Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

Índice general » Juegos | Games » La Abadía del Crimen

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: duda sobre futuros remakes...
 Nota Publicado: 02 Ene 2006 05:13 
8 bits
8 bits

Buenas, como todos sabréis están haciendo un remake de La Abadía del Crimen que se llamará El Enigma de la Abadía y que saldrá a la venta este 2006. pero he visto en otra web ( http://kachorro.servegame.com/abadia2/ ) que hay otro "remake" (o continuación, no sé) llamada La Abadía del Crimen 2. al intentar ver más información tuve un error en la linea que me impedía seguir navegando por esa pagina, y me preguntaba a ver si alguien se lo podría currar y aclararme qué es eso, un remake, una continuación del original, un juego de mesa...??

Y hablando de remakes...¿alguien sabe si el remake de la abadia a 256 colores y con sonido está acabado o si aún hay que meter algún efecto de sombras y eso?

Asunto:
 Nota Publicado: 02 Ene 2006 12:34 
32 bits
32 bits

Te pego algo de información sobre La Abadía del Crimen 2 sacada de la WEB del proyecto:
Citar:
-La Abadía del Crimen 2 no pretende ser un remake del original, si no un nuevo juego, adaptado a las nuevas tecnologías, pero manteniendo su espíritu clásico.

-El entorno de juego será en perspectiva isométrica en 2D

-El guión del juego será adaptado a partir de la novela "El Nombre de la Rosa"

Quede constancia de que todas las condiciones anteriores NO SON DISCUTIBLES (no, no soy un dictador, explicaré el porqué de la rigidez de estas normas más adelante), así que cualquiera que quiera formar parte del proyecto, ha de saber a que atenerse.

Sobre el remake de Antonio Giner; creo que su intención es terminar de añadir los efectos de sonido y músicas para dar por concluido su proyecto. Los efectos de iluminación es muy probable que los descarte ya que es muy complejo implementarlos basándose sólo en los datos que se pueden obtener del juego original.

Asunto:
 Nota Publicado: 02 Ene 2006 13:28 
16 bits
16 bits

¿Hay alguna demo o pantallas para poder ver como va La Abadia 2?

Asunto:
 Nota Publicado: 02 Ene 2006 13:46 
32 bits
32 bits

En el link que ha puesto harkonnen se pueden ver algunos bocetos y pruebas con gráficos de ejemplo.

Asunto:
 Nota Publicado: 03 Ene 2006 04:19 
8 bits
8 bits

osea que habrán dos remakes? uno completamente en 3d (El Enigma de la Abadía) y otro en 2d isométrico? (La Abadía del Cimen 2). Si es así, alguien sabe cuando saldrá a la venta La Abadía del Cimen 2?

EDIT: tengo un lío mental porque recuerdo que hace un tiempo en otro foro creí haber visto unas imágenes preliminares que el creador de el Enigma de la Abadía había colgado cuando aún pensaba en si hacer 2d o 3d, que són las mismas que aparecen en la web de La Abadía del Cimen 2, concretamente la de la entrada de la abadía. por otro error en mi línea (kagontó) no puedo acceder a éste foro, pero os dejo un enlace para que lo veáis, igual estoy equivocado... el enlace lo he sacado de la web oficial del remake de LADC http://www.remakeszone.com/foro/viewtopic.php?t=192

Asunto:
 Nota Publicado: 03 Ene 2006 04:32 
8 bits
8 bits

Guillian escribió:
Sobre el remake de Antonio Giner; creo que su intención es terminar de añadir los efectos de sonido y músicas para dar por concluido su proyecto. Los efectos de iluminación es muy probable que los descarte ya que es muy complejo implementarlos basándose sólo en los datos que se pueden obtener del juego original.

y hay algún efecto que piense añadir de liciencia propia, o es que aún le faltan musicas y sonidos que tenían las anteriores versiones pero que aún no ha podido añadir?

