UWOL, Quest For Money

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

UWOL, Quest For Money

Mensaje por Anjuel »

A partir de hoy os vamos a desvelar algunas cosillas que tenemos en desarrollo y que esperamos que pronto salgan a la luz definitivamente.
Es algo que hacemos con los remakes, y la verdad hemos visto que se crea una expectación que es positiva para el desarrollo del juego.

Os voy a hablar de "UWOL, Quest For Money", un juego que está siendo desarrollado para Spectrum, Amstrad, Msx y PC.

Se trata de un juego de plataformas al más puro estilo Bubble Bobble, Mario o Bomb Jack donde tendrás que guiar a Uwol para coger todas las monedas de un nivel y pasar al siguiente.

En su versión spectrum está prácticamente terminado a falta de sonidos, músicas, niveles y últimos toques gráficos. El resto de las versiones van avanzando bastante bien.

Os dejo una captura de spectrum. Más tarde os pondré de otros sistemas.

A ver qué os parece!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anjuel el 13 Ene 2009 18:08, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Os dejo pantallas del resto de sistemas. Más adelante os contaremos más cosas!

:D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anjuel el 23 Abr 2007 21:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Un nuevo juego, y con una pinta estupenda! Es increible como exprimís al máximo cada máquina, ya tengo ganas de probarlo... cuanto le falta? :P
Por cierto que las imágenes se ven muy pequeñas, si las ampliais x2 las podremos admirar como es debido :)
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

cht666cht escribió:Un nuevo juego, y con una pinta estupenda! Es increible como exprimís al máximo cada máquina, ya tengo ganas de probarlo... cuanto le falta? :P
Por cierto que las imágenes se ven muy pequeñas, si las ampliais x2 las podremos admirar como es debido :)
Pues aún le queda un poquillo, ya sabes que las cosas de palacio van despacio. ;)

De todas formas gracias por el comentario, Carlos. :)

Ah! te he actualizado las imágenes a 2x.

:D
Avatar de Usuario
Apolonius
16 bits
16 bits
Mensajes: 123
Registrado: 29 Mar 2007 13:13
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Apolonius »

Que chulo, como mola la versión de MSX! :P
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Anjuel escribió:Ah! te he actualizado las imágenes a 2x.
ahora si que se ven bien :wink:
Apolonius escribió:Que chulo, como mola la versión de MSX! :P
Ya te digo!
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Cuando salga, completamente multiplataforma, va a ser un bombazo... estoy de acuerdo que la que más mola es la de MSX por 8bitera, definición y colores ;-)

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Añadir que la carátula que nos ha hecho el artistazo de Ferrán (infinity) es increible. Cuando salga el juego estoy seguro que Cartoon Networks empezará a freirle a llamadas para ficharle! ;)
Avatar de Usuario
zikitrake
64 bits
64 bits
Mensajes: 771
Registrado: 02 Mar 2007 14:55
Ubicación: Ahí, al laito de eso

Mensaje por zikitrake »

:eek: Vaya nivelazo hay por estos lares! (que este mensaje valga para el resto de juegos que habeis posteado)
P.D: Tu gato está muerto
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

zikitrake escribió::eek: Vaya nivelazo hay por estos lares! (que este mensaje valga para el resto de juegos que habeis posteado)
Mucho nos tendremos que achuchar, pues la gente de la compo esta subiendo muchiiisimo el listón!!!! :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Randomize
16 bits
16 bits
Mensajes: 158
Registrado: 11 Feb 2006 13:24

Mensaje por Randomize »

Me ha impresionado bastante ver que se esté trabajando para una versión PC. Me pregunto cual es la versión original de la cual parte todo el proyecto ¿PC o z80?. En cualquier caso, es de aplauso que de golpe se piense en todos los sistemas para un nuevo juego. Admirable.



S2.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La versión "original" (bueno, la que está más avanzada, mejor dicho) es la de ZX Spectrum, programada en z88dk+splib2.
Avatar de Usuario
Randomize
16 bits
16 bits
Mensajes: 158
Registrado: 11 Feb 2006 13:24

Mensaje por Randomize »

na_th_an escribió:La versión "original" (bueno, la que está más avanzada, mejor dicho) es la de ZX Spectrum, programada en z88dk+splib2.
Ya que has comentado sobre z88dk+splib2 ¿por dónde anda?:
1) ¿Se puede compilar sin problemas para CPC?.
2) ¿Puedes trabajar en mode 1 para CPC?
3) Seguía unos tutoriales en castellano (MagazineZX o algo asi, no recuerdo) pero se quedaron a mitad (número 14 me parece) bueno el tema es que me quedé a dos velas y lo dejé. ¿Existe algún sitio que explique splib2 en castellano?. Ahora continuo mi idea pero en ensamblador, pero claro, veo difícil portarlo a spectrum, comodore o msx y mucho menos PC.
¡Buf, que off-topicazo!, sorry, sorry!


S2.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Splib está diseñada, en exclusiva, para Speccy. La nueva versión de la biblioteca, llamada SP1, está planeada que tenga ports para CPC y MSX, pero no te sabría decir cuándo será eso posible. Aunque todas las máquinas compartan el cerebro (Z80), por lo demás no tienen nada que ver. Usan mapeados diferentes de memoria, diferentes formas de generar gráficos (CPC y MSX con chips dedicados a eso, el ZX sin ellos), los puertos de E/S están mapeados de diferente forma e incluso el chip de sonido, el AY, que los tres comparten, funciona a diferentes velocidades.

z88dk funciona perfectamente para CPC generando código totalmente válido. Zogo te podrá hablar de esto mejor que yo. Ahora bien: si quieres gráficos y sonidos te los tendrás que programar tú a bajo nivel, conociendo las características de la máquina y escribiendo las rutinas de acceso, a ser posible en ASM (aunque el C funcionaría, solo que bastante más lento).

