Acabo de probar el beta y solo puedo decir una cosa:
BO-CA-BA-DAT
Es genial!!
Una pasada gráfica
Si ya prometian los frames, jugarlo es una emoción.
Voy a pasar a mi análisis personal:
- Empezaré con una cosa muy buena: el desarrollo no sé por qué me da como un cierto aire al mítico "Risky Woods". Igual es por eso que se ha comentado de la paleta de color de 8 bits, o igual por algo del movimiento, o a saber, pero el caso es que le encuentro como un aire a la jugabilidad y a la estetica de ese juego
- El aspecto del sonido: Encuentro que está bien tal y como está (ignoro si se puede mejorar, pero supongo que como todo en la vida la respuesta debe ser sí) y creo que la estridencia que habla mucha gente es por el contraste de sonido entre la música del título y los sonidos del juego. En la portada, la música suena muy flojita respecto a los ruidos de los personajes, y claro, seguramente mucha gente lo que haga es subir el volumen para oirla un poco más, y al subir el volumen se encuentran que los personajes gritan. Es una hipótesis que tengo. El caso es que juego con la música de la portada baja (que respecto a los auriculares no los tengo que poner bajos, ojo) pero creo que está bien asi porque la cancioncita es calmosa y de ahi que tenga lógica que se oiga baja. Pero claro, si la mayoría sube el volumen ... no sé si sería bueno subir un pelín la música de la portada ... no me hagas mucho caso, todo son hipótesis
- Aspecto movilidad: no es algo malo lo que diré (o sea, que me parece bien como está, ojo) pero el control da la sensación que es bastante distinto al del original. Al principio me he vuelto un pelín mondongo para pasar de la primera plataforma. Pero bueno, de eso se trata, de intentar pasarlo con éxito, y el caso es que ya le he pillado el truco (me he llegado hasta justo despues de pillar la tele).
- Minidetalle tonto del salto: curiosa licencia la de la caida respecto al original. En esta versión Camelot cae verticalmente mientras que en el original caía diagonalmente hacia adelante. Mi curiosidad me incita a saber el porqué de la licencia, si es por alguna limitación técnica, si es porque es más lógico en cuanto a movimiento (lo es), o si es porque es necesario que sea asi para alguna fase. El cómo salta me parece fenomenal, ojo, no lo pregunto para que lo perfecciones ni nada por el estilo, es solo que como friki que soy me ha llamado la atención, y como no sé mucho de programación pues quiero saber el porqué de las cosas, jejejeje
- Sobre un titulillo: En la presentación, cuando se desplega el título de "Camelot Warriors" y luego se desplega uno que pone "el remake". El de "Camelot Warriors" está fenomenal, pero el de "remake" creo que no le sienta del todo bien el zoom, que el desplazamiento se lo ve como muy pixelado. No sé mucho de esto pero creo que si la imagen tuviese más resolución quizás quedaría mejor (o sea, que esté hecha con más puntos aunque luego se reduzca para que quede más pequeña que el otro título, no sé si me explico
).
-Sobre los items: Un aspecto gráfico que no me gusta mucho: Los items. O al menos la bombilla, la tele no queda del todo mal. Tienen un aspecto un poco raro, parecen como si fuese una foto aderida o algo asi. Me refiero a que no queda tan bien integrado como el resto de objetos (que gozan de una perfecta integración).
- Imagen mítica: Qué buena la cara de la rana cuando te quitan una vida
Primero que me esperaba la cara del caballero, y voy y me encuentro a la rana, to concentrada, jejeje. BUENISIMO
Y por lo que veo respecto al avance del video del youtube, es un detalle que habéis perfeccionado, y eso me congratula gratamente. ¡Asi da gusto jugar a juegos!
- Jugabilidad perfecta: Sí, bueno, quizás me repito, pero quiero remarcarlo: aunque tenga una manera de mover distinto al original, una vez cogido el truco es una pasada jugarlo. Mola-remola-gramola-jejeje
En definitiva: tras seguir babeando con esta perla, solo queda recomendarte que mires lo del titulillo, lo de los items y (quizás por clamor popular, aunque por mí ya está bien asi) lo del sonido.
Saludos, felicitats pel treball i a veure si el 3xl.net comercialitza el teu joc o et contracta per a que en facis d'altres, fent tandem el grafista i el programador, a tots dos (que esa es otra, hablo como si se lo dijese a una persona pero en verdad lo hacéis 2, jejeje)