[CEZ RD] Sir Fred el Remake (Windows)

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[CEZ RD] Sir Fred el Remake (Windows)

Mensaje por LordFred »

Bueeenas,

Pues nada, creo el topic para poder hablar del remake y para pedir sugerencias!!!

Bueno, si el otro día comentaba que había empezado las animaciones de lucha... ahora están acabadas!!!... creo ;)

Nada, pasaros por la página y veréis, veréis...

Espero comentarios!!!! (si no os gusta, podeis culpar al programador del Prince of persia... )
_________________
Un saludo.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Bienvenido al nuevo foro ;-)

Sinceramente, estás haciendo un trabajo grandioso. No voy a volver a incidir en la espectacularidad de los gráficos (bueno, ya lo he hecho), pero el movimiento consigue unir la tradición del juego original con esos toques que, como bien dices, tanto recuerdan al juego de Jordan Mechner.
¡Bravo!
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

No puedo más que agradecerte los comentarios... GRACIAS!!!!
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

LordFred escribió:No puedo más que agradecerte los comentarios... GRACIAS!!!!
Al César lo que es del César, ni más ni menos :wink:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Mensaje por saboteur2 »

Joer... llevaba un tiempo perdido y no te he dado los ánimos que te mereces ;) pero sigo esperando que saques revisiones porque me lo paso bomba con cada una de ellas.
Ahora estoy en linux y no puedo probar hasta que llegue a casa, pero luego veré esas animaciones.

Lo que si recuerdo es que antes, poniendo todos los efectos a tope, el juego me iba muy fluido, y a partir de una versión (que no recuerdo), ya tenía que quitarle cosas :( Pero aun así me está gustando mucho. :wink:
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Avatar de Usuario
saboteur2
32 bits
32 bits
Mensajes: 574
Registrado: 20 Dic 2004 16:37
Ubicación: Pinto (Madrid)

Mensaje por saboteur2 »

El efecto sombra es una pasada, y está muy bien conseguido en las pantallas que aparece. Da un sensación de profundidad increible. 8)

He estado probando los efectos, y el que realmente me ralentiza todo es el de transparencia de las nubes, los otros van perfectos.

Pues nada, que sigo impaciente, y me lo paso bomba correteando por las pantallas. Un par de físicas para los objetos, y partículas para las inclemencias del tiempo y esto es la pera :) (tranquilo, era broma, eso déjalo para "El Retorno Del Sir")
Spectrum +4 600Ghz 8GB RAM HD 120PB Gráfica 4D Sonido 12.3THX
Mis videojuegos: Videojuegos de Rafa Vico
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Hola otra vez,

Podéis visitar mi página para ver los avances... Esta vez un test de IA de los enemigos... La tecla "Ctrl" es para sacar la espada y la tecla "arriba" para cubrirse. Para guardar la espada "abajo". Las pantallas donde hay enemigos, con la tecla "D" y "P". Ya me contaréis.

Talueg!
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

LordFred escribió:Hola otra vez,

Podéis visitar mi página para ver los avances... Esta vez un test de IA de los enemigos... La tecla "Ctrl" es para sacar la espada y la tecla "arriba" para cubrirse. Para guardar la espada "abajo". Las pantallas donde hay enemigos, con la tecla "D" y "P". Ya me contaréis.

Talueg!
Hola!

Tío, perdona por no dar las noticias en la zona de remakes, pero es que se me olvidan las cosas con lo ajetreado que ando. A ver si hoy por la noche publico los nuevos avances de este fantásssstico remake :oops:
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Torrente
16 bits
16 bits
Mensajes: 85
Registrado: 13 Ene 2005 13:15
Ubicación: España

Mensaje por Torrente »

Las luchas al principio parecen un poco difíciles, pero luego le pillas el truco. Basta con arrinconar al malo en una esquina para pincharle una y otra vez sin compasión.

Cuando esté terminado este remake va a ser todo un juegazo.
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Llegó la música...

Mensaje por LordFred »

Hola!

Bueno, pues nueva actualización, esta vez dedicada a la música... Explico: La música es la de la versión Amstrad retocada (...bastante creo yo). Empecé cogiendo de aquí y de alla "tonadillas" de estilo medieval, intentando retocarlas para conseguir algo que me gustara pero no había forma... entonces introduje la melodía original y salió lo que salió... un estilo entre "granjero" época del medievo (vámos, la música de la plebe en la época, bueno eso creo...) y el cerdito "babe"... Pero me gusta.

En cualquier caso es mas bien English than Spanish (por lo de Sir, claro...)

