Dudas con Divide 2k11

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
oscar
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2012 17:06

Dudas con Divide 2k11

Mensaje por oscar »

Hola a todos,
Soy nuevo por aqui y me gustaria saber si alguien me puede ayudar, hace poco me hice con un Divide 2K11, pero para esto del hardware soy muy manta y no se como meterle juegos de Spectrum a la CF card que incluye #-o ](*,) ...

Alguien me puede ayudar? [-o<

Muchas gracias y saludos a todos.
Avatar de Usuario
sad1942
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 29 Abr 2011 22:32

Re: Dudas con Divide 2k11

Mensaje por sad1942 »

Hola Oscar, veras, lo primero que has de tener es un lector de tarjetas multiple interno o externo en tu pc, estos lectores disponen de varias entras para todo tipo de tarjetas(sd,cf,etc.) si tu pc no dispone de este lector puedes comprar uno externo por unos 8€ conectado por usb. Cuando dispongas de tu lector de tarjetas solo tendras que introducir la cf que te viene con el divIDE 2k11 y arrastrar copiar y pegar los juegos en formato .tap, .z80, .sna, o.scr a la carpeta que prefieras o que tu hayas creado, y listo.

Para jugar con los juegos en formato .tap solo tienes que seleccionar el juego pulsar "intro" escribir LOAD "" y ya esta, para los juegos .z80 solo tienes que seleccionar pulsar "intro" y el juego se ejecutara automaticamente.

Espero que esto te sirva de ayuda, un saludo.
Avatar de Usuario
oscar
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2012 17:06

Re: Dudas con Divide 2k11

Mensaje por oscar »

Muchas gracias por la respuesta, pero es hay donde reside mi problema, fue lo primero que hice coger la tarjeta, meterla en el lector...pero cuando intento abrirla el ordenador me dice que la tarjeta no tiene formato y que si quiero darselo, lo malo es que no me atrevo a formatearla, porque no se si incluye algun sofware o esta formateada para ser reconocida por el Divide o por el Spectrum y sea peor el remedio que la enfermedad, resumiendo que al no poder entrar en la tarjeta, pense que habria algun tipo de software especifico que me ayudara a pasar los juegos, pero al no encontrar nada recurri a vosotros...alguna otra idea seria bienvenida :D , gracias de nuevo.
Responder