El mejor juego | Best game [8 bits]

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder

Mejor juego de 8 bits | 8 bits best game

La Abadia del Crimen (Opera)
34
27%
Head over Heels (Ocean)
13
10%
Batman (Ocean)
8
6%
Navy Moves (Dinamic)
6
5%
Rescate Atlantida | Rescue from Atlantis (Dinamic)
3
2%
The Great Escape (Ocean)
8
6%
Inside Outing (The Edge)
2
2%
Match Day II (Ocean)
14
11%
Knight Lore (Ultimate)
14
11%
Otro | Other
24
19%
 
Votos totales: 126

Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por Karnevi »

Español:
-----------------
Elige el mejor juego para ordenadores de 8 bits entre los 10 que te proponemos.
Sabemos que la lista es exigua, pero hemos hecho un esfuerzo de síntesis. No obstante, si tu favorito no está entre los elegidos, te conminamos a que nos lo cuentes posteando un mensaje.


English:
-----------------
Choose the best game for 8 bits computer. We offer you 10 games, but if your favourite is not here, feel free to post a message telling us your preferences.
Última edición por Karnevi el 16 Mar 2006 11:12, editado 3 veces en total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Mensaje por saboteur2 »

Pues pongo el Match Day II por los campeonatos que he echado con mi hermano (en el mismo equipo) para ganar el torneo en modo difícil. Hasta nos salió un callo en el dedo que aún conservo.
Pero el SirFred es lo mejor que he visto nunca.
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Muy buenas!
Pon el Batman the caped crusader, así lo votaré!
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hola, huele a nuevo por aquí !!!! :wink:

Creo que es obvio a qíén he votado ... mirad al señor que se pasea por aquí a la izquierda ... :D
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Anjuel escribió:Muy buenas!
Pon el Batman the caped crusader, así lo votaré!
¡Jajaja! Ahora tengo menos posibilidades, que sólo me dejan hacer encuestas de 10 resultados (no sé si me dejarán modificarlo, tengo que echar un vistazo)... Pero queda anotado tu voto particular :-D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Iperezg
32 bits
32 bits
Mensajes: 377
Registrado: 23 Dic 2004 21:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Yo no tengo más remedio que estar de acuerdo con EightBiter.
Hubo muchos juegos que me engancharon un montón (incluso más que este), pero ninguno significó para mí tanto como el Knight Lore.
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

IPerezG escribió:Yo no tengo más remedio que estar de acuerdo con EightBiter.
Hubo muchos juegos que me engancharon un montón (incluso más que este), pero ninguno significó para mí tanto como el Knight Lore.
¡Coñe! ¡Qué chulo tu avatar! :-D

P.D. Bienvenido al nuevo foro ;-)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
mike_myers
16 bits
16 bits
Mensajes: 63
Registrado: 19 Ene 2005 01:21
Contactar:

Mensaje por mike_myers »

Para mi el mejor es uno de cartas, el TUTE. :wink:
Imagen
Miembro de Retrovicio
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

mike_myers escribió:Para mi el mejor es uno de cartas, el TUTE. :wink:
Antes de nada, bienvenido ;-)

¿Te refieres al Tute disponible en esta página para Spectrum?
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
mike_myers
16 bits
16 bits
Mensajes: 63
Registrado: 19 Ene 2005 01:21
Contactar:

Mensaje por mike_myers »

Si, es ese. Aunque tambien me vicie mucho al Manic Miner y Rambo. ;)
Imagen
Miembro de Retrovicio
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

karnevi escribió:¿Te refieres al Tute disponible en esta página para Spectrum?
Pero ese no tiene ficha, no? ;) :lol:
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Anjuel escribió: Pero ese no tiene ficha, no? ;) :lol:
Jejeje, Anjuel conoce de primera mano inminentes novedades :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

:shock: ¡Nadie ha nombrado aún el "RoboCop" de Ocean...!

Pues nada, a ello: mi voto es para este juego, que es seguramente la mejor conversión de cine a videojuego que jamás he visto (lo siento: soy un negado para las videoaventuras y apenas he jugado a "La Abadia del Crimen"). Exprime a conciencia las posibilidades de los 8 bits, es variado (puzzle, shoot'em up horizontal y en primera persona), dificil sin pasarse y además derrocha jugabilidad y adicción por los cuatro costados. Lo dicho, una maravilla.

No sé si quedarme con la versión CPC, que es la primera que jugué, o con las de Spectrum y MSX, que tienen algunos de los mejores gráficos monocromáticos que he visto en mi vida.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Es cierto, Neville, con Robocop pasé muchos de los mejores momentos con mi Spectrum. Tan bueno era que Data East se basó en el juego de Ocean para hacer la recreativa (!!!).
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

"Tan bueno era que Data East se basó en el juego de Ocean para hacer la recreativa (!!!)."

Pues me parece que no, Kar ... la recreativa es anterior, del año 87. Yo me hinché a jugar en la maquinucha y cuando salió el juego de Ocean lo consideré una conversión de la recreativa. Pero fue Ocean la que se basó en el trabajo de Data East.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

No ando yo muy seguro de quien se inspiró en quien, pero si miráis la versión Amiga del juego, comprobaréis que no es el mismo juego que para 8 bits, sino una conversión de la recreativa de Data East, y además flojilla.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

EightBiter escribió:"Tan bueno era que Data East se basó en el juego de Ocean para hacer la recreativa (!!!)."