Sobre documentación en castellano... Aparte de lo publicado en MagazineZX... olvídate, lo siento. La nueva versión SP1 ni siquiera tiene documentación sólida en Inglés y la que usamos, splib2, sólo tiene una rápida y pequeña referencia. Tuve que currarme mucho el tema y mantener largas conversaciones con su programador, Alvin Albrecht, para poder conseguir lo que me proponía.
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Mensaje por WYZ »

Actualizo la preview de la versión MSX que estaba un poco desordenada.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Avatar de Usuario
Apolonius
16 bits
16 bits
Mensajes: 123
Registrado: 29 Mar 2007 13:13
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Apolonius »

Sigo diciendo lo mismo, como mola esta versión, quiero jugar a todos vestros juegos para MSX ya!! :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

WYZ escribió:Actualizo la preview de la versión MSX que estaba un poco desordenada.
Hay que ver el juego que da cuatro colorcillos bien puestos. Me encanta ;-) ¡parece PC!

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Qué bonito! :)

Finalmente la versión CPC será en modo 0 a 16 colores?
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Holaaa,

Sólo decir que la versión PC será bastante similar a la de Speccy, ya que ésta es tan buena que es difícil hacerla mejor....

Eso sí, se aprovechará un poco la potencia que da el PC. Ya veremos qué sorpresas trae... ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

AugustoRuiz escribió:Holaaa,

Sólo decir que la versión PC será bastante similar a la de Speccy, ya que ésta es tan buena que es difícil hacerla mejor....

Eso sí, se aprovechará un poco la potencia que da el PC. Ya veremos qué sorpresas trae... ;)

Saludos!
Seguro que es una pasada, teniendo al pedazo de programador que es usté!
;)
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Lo que sí es cierto es que el nivel sube como la espuma. Me encanta ver cómo os lo curráis y ya me gustaría tener amplios conocimientos sobre programación. Me quedé con el BASIC 128K y aquellos programas que llevé a Microhobby y me publicaron, como muchos recordarán. Y esas maravillas llamadas "Tubular Bells" y "Ommadawn" que años después podéis bajar del Trastero y de WOS también.

Ojalá si supiera trabajar con el SoundTracker o cualquier otro programa similar, no tendría problemas en hacer colaboraciones en este sentido, ya que lo mío es la música. Me asusta pensar en comparar lo que podría hacer entonces con lo que suele hacer, y muy pero que muy bien, Beyker.

Y no es por nada, pero después del "Cannon Bubble", subir el listón se me antoja como un gran reto.

:P

Saludos,

RDisky
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pues no estaria mal la idea de colaboraciones musicales, aqui hay unos maquinas con la musica de 8 bits asi que te podrian ayudar seguramente

saludos :wink:
Lugh1971
16 bits
16 bits
Mensajes: 195
Registrado: 18 Jun 2007 09:52
Ubicación: Ourensegard - Espainheim

Alucinando estoy

Mensaje por Lugh1971 »

Me sumo a los que han quedado boquiabiertos con la versión MSX. :o
Gran trabajo... Tan gran trabajo que me hace dudar... ¿Será MSX2?
Un saludo.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La versión MSX... ¿De qué juego? :D
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

na_th_an escribió:La versión MSX... ¿De qué juego? :D
Eso digo yo. :)

José Miguel, por favor, contesta a los temas en ellos mismos, sin abrir otros nuevos. Gracias!
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Lugh1971
16 bits
16 bits
Mensajes: 195
Registrado: 18 Jun 2007 09:52
Ubicación: Ourensegard - Espainheim

Touché!

Mensaje por Lugh1971 »

¡Merda!
Mi intento de dominar el mundo empezando por conquistar los foros de CEZ, ha sido detectado...
...Abortar operación...
Click

Pues me refiero al UWOL (¿es UWOL, verdad?) y pretendía que el mensaje quedase integrado (junto con sus rutinas ocultas para tomar el control de los foros) en el foro del UWOL, pero un pequeño despiste de novato ha hecho que se cree un nuevo foro dejándome con el culo al aire.
Espero no equivocarme otra vez, ahora ya sé que tengo que pinchar sobre "contestar" y no sobre "nuevo hilo".
Un saludo y perdón por las molestias. :oops:
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Touché!

Mensaje por Anjuel »

José Míguez Vázquez escribió:¡Merda!
Mi intento de dominar el mundo empezando por conquistar los foros de CEZ, ha sido detectado...
...Abortar operación...
Click

Pues me refiero al UWOL (¿es UWOL, verdad?) y pretendía que el mensaje quedase integrado (junto con sus rutinas ocultas para tomar el control de los foros) en el foro del UWOL, pero un pequeño despiste de novato ha hecho que se cree un nuevo foro dejándome con el culo al aire.
Espero no equivocarme otra vez, ahora ya sé que tengo que pinchar sobre "contestar" y no sobre "nuevo hilo".
Un saludo y perdón por las molestias. :oops:
Jajaja! son muchos los que han intentado dominar el mundo empezando por CEZ y han perecido!!! :lol: :lol:

Nada tranquilo, no te preocupes, eso pasa hasta en las mejores familias. Ya uniremos el hilo y prau! ;)

Volviendo a UWOL, pues te diré que es MSX normal, y que cuando lo veas en movimiento te va a gustar mucho. Te lo digo yo y la dirección general de tráfico. :lol:

Un saludico!
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Comentar que la versión Spectrum ha sufrido un pequeño cambio estético. Cambio de tiles y más colores en pantalla. Esperamos que os guste! ;-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Venga bah, que os pongo otra... :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Queda super bonito :D
Responder