RESCATE ATLÁNTIDA
JUEGO ORIGINAL
Ficha en CEZ
http://www.computeremuzone.com/fichas/r/resc_atlantida.php
Programador: Nightwolf
Gráficos: Theif
Plataforma: PC
Tecnología: Blitz3d
Estado: 99% -
JUEGO COMPLETADO
Mejor definición, nuevos gráficos, más colores, mejores sonidos y editor de mapas
Versión Final Retrocompo
http://www.mediafire.com/?69tzxm2xmgm
Ejecutable adicional por si no funciona:
http://www.mediafire.com/?cq0bgf2ymvk
VERSIÓN ACTUALIZADA, NO COMPUTABLE EN LA COMPO, con opciones gráficas:
http://www.mediafire.com/?3mmxvzyu3wt
La Atlántida es la última nave construida por los ingenieros de la primera era SOMERSET.
Jamás ha sido construida una nave de tales caraterísticas por su seguridad y por la potencia de su armamento.
Pero ahora, este increíble engendro interestelar se encuentra en manos enemigas, en las profundidades del océano. Allí, han estado preparando una ofensiva a gran escala para apoderarse de la Tierra, primer objetivo enemigo en su empeño de conquistar SOMERSET, y después el universo.
Para que esto no ocurra has sido elegido tú, por tu valentía y tus grandes dotes de habilidad.
El universo entero depende de ti.
Por ello, antes de viajar a la tierra, y a la manera de simulador, tendrás que localizar las cuatro partes de las que se compone tu Batiscafo (último modelo). Una vez tengas éxito, podrás emprender tu viaje en unas semanas.
Completado
Rescate Atlántida - Beta Final
------------------------------
Bueno, pues después de tanto tiempo, yo creo que ya es hora de sacar una versión para que se pueda jugar. No sé si la cosa se quedará así; Me encantaría poder pulir muchas muchas muchas cosas. Pero el proyecto está estancado un par de meses, y me da rabia.
Ojalá el grafista vuelva.... y pueda contactar con un músico que iba a realizar unos retoques.
De todas formas, esta no es la versión más nueva. Tengo otra que será la que presente, pero me falta por pulir la traducción a otros idiomas, la configuración del teclado, grabar partida, etc.
Esta es la versión beta que pasé a los betatesters. Pero liberada por así decirlo.
Teneis todas las instrucciones en texto. Ah, y no os quejeis si es demasiado difícil... que lo que me ha costado hacerlo, no es para que os lo acabeis en la primera partida!!

El juego tiene novedades eso sí, así que os recomiendo leeros el manual (sobretodo para la primera fase, para el resto no hay cambios)
El juego es perfectamente acabable, aunque es imposible hacerlo si no empezais desde la primera fase. Y si mueres.... pues se acaba todo.

Así que la idea es que al elegir una fase 2 o 3, sea para investigar, más que para otra cosa.
Un saludo, y feliz verano
Nada más empezar hay 4 opciones:
1 - Empezar en modo ventana
2 - Empezar en modo pantalla completa
3 - Empezar en modo editor (y en modo ventana)
4 - Juego similar al Master Mind
-= RESCATE ATLANTIDA =-
INSTRUCCIONES
Los controles son sencillos:
* Los cursores sirven para mover a Sinfoldio, izquierda, derecha y saltar
* La tecla espacio usa el objeto.
* La tecla p sirve para coger y dejar cosas
Los siguientes objetos tienen utilidad:
· Pistola: Para defenderte en los sitios a donde no puedes llevar la batisfera. Tiene carga ilimitada.
· Propulsor: Te permite desafiar la ley de la gravedad. Imprescindible para alcanzar algunos lugares de otro modo inaccesibles.
· Terminal de ordenador portátil: Un gran ordenador de dimensiones reducidas. Te servirá para mostrar el mapa y las piezas de la batisfera que tengas en tu poder. Consume combustible.
