Hablemos de un juego: Semana 4: AFTER THE WAR

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Hablemos de un juego: Semana 4: AFTER THE WAR

Mensaje por Anjuel »

Bueno, pues cambiamos de juego.

Le toca al After the War.

Imagen

Imagen

Póngalo a caldo o como dios de los juegos.
Pero hablen ustedes! :D

Anécdotas, críticas, valoraciones, curiosidades...
Última edición por Anjuel el 09 May 2006 16:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues lo estrenaré yo.

Una cosa que nunca me gustó de la portada fue la postura del protagonista, y a que la misma me parece un poco forzada. Quizá hubiera quedado mejor dibujándolo sin doblar tanto el lomo, ¡que parece que tiene lumbalgia!
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Un juego basado en el motor del Sgrizam, que tuvo que ser rehecho desde cero porque se quedó obsoleto (el inicial tenía unos sprites tamaño Army/Navy Moves parte 2, para que os hagáis una idea). Tuvo amplia cobertura en Micromanía incluso desde el Making Of. Las versiones 128k tenían una presentación tipo Street Fighter muy chula. Para conseguir esos sprites tan grandes y ahorrar memoria, el grafista (Snatcho) dividió a los protagonistas por la cintura; las piernas van por un lado y el tronco por otro. De ahí el movimiento "ortopédico" del que se queja mucha gente. Personalmente cuando lo vi correr en mi CPC flipé en colores (que los tenía muchos y muy buenos). Como nota curiosa, en CPC la zona de juego está en modo 0 (16 colores) y el marcador en modo 1 (4 colores). Dinamic lo sacó a la venta finalmente con un dibujo de Royo (a pesar de que se había publicitado durante su desarrollo con uno de Azpiri), en formato caja de cartón (como el Navy) por 875 pesetas. Para mí mejor la primera parte que la segunda, que en CPC daba la impresión de injugable porque todas las balas parecían alcanzarte hicieses lo que hicieses. Al llegar al final, se sugiere una continuación que jamás llegó.
Gandulf

Portada

Mensaje por Gandulf »

Es que la portada tiene tela. Con la portada de p.m que tenía Azpiri; no me digas que pasó que pusieran esta absolutamente sosa, descafeinada y light, con esa postura extrañísima, irreal.

Seguro que hay una buena historia detrás de esto.

Otra cosa es que, al menos la primera fase, no es demasiado adictiva. Los gráficos son muy buenos, y técnicamente los sprites idem; pero los puñetazos, patadas, etc no dan la talla.

De todas formas esto si os acordais se debe a que un sprite está formado por subsprites, de forma que las piernas van por su parte, y así con el resto; de esta forma es muy complicado, sino imposible, hacer buenas animaciones que impliquen varias partes, ano ser que derroches mucha memoria, que no podía ser, claro.

Yo a parte de la portada, que ´si la critico; el resto de cosas son así por problemas técnicos derivados de la máquina, ya no por velocidad y memoria tuvieron que "trocear" los sprites.

Esto lo habían comentado en una entrevista con microhobby
Gandulf

joer

Mensaje por Gandulf »

Joer, acabo de enviar el mensaje y veo que eight ha escrito otro poniendo lo mismo, siento ser repetitivo, son las cosas de escribir online.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Curiosidad chorrona:

Gary Moore (guitar hero) sacó un disco con el mismo nombre en el 89... igual estaba emocionadico con el juego! juajuajua :P
http://www.musicstrands.com/album/46159
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Una capturilla cepecera...
Imagen

genial! :D
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Tiene un feeling a recreativa que quita el sentío ... se ve hasta la babilla del malo cuando le atizamos ... esa puesta de sol al fondo con los edificios recortándose ... jodeeee qué ganas me está entrando de echar una partidaaaaaaaaa :P
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

La primera vez que vi el after the war (aparte de esas previews de la primera versión en micromanía) fuen en la microhobby de la que era portada. Me quedé absolutamente acojonado. Qué gráficos. Y cuando vi el mapa en la misma revista aluciné aun más.
Obviamente me fui a floppy en la calle Delicias y me lo compré.
Me cansé pronto, la verdad, nunca me acostumbré a las patadas+salto. Aun así, jugué bastante, sobre todo a la primera carga.

Más adelante lo pude ver en cpc y aluciné tres veces más. Vaya explosión de colorido! qué sprites! qué chulada de marcador!!!
Y me pasó lo mismo que en spectrum, me cansé pronto.

