El mejor juego | Best game [8 bits]

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder

Mejor juego de 8 bits | 8 bits best game

La Abadia del Crimen (Opera)
34
27%
Head over Heels (Ocean)
13
10%
Batman (Ocean)
8
6%
Navy Moves (Dinamic)
6
5%
Rescate Atlantida | Rescue from Atlantis (Dinamic)
3
2%
The Great Escape (Ocean)
8
6%
Inside Outing (The Edge)
2
2%
Match Day II (Ocean)
14
11%
Knight Lore (Ultimate)
14
11%
Otro | Other
24
19%
 
Votos totales: 126

Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

cht666cht escribió:Por cierto, nadie ha tenido un Commodore 64? Es que el otro día lo probé en un emulador y es un ordenador bastante interesante, asi que me gustaría ver un top 10, a ver si me engancho a algun juego :)
Hay varios usuarios de C64 por aquí; tienes una conversación al respecto en el foro, que dio lugar a la colocación de las encuestas de la parte de arriba de la derecha de la página principal de CEZ.

Te pongo una lista de juegos que me llamaron la atención para C64 (en su momento o recientemente):

-Bangkok Nights
-IO
-Street Hassle
-Last Ninja
-Maniac Mansion
-Mayhem in Monsterland
-Creatures 1 & 2
-Garfield
-Target Renegade
-Robocop
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Gracias Karnevi, echaré un vistazo a esos juegos. También tengo curiosidad por probar los que hizo Ultimate exclusivos para C64. No sé por que, me huele que estarán mejor los que se hicieron expresamente para esta máquina que las conversiones, al ser tan distinto del resto de 8 bits...
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Siempre puedes entrar en lemon y ver cuáles son los mejores juegos.
http://www.lemon64.com/
Y en la sección c64 de cez, por supuesto.
http://computeremuzone.com/c64
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

.......
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 12:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Borrocop escribió:
Anjuel escribió:Siempre puedes entrar en lemon y ver cuáles son los mejores juegos.
http://www.lemon64.com/
Y en la sección c64 de cez, por supuesto.
http://computeremuzone.com/c64
Anjué podrias cambiar el color de tu avatar a assul porque me pega un impacto visual que me esta cegando to

Saludos
juajuajua!
cuando cambien el color del cesped! ;)
(al mediodía lo cambio... :D)
Gandulf

C64

Mensaje por Gandulf »

Para C64 puedes flipar con el Sanxion. La música es lo mejor que he visto, y el juego es realmente alucinante (la música de la pantalla de presentación, que por cierto en el emulador está en un D64 a parte del juego) , si te gustan los shooters claro.

En cuanto a ultimate exclusivos para C64, prueba por ejemplo el Staff of Karnath, es bastante curioso. Distintos de lo que veíamos de Ultimate habitualmente.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Borrocop escribió:
Anjuel escribió:Siempre puedes entrar en lemon y ver cuáles son los mejores juegos.
http://www.lemon64.com/
Y en la sección c64 de cez, por supuesto.
http://computeremuzone.com/c64
Anjué podrias cambiar el color de tu avatar a assul porque me pega un impacto visual que me esta cegando to

Saludos
Jejeje...me pasa lo mismo.

No será un gráfico de uno que espero con mucho entusiasmo? :D :D
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Hay, que se me ha olvidao!!!

Lo siento Borro pero ya no perteneces a los 10 mejores CEZmans :lol: !!!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 12:24, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Jejeje...

Próximo objetivo a la vista Beyker que lo tengo ya mismo :lol: :lol: :lol:

El bicho final será o Nathan o Karnevi pero me estoy reservando las bombas bombas....que passssaa!!!! (esto último es de Chimo Bayo :lol: )
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Davae
16 bits
16 bits
Mensajes: 285
Registrado: 24 Sep 2005 22:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Davae »

@cht666cht: Ya que yo si que he sido Commodorero desde mi infancia, te pondré mi top 10 de C64 sin orden preferente, ya que todos me parecieron muy buenos en su día:

Sanxion
Delta
Ghosts’n’Goblins
Combat School
Supercycle
Exploding Fist
International Karate
Target Renegade
Hypersports
Commando
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Bueno, pos ya tengo una buena lista de juegos :) . De momento he probado el SANXION, aunque se me hace un poco raro con las 2 vistas simultaneas. La música muy guapa, eso si.
Echaré también un vistazo por Lemon64. Por si os interesa he encontrado este servidor FTP donde no creo que falta ningún juego de c64
ftp://arnold.c64.org/pub/games/
ivanov
8 bits
8 bits
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2006 16:17
Ubicación: zaragoza

Mensaje por ivanov »

saludos a todos
(soy nuevo aqui ) a mi siempre me tiraron los juegos tipo aventuras,y los que mas me gustaron ,entre otros ,la abadia del crimen,the great escape ,rescate en la atlantida,,,pero el que mas me gusto,y ojala algun dia alguien se le ocurra hacer un remake, fue NOSFERATU THE VAMPYRE de alternative software/zafiro y progamado por mc millan creo,ese fue el primer juego que jugue yel primer ordenador que toque , un cpc ,tambien estaba en spectrum y c64.

A pesar de ser tan antiguo , me parece el ambiente tan absorbente ,que para mi fue el mejor juego que probe .
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hola Ivanov, bienvenido!

Efectivamente gran juego el Nosferatu de CRL/McMillan, con dos cargas diferenciadas: es curioso que en la primera parte llevaras al "bueno" en busca del vampiro, y en la segunda al vampiro en busca de Lucy ...
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Jeje parece que ahora hay dos Ivanes en el foro!! empezamos asi y acabremos controlandolo ja ja ja! :twisted:

Aparte de la tonteria, bienvenido, disfruta de la web y participa, que seguro tienes mucho que aportar!!

