"La Diosa de Cozumel": PC version

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Uka
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2023 18:08
Ubicación: Ukraine

"La Diosa de Cozumel": PC version

Mensaje por Uka »

Hi guys!
Sorry for my Spanish - I use Google translate...

https://computeremuzone.com/ficha/65/co ... -trilogy-i
¿Alguien ha completado este juego? En versión PC, o Amiga, o Atari ST.

El problema es que no puedo hacer eso desde hace varios años ya.
Al comienzo de la segunda parte del juego (tienes que iniciar las partes 1 y 2 por separado desde la pantalla de inicio, usando un guardado para la parte 2), tienes que encontrar una cosa importante en un templo, y visitar las habitaciones oscuras daña tu salud, por lo que mueres de un envenenamiento después de varios turnos.

Parece que el juego solo cuenta los turnos, pero en PC (y Amiga, tal vez también en AtariST) la jugabilidad es bastante diferente de las versiones de Commodore 64/Spectrum/AmstradCPC/MSX. Para esas plataformas es muy fácil ya que la fuente de luz es ilimitada allí, pero en PC/Amiga solo tenemos 4 fósforos y una cantidad limitada de aceite en la lámpara: incluso siguiendo el tutorial disponible para PC (? ciertamente no AmstradCPC, etc. ), muero mucho antes de poder encontrar y tomar el objeto requerido.

Creo que es un error o estoy haciendo algo terriblemente mal. Y probé todo en ese templo, incluso ejecutar el juego en Amstrad1512@PCem en lugar de DOSBox, usar TSR que ralentizan el tiempo, etc.

Si alguien quiere probar, adjunto mis guardados: uno es el comienzo de la Parte 2 (tienes que elegirlo como inicio), y otro está en la entrada del templo.

¡Gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder