Discology versión PC

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
anormal
8 bits
8 bits
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2008 11:24

Discology versión PC

Mensaje por anormal »

buenas,
(si me equivoqué de hilo que algún admin lo mueva)

hace años que mantengo una pequeña colección de "copiones" de diskettes, Copywrite, Copy2Pc y todos los demás que recuerdo...

me acordé hace tiempo del Discology, uno bastante famoso en CPC, la versión PC recuerdo que era de lo más rápido que había para formatear y copiar diskettes, alguien recuerda usarlo? y lo más difícil, alguien tendrá la versión PC ?

he buscado en todos lados sin éxito, es más, ni siquiera se menciona versión PC, pero estoy completamente seguro de haberla tenido y usado

saludos!
anormal
8 bits
8 bits
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2008 11:24

Re: Discology versión PC

Mensaje por anormal »

Refloto esta antigualla:

aún sigo buscando el discology para PC :D

saludos!
anormal
8 bits
8 bits
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2008 11:24

Re: Discology versión PC

Mensaje por anormal »

buenas!

señores/señoras! les presento lo que nunca pensé que podría recuperar, y espero sepan disculpar que resucite este viejisimo post

http://www.mirrorcreator.com/files/1TCG ... .rar_links

Discology para PC versión 1.01a, programado por el famoso (buenas historias hay si buscan sobre este señor) Jordi Mas

hay dos versiones, la original, y una versión limpia, desencriptada y sin la proteccion de diskette que tenía (unpack y crack por mi mismo)

disfruten de una autentica joya del underground

si hay interes les puedo comentar un poco de donde ha salido esta antigualla

saludos!

pd. ahora veo que el hilo tiene 8 años :D si que me ha costado...
Avatar de Usuario
CEZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2007 17:58
Contactar:

Re: Discology versión PC

Mensaje por CEZ »

Nah, son seis años de antigüedad, no ocho, así que no te preocupes :)

Nos alegramos de que por fin hayas conseguido el objetivo... Y sí, cuéntanos un poquillo el periplo, por favor.
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
anormal
8 bits
8 bits
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2008 11:24

Re: Discology versión PC

Mensaje por anormal »

buenas,
por temas de nostalgia y un poco por completismo y preservar llevo años haciendo una colección de antiguos copiones de diskettes para msdos (copywrite,copy2pc,fda,teledisk... y un largo etc)

con el paso del tiempo he podido encontrar muchas versiones de todos ellos, si alguno quiere un listado completo que lo pida,

y claro me faltaba esta joya que nunca había olvidado, porque, que yo recuerde, no habia programa que formateara diskettes de 5 1/4 tan rapido (ni leerlos) como lo hacía el Discology versión PC

al ser una implementacion hecha en España, por Jordi Mas, y no el producto original desarrollado para CPC, pues era bastante dificil de conseguir,

años mirando en ebay, mercadillos locales... nada, hasta que hace poco encontré un vendedor en todocoleccion (benditas alertas)

tengo una kryoflux para leer diskettes, he estado volcando muchos originales que tengo en 5 1/4 y 3 1/2 de MsDos y c64, en formato kryoflux, para luego usarlos con las protecciones originales y demás en emuladores (si, ya se que se más comodo la versión sin protección ...:) )

pues, resumiendo, meto el discology, lo leo con la kryoflux, lo convierto a .IMG y lo lanzo en dosbox, maravilla, funciona!

al echarle un vistazo me doy cuenta que tiene una protección y una encriptacion, como quería echarle un vistazo al codigo fuente, pues lo desencripto para cargarlo en IDA y trastear un poco :) ... por eso hay 2 versiones en el pack

fin de la historia :D jajaja

una ultima cosa, recientemente y gracias al emulador de PC de hampa es posible cargar imagenes de kryoflux, asi como convertirlas a otros formatos, tambien soporta el ultimo dumpeador de diskettes hardware a bajo nivel, el SCP (supercard pro), lo digo por si alguien se anime y tiene originales y quiere hacer volcados para presevar todo ese material, yo lo estoy haciendo y lo paso a la gente de kryoflux y a otros preservadores online

si quieren un tutorial sobre las lineas de comandos (es un poco follon) o alguna información mas solo tienen que pedirla, s

saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Discology versión PC

Mensaje por Neville »

¿Has pensado en avisar también en Abandonsocios y otras webs? Así tendrás más posibilidades de que se preserve como es debido.

