Spirits DS por NightFox & co. - Beta 7
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Spirits DS por NightFox & co. - Beta 7
La idea es hacer una adaptación del fantástico juego de TopoSoft para MSX y mejorarlo tanto gráficamente como a nivel de sonido y jugabilidad para poder disfrutar de el en la DS. No va a ser un remake exacto, se respetara el mapeado original, la historia y objetivo, pero añadiremos alguna novedad que no incluía el original para mejorar su jugabilidad y poder de adicción.
Titulo del Remake: Spirits DS
Grupo: NightFox & Co.
Staff:
Graficos: ToniMax, NightFox
Sprites: KeyFrame, NightFox
Sonido y Musica: Lord Lyron
Programacion y diseño: NightFox
Plataforma: Nintendo DS
Programado usando: Visual C++, DevKitPro y PALIB
Estado: 85% Modo Original 60% Modo Remake
Web oficial: http://nightfox.go.to/
Ficha en CEZ
http://www.computeremuzone.com/fichas/s/spirits.php
Pantalla Original
Ultimas noticias:
(Viernes 28 de Diciembre del 2007)
Por fin (despues de semanas de desarrollo) he logrado portar Sprits DS al sistema FAT. Que es eso ? Pues lo necesario para que el juego de marras funcione en todos los Linkers para DS. Ventaja, ahora todo el mundo con un linker podra jugar. Desventaja, pos los que no, solo podran probarlo con el emulador "Ideas", mal y con un viacrucis de parcheos. Comentar tambien que puestos a liarnos la manta a la cabeza, tambien hemos reprogramado la parte de musica y sonidos, los cuales ahora estan en formato MP3. Ahora los records tambien se guardan en un archivo que se crea automaticamente en la carpeta del juego, con lo que la SRAM de la consola no sera utilizada. Esperemos que lo disfruteis. (Los que tengais DS claro)
Como jugar:
Pon la carpeta "spirits" en la raiz de tu linker. Dentro hay dos roms y varias carpetas de sistema. Parchea con DLDI la rom que corresponda a tu linker, .NDS para slot1, .GBA para slot2 y a jugar!
BETA 7 (Viernes 28 de Diciembre del 2007) <- y no, no es una inocentada.
http://www.mediafire.com/?5mdszze3pbz
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(Viernes 28 de Diciembre del 2007)
Por fin (despues de semanas de desarrollo) he logrado portar Sprits DS al sistema FAT. Que es eso ? Pues lo necesario para que el juego de marras funcione en todos los Linkers para DS. Ventaja, ahora todo el mundo con un linker podra jugar. Desventaja, pos los que no, solo podran probarlo con el emulador "Ideas", mal y con un viacrucis de parcheos. Comentar tambien que puestos a liarnos la manta a la cabeza, tambien hemos reprogramado la parte de musica y sonidos, los cuales ahora estan en formato MP3. Ahora los records tambien se guardan en un archivo que se crea automaticamente en la carpeta del juego, con lo que la SRAM de la consola no sera utilizada. Esperemos que lo disfruteis. (Los que tengais DS claro)
Como jugar:
Pon la carpeta "spirits" en la raiz de tu linker. Dentro hay dos roms y varias carpetas de sistema. Parchea con DLDI la rom que corresponda a tu linker, .NDS para slot1, .GBA para slot2 y a jugar!
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Última edición por NightFox el 29 Dic 2007 01:26, editado 24 veces en total.
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Descarga de la demo
Ver 2007.02.02
Os dejo aqui lo que llevamos hecho de juego. Esta compilado para funcionar con elemulador NO$GBA (funciona raro, pero bueno) y los afortunados que tengais una flash card para NDS. Esta probado con el G6 Lite, funcionando mucho mejor que con el emulador. Vereis como empieza a funcionar el motor grafico del juego, estando completado el motor de scroll parallax, un primer intento con el sonido (usando un mod bajado de internet, no es la musica del juego ni mucho menos), una primera prueba de sistema de control del personage y el sistema de colisiones. Funciona al 70% el realtime dual screen. Disfrutarlo ^^
Teclas: (Recomiendo que configureis estas en el emulador)
Cursores: Moverse
X: Saltar (Para probar, puedes saltar en medio del aire incluso XD)
A y S: Cambiar de mapa en la pantalla inferior
Un saludo a todos
NightFox
EDITADO: Las descargas, en un post mas abajo, versiones actualizadas
Os dejo aqui lo que llevamos hecho de juego. Esta compilado para funcionar con elemulador NO$GBA (funciona raro, pero bueno) y los afortunados que tengais una flash card para NDS. Esta probado con el G6 Lite, funcionando mucho mejor que con el emulador. Vereis como empieza a funcionar el motor grafico del juego, estando completado el motor de scroll parallax, un primer intento con el sonido (usando un mod bajado de internet, no es la musica del juego ni mucho menos), una primera prueba de sistema de control del personage y el sistema de colisiones. Funciona al 70% el realtime dual screen. Disfrutarlo ^^
Teclas: (Recomiendo que configureis estas en el emulador)
Cursores: Moverse
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Última edición por NightFox el 06 Feb 2007 22:36, editado 1 vez en total.
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Gracias Nightfox!!!!....
NOTA: Si queréis descargar las betas, hay que ester registrado en el foro.
NOTA: Si queréis descargar las betas, hay que ester registrado en el foro.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
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Pues sera 100% identico
En cuanto a los emuladores:
DUALIS: http://dualis.1emulation.com/index.html
Este funciona mejor a nivel grafico y es el que uso para probar las betas.
NO$GBA: http://nocash.emubase.de/gba.htm
Sonido casi perfecto, no tanto los graficos
P.D. Colgaria las roms de ambos sitemas (flash card/no$gba y para emuladores) pero no me deja subir archivos mayores de 250kb. ¿Los cuelgo en mi web?
En cuanto a los emuladores:
DUALIS: http://dualis.1emulation.com/index.html
Este funciona mejor a nivel grafico y es el que uso para probar las betas.
NO$GBA: http://nocash.emubase.de/gba.htm
Sonido casi perfecto, no tanto los graficos
P.D. Colgaria las roms de ambos sitemas (flash card/no$gba y para emuladores) pero no me deja subir archivos mayores de 250kb. ¿Los cuelgo en mi web?
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Acabo de probarlo en el NO$GBA y va de lujo!!!... buen trabajo chicos!!
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Con que cuelgues la versión para emuladores, de momento, es suficiente... cuando esté terminado, ya subirás las versiones para todo, para que la gente pueda puntuar mejor...NightFox escribió:P.D. Colgaría las roms de ambos sistemas (flash card/no$gba y para emuladores) pero no me deja subir archivos mayores de 250kb. ¿Los cuelgo en mi web?
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Post fijo: Demo Spirits DS para Emulador
Aqui pondre siempre la version para emuladores de SpiritsDS.
Version actual: 20070213
[retirada la descarga hasta tener el proyecto terminado, pasa a ser CLOSED BETA]
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Version actual: 20070213
[retirada la descarga hasta tener el proyecto terminado, pasa a ser CLOSED BETA]
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Post fijo: Demo Spirits DS para Flashcard (probado en G6)
Aqui pondre siempre la version para consola (y NO$GBA) de SpiritsDS.
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Hola !
Hemos añadido algunos gráficos nuevos, efectos en el fondo y una primera prueba con la rutina de salto del personaje. A ver si terminamos con todos los fondos del primer castillo y empezamos con las rutinas para abrir puertas y un control mas "natural" del personaje.
Estamos también a la espera de la nueva versión de las PALib, compatible con la R20 del DevKitPro para NDS, asi como una actualzación del MODPLAYER para poder ofreceros ya una de las musicas de fondo definitivas que Lord Lyron tiene compuestas para vosotros.
Saludos
NightFox
Hemos añadido algunos gráficos nuevos, efectos en el fondo y una primera prueba con la rutina de salto del personaje. A ver si terminamos con todos los fondos del primer castillo y empezamos con las rutinas para abrir puertas y un control mas "natural" del personaje.
Estamos también a la espera de la nueva versión de las PALib, compatible con la R20 del DevKitPro para NDS, asi como una actualzación del MODPLAYER para poder ofreceros ya una de las musicas de fondo definitivas que Lord Lyron tiene compuestas para vosotros.
Saludos
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Genial!!!... ya la he puesto en el foro en Inglés!!
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Hola!
Version al canto.
He reprogramado por completo la rutina de control del personaje, colisiones y fisicas para el salto. Falta pulirla, pero ya es algo mas jugable.
Saludos
Fox
Version al canto.
He reprogramado por completo la rutina de control del personaje, colisiones y fisicas para el salto. Falta pulirla, pero ya es algo mas jugable.
Saludos
Fox
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Hola de nuevo. Dejo mas arriba la version de turno. Hemos depurado algunas rutinas internas y añadida una beta del moviminto de los enemigos, ("jorobados" y los fantasmas). Lo bueno es que programamos por modulos y ahora es solo cuestion de ir entrando coordenadas para añadir enemigos XD. Los sprites son de prueba y usan los graficos originales del juego. Con los fantasmas estamos usando el canal alpha de la DS. Cosa que mola: Los fantasmas semi-transparentes quedan que te cagas, cosa mala, los emuladores o no muestran este efecto o hacen PUM! (Y con mayusculas) Asi que sintiendolo, los no afortunados poseedores de la DS con Flashcard, usar mejor el Dualis, que almenos, no se rompe. Con el NO$GBA a veces e puede colgar. A ver si a lo largo de esta semana me pasan los grafistas el resto de fondos del primer castillo y podemos poner una prueba de las voces del juego.
Mas cosas: Dos videos con el mismo recorrido, el original de MSX y el remake, para que veis como va quedando la cosa.
Video del Juego Original para MSX
http://www.mediafire.com/?aw5nnwuwy0w
Video del Remake para NDS (EL video pega esos tirones devido a que mi portatil no da para ejecutar el emu y comprimir a tiempo real en XVID.)
[retirada la descarga hasta tener el proyecto terminado, pasa a ser CLOSED BETA]
Saludos
Fox
Mas cosas: Dos videos con el mismo recorrido, el original de MSX y el remake, para que veis como va quedando la cosa.
Video del Juego Original para MSX
http://www.mediafire.com/?aw5nnwuwy0w
Video del Remake para NDS (EL video pega esos tirones devido a que mi portatil no da para ejecutar el emu y comprimir a tiempo real en XVID.)
[retirada la descarga hasta tener el proyecto terminado, pasa a ser CLOSED BETA]
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Estimados compañeros.
Dado que nos ha salido competencia (sana, pero competencia) y visto que no enseñan sus cartas y esto es un concurso, pasamos nuestro proyecto a closed beta, retirando del post todas las imagenes y descargas hasta la fecha limite de presentacion de proyectos. Asi pues, no postearemos ninguna evolucion del proyecto. Asi nosotros tambien os daremos una sorpresa ^^. Hacemos esto para divertirnos, pero si es un concurso, es un concurso y no soy tan tonto como para enseñar las cartas que uno juega, antes de tiempo XDDDD
Saludos a todos
Fox
Dado que nos ha salido competencia (sana, pero competencia) y visto que no enseñan sus cartas y esto es un concurso, pasamos nuestro proyecto a closed beta, retirando del post todas las imagenes y descargas hasta la fecha limite de presentacion de proyectos. Asi pues, no postearemos ninguna evolucion del proyecto. Asi nosotros tambien os daremos una sorpresa ^^. Hacemos esto para divertirnos, pero si es un concurso, es un concurso y no soy tan tonto como para enseñar las cartas que uno juega, antes de tiempo XDDDD
Saludos a todos
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Es algo que, personalmente, entiendo al 100 %. No obstante, MASoftware llevaba desde diciembre con ese remake (según cuentan en su web), e incluso puedes ver algún grafiquillo del estilo que planean llevar en el hilo del foro de remakes (En concreto, aquí)NightFox escribió:Estimados compañeros.
Dado que nos ha salido competencia (sana, pero competencia) y visto que no enseñan sus cartas y esto es un concurso, pasamos nuestro proyecto a closed beta, retirando del post todas las imagenes y descargas hasta la fecha limite de presentacion de proyectos. Asi pues, no postearemos ninguna evolucion del proyecto. Asi nosotros tambien os daremos una sorpresa ^^. Hacemos esto para divertirnos, pero si es un concurso, es un concurso y no soy tan tonto como para enseñar las cartas que uno juega, antes de tiempo XDDDD
Saludos a todos
Fox
Como vosotros no podéis hacerlo, retiramos nosotros del foro en inglés la beta y el screenshot entonces, ok?
¡¡Mucho ánimo y adelante!!
Espero que, aunque no nos "enseñéis" nada, sí que nos vayáis contando cómo va el desarrollo del juego, para no tenernos en ascuas
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Gracias.
En visto que los dos remakes se parecen entre si como los webos a las castañas (menos mal XDDD) sera divertido ver que sale por ambas partes al final, por que son de estilos totalmente opuestos.
De momento contarte que ya tenemos listas todas las rutinas de control de enemigos. A ver si para esta semana empezamos con el sistema de puertas, interruptores y las dichosas lamparas que se caen XDDD.
NO lo parece, pero el spirits es un juego mas complejo de lo que aparenta (solo con tener que mover todos los enemigos a tiempo real por todo el castillo ya tiene tela XDDD)
Saludos y animos a todos los remakers !!!
En visto que los dos remakes se parecen entre si como los webos a las castañas (menos mal XDDD) sera divertido ver que sale por ambas partes al final, por que son de estilos totalmente opuestos.
De momento contarte que ya tenemos listas todas las rutinas de control de enemigos. A ver si para esta semana empezamos con el sistema de puertas, interruptores y las dichosas lamparas que se caen XDDD.
NO lo parece, pero el spirits es un juego mas complejo de lo que aparenta (solo con tener que mover todos los enemigos a tiempo real por todo el castillo ya tiene tela XDDD)
Saludos y animos a todos los remakers !!!
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No pasa nada chicos!!!... nos encantará ver los productos terminados!!... a lo mejor ellos no ensañan nada, porque aún no lo tienen!!!... jajaj...
Bueno, cada uno es libre de enseñar lo que quiera, por supuesto.... con lo que hemos visto de vuestro remake... seguro que vadrá la pena!!!.. y tendremos un juegazo para casi todas las consolas portátiles (entre vuestro port y el de M.A.)....
Si os fijais en los otros post.. prácticamente nadie está poniendo pantallas ni betas....
Supongo que no hay problema con la imagen que pusisteis al principio... ya que está en la web de la compo.. si quereis que la quite, solo teneis que darme un toque!!!!
Bueno, cada uno es libre de enseñar lo que quiera, por supuesto.... con lo que hemos visto de vuestro remake... seguro que vadrá la pena!!!.. y tendremos un juegazo para casi todas las consolas portátiles (entre vuestro port y el de M.A.)....
Si os fijais en los otros post.. prácticamente nadie está poniendo pantallas ni betas....
Supongo que no hay problema con la imagen que pusisteis al principio... ya que está en la web de la compo.. si quereis que la quite, solo teneis que darme un toque!!!!
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Yo es que me regalaron la DS y fue pensar en hacer el remake del Spirits, pensando que era un juego ideal para el DUAL SCREEN. Lastima que sea tan condenadamente jodida con el tema de los sprites y en canal alpha (solo permite 1 nivel de alpha para todos los sprites en pantalla) si no podriamos meterle unos efectos alucinantes. La otra cosa jodida de programar sera cuando el personaje aparezca en las dos pantallas, dado que por las limitaciones de la pantalla y a falta de pulir el codigo (que lo lograre) los enemigos desaparecen o parecen de golpe en los limites del scroll en la pantalla inferior. Si a esto le sumamos que yo soy un bruto y muevo todos los sprites del juego internamente a tiempo real, y el motor del juego solo muestra por pantalla los que toca, mi querida DS un dia de estos me mada a freir esparragos.
A todo esto, pregunta:
Las lamparas ¿Que os gustaria mas, que las lamparas maten directamente, o quiten una gran cantida de vida?
Al disparar, ¿Que quite vida, o añadimos una barra de Magia?
Records: ¿Ponemos una tabla de records con el tiempo que has tardado en pasarte el juego? (se grabaria en la SRAM del flashcard)
A ver si nos respondeis a estas 3 preguntas para ajustar la jugabilidad a lo que quiere la gente
Saludos
Fox
A todo esto, pregunta:
Las lamparas ¿Que os gustaria mas, que las lamparas maten directamente, o quiten una gran cantida de vida?