Un saludo
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

¡El Nosferatu, es verdad! sí que tenía una ambientación conseguida sí, recuerdo que me ponía nervioso jugando, igual que cuando en La abadía del crimen salías de noche y te podía pillar el abad :D
ivanov
8 bits
8 bits
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2006 16:17
Ubicación: zaragoza

Mensaje por ivanov »


saludos de nuevo y gracias.
la verdad es que me meti curioseando , hace poco me encontre en el baul de los recuerdos el spectrum y me entro nostalgia ,(que por cierto funciona!!).
la verdad es que a pesar de todos los avances ya no es la misma sensacion como cuando en mi epoca de spectrum y amstrad , que tiempos
bueno si puedo aportar algo,aqui me teneis
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

ivanov escribió: saludos de nuevo y gracias.
la verdad es que me meti curioseando , hace poco me encontre en el baul de los recuerdos el spectrum y me entro nostalgia ,(que por cierto funciona!!).
la verdad es que a pesar de todos los avances ya no es la misma sensacion como cuando en mi epoca de spectrum y amstrad , que tiempos
bueno si puedo aportar algo,aqui me teneis
Bueno maño, esta es tu casa para lo que quieras!
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo recuerdo que cuando me apunté al CAAD allá por 1996 pedí un emu de C64 y algunos T64s para probar de la bolsa de programas (no tenía internet por aquella época y esta era la única forma que tenía de conseguir saber cómo era un C64 :D). Recuerdo que de entre los juegos que venían los que más me gustaron y a los que más jugué fueron el Monty Mole y el Super Pipeline, en especial este último con su música de Debussy.

Monty Mole:

Imagen

Super Pipeline:

Imagen

No conozco muchos juegos de C64, y de los poquitos que me sé esos dos son los mejores... ¡y conste que me gustaron un montón!
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Que raros se me han hecho siempre los graficos del C64, creo q solo jugue una vez a uno real en casa de un amigo del colegio.

Me he hecho la promesa de cuando tenga un ordenador en condiciones o en el portatil de mi novia bajarme todos los emuladorees de los ordenadores de 8 bits y crear una carpeta de cada uno con los mejores juegos (menos el Spectrum que de ese tendre cientos y cientos) :lol:

Saludos!
ivanov
8 bits
8 bits
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2006 16:17
Ubicación: zaragoza

Mensaje por ivanov »

ssaludos anjuel , yo tb soy de zaragoza
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

ivanov escribió:ssaludos anjuel , yo tb soy de zaragoza
MUAHAHAHAH!!!

cada día somos más! pronto nos haremos con el control del mundo!! eso sí, después de la expo... ;)

Un saludo y espero verte mucho por aquí!
ivanov
8 bits
8 bits
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2006 16:17
Ubicación: zaragoza

Mensaje por ivanov »

saludos
una pregunta:
como estoy un poco perdido ,¿hay alguna seccion en el foro que se comente como se usan los emus de spectrum y amstrad?
me estoy aficionando , y no llevo bien con lo que hay que hacer en los juegos de 2 cargas ,se que que son dsk,,,
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

ivanov escribió:saludos
una pregunta:
como estoy un poco perdido ,¿hay alguna seccion en el foro que se comente como se usan los emus de spectrum y amstrad?
me estoy aficionando , y no llevo bien con lo que hay que hacer en los juegos de 2 cargas ,se que que son dsk,,,
Muy buenas,

en el foro de emuladores y ordenadores tienes los tutoriales necesarios.
http://computeremuzone.com/forum/viewforum.php?f=7

Además, Neville es el crack de los emus, tutoriales y respuestas técnicas.
Seguro que él, y todos, te podemos echar un cable.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Pues gracias por lo de super-crack :lol: :lol:

Y sí, lo mejor que puedes hacer es leer antes los tutoriales de cada sistema, están ahí precisamente para que los consulten los recien llegados, para evitar preguntas duplicadas en el foro.

Lo que preguntas sobre los juegos de doble carga es en realidad bastante sencillo. Normalmente aparece un menú preguntado qué parte queremos cargar, y si decimos que la segunda, tanto si es cinta como disco, el programa la carga y nos pide una clave de acceso para poder jugar. Esta clave se obtiene al terminar la primera carga.
ivanov
8 bits
8 bits
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2006 16:17
Ubicación: zaragoza

Mensaje por ivanov »

ok,gracias pr el consejo ,me leere bien el post ,creo que me estoy enganchando,je je
Avatar de Usuario
konzept
16 bits
16 bits
Mensajes: 166
Registrado: 29 Jun 2006 19:38

Mensaje por konzept »

Bueno yo fui y sigo siendo (via emuladores), usuario de un commodore y como mejores juegos tengo varios:

1º The last ninja
2º Myth
3º Turrican


En fin...............y la tira de ellos. :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Bienvenido Konzept!, espero que te quedes por aqui mucho tiempo, y a aportar se ha dicho! :wink:

Saludos!
Avatar de Usuario
konzept
16 bits
16 bits
Mensajes: 166
Registrado: 29 Jun 2006 19:38

Mensaje por konzept »

Ivanzx escribió:Bienvenido Konzept!, espero que te quedes por aqui mucho tiempo, y a aportar se ha dicho! :wink:

Saludos!
Gracias compadre, mil saludos. 8)
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

A mi me encanta el commando para C64. Creía hace tiempo que mi versión favorita era la de CPC, pero la de commodore tiene una música que divierte por si sola.

Ah, por cierto..... ¿que opinais del The Shadow of the Beast para C64?

Yo creo que es el mejor juego de 8 bits que he visto.
Responder