Pues me parece que no, Kar ... la recreativa es anterior, del año 87. Yo me hinché a jugar en la maquinucha y cuando salió el juego de Ocean lo consideré una conversión de la recreativa. Pero fue Ocean la que se basó en el trabajo de Data East.
No tengo aquí los datos, pero los busco... Estoy seguro al 90% de lo que he dicho :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Bueno, una pequeña búsqueda en mamefans ya da 1988 como año de la máquina. No será fiable al 100%, pero ya da la posibilidad de que sea posterior al juego de ordenador.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Ya te digo yo que no. Me acuerdo perfectamente de haber estado jugando toda una primavera a la máquina, y haber visto el juego anunciado en Micromanía para el verano o después. Ponme un fuego y te pongo la mano :D
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

EightBiter escribió:Ya te digo yo que no. Me acuerdo perfectamente de haber estado jugando toda una primavera a la máquina, y haber visto el juego anunciado en Micromanía para el verano o después. Ponme un fuego y te pongo la mano :D
Aquí tienes la prueba. No te quemes mucho la mano!! :lol:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Bueno, ok, Ocean es la depositaria de los derechos y de la idea del juego, pero la máquina salió al mercado primero. ¿Por qué estoy tan seguro? Porque me dejé una pasta en los recreos del instituto, y por aquel entonces tenía todas las novedades de software de 8 bits al momento (las alquilaba en una tienda). Y el Robocop no lo tuve hasta pasados 6 meses desde que me vicié a la máquina. ¡Menuda revolución cuando un colega que tenía un 6128 me dijo que hablaba! :shock:

Tal vez lo que pasó es que Ocean compró los derechos para la conversión a nivel mundial, y Data East tuvo que pagar peaje ... ¿quien sabe? Lo que está claro es que, en cuanto a orden cronológico de salida (maquina-juego 8 bits) mi mano no se quema ... :wink:
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Yo lo que puedo darte son datos oficiales, y son abrumadores respecto a quién se basó en quién y al año de producción de la máquina. Así que, respecto a lo que yo decía, tengo razón al 100% ("Data East se basó en el juego de Ocean"). Lo que no puedo saber si jugaste a la recreativa antes o no de que saliese el juego, aunque por supuesto no tengo porqué no creerte ;-) De todos modos, echaré un vistazo hoy por la noche a la Micromanía en la que comentan la recreativa, para ver la fecha, así como a la del juego para ordenador ;-)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Ok, a mi también me interesa, sobre todo por si he generado lo que se dice "recuerdo falso" :D

Pero lo que recuerdo, como si fuese ayer, es estar viendo la Micromanía que anunciaba la salida del Robocop de Ocean con mi colega, y comparar las fotos del juego con lo que habíamos visto en la máquina . Y luego ya sabes, a darle vueltas al coco acerca de si habrán puesto esto, o lo otro, si hablará en el CPC el ED209, etc, etc ... Casi te lo pasabas mejor imaginando que luego jugando !!! :wink:
ironfist
8 bits
8 bits
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2005 19:14

Mensaje por ironfist »

Buenas, soy nuevo en esto de los emuladores y a pesar de que ya sabía de su existencia me emocioné enormemente al poder volver a jugar a los divertidísimos videojuegos de mi infancia. la verdad es que dudaba en votar como mejor juego entre La abadía y el Head over heels, pero me decido por este úlitmo. Por cierto, y es una duda existencial:

¿como se pasa la pantalla anterior a aquella en la que está la corona del planeta Blacktooth? ¿Me puede responder alguien aquí o decirme dónde puedo encontrar respuesta? Y eso que aún conservo el ejemplar de la revista Micromanía que desvelaba parte de los secretos del juego así como los mapas.gracias
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hola, y bienvenido !

En esta dirección encontrarás una solución paso a paso para el HoH:

http://www.srcf.ucam.org/~pak21/spectrum/head

Espero te sea útil :D
Avatar de Usuario
Mawy
8 bits
8 bits
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2005 00:39

Mensaje por Mawy »

Pues mi favorito si que estaba en la lista :P .
Knigth Lore me pareció el mejor juego,....me lo parece aún , un juegazo vamos! :D

No es al que mas horas eché (el abu simbel tiene unas pocas mas), pero me sorprendió con las 3D iso, gran invento.

un saludo a tod@s.
mazius5
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2005 23:49
Ubicación: madrid

Mensaje por mazius5 »

Para mi... match dayII, aunque el knight lore.... ¡qué bomba!!!
Avatar de Usuario
ween
8 bits
8 bits
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2005 00:22

Mensaje por ween »

Hola,yo opinare respecto a la plataforma de 8 bits q tuve el C64,para mi el mejor juego en cuestion de Graficos fue el "Dragon's Lair II: Escape from Singe's Castle" una obra maestra,uno de los mejores juegos orginales fue el "Archon",de deportes me qdo con Baloncesto(q fue mi primer juego),de artes marciales sin lugar a duas el "Year Kung Fu",el Robocop fue para mi otra estupenda adaptacion del cine,ya q las fases estaban mu bien adaptadas,sobretodo aquella en la q tenias q hacer un retrato robot,y como aventura grafica sin duda el humor de "La Guerra De Las Vajillas",pues nada esto ha sido mi evaluacion,espero no olvidarme de algun maravilloso juego,mi voto de la lista se lo lleva "Navy Moves"
Un Saludo
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

He votado por Macth Day II. Son míticas las tardes que pasaba jugando con mis hermanos y mi primo a ese juego :D (aunque casi siempre me ganasen :lol: )

Aunque para mí hay juegos muy míticos como el "Ikari Warriors", el "Green Beret", el "Target: renegade", el "Freddy Hardest", el "Arkanoid" y los mítiquísimos "Bomb Jack" y "Manic Miner". Bueno, y a uno que le pillaba grandes vicios era el "I.Karate+" (me flipaba eso de dar patadas XD). Y el "Thundercats" también estaba bastante bien :) .
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Phantomas :D

¡Ah, no, que no está en la lista!

Entonces la Abadía ;)
Responder