Y gracias por el curro.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
anormal
8 bits
8 bits
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2008 11:24

Re: Discology versión PC

Mensaje por anormal »

@neville y demás:

ya ven que me conecto de pascuas a reyes :D

qué foros me recomiendas relacionados con el tema de la preservacion y catalogación en español? no soy para nada activo en webs en castellano...

siento la tardanza, y si alguno quiere enviar el archivo y la informacion a donde sea, bienvenido sea!

tengo una idea para un proyecto futuro de preservacion de juegos españoles para PC (creo que el resto de plataformas están bien servidas), basado en kryoflux y SCP (super card disk copier de cbmstuff), que yo sepa no hay nada parecido ni se está haciendo...

espero volver en un tiempo a ver si puedo movilizar un poco el tema y contar de que va

por falta de tiempo me conecto muy poco como pueden ver, pero creo que los PMs me llegan sin problema por email, por si alguien quiere contactar

saludos y gracias a todos!
Avatar de Usuario
Perro
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 30 Mar 2009 00:17

Re: Discology versión PC

Mensaje por Perro »

Hola.

Me parece una gran idea tu proyecto de preservar material de PC.

Yo tengo bastantes juegos españoles de la época del ms-dos.

Echa un vistazo a mi blog: https://coleccionpc.wordpress.com/

Si crees que puedo servirte de ayuda, contacta conmigo.

Un saludo.
anormal
8 bits
8 bits
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2008 11:24

Re: Discology versión PC

Mensaje por anormal »

Conozco tu blog, de hecho lo visité hace poco y te escribí hace un tiempo ya

yo tengo originales (porque la preservacion parte de originales, desgraciadamente por lo excaso que son y lo muy dificil por no decir imposible conseguir algunos, como ejemplo las aventuras conversacionales de Logitec) pero no españoles, más que nada por mi afición a los rpgs y aventuras ;) (de los cuales ya tengo copias en KF por si alguien las quiere, y el que esté interesado puede buscar el hilo que he abierto en Betaarchive, allí volcaré el resto en su ftp, junto con escaneos de las cajas y manuales)

si todo sale bien y al final muevo el tema lo unico que se me ocurre es ofrecer mis unidades, la kryflux y la supercard pro al servicio de todos, por supuesto centralizado en algun tipo de ftp o web para compartirlo

pero claro, quien se fía de que no me quede con los originales? quiero decir, como confio y le envío yo mi superpreciado e imposible de conseguir copia original de por ejemplo Nueve principes en Amber, a alguien que no conozco?

Aunque imagino que hay por ahí más Kryoflux o SCPs (me refiero aqui en el foro, o en otros foros españoles)

Qué opinan del tema? lo veo muy dificil no?
Avatar de Usuario
Perro
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 30 Mar 2009 00:17

Re: Discology versión PC

Mensaje por Perro »

No se pueden hacer las copias de diskette a imagen de diskette?
anormal
8 bits
8 bits
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2008 11:24

Re: Discology versión PC

Mensaje por anormal »

Sí de eso se trata,

Te refieres a hacer la imagen usando software en un ordenador? como por ejemplo Snatchit o Teledisk (por nombrarte los más usados) ?

El tema es que esas imágenes no son válidas para preservación, por muchos motivos. El primero es que los diskettes contienen mucha más información a nivel magnético que lo una de esas aplicaciones puede leer (aún mucho menos escribir), ya ser por protección anticopia, defecto físico, etc.

Para eso existen las soluciones hardware como Kryoflux o ScP, que leen directamente de la disketera sin usar ninguna controladora intermedia. Es un tema bastante complejo de explicar por aquí, si quieren pueder leer más en los foros de dichos dispositivos.

Preservar no es hacer una copia "funcional" o una simple imagen Teledisk, porque mucha información se pierde.

Por ponerte un ejemplo, la imagen del SpaceQuest 2, dos diskettes de 360KB ocupan 52MB comprimidas !! imagínate, de 720KB a 52MB !!