Al disparar, ¿Que quite vida, o añadimos una barra de Magia?
Records: ¿Ponemos una tabla de records con el tiempo que has tardado en pasarte el juego? (se grabaria en la SRAM del flashcard)
A ver si nos respondeis a estas 3 preguntas para ajustar la jugabilidad a lo que quiere la gente
Saludos
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Aclaradas las cosas (hace dias ya) con los chicos de MA Soft, colgamos en el primer post algunas imagenes actualizadas y una pre-alpha, con lo mismo que habia, mas algun grafico nuevo y el sistema de apertura de puertas.
Tenemos al grafista sin internet, asi que tocara esperar un poco para ver los siguientes niveles (paciencia)
Saludos a todos
Fox
Tenemos al grafista sin internet, asi que tocara esperar un poco para ver los siguientes niveles (paciencia)
Saludos a todos
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Esta quedando brutal!!!... como me gustan esos planos de Scroll!!!!!
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Bueeeeeeeeeeenaasss... a la paz de Dios...
quería hacer una preguntita de lo más inocente...
En las pantallas del juego se ve que manejamos a una bruja... espero que haya también opción a manejar a un mago del sexo masculino... (y si ya fuera bajito,narizotas y que no se le vieran los ojos con la capucha sería la ostia).
¿Habrá opción para al jugar poder elegir hombre/mujer?.
Me imagino que para PC (sin necesitar emuladores no será posible verdad?.
Ánimo con el proyecto.
Saludos.
quería hacer una preguntita de lo más inocente...
En las pantallas del juego se ve que manejamos a una bruja... espero que haya también opción a manejar a un mago del sexo masculino... (y si ya fuera bajito,narizotas y que no se le vieran los ojos con la capucha sería la ostia).
¿Habrá opción para al jugar poder elegir hombre/mujer?.
Me imagino que para PC (sin necesitar emuladores no será posible verdad?.
Ánimo con el proyecto.
Saludos.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
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Novedades !!!
Bueno, no muchas. hasta que vuelvan los grafistas (que estan un poco out) he estado trabajando en una BETA del menu. A ver que os parece. Los graficos no son definitivos, pero para empezar a ver que puede salir valen. Comentaros tambien que hemos reprogramado los efectos de Alpha Blending del juego. Ahora el fantasma ya no hace cosas raras al pasar por encima del personaje. En el link del primer post, el emulador con la rom de turno.
Saludos
Fox
Bueno, no muchas. hasta que vuelvan los grafistas (que estan un poco out) he estado trabajando en una BETA del menu. A ver que os parece. Los graficos no son definitivos, pero para empezar a ver que puede salir valen. Comentaros tambien que hemos reprogramado los efectos de Alpha Blending del juego. Ahora el fantasma ya no hace cosas raras al pasar por encima del personaje. En el link del primer post, el emulador con la rom de turno.
Saludos
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Última edición por NightFox el 17 Abr 2007 00:50, editado 1 vez en total.
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Mas novedades!
El menu (pantalla inferior) casi definitivo. Lo del titulo estamos en ello. Funciona ya lo de ver los Records (Mejores tiempos), los cuales se grabaran en la SRAM de vuestra flashcard o emulador. Comentaros que la primera vez que lo useis, pedira que formateeis la SRAM pulsando A (letra X en el emulador). Despues de hacerlo, simplemente reiniciar el emulador o consola. A todo esto, que servira para almacenar los mejores tiempos de finalizacion del juego. Asi habra mas pique para terminarlo.
Saludos
Fox
El menu (pantalla inferior) casi definitivo. Lo del titulo estamos en ello. Funciona ya lo de ver los Records (Mejores tiempos), los cuales se grabaran en la SRAM de vuestra flashcard o emulador. Comentaros que la primera vez que lo useis, pedira que formateeis la SRAM pulsando A (letra X en el emulador). Despues de hacerlo, simplemente reiniciar el emulador o consola. A todo esto, que servira para almacenar los mejores tiempos de finalizacion del juego. Asi habra mas pique para terminarlo.
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