Mi opinión, es que tiene posiblemente los mejores gráficos de los 8 bits pero no llega en valoración general a joyas como Rescate Atlántida o AMC.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 24 Abr 2007 13:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Borrocop escribió:Alfonso no hace la portada final y Jorge creo que ni sale en los créditos.
Tendría que mirarlo, no tengo un emulador aquí (Anjuel, puedes tú?) pero creo que en la versión CPC sí que aparece acreditado Jorge Azpiri como grafista (en la versión Spectrum aparece Snatcho)
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Mirarlo imposible... que estoy en el curro!
Pero aquí lo acredita:
http://www.cpczone.net/index.php?game=23
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Pues efectivamente, me sonaba bien ... EN la versión Amstrad CPC Jorge Azpiri se acredita como grafista, y Snatcho se reserva el título de Productor
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

A mi me no me gustó nada, creo que tiene una jugabilidad bastante pobre, en muchos tramos cuesta distinguir el personaje del fondo, los movimientos me parecen bastante deficientes (en la segunda carga mejoran un poco) y el desarrollo es de lo más monótono y aburrido. Además, me lo compré original :) , con el consiguiente cabreo por haber perdido un dinero valiosísimo (financiación paterna, claro). Al final le puse un cargador para ver por lo menos el final, porque claro, semejante "patata" no me enganchó en absoluto y no me apetecía ni jugarlo.

Lo único bueno que recuerdo es la sensación de vaciar los cargadores de la "peazo" ametralladora al destruir a los enmigos en la 2ª carga... :shock: :D
Última edición por Ferry Hardest el 28 Abr 2006 13:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Ferry Hardest escribió:A mi me no me gustó nada, creo que tiene una jugabilidad bastante pobre, en muchos tramos cuesta distinguir el personaje del fondo, los gráficos y los movimientos me parecen bastante deficientes
Supongo Ferry que hablas siempre de la versión Spectrum. En ese caso coincido contigo. Ese blanco y negro no le sienta nada bien.

Estaría bien que siempre se nombre la versión de la que se habla cuando hay más de una.
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Supongo Ferry que hablas siempre de la versión Spectrum.
Sí, sí, yo siempre hablo de la versión Spectrum :P
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Ferry Hardest escribió: Sí, sí, yo siempre hablo de la versión Spectrum :P
Perfecto. Yo siempre hablo de las versiones CPC, pero me gusta decirlo para el que no lo sepa :wink:
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Voy a haceros un repasillo de pantallazos por versiones.
SPECTRUM
Imagen
Imagen
MSX
Imagen
COMMODORE 64
Imagen
Imagen
CPC
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por si no las podeis ver las he sacado de aquí:
http://www.mobygames.com/game/after-the-war/screenshots

Cosas:
- podeis ver las acreditaciones de los gráficos
- la versión msx, como no, clavadita al speccy
- la de commodore me parece horrible
- eight, las dos últimas de cpc no me suenan... son de la versión disco?
Última edición por Anjuel el 28 Abr 2006 12:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Mobygames punto com te ha jodío los enlaces a sus fotos, jejeje

Anjuel, supongo que te refieres a las dos primeras de CPC ... son de la presentación de la versión 128k. Al principio aparecen los 3 malosos de la primera parte (el punki de la pistolita, el cachas y el oso de final de fase), luego con una animación cada uno recibe una ottia y se caen ... dejando a la vista al prota en pusisión Tony Manero (2ª foto). Se supone que los ha atizao por detrás, qué poca caballerosidad. :P

Lo de la versión MSX vuelve a clamar al cielo, pero peor es la de Commodore ... si os fijáis sólo han puesto pantallazos de la segunda carga, la primera es MALA con avaricia ... los sprites son más pequeños que el resto de versiones! Circula por ahí una versión crackeada donde el hacker se despacha a gusto en el cargador previo al juego ... :roll:
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

He subido las imágenes al servidor para que las veais!
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo me lo compré allá por 1990 y venía en una jewel case. Después de haber leído tantos comentarios de Micromania y Microhobby, para mí era como un juego "especial", una especie de obra de arte en la que se había sacado lo máximo que podía dar un spectrum.

Cuando abrí la caja de la cinta, lo primero que la seguía siendo especial es que se trataba de una cinta con el mismo diseño de Dinamic de toda la vida pero transparente. Empezábamos bien :D el halo de legendariedad con el que las revistas se habían ocupado de rodear el juego se hacía cada vez más patente.

A mí el juego sí me gustó. Los gráficos eran monocromos pero dios, creo que jamás he visto unos gráficos monocromos tan buenos. Todo estaba increíblemente detallado, parecía hecho "a lo grande". Los movimientos partidos en dos sí que eran un poco ortopédicos, pero no me importaba. Viéndolo ahora con más perspectiva veo que si, por ejemplo, la parte superior del cuerpo hubiese oscilado un poco arriba y abajo mientras el personaje avanzaba se habría resuelto un poco esta sensación clara de las dos mitades.

