudadano o un visitante a Canadá? Ya sé, porque en Canadá sólo los criminales y la Policía llevan pistolas", terminó escribiendo Wawra. A la vista de la reacción de numerosas personas en Canadá ante este caso el concepto de lo que constituye un "encuentro a vida o muerte" y sobre cómo actuar en esas circunstancias difiere mucho entre un estadounidense y un canadiense.

Una de las columnistas del Calgary Herald, Naomi Lakritz, tuvo que dejar claro a los lectores del periódico que Wawra es una persona de carne y hueso y que la carta es totalmente seria. "El hecho de que tantos lectores hayan escrito, o colocado comentarios en internet, preguntando si era real, deja a las claras las diferencias culturales entre los canadienses y los estadounidenses", opinó Lakritz. "El estado mental de Wawra es lo que ha producido la obsesión de Estados Unidos por las armas. Qué paranoia y qué triste", continuó.

En pocas horas, Wawra se ha convertido en una sensación en Twitter, con su propio hashtag, #nosehillgentlemen, en referencia al nombre del parque de Calgary donde tuvo lugar el encuentro. "Alguien me acaba de preguntar si estaba viendo los Juegos Olímpicos. Lo que quería era echar mano a mi pistola", se burlaba en Twitter una usuaria identificada como margs_l. "Una mujer en el vestíbulo me ha parado para preguntarme si está lloviendo. Cariño, ¿Dónde está mi arma?", apostillaba Charles A-M.

Otros canadienses han intentado tranquilizar a Wawra con cifras. "Un dato divertido. Asesinatos en 2010: Kalamazoo (población 75.000 personas), 14; Calgary (población 1,1 millones) 15", colgó en Twitter Aaron Stayner. A pesar de todo, Wawra mantuvo su opinión. "Lo que me preocupó es que dos jóvenes se nos acercaron, nos pararon al colocarse en nuestro camino y nos empezaron a hablar sin que les invitásemos a charlar. Simplemente empezaron a gritar", se justificó Wawra en declaraciones a la televisión canadiense CBC. La ironía es que los dos jóvenes con los que el matrimonio Wawra se tropezó en el parque eran dos promotores de la Estampida que regalaban entradas al festival a los turistas.

Fuente: La Vanguardia.
Énfasis mío :lol:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Noticias insólitas

Mensaje por Juno »

Lo he leído esta tarde y se me han caído los palos del sombrajo. Es que no hay palabras para describirlo. Y encima que semejante espécimen haya sido policía durante 20 años... buf.
Responder