· Maletines de primeros auxilios: Los últimos adelantos de la medicina de tu planeta te permitirán recuperar tus energías. Ten en cuenta que cada maletín sólo puede ser usado una vez, y procura no desperdiciarlos.
ENEMIGOS
· Pececillos varios: Son más malos de lo que parecen, pero son fáciles de matar.
· Tiburones y peces abisales: Cuidado con ellos, tendrás que darles dos veces con tu láser si quieres matarlos.
· Caballitos de mar: No te preocupes por ellos, no podrían hacerte nada aunque quisieran.
· Pulpos: Los más peligrosos de todos. Procura que no se te acerquen.
AYUDAS Y SUGERENCIAS
Concluiras la fase cuando consigas encontrar las cuatro piezas que forman tu batiscafo. Una vez las tengas en tu poder, asciende a la superficie. Es posible que las piezas no estén siempre en el mismo lugar en cada partida, así que asegúrate de haber mirado todo el mapa.
Muchos objetos pueden ser difíciles de encontrar, disimulados entre el decorado. Para que sea más fácil distinguirlos, cuando pases por donde haya un objeto, éste quedará por delante de ti, mientras que el resto del decorado quedará por detrás.
MARCADORES
· Oxígeno: Vigílalo. Los habitantes de SOMERSET estallan cuando no tienen oxígeno.
· Combustible: Si se te acaba, tendrás que intentar conseguir más.
· Objetos: Los tres que aparecen en el marcador son los que llevas encima cuando vas a pie, y de estos, el del centro es el objeto que usarás al pulsar la tecla espacio.
· Puntos: A la izquierda tendrás tu puntuación y a la derecha el récord. Obtendrás puntos por destruir enemigos, por realizar algunas acciones especiales con los objetos y por pasar de fase.
· Energía: El marcador de energía se va oscureciendo de arriba a abajo según tu fuerza va disminuyendo. Cuando se esté acabando, puedes recuperarla si te quedan maletines de primeros auxilios (y los llevas encima).
-= RESCATE ATLÁNTIDA EDITOR =-
Los controles:
* Los cursores sirven para moverse por el mapeado
* La tecla F5 sirve para guardar el mapa
* La tecla F8 sirve para cargar el mapa
* La tecla 1 sirve para mostrar las durezas del mapa.
ADVENTENCIA: El mapa se sobreescribirá en levels\1.txt
* La tecla F9 sirve para borrar el mapa
* Con el ratón movemos el cursor, y podemos poner el tile elegido con el ratón izquierdo
* El botón derecho sirve para borrar el tile donde apunte el ratón
* Con el scroll arriba y abajo podemos cambiar el tile
* Pulsando INTRO podremos ver la lista de los tiles a poner.
* Pulsando CONTROL IZQUIERDO podremos ver la lista de los objetos a poner.
-= MASTER MIND =-
El objetivo es averigar un número de 4 cifras. Las cifras que introduzcamos tendrán como
respuesta:
* La cifra es correcta
? La cifra está en el número, pero mal colocada
X La cifra no existe en ese número.
-= NOTAS =-
Como se puede ver, aún queda un largo camino hasta finalizar el programa. Aún así
quiero mostrar el estado del proyecto, más que nada, para darme ánimos de haber podido
completar mi primer objeto: Poder sacar una versión funcional básica, tanto del motor del
juego, como del editor de niveles.
Si alguien desea colaborar (gráficos y sonidos) por favor, mandarme un mail a:
naitguolf arrobita yahoo punto es
Los gráficos serán los originales de CPC retocados, así como tomados quizás de otras fuentes más "nuevas".
Si hay algún artista de pixel art que quiera embellecer esta obra, por favor, que contacte conmigo y le voy pasando los sprites.
Y lo mismo sucede con la música. Si eres bueno haciendo música... ¡hazme un remix de la música del rescate!!