El juego estaba planteado como las recreativas. A mí me enganchó bastante. Llegué a la segunda carga sin trampas pero esta ya no pude pasármela. Aún así, la ametralladora funcionando en todos esos ángulos, los gráficos, la ambientación... No sé, para mí siempre será una obra de arte.

Lo que no entiendo es que no se aprovecharan los 128K en la versión de ZX Spectrum. Pero bueno :D
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Por cierto, acabo de bajarme la versión +3 y he visto la intro que NO aparecía en mi versión en cinta :P por lo menos tiene música AY.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

A mi al principio me paso lo que a muchos, vi los comentarios en Microhobby, y Mmania y me encanto, mi rpimo se lo cmpro y jugue unas cuantas veces en su casa, el juego me parecia bueno, pero quizas demasiado dificil asi que mas o menos lo deje aparcado.

Una vez que empezo la fiebre de lo retro y los emuladores, hace unos dos años o asi lo retome y tengo que decir que es uno de los mejores juegos de Spectrum para mi. Graficos monocromos pero de un tamaño bestial y unos movimientos bastantes buenos. Dificultad no tan alta como mucha gente dice, si de verdad le pillas el truco sobre todo a la segunda fase que es algo mas dificil. La adiccion es maxima sobre todo teniendo en cuenta que tienes dos juegos distintos, uno tipo final fight (en un solo plano,claro) y otro tipo disparar a todo lo que aparece por la pantalla. La sensacion de ir destruyendo enemigos en esa fase es buenisima, y en cuanto coges practica empiezas a disfrutar mucho de esta fase.

Lo unico malo, es que no tenia musica, y el final qe te deja a medias...

Un saludo
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 24 Abr 2007 13:41, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Bueno, me toca.
La portada me dió repelús desde el primer momento. No se porque, la posturita y la cara de estreñido del tio no me molaba pas. Además que nunca entendí porque el prota salía con chaqueta en todos lados menos en la portada :roll:

Mi primer contacto con el juego no debió de ser muy impactante porque es que sencillamente ni me acuerdo. Lo único que sí que lo hago y que debe ser lo que más me gusto, era lo de apuntar en la segunda fase con el arma en cualquier ángulo y que como detalle las balas no se vieran.
La primera parte me rallaba y se parecía mucho al Freddy Hardest:en Manhattan sur.
Con los reportajes de las micros lo que nos pasó a todos, que flipábamos.

Mi valoración final es que creo que fue una prueba dura para los desarrolladores y que por eso habría que valorarlo. Creo que puede ser perdonable que el juego fuese aburrido después, porque los pobres bastante hicieron.
Es un juego que nunca he jugado mucho pero que su título siempre lo he tenido en la memoria sin olvidarlo.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Os faltan tress versiones... a ver si alguien ve las diferencias.... 8)

Atari ST, Amiga y PC

Creditos Version Amiga
Program by:
Daniel Rodriguez (Part I), Jose Lopez (Part II)

Amiga Version by:
Marcos Jourón

Sound Fx by:
Víctor Ruiz Tejedor

Additional Sounds by:
Javier Cubedo

Maps by:
Javier Cubedo

Graphics by:
Javier Cubedo, Ignacio Ruiz Tejedor

Artistic Design by:
Ricardo Machuca

Design by:
Ignacio Ruiz Tejedor

Production by:
Ignacio Ruiz Tejedor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La versión de PC es un engaño :D se trata de un emulador de Spectrum (el de Pedro Gimeno) con un snapshot del juego...

¡Qué capullines!

Ahora sí, con dos cojones Gimeno consiguió que su ordenador de ejecutase en un 286 a 12Mhz, e incluso en menos.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Desde luego, la de PC era el timo de la estampita.... por lo menos podian haber adaptado los gráficos de 16 bits... aunque sonara por el Beeper de PC:... :twisted:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Yo compré el juego en su momento por los anuncios de Micromanía, digan lo que digan los demás foreros, a mí la portada me impactó mucho. Era la versión Amstrad CPC, y no me gustó mucho, sobretodo por la dificultad.

Volví al juego ya con los emuladores, y he jugado a menudo a la versión Amiga. Me encantan los gráficos, enormes y coloristas, y la dificultad me parece más medida, o quizás es que yo he mejorado.

Por cierto ,que aunque nadie lo ha dicho aún, el diseño del juego y la portada recuerdan muchísimo a esas producciones apocalipticas de serie B (italianas sobretodo) de los años 80, rollo "2019 - After the fall of New York", "Los nuevos bárbaros" o "El último guerrero", aquella de Yul Bryner.

Qué recuerdos del videoclub :D
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

La versión de PC es un engaño Very Happy se trata de un emulador de Spectrum (el de Pedro Gimeno) con un snapshot del juego
:eek: :eek: :eek:

Increíble.
Responder