¿De dónde viene mi nick?

Hay vida más allá de los ordenadores. || There's life beyond computers.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

¿De dónde viene mi nick?

Mensaje por Karnevi »

Aquí está maese Kar, cumpliendo siempre vuestros deseos no sexuales. :)

¿De dónde viene "Karnevi"?

Muchos se hacen esa pregunta. Uno de los hombres más misteriosos de este planeta, un mecenas millonario que levantó un imperio de la nada... ¿Quién es ese tío tan guapo? Eso lo dejamos para más adelante; mientras, expliquemos el origen del nick.

Un día estaba leyendo el periódico y vi: "Carnegie Hall"... Me gustó como sonaba "Carnegie", me gustaban las "K" en los nicks, pensé que había que variar un poquillo y... ¡Voilá! Ya tenemos "Karnevi".

Tiempo después se me ocurrió buscar mi nick en google. Resultó ser también un apellido escandinavo (las casualidades que tiene la vida, ya véis; otro día os comento más casualidades)... Así que en algún foro me hago llamar "Olaf Karnevi". :D

Fin de la historia.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

JAJA.... hemos abierto el mismo hilo casi a la vez ;)

Pongo aquí lo que he puesto en el otro, y lo borramos, ok?
Pues eso, que en vista de lo original de muchos nicks que andan por este foro, llevaba unos días pensando abrir un hilo para contar su origen Wink

El mío, Benway (antes ponía Dr.Benway, pero por abreviar y por no relacionar conmigo esa palabra "Dr." que me da repelús Twisted Evil) viene de un personaje del libro "El almuerzo desnudo" de William S. Burroughs. Un libro que, desde luego, no deja indiferente al que lo lee. Para los que no conozcáis a Mr. Burroughs, os pongo un par de links de la wiki:
http://en.wikipedia.org/wiki/Benway
http://en.wikipedia.org/wiki/William_Burroughs
Bueno, lo que se me olvidó contar es que me puse ese nick, y no otro, pq es el libro que estaba leyendo cuando me puse el ADSL ;)

Y la segunda edición del post, para recomendaros que veáis el enlace sobre Burroughs, un tío con una vida la mar de intensa... Entre otras cosas, la palabra Yonki (Junkie) la inventó él ;)... y sabía de qué hablaba
Última edición por Benway el 18 May 2006 10:47, editado 2 veces en total.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Jorls, pos el mío viene de la primera web donde participé. Era una web alemana donde colgaban juegos antiguos de PéCé y los podías comentar, previo registro como usuario. Probé 8Bits y estaba pillao. Pensé en Ochobitero pero en una web alemana donde se escribía en inglés como que no quedaba mu propio. Así que me puse 8Biter. Luego cerraron el sitio web (no, no tuve nada que ver con eso). Y cuando entré en CEZ, cambié el 8 por Eight. Voilà!
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Bueno, pues ahi va la historia de donde viene mi nick, estaba ojeando una revista llamada Don Balon, y habia una entrevista a Zdenek Zeman. que era el actual entrenador de la Roma, me gusto lo de Zeman, lo unico que hice fue añadirle una " m " y de ahi Zemman....
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Pues el mío viene de mi profesor de programacíon de la universidad.
Se llama Ángel como yo, y un amigo lo llamaba Ánjuel. Me gustó eso.

Luego vino el tema de los foros, y me empezé a registrar así aunque le quité el acento para evitar problemas con foros extranjeros. De hecho, alguno en la madrisx me llamaba anjuel, pero acentuado en la e! jejeje, normal... aunque se me hace raro lo de los nicks cuando hablas frente a frente con la persona. Por eso también lo de anjuel, que no se va demasiado lejos de mi nombre. :P

(en otros foros que estoy registrado casi siempre es anjuel, aunque me podeis encontrar como bungalowbill, badboy y otro que no digo porque es un clon maléfico que aun no he usado... MUHAHAHAHAHA!!!)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.....
Última edición por Borrocop el 24 Abr 2007 15:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Pufff, pos si te cuento yo cómo se llama mi clon maléfico mata-boots en el Unreal Tournament ... :twisted:
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Anjuel escribió:Pues el mío viene de mi profesor de programacíon de la universidad.
Se llama Ángel como yo, y un amigo lo llamaba Ánjuel. Me gustó eso.

Luego vino el tema de los foros, y me empezé a registrar así aunque le quité el acento para evitar problemas con foros extranjeros. De hecho, alguno en la madrisx me llamaba anjuel, pero acentuado en la e! jejeje, normal... aunque se me hace raro lo de los nicks cuando hablas frente a frente con la persona. Por eso también lo de anjuel, que no se va demasiado lejos de mi nombre. :P

(en otros foros que estoy registrado casi siempre es anjuel, aunque me podeis encontrar como bungalowbill, badboy y otro que no digo porque es un clon maléfico que aun no he usado... MUHAHAHAHAHA!!!)
Anju... cuando veas la entrevista me oirás decir Anjuel... con acento en la e!!!... jejejeje...

Mi nick viene del SirFred... estaba pillado y me puse Lord. S'acabó. (poco original... jejeje).
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Me llamo Ferran y muchos de mis amigos me llaman Ferri, así que no hay mucho que contar, lo tenía "a huevo". Además tengo en común con el personaje que soy un juerguista sin remedio :wink:
Avatar de Usuario
Neocid
32 bits
32 bits
Mensajes: 455
Registrado: 27 Feb 2006 12:17
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Neocid »

El mio esta bastante claro: Neo - nuevo ; Cid - Rodrigo Diaz de Vivar

Es un personaje que historicamente siempre me ha hecho mucha gracia y me lo puse en su honor (aun y asi especifico que se trata del personaje histórico, no del personaje mata-moros que se invento el franquismo que no le hace ningun tipo de justicia, que quede claro).

Eso si, para ser el nuevo Cid me queda muuuuuuuuucho todavia :?
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Pues yo sobre el 93 estaba flipado con los Guns'n'Roses (para el que no lo sepa, grupo musical de Hard Rock) y el cantante se llama Axel, pero el lo escribe siempre como AXL. Yo me llamo Alex y mi padre y mi abuelo también, entonces por diferenciar, porque la E en Alex nunca me gustó y por lo del grupo que me flipaba más en ese momento me puse Alx. Llevo desde entonces escriéndolo así.
Una anecdota (para mí graciosa) es que cuando fuí pizzero (5 años :( ) yo a la gente le decía que me llamaba Alex pero en todo lo que yo escribía ponía Alx. Al final la encargada cuando me llamaba chillando porque tenía que salir me gritaba -A ELE EQUISSS!!!!! PIZZAAAA!!!!- jejeje...

Es una manía que pillé y se me quedó. Lo que eso sí, jamás lo leo como ALX seguido, siempre como A ELE EQUIS.

Ya tá.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Gandulf

nick

Mensaje por Gandulf »

Bueno, mi nick obviamente viene de Gandalf, mi personaje literario favorito.

Cuando funcionaban las BBS, en FIC BBS, en la Coruña, había un área de mensajes (si no habeis sido puntos de Fidonet, o usuarios de una BBS, son como foros de mensajes) donde a veces nos poníamos a parir en plan broma, contando historias, con las cosas del día a día.

Un amigo me caricaturizó con Gandulf, me hizo gracia, y comencé a firmar así.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

¿Borro, en Noria, estuvistes antes que en Demo´s??... porque si no es así... en Demo´s ya usabas el Borrocop en las partidas al Delta Force.... :P


Mi nick, evidentemente... viene del personaje del cómic... y la primera vez que lo usé fue en el tiempo en que estuve en Zeta... ahi, como sabreis los que habeis hojeado alguna vez, Mega Sega o Super Juegos, todo el mundo tiene "nicks", pues el mio era "The Punisher, y como suele pasar en estos casos... el Nick supera al noimbre de cada uno... asi que lo segui usando en Demo´s y en Meristation y luego en mi etapa "forera"....

Supongo que elegí el nick, a parte de porque siempre me encantó el cómic, porque me parecia un buen nombre para "meter caña" a los juegos que se lo merecían...

Para que os riais un poco... esta es la presentación que me hicieron en Mega Sega.... :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

El mío viene de Konami, una compañía japonesa de videojuegos que casi nadide conoce :lol:. En la época de auge del MSX me tragué todos los juegos de esta compañía porque me parecían los mejores para esta máquina.

Quería ponerme algo como el Hombre Konami, pero ya hay un Konamiman en la red, así que opté por un "diminutivo": Konamito.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Mein Turnen!!!

Mi Nick viene de mi primer personaje de Rol, de cuando tenía 12 o 13 años, era un semielfo llamado Kend, casado con un una humana sacerdotisa del amor (rubia y con los ojos azules), y empezaron con el pitorreo de que eramos "La Barbie y el Kend", asi que decidi añadirle el -roock (derivandolo de la palabra rookie, o novato), para que se dejasen de cachondeitos con la parejita feliz...

