Problema raro raro con el Spectaculator

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Problema raro raro con el Spectaculator

Mensaje por Benway »

Llevo unos días loco.

Estoy, como sabéis, haciendo un jueguecillo para Spectrum, y ayer me acosté a las mil intentando dar con un bug: A partir de N partidas (N es un número indeterminado, pero que no suele ser mayor de 4, y nunca ha sido mayor de 6), se me empieza a "corromper" la memoria, y al descomprimir algun dibujo en pantalla, sale todo mal, y, acto seguido, se resetea.

Incluso me llego a pasar estar jugando (a este juego que estoy haciendo), recibir una llamada de teléfono, darle a la pausa del juego (no del emulador), y, al volver al juego, estar reseteado. Después lo probé más veces "sin teléfono" :P :lol: ... y pasó lo mismo.

Mirado y remirado el código, decido que todo está bien. Así que decido probarlo en otros emuladores: GP2XSpectrum y RealSpectrum... y funciona perfectamente, sin ninguno de esos dos problemas. :?

La cosa es más graciosa cuando se me ocurre probarlo en el portátil... en el spectaculator... y... Date! Funciona sin esos bugs! ¡¡EL MISMO Z80!!

Y la prueba definitiva ha sido cuando ahora mismito he puesto el Infinity, lo he dejado un ratito correr sin tocar nada, y se ha jodido todo y ha acabado reseteándose... en el Sobremesa: En el Portátil, con la misma versión de Spectaculator (la 6.30), iniciado A LA VEZ el Infinity, no ha pasado nada, ha seguido funcionando tan normal.

El antivirus dice que no hay nada... tendré que instalar un anti-poltergeist :lol:

¿Alguna idea de por qué puede ser?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Igual tiene algo que ver el procesador del ordenador. No se.
Yo no tengo ni idea, pero si uno es intel y el otro amd igual casca.

¿has probado en otros emuladores en cada ordenador?

Igual estoy diciendo chorradas... :P
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Se me olvidó contar que anoche desinstalé el spectaculator (del todo, borrando a mano lo que dejó, tanto en el registro como en el disco duro) y lo volví a instalar, pero sigue igual.

En el portátil sólo lo he probado en el Spectaculator, que funciona bien. Pero lo he probado tb en la GP2X, y funciona.

Lo que sí es verdad es que el sobremesa es un AMD 64 y el portátil un Intel Core Duo.

Tenía mis dudas sobre si pudiera ser por mi código, hasta que he visto que el Infinity también casca en uno sí y otro no :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

¿has mirado en la web oficial?
http://www.spectaculator.com/news/150307.asp
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

El mío es el 6.30 y el procesador un AMD64. Lo único que leo que pudiera afectar es...
There is still a bug which crashes Spectaculator when hardware DEP is enabled (although it runs fine on XP SP2). The cause is the software licensing system. We're working with the vendor (who are working with Microsoft) to get this resolved but, in the meantime, the installer will add Spectaculator to the DEP exemption list.
No sé qué es lo del "hardware DEP", pero lo que peta no es el Spectaculator, sino el "contenido" del Spectaculator.

Le escribiré al programador diciendo que lo he probado en la versión "Shareware" :roll:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

A mi eso que dices me pasa en mi Spectrum real, lo de los cuadrados extraños, caracteres bailando y que el ordenador finalmente se resetea, pero solo me pasa con algunos juegos de Cronosoft. Lo he preguntado en WoS y no saben decirme que es dicen que es algo de la Ram o yo que se, en que modo juegas al Betiled Ben, en +2A? o en 128? la verdad yo siempre pensaba q eso q me pasa es pq los juegos nuevos se desarrollan en PCs y algo debe pasar, pq en mi Spectrum ni un juego aparte de los de Cronosoft le pasa lo mismo, ni siquiera a los nuestos :?
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues lo hago en modo +2A...

Voy a currarme un .tzx y os lo paso a los testers a ver si lo podéis probar en un spectrum real.

Lo raro es que no me pase en el portátil ni en otros emuladores... y que también casque el infinity :?

Añado: Y el Manic Miner también casca... así que no creo que sea culpa mía :P

Añado x2:

Esto es lo que le voy a decir:
Hello!

First of all, sorry for my poor english ;)

I'm coding a game for Spectrum with z88dk / SPLIB2. The game is almost finished, and I've downloaded the lastest (6.30) versión of Spectaculator to check how the game runs on it.

Then, I've obtained a very curious result: The game works fine, without any problem, on my Intel Core Duo Laptop with Windows XP SP2... BUT, when I'm testing it on my AMD 64 Desktop(with XP SP2 too), it happens the following: The game runs ok, but, after a few minutes, it seems that ram is beeing corrupted: Screens unpacked with uncrunch, previously displayed correctly, become random bit patterns, and the program crashes.

Firstly, I thinked that was a problem about my code. Then, I've tested it on the laptop and on the GP2X, and with others emulators, without crashes.

I've decided, then, test any other spectrum game: Manic Miner, downloaded from World Of Spectrum, obtaining the same result: After a few minutes, the screen starts to be corrupted, and waiting some minutes more, the game crashes.

The antivirus software says everything is ok... I think I need to buy antipoltergeist software xD
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Joer que raro, y que version del Spectaculator usas? a mi nunca me ha pasado con la mia, que raro!! :? Habra que llamar a los cazafantasmas! :lol:
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo estoy usando la 6.30 de Spectaculator en casa (la instalé hace unos días) y me pasa exactamente lo mismo que a tí, Ben. Creo que es que la versión que tienen en ese sitio donde se puede descargar "de tapadillo" está un poco corrupta :P :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

A mi, la 6.30 me daba problemas, le instale la 6.25 que es la que uso actualmente y no tengo problemas.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Pues será lo que comentas, Nath, el que habrá que buscarse otra "tienda", porque le he hecho caso a Zemman, y he instalado la 6.25 y... ¡se acabó el problema! (Gracias por la idea, Zemm! ;))
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder