| Autor |
Mensaje |
|
Alx
|
Asunto: Visual pinball/Vpinmame Publicado: 03 Abr 2006 18:37 |
|
Registrado: 25 Dic 2005 19:42 Mensajes: 5926 Ubicación: Barcelona
|
|
_________________ 1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Ultima edición por Alx el 04 Abr 2006 16:39, editado 1 vez en total
|
|
 |
|
 |
|
Benway
|
Asunto: Publicado: 03 Abr 2006 18:42 |
|
|
Joer, muchas gracias, Alx.
Conocía el VisualPinMame y compañía, pero nunca he podido llegar a usarlo... sabiendo que eres un experto usuario  ya sé a quién preguntar las dudas que me surjan  ... Cuando tenga un rato me pongo a bajarme cosas y ya te contaré 
_________________ Un saludo. 
|
|
 |
|
 |
|
EightBiter
|
Asunto: Publicado: 03 Abr 2006 18:43 |
|
Registrado: 23 Dic 2004 18:27 Mensajes: 2983 Ubicación: El Foro, Madrid, España
|
Ostras qué vicio con el EightBall Champ de Bally que nos traíamos el Aure y yo en nuestros años mozos ... 
|
|
 |
|
 |
|
Alx
|
Asunto: Publicado: 03 Abr 2006 18:49 |
|
|
Lo de experto usuario umm...pues va a ser que no.
Intenté hacer un pinball yo sólo pero como no sé programar en script
A lo que llegué fué a descargar los dos programas y jugar a máquinas conocidas, nada más.
Tengo un DVD con TODAS las máquinas+los programas via p2p/emule.
Me está picando el gusanillo de nuevo, pronto me pego un vicio.
Ahh..
Las modernas son la caña como la de Monster bash, Indiana, Addams, Terminator, Demolition Man, etc... pero las viejas de la marca BALLY son super graciosas y divertidas (de los años 60-70) además de algunas super extrañas. Es todo un mundo.
Creo que incluso con estos programas te puedes hacer un pinball físico (pantalla digital claro) y hay güebs de gente que se las ha hecho.
|
|
 |
|
 |
|
Alx
|
Asunto: Publicado: 03 Abr 2006 18:50 |
|
|
EightBiter escribió: Ostras qué vicio con el EightBall Champ de Bally que nos traíamos el Aure y yo en nuestros años mozos ... 
Jejeje.. es una de mis favoritas. Bueno, todas las que son de billar me molan.
|
|
 |
|
 |
|
EightBiter
|
Asunto: Publicado: 03 Abr 2006 18:56 |
|
|
La caña la voz del pavo que sonaba para "amenizarte" las partidas"
Eightboooool .... ¡tres bolas!
¡Has perdido la bola!
¡Menos charla y más juego!
Y cuando hacías falta (tilt): ¡Muy mal, has perdido!
Recuerdo que la máquina con la que jugábamos debía tener el mercurio chungo porque muchas veces Aure sacaba literalmente la máquina por la puerta (a tres metros de la máquina) y no le pitaba falta. Al final el del bar regaló la máquina a un vecino, no sé qué habrá sido de ella ... ¿te animas a preguntarle a Carlos, Aure? 
|
|
 |
|
 |
|
Alx
|
Asunto: Publicado: 03 Abr 2006 18:56 |
|
|
benway escribió: Conocía el VisualPinMame y compañía, pero nunca he podido llegar a usarlo... sabiendo que eres un experto usuario  ya sé a quién preguntar las dudas que me surjan  ... Cuando tenga un rato me pongo a bajarme cosas y ya te contaré 
Lo miraré bien pero me parece que se tiene que poner la carpeta vpinmame dentro de la del visual pinball y si no recuerdo mal las mesas en un directorio del Visual que se llama "tables". Con esto ya rula.
Para ejecutar las mesas tienes que abrirlas desde el Visual pinball y al hacer la compilación ya va a buscar el vpinmame. Todo esto claro lo tiene que saber el Visual pinball poniendole en las opciones dónde tiene el vpinmame, etc...
|
|
 |
|
 |
|
Alx
|
Asunto: Publicado: 03 Abr 2006 18:59 |
|
|
|
Ultima edición por Alx el 04 Abr 2006 16:39, editado 1 vez en total
|
|
 |
|
 |
|
Aure
|
Asunto: Publicado: 03 Abr 2006 22:55 |
|
Registrado: 07 May 2005 20:46 Mensajes: 87 Ubicación: Alcorcón (Madrid)
|
|
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!. El Eight ball ¡¡¡¡¡¡acabo de rejuvenecer 14 años!!!!!!!. Jamas he visto a Eightbiter reirse tanto como con aquella maquina. Yo imitaba a Tommy, el de la opera rock de the who moviendo la cabeza adelante y atras de una forma exageradisima (siempre me iba con dolor de cuello) y diciendo lo de "es ciego, sordo y mudo PERO ES EL REY", imaginaos un tio con pelo largo y despeinado, gritando lo de antes, con pantalones militares y mirada de psicopata, pues ese era yo. Y Eightbiter descojonao por el suelo. Esa maquina nunca marcaba falta con lo que solia acabar (sin exagerar) un metro mas lejos de donde comenzaba a jugar, y Eightbiter descojonao por el suelo. Solia durar mas de veinte minutos con cada partida y si metias la bola en el x2 y le dabas unos golpes en el lateral, la bola no podia salir, y te daba x3 y x5 y Eightbiter descojonao por el suelo. Con la ayuda de Eigtbiter, levantabamos la maquina de la parte delantera y no me hacia falta usar los pulsadores, aunque ahi si, a veces pitaba falta y Eigtbiter descojonao por el suelo. A veces algun niño venia a ver como jugabamos a la maquina y Eigtbiter le prevenia: "no te acerques mucho que corres peligro". El niño no solia hacer caso pero le faltaba tiempo para salir corriendo a los diz segundos de empezar a jugar. Y Eigthbiter descojonao por el suelo.
Tengo una foto echando pasta a la maquina, intentare ponerla para que Eightbiter se descojone por el suelo.
Ah por cierto, Carlos se puede meter la maquina por el c·"$%$""lo, mas que la disfrutamos nosotros, no la va a disfrutar nadie.
_________________ The Insociable BassMan
http://usuarios.lycos.es/losinsociables/
|
|
 |
|
 |
|
EightBiter
|
Asunto: Publicado: 04 Abr 2006 08:07 |
|
|
jajajaja me descollono por el suelo! 
|
|
 |
|
 |
|
EightBiter
|
Asunto: Publicado: 04 Abr 2006 08:27 |
|
|
Aquí está la imagen, impresionante documento del invierno del 92

|
|
 |
|
 |
|
Neocid
|
Asunto: Publicado: 04 Abr 2006 08:34 |
|
Registrado: 27 Feb 2006 12:17 Mensajes: 455 Ubicación: Zaragoza
|
Mmmm... Vaya foto... Parecia que despues de las partidas ibais a participar al concurso de videojuegos de "la 5a marcha"
Bromas aparte, habra que probar ese emulador para recordar viejos tiempos (que no necesariamente buenos, pero ahi están  )
_________________ Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
|
|
 |
|
 |
|
EightBiter
|
Asunto: Publicado: 04 Abr 2006 08:38 |
|
|
Neocid escribió: Mmmm... Vaya foto... Parecia que despues de las partidas ibais a participar al concurso de videojuegos de "la 5a marcha" 
Sí, bueno, íbamos en plan paramilitar porque por allí son todo caminos y en invierno eran puro barro. Y el binomio moto+barro ya sabes a qué nos lleva ...
Cuando considerábamos que habíamos quemado suficiente gasolina, nos íbamos al Club Social y nos echábamos unos vicios a las maquinuchas, el citado EightBall Champ, el Flying Shark, el Shinobi, el Tetris, el World Heroes ...
|
|
 |
|
 |
|
Neocid
|
Asunto: Publicado: 04 Abr 2006 08:44 |
|
|
|
Ay que ver... que epoca la de los recreativos o "lugares-con-maquinitas" !! y pensar que ahora ya no quedan tan y apenas, ademas de quedarse en centros de entretenimiento "new park" bien ventilados, llenos de luz y a precios desorbitados con partidas mas cortas que antaño...
ataques de nostalgia ya veis :S
_________________ Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
|
|
 |
|
 |
|
Zemman
|
Asunto: Publicado: 04 Abr 2006 16:20 |
|
|
|
Joer...que bueno, me has hecho reir tela Aure, lo del golpe en el lateral, y x3 y x5....Si lo llego a saber antes.....recuerdo que en el recreativo donde solia gastarme el dinero que llevaba para el insti, era un sotano, la planta de arriba tragaperras, y abajo, las recreativas y los pinballs, con tu cigarrito puesto sobre el cristal mientras te pegabas la partida, haciendo campana, por supuesto, la que mas me gustaba era como a la gran mayoria, la Eight Ball, era cantidad de dificil pillarla vacia.
UN SALUDO A TODOS.
|
|
 |
|
 |
|
Aure
|
Asunto: Publicado: 04 Abr 2006 19:25 |
|
|
|
pues yo no tenia problema, la gente se lo pasaba mejor viendome jugar que jugando ellos y cuando llegabamos cinco tios, vestidos de paramilitares, uno de ellos con el pelo largo y cara de psicopata y oliendo a gasolina de las motos, nos colaban y me dejaban jugar sin problemas. Y Eightbiter descojonao por el suelo. Pero que conste que no ibamos de matones de barrio, que yo esperaba mi turno, lo que pasa es que los niños lo flipaban con el zarandeo de la maquina y ya nos conocian. A veces, sentia como se formaba un pasillo de niños desde la puerta del bar
hasta la maquina. Y Eightbiter descojonao por el suelo.
_________________ The Insociable BassMan
http://usuarios.lycos.es/losinsociables/
|
|
 |
|
 |
|
Neocid
|
Asunto: Publicado: 04 Abr 2006 20:31 |
|
|
Aure escribió: Y Eightbiter descojonao por el suelo.
Hacia Eightbiter algo mas que descojonarse por el suelo? o es que ahora descojonarse por el suelo es otra disciplina del retro-game? Que CEZ añada una seccion nueva que trate tan solo de descojonarse por el suelo por favor! 
|
|
 |
|
 |
|
Aure
|
Asunto: Publicado: 04 Abr 2006 20:43 |
|
|
|
 |
|
 |
|
Alx
|
Asunto: Publicado: 04 Abr 2006 20:51 |
|
|
|
Vamos, que el dichoso bar estaba limpio como una patena.
|
|
 |
|
 |
|
EightBiter
|
Asunto: Publicado: 05 Abr 2006 12:18 |
|
|
|
Es que tengo la risa muy fácil, de todas formas no es lo mismo contarlo que verlo, juasjuas
|
|
 |
|
 |
|
Benway
|
Asunto: Publicado: 12 Abr 2006 21:34 |
|
|
Bueno... por fin he podido volver a jugar al Bram Stoker's Dracula: Cuando selectividad, en vez de estudiar, mi amigo Emilio y yo nos íbamos a los recres de enfrente de su casa a jugar a ese Pinball  Es, creo yo, al que mas dinero me he gastado en mi vida.
Me ha costado, de todas formas, un rato conseguir que funcionara... Por los puñeteros VBS  ... pero ya va  :):)
|
|
 |
|
 |
|
Alx
|
Asunto: Publicado: 12 Abr 2006 22:58 |
|
|
Ben, has probado ya las máquinas del 40 al 60? las vieeeeejas? 
|
|
 |
|
 |
|
Benway
|
Asunto: Publicado: 13 Abr 2006 22:57 |
|
|
Si... algunas
Me pasa, por cierto, una cosa muy rara en algunas mesas de los 70: No funciona el marcador de puntos  ¿Por qué puede ser? (He vuelto a bajar los archivos y sigue sin ir  Y solo pasa, ya te digo, en algunas de los 70) 
|
|
 |
|
 |
|
Alx
|
Asunto: Publicado: 14 Abr 2006 11:20 |
|
|
Hombre así a bote pronto lo único que se me ocurre es que o no lo le han puesto el script del marcador o el script del marcador no funciona 
|
|
 |
|
 |
|
Benway
|
Asunto: Publicado: 14 Abr 2006 11:50 |
|
|
Por ejemplo, una de las que no funcionan, es una que se llama Abra Ca Dabra (así, separado). Sin embargo, al volver a bajarla desde una de las webs que dijiste, aunque sigue sin funcionar, en el screenshot que viene, sí que marca puntuación
Estuve mirando, y pasa solo en las que tienen ese font concreto para el marcador... font que, por otra parte, tengo correctamente instalado 
|
|
 |
|
 |
|
Alx
|
Asunto: Publicado: 14 Abr 2006 13:03 |
|
|
|
|
|
 |
|
 |
|
Benway
|
Asunto: Publicado: 14 Abr 2006 14:13 |
|
|
 :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Sips, así me veo
De todas formas, cuando tengas un rato, prueba esa mesa (p.ej.) y me comentas si te funciona  (thanx, Alx  )
|
|
 |
|
 |
|
Alx
|
Asunto: Publicado: 14 Abr 2006 14:32 |
|
|
|
Ya te digo que cuando tenga tiempo pienso probar esa y UN MILLÓN MÁS!!
|
|
 |
|
 |
|
Benway
|
Asunto: Publicado: 14 Abr 2006 14:34 |
|
|
¿De ahí el nombre de "máquina del millón"?
Por cierto, que gracias al VisualPinbal tb he aprendido de dónde viene el nombre que también había oído de "máquina de petaco" 
|
|
 |
|
 |
|
Alx
|
Asunto: Publicado: 14 Abr 2006 14:42 |
|
|
Benway escribió: ¿De ahí el nombre de "máquina del millón"? Por cierto, que gracias al VisualPinbal tb he aprendido de dónde viene el nombre que también había oído de "máquina de petaco" 
Jeje...muy bueno lo del millón.
Lo de petaco no lo había oido nunca. De que va eso? que es petaco?
|
|
 |
|
 |
|