Estos volcados RAW de los diskettes pueden ser analizados posteriormente y pasados a un formato más manejable para los emuladores, si se quiere jugar en maquinas actuales usando copias fidedignas exactas de los originales. Para ello están los formatos IPF del kryoflux o los formatos PSI/PFI del emulador de PC, PCem

Tienen además contienen TODO lo que puede hacer falta en un futuro para dichos diskettes, incluso duplicarlos a otros diskettes manteniendo las protecciones anticopias (añadido en versiones recientes de Kryoflux y aun por comprobar)

Si no me equivoco y para el que entienda un poco de muestreo de imagenes, una controladora de disquetera lee informacion analógica a 4Mhz, mientras que la kryoflux samplea (digitaliza) a 12Mhz y la SCP a 20Mhz (repito, sino me equivoco porque digo los numeros de memoria)

Esto permitiría en futuro a cualquiera con volcados RAW a hacer copias 1:1 exactas de diskettes, COSA IMPOSIBLE de realizar en un pc con software solamente.

Imaginate que tienes un disco original de un juego y el paso del tiempo a deteriorado y lo hace imposible de usar. Esto teoricamente permitiría re-escribir y conseguir de nuevo el disco original con su contenido, no copias crackeadas y ni modificadas ni nada.

Sobre este tema puedo escribir muchísimo más y dar ejemplos y tal. Pero no sé si hay interés de la gente.

Como digo la solucion pasa por kryoflux o scp.
dlfrsilver
8 bits
8 bits
Mensajes: 43
Registrado: 10 Feb 2005 07:58

Re: Discology versión PC

Mensaje por dlfrsilver »

Perro escribió:No se pueden hacer las copias de diskette a imagen de diskette?
Guys, i'm a member of SPS (kryoflux), so tell me if i can help you about dumping and IPF.

i saw that Perro has quite a lot of games in spanish on floppies. The question is :

Do you have a kryoflux board and can you dump 3 1/2 disks as well as 5 1/4 ones ?

If yes, i can check the dumps for you :)

Just PM me or mail me at dlfrsilver@gmail.com or dlfrsilver@hotmail.fr
anormal
8 bits
8 bits
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2008 11:24

Re: Discology versión PC

Mensaje por anormal »

@dlfrsilver: hi!, yes, i have a Kryoflux and also a SCP, but... getting spanish originals games is very hard, i've tried to get some of them, but it seems people are not interested in this kind of preservation. If you want to talk with me, feel free to pm me, bye!
Avatar de Usuario
Perro
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 30 Mar 2009 00:17

Re: Discology versión PC

Mensaje por Perro »

Yo estoy interesado, de hecho tengo un juego no preservado que me gustaría preservar, entre otros muchos, el problema es cómo hacerlo.

https://coleccionpc.wordpress.com/2015/ ... firo-1988/
dlfrsilver
8 bits
8 bits
Mensajes: 43
Registrado: 10 Feb 2005 07:58

Re: Discology versión PC

Mensaje por dlfrsilver »

Perro escribió:Yo estoy interesado, de hecho tengo un juego no preservado que me gustaría preservar, entre otros muchos, el problema es cómo hacerlo.

https://coleccionpc.wordpress.com/2015/ ... firo-1988/
Ok Anormal, i contact you in PM :) !

Hola Perro, You need a 5 1/4 drive with a kryoflux in order to image the floppies (hoping they're not dead....)

I have myself some extremely rare spanish games :

Viaje al centro de la tierre PC 5 1/4, Lorna PC 5 1/4, Game Over II PC 5 1/4 (booter), Narco Police PC 5 1/4 (booter), and finally Angel Nieto Pole 500 3" 1/2 PC booter.

I will see with SPS myself in order to get a 5 1/4 in order to dump them.

I made a dump of Angel Nieto Pole 500. It uses a copy protection, and the only format i have actually is a big dump of it.
Avatar de Usuario
CEZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2007 17:58
Contactar:

Re: Discology versión PC

Mensaje por CEZ »

Please preserve Starlife! :o
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
dlfrsilver
8 bits
8 bits
Mensajes: 43
Registrado: 10 Feb 2005 07:58

Re: Discology versión PC

Mensaje por dlfrsilver »

something can be tried only if the Perro dump his original. For this he must own a Kryoflux.

You'll find it here :

http://webstore.kryoflux.com/catalog/pr ... ucts_id=30

It's a special controller board which allows the reading and next preservation of floppies, and mainly copy protected ones.
Responder