Asunto:
 Nota Publicado: 03 Ene 2006 13:17 
32 bits
32 bits

harkonnen escribió:
osea que habrán dos remakes? uno completamente en 3d (El Enigma de la Abadía) y otro en 2d isométrico? (La Abadía del Cimen 2). Si es así, alguien sabe cuando saldrá a la venta La Abadía del Cimen 2?

EDIT: tengo un lío mental porque recuerdo que hace un tiempo en otro foro creí haber visto unas imágenes preliminares que el creador de el Enigma de la Abadía había colgado cuando aún pensaba en si hacer 2d o 3d, que són las mismas que aparecen en la web de La Abadía del Cimen 2, concretamente la de la entrada de la abadía. por otro error en mi línea (kagontó) no puedo acceder a éste foro, pero os dejo un enlace para que lo veáis, igual estoy equivocado... el enlace lo he sacado de la web oficial del remake de LADC http://www.remakeszone.com/foro/viewtopic.php?t=192

Sí, hay dos juegos en marcha basados en "La Abadía del Crimen".
Por un lado "La Abadía del Crimen 2" de Kachorro y su equipo, hecho en isométrico/2D.
Por otro lado "El Enigma de la Abadía" de Diego Cadenas y compañía, totalmente en 3D.
El link que has puesto es en el que Diego Cadenas (Gotelín) dio a conocer algunas imagenes preliminares de su proyecto, pero que hoy en día están obsoletas (la versión actual tiene mejor pinta)

Espero haberte sido de ayuda y no haberte liado más ^^!

Asunto:
 Nota Publicado: 03 Ene 2006 13:20 
32 bits
32 bits

harkonnen escribió:
y hay algún efecto que piense añadir de liciencia propia, o es que aún le faltan musicas y sonidos que tenían las anteriores versiones pero que aún no ha podido añadir?

Lo mejor sería que lo respondiese el propio Antonio, pero por lo que yo sé faltarían añadir las músicas del pergamino final y la del juego (la que suena cuando nos quedamos quietos). El propio Antonio está adaptando el tema original de Gwendal y suena muy bien!

A esto puede que haya que añadirle algún efecto de sonido más, o cambiar/mejorar alguno de los existentes.

Asunto:
 Nota Publicado: 03 Ene 2006 18:03 
16 bits
16 bits

¿esas imagenes obsoletas son unas que habian posteado en el foro antiguo? ¿una en la que se veia la entrada de la abadia en 3D igualita que el original? que pinta tenian esas capturas DIOSSSSSSSSSSS :D

Asunto:
 Nota Publicado: 03 Ene 2006 18:43 
32 bits
32 bits

Sí, a esas me refería. La de la entrada de la abadía era efectivamente una pasada. La idea actual es crear una abadía totalmente nueva, basada más en el libro y película que en el juego original.

Asunto:
 Nota Publicado: 03 Ene 2006 20:19 
16 bits
16 bits

La idea es perfecta, pero a mi personalmente me hubiese gustado mas un remake 3D que fuese fiel al 100% al original :cry:

Asunto:
 Nota Publicado: 03 Ene 2006 21:59 
8 bits
8 bits

Guillian escribió:
El link que has puesto es en el que Diego Cadenas (Gotelín) dio a conocer algunas imagenes preliminares de su proyecto, pero que hoy en día están obsoletas (la versión actual tiene mejor pinta)

pero esque lo que decía esque esas imágenes són las mismas que tiene colgadas kachorro en su web (no sé si a modo de homenage a diego), y pensaba que igual estaban antes en el mismo proyecto pero que al final se separaron para hacer versiones distintas...nose :lol:

Asunto: Aclarando, que es gerundio.
 Nota Publicado: 05 Ene 2006 15:14 
8 bits
8 bits

Hola. Soy Enrique García (Kachorro) y hasta el momento coordinador del proyecto llamado "La Abadia del Crimen 2".

Voy a intentar ser lo más diáfano posible para que no haya tanta confusión:

A partir del juego original "La Abadia del Crimen" de Paco Menéndez y Juan Delcán, actualmente existen 3 (tres) proyectos distintos:

-La Abadia del Crimen Remake (de Antonio Giner). Es una versión calcada del original para PC con mejoras en los gráficos, la música y algunos aspectos más, pero manteniendo todo el desarrollo y jugabilidad del original. De hecho está construido sobre el código desensamblado para PC
Su web es: http://abadiadelcrimen.com/

-El Enigma de la Abadia (de Diego Cadenas). Es un juego 3D, que nació como un posible remake, pero que al final ha evolucionado a un juego totalmente nuevo, basado en el libro y la película.
Su web es: http://www.elenigmadelaabadia.com/

-La Abadia del Crimen 2 (de Enrique García / Kachorro). Es mi proyecto y nació fruto de un hilo del foro del remake de Antonio Giner. Pretende ser una adaptación del libro y la película, pero con gráficos 2D en perspectiva isométrica. En la página del proyecto (en formato Blog) hay información detallada del proyecto desde su inicio, a la vez que en el foro del mismo. Su web es: http://kachorro.servegame.com/abadia2/

Y para finalizar un par de aclaraciones:

-yo no he publicado en La Abadia del Crimen 2 imágenes del proyecto de Diego Cadenas

-existe un blog independiente, http://abadiadelcrimen.blogspot.com/, coordinado por Falcon269, que trata de todas las noticias referentes a La Abadia del Crimen, y ahí si se han comentado tanto mi proyecto como el de Diego.

Y creo que ya está. Espero que esté todo un pelín más claro.

Por mi parte, y en lo que respecta a "La Abadía del Crimen 2", os emplazo a visitar la web del proyecto y a conocer todos sus detalles, así como a invitaros a que deis vuestras opiniones tanto en la página como en el foro.

En cualquier caso, revisaré este hilo por si alguien quiere consultarme alguna duda.

Asunto:
 Nota Publicado: 05 Ene 2006 16:00 
32 bits
32 bits

Gracias por la aclaración y bienvenido. Es un placer tenerte por aquí ;)

Asunto:
 Nota Publicado: 05 Ene 2006 16:24 
256 bits
256 bits

Gracias por arrojar luz sobre este asunto, kachorro. Seguiremos la evolución de estos proyectos.

http://www.konamito.com

Asunto:
 Nota Publicado: 07 Ene 2006 14:38 
8 bits
8 bits

Guillian escribió:

Hola a todos. Efectivamente, como dice Guilliam, tengo intención de dar por concluido el remake una vez incorpore las músicas que faltan y haga las traducciones. Me gustaría también disponer de mejores efectos de sonido. Gracias al apoyo del foro he conseguido casi todo el material que me faltaba.

Me había marcado como límite para acabar el remake la fecha de final de 2005 - principios de 2006, coincidiendo como otras veces con las fiestas navideñas. Pero me ha sido absolutamente imposible debido a la sobrecarga de trabajo que he tenido (he abierto un estudio de arquitectura y he estado trabajando de manera continua 7 días a la semana durante el último año :?). De todos modos pienso sacar esta versión a lo largo de estos meses.

Sobre los efectos de iluminación, fue algo que empecé a desarrollar en el año 2001 cuando el programa era todavía para msdos. Luego lo dejé de lado para concentrarme en portar el programa a windows. Mis circunstancias han cambiado desde entonces y siendo realista, prefiero terminar la versión actual y no andar eternamente con una versión inacabada. No sé si, después de todo, al asunto de la iluminación era o no una buena idea. Ciertamente era algo muy interesante y en lo que invertí muchas horas y dolores de cabeza. Quizá en el futuro me anime a ponerme con ello, o mejor aún, alguien tome el relevo ;)

Un saludo,

Antonio

Asunto:
 Nota Publicado: 09 Ene 2006 00:12 
32 bits
32 bits

Ojos que te ven por estos lares, Antonio!

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Índice general » Juegos | Games » La Abadía del Crimen