Otros nicks usados por mi... Darfent, Angorg y Dios (este ultimo gracias al tio Beyker!!! :wink: )
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
coptroner
16 bits
16 bits
Mensajes: 179
Registrado: 27 Dic 2004 10:07

Mensaje por coptroner »

Bueno, el mio viene de COPTRON, claro :D

Este nombre viene de dos peliculas que en su dia me marcaron mucho y que hoy dia, si las veo, me seguirian gustando igual que antaño.

Éstas son: ROBOCOP y TRON.
Asi que COPTRON fué la combinación de ambas que mas me gustó para utilizarlo como sello de mis producciones.
Remake in progress...[]
>>superCOLT36
>>MEGAPHOENIX remix 2006

http://www.coptronstudios.com/
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

coptroner escribió:Bueno, el mio viene de COPTRON, claro :D

Este nombre viene de dos peliculas que en su dia me marcaron mucho y que hoy dia, si las veo, me seguirian gustando igual que antaño.

Éstas son: ROBOCOP y TRON.
Asi que COPTRON fué la combinación de ambas que mas me gustó para utilizarlo como sello de mis producciones.
Ostras! pues nunca lo habría imaginado. Por cierto no veas como me está costando encontrar todas las pelis de Robocop :( ... (DVD original claro)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
iforeve
128 bits
128 bits
Mensajes: 1812
Registrado: 27 Jul 2005 13:23
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por iforeve »

pos mi nick tiene la siguiente historia. Compartia un correo electronico con un amiguete, pero el mu ...... cambiaba cuando le daba la gana la password. Decidi crearme una cuenta en yahoo, me puse forever y ocupado, iforever y ocupao, iFOREVE nooooo, asi que iforeve., que no es mas que el Incredibol FOREVEr, jojojo XDDDDD.
Programador huerfano. Adoptame xD
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Creo q el mio no hace falta que lo explique,no? jeje :wink:

Bueno quien no lo pille que me avise!


La verdad que vaya historias se ven detras de algunos nicks!
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

...
Última edición por Borrocop el 24 Abr 2007 15:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Qué retorcido eres, Alfonso :lol: :lol: :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Neocid
32 bits
32 bits
Mensajes: 455
Registrado: 27 Feb 2006 12:17
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Neocid »

No tengo nada que ver con esto:


http://www.ciao.es/Abuso_en_Ciao__Opinion_895917


Por si acaso ahora que ha salido el tema delos nicks y alguien le ha dado por buscar alguno por el google. Madre mia cuanto colgao hay por ahi :x :( :cry:
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Caramba con el desdoblamiento de la personalidad :eek: :eek: :eek:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

:eek: PA FLIPAR!!
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Mensaje por saboteur2 »

Pues el mío viene porque en el instituto... bueno... provoqué algunas cosillas que será mejor que no conozca nadie. Eso sí, junto a mi mejor amigo. Cuando acabamos la "misión", ya os podéis imaginar:
él: "eres un saboteador"
yo: "no, tú eres un saboteador"
Así que ahora somos 2 saboteur (porque era el personaje de videojuego que conocíamos capaz de hacer esas cosas), pero él no se mete en estos foros. Aunque cuando me registré, ya había un saboteur, así que tuve que meterle un 2 al final para entrar.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

saboteur2 escribió:Pues el mío viene porque en el instituto...
¿Qué instituto? Yo fui al V. Aleixandre...

Por cierto, que... casi daría para abrir otro hilo: "Putaditas que hicimos en el instituto" :twisted: ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Borrocop escribió:
Creo saber porqué... tu nombre es Zabulón la X es para disimular y lo de Iván es porque de reyes "y van" y te regalan un Spectrum :wink:

¿es por eso?

Saludos
Pues Borro, ya no hace falta que explique nada! Gracias :wink:
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Mensaje por saboteur2 »

Benway escribió:¿Qué instituto? Yo fui al V. Aleixandre...
Yo al Vicente Aleixandre sólo fui para hacer COU. El día que ocurrieron los "extraños sucesos", estaba estudiando en Jaen en el instituto Auringis. Pero no hay testigos.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Del hilo de putaditas en el instituto, saldria tambien un libro bastante "apañao" :P
Avatar de Usuario
Davae
16 bits
16 bits
Mensajes: 285
Registrado: 24 Sep 2005 22:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Davae »

Mi nick es muy chorra. No me compliqué la vida y puse mis iniciales pero con más énfasis en el nombre para que no quedase tan corto.

Y mirando por internet........ resulta que Davae también es un nombre propio ¿será inglés???
Responder