La Aventura Espacial por Nightwolf - Beta H

Foro oficial de nuestro primer concurso de Remakes, celebrado en 2007. || Official Forum of our first remakes compo, held in 2007.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

La Aventura Espacial por Nightwolf - Beta H

Mensaje por nightwolf »

Remake: LA AVENTURA ESPACIAL

Realizado por Nightwolf.

Tecnología: Blitz3d

Innovaciones: Descripción de las siglas, uso del ratón, mejoras en el motor (manejo de objetos contenedores...)

Ficha en CEZ: http://www.computeremuzone.com/fichas/a/av_espacial.php

Screenshot (AMIGA):
Imagen

--

Descarga de la Beta H:

http://www.mediafire.com/?cqkk0tlghnc

Completado: 65% (la primera fase está completa, y en la segunda se pueden rescatar a PRILU y Nimbus)


Actualizaciones: 01/08/2007

+ Dinus ya es rescatable



Hola chicos.


Esta semana tenía ganas de hacer algo distinto. Descansar por un momento del Rescate Atlántida.

Según la entrevista a Samudio, la Espacial era una aventura a la que tenía mucho aprecio. Sin embargo, debido al sistema de menús, pues siempre la mandaba a la porra (y las siglas)

Debo reconocer, que el sistema, por entonces, me pareció genial. Me partía leyendo el manual, mientras jugaba.

Claro que... ¿quién juega hoy en día con un manual en mano, y en la otra el ratón? (errr... HoI II :Doomsday)

Pues he rehecho la primera fase, usando los gráficos originales del Amiga, pero en esta ocasión, se podrá usar mejor el ratón.

El sistema de menús varía y se convierte en algo más parecido a una aventura gráfica. Digamos que recuerda más al Cobra's Arc. Pero no pierde para nada la cantidad de acciones que se podían hacer en la Espacial.

Eso sí, meter de y sacar desaparecen. Ahora, si examinas un objeto que pueda tener cosas, si dejas un objeto de tu inventario, lo estás dejando dentro del objeto. Y viceversa.

Lo más importante a mi entender, es que el significado de las siglas aparecen encima de la palabra o item que pulses.

Así que... ¡¡ya no hay excusa para jugar a la Espacial!!

Como digo, es tan solo una alpha de lo que me gustaría en un tiempo hacer. Hay fallos de descuadre de algún texto, etc. Pero es ponerse a mirarlo en detalle, y prefiero tener un feedback ya. (si esque hay alguno)

No sé si presentarlo siquiera al concurso. Supongo que depende del nivel de aceptación que tenga esto. De todas formas, se puede completar perfectamente la primera fase. (y reto a todo el mundo a hacerlo si ayuda de la guia)

Bueno, basta de rollo... y feliz aventura.

Instrucciones:

Control: Ratón. Doble click para hacer las acciones

Las salidas aparecen en la parte derecha.

Los comandos están en la parte central

En la parte inferior izquierda están tus objetos. una (E) indica que lo tienes puesto. "Usar" en un objeto equipable para quitartelo, o para ponértelo

Y en la parte inferior derecha están los objetos de la sala que pueden cogerse, examinarse, abrirse, etc. De interacción vamos.

----------------
Última edición por nightwolf el 01 Ago 2007 20:10, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

JOOOOOOODER!!!!!!

Tremenda idea, nightwolf!!!! Lo estoy descargando y ya te diré cuando lo pruebe, pero me parece una GENIAL idea :)

¿Cómo que no vas a presentarlo al concurso? A ver si voy a tener yo que ir a tirarte de la oreja para que lo presentes :P :P :P

Jo! Ya me has alegrado el día! ;) ASIAS!!!! :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Ya lo he probado... ¡Esto hay que presentarlo! ;)

Para ser algo "provisional" y "de prueba" está GENIAL.

Yo cambiaría alguna cosilla: Por ejemplo, que no despareciera la descripción de la localidad, o ajustar los tipos de letra / el interface para que cuando la "expansión" de una sigla no quepa en una línea sea más legible, pero, vamos, ya te digo, para ser algo "de prueba" yo lo veo de putísima madre.

Me hace mucha ilusión este proyecto, porque jugué bastante a este juego... al final del Speccy, los únicos juegos que compraba eran los de AD ;)

¿Te muevo ya el hilo al foro de la compo? ¿si? ¿si? Arf, arf!!!! :mrgreen:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

venga, va :P , pero como se entere mi novia que ando con dos proyectos.... (que luego se queja de que no estoy con ella XDD)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 01 May 2007 11:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

nightwolf escribió:venga, va :P , pero como se entere mi novia que ando con dos proyectos.... (que luego se queja de que no estoy con ella XDD)
Nah! No le decimos nada! ;) :-# :-# :-# :-#
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Edge
16 bits
16 bits
Mensajes: 337
Registrado: 05 Oct 2005 08:25
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Edge »

La idea es C*O*J*O*N*U*D*A, lástima que en Linux con wine no me vaya :P
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Edge escribió:La idea es C*O*J*O*N*U*D*A, lástima que en Linux con wine no me vaya :P
Creo que está hecho en fénix, ¿no es así, nightwolf? En ese caso es fácilmente portable ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Voy a descargármelo ahora mismo!!!... y a actualizar todo!!!... felicidades Nightwolf...

Por lo que parece, Dinamic machaca en cantidad a las otras compañías españolas de remakes presentados a la compo, ¿será por la calidad de sus juegos, o por que son los que tienen más cosas mejorables???.... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

En mi opinión porque sus juegos eran buenos (los mejores en 8 bits), y no merecen caer en el olvido.

Gracias a todos por los comentarios. :) Así uno no necesita abuela coñe. :P

Ah, los juegos que hago ahora todos son en blitz3d. Mira que me costó dejar el Div2/Fenix. Porque me encantaba este lenguaje. Pero fue un mes que me dio por enredar y..... no puedo dejar el blitz3d XDDD

Pero ciertamente es una putadita que no se puedan portar los juegos a otras plataformas más que Windows... aunque *creo* que en OS/2 o algo así tb está el blitz3d...
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Lo de las siglas echaba para atrás ... pero ahora es lo que tú dices, no hay excusa para no disfrutar de esta magnífica conversacional!
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Sigo sin poder descargármelo del P...O rapìdshare... ¿algún alma caritativa que pueda subir la beta a nuestro sistema de descargas predilecto??? :?: :?: :?:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

The Punisher escribió:Sigo sin poder descargármelo del P...O rapìdshare... ¿algún alma caritativa que pueda subir la beta a nuestro sistema de descargas predilecto??? :?: :?: :?:
Tus deseos son órdenes :P

http://www.mediafire.com/?9mejmccwe02
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

ums.... la primera prueba con la parienta (no conocía para nada la aventura espacial) no ha sido nada satisfactoria.

No veía nada claro a donde poder ir, y lo de las siglas le ha parecido, poco menos que una broma.

Ums ums.... ¿consejos?
Última edición por nightwolf el 04 Abr 2007 23:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sólo un refrán: "Sobre gustos no hay nada escrito" ;) A mí me gusta lo de las siglas y... bueno, como en todas las aventuras conversacionales a veces no es tan obvio por dónde se sale.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

He desempolvado un poco el motor. He creado la primera habitación de la segunda carga.

La verdad que es sencillo continuar, espero por lo menos, poder terminar la segunda carga para presentar la cosa al menos a un 70% del juego. ¿Alguno ha sido capaz de acabarse la primera fase? :P

Un saludo.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

¿por casualidad no estará por ahí el manual de la espacial escaneado con las siglas?
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

Punisher, un beso
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

nightwolf escribió:Punisher, un beso
Uy... Surgió el amor... nada que no pase en los foros de CEZ :lol: :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

Ya se puede viajar a Durolitia!!! :P :P

No me va a dar tiempo para que el juego sea completable en un día. ¿Se puede presentar de todas formas? ¿Y luego mediante parches ir completando?

El motor del juego está practicamente acabado... (claro que quedaría ponerlo mono, pero eso ya sí que no XD)
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

Ya se puede viajar a los 4 planetas :) Queda terminar del todo tecnodia y donde reside la Oscura Amenaza (que bueno, es el desarrollo de la 3º parte)
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Claro que lo puedes presentar....!!!... tienes 15 días más para "parcheos y ampliaciones".... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

ufff... vale, vale, me quedo más tranquilo :P

A ver si me resucita el grafista y me retoca los del rescate atántida.... :)

Por cierto.... ¿alguien se anima a embellecer los gráficos de la Espacial? :P Aplicarle algún filtro o algo...
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

mmm.... estoy atascado en la aventura espacial XDDD

Se supone que si se usa el CHAPO en el ROMI, debo ESCUCHAR para conocer.... algo. Sin embargo, no me dice nada.

¿Alguien me puede ayudar? :S
Responder