Ahora faltan los comentarios, ¿Os concuerda el estilo y la época con la melodía a la vez que con el juego?... Creo que de alguna forma cuadra...

Talueg!! enlace a mi página
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Sigo con el tema de la música... Ahora he caido en un detalle... Vosotros no habeis visto la pantalla del menu en la que sonará la música y a lo mejor no os cuadra tanto como a mí... En cuanto pueda colgaré la pantalla en la web para que podáis comprobar si realmente la música encaja con los gráficos...
Avatar de Usuario
litos.net
32 bits
32 bits
Mensajes: 603
Registrado: 23 Dic 2004 15:00
Ubicación: Alcorcón / Madrid / España / Europa / Tierra
Contactar:

Mensaje por litos.net »

La he escuhado y me ha gustado. Mu chula... quizás ( sobre gustos...) un poquito lenta.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Hola a todos...

He actualizado mi página para comentar la evolución del juego y decir que finalmente, no pienso sacar más demos hasta la versión final para mantener un poco la expectativa... (he pensado que sino, pierde un poco la gracia...)

Bueno, seguiré informando en la web y aquí, como siempre...

PD: El juego va viento en popa... aprovechando las vacaciones para "meterle caña". Feliz Semana Santa a todossss...
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Yo creo que llevamos ya muchos días sin llevarnos nada a la boca de este remake... aunque solo sea alguna noticia (ya que imágenes y demos no vamos a ver para no chafar la versión final). Pero Lordfred, podrías contarnos algo, cómo lo llevas.
Que ya le tenemos ganicas a este remake!
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Buenassss!!!

Pues aquí sigo, dandole caña (a ver si un día de estos actualizo la página para poner mas noticias)

Ahora mismo he terminado: Todas las pantallas (ya lo había dicho...), he terminado el menu principal del juego (tipos de letra, gráficos, etc...), los efectos de luces (optimizaciones y demás...), la música mejorada y mas larga (aunque en formato ogg, que ocupa la mitad, en total 1,2Mb) y estoy con los enemigos, en concreto, tengo hecha la piraña con el movimiento que me ha quedado "mu guapo" (otros tantos gráficos), otro pez que pasará por ahí y estoy con el pulpo (más trabajo gráfico). Además estoy ideando otro espadachín que ya esta hecho, solo falta la animación, que aunque igual que otras hay que hacer.

En principio ahora estoy metido con los enemigos. Cuando acabe, empezaré con las plataformas moviles, muros, interruptores y demás... Me quedará entonces acabar la animación de Sir cuando muere y cuando cae por las escaleras rodando... que se me esta atragantando un poco.

En fin, que trabajar, estoy trabajando... y duro. No puedo tener una animación de Sir "super currada" y unos enemigos "chorras"... Hay que currarse todo!!... Ah!, tengo también echa la serpiente... se me olvidaba.

Y para que no se diga, aquí os dejo un pantallazo del menu ya completo:

Imagen

Para que digáis que no pongo nada nuevo... :wink:
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

bueno, bueno... eso está mejor!

Te decía lo de las novedades porque estamos un pelín ansios (yo desde luego) por jugar al remake, ya que el juego original me encantaba y has sabido plasmarlo a la perfección con esos pedazo de gráficos.

sigue informándonos de vez en cuando!
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Los graficos me encantan, y el fondo con sus castilletes en relive se sale...
Mas Queremos Mas!!!!!... =P~ =P~ =D> \:D/ =D>
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Me encantan esos gráficos estilo aventura LucasArts ...
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Bueno, deciros que he estado trabajando en el juego y por eso no he dado muchas señales de vida... prefiero ponerme con lo que tengo pendiente para poder sacarlo ya de una vez... que ya llevo tiempo con esto.

Para ver lo que os digo, pasaros por mi página y así no tengo que repetir todo lo que he puesto...

Hay un grafico nuevo añadido... una animación de Sir, para abrir boca ante la inminente salida del juego :wink:
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 15 Abr 2007 19:25, editado 1 vez en total.
Dante-44307
8 bits
8 bits
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2005 18:02
Contactar:

Mensaje por Dante-44307 »

Oh, My God!
I usually take a two hour nap from one to four. (Yogi Berra)

Sincerily yours, [url=http://]Dante[/url]Ambien
Avatar de Usuario
DaDa
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2005 17:53

Mensaje por DaDa »

Vaya, me he llevado una muy grata sorpresa al descubrir este proyecto. Muchas gracias LordFred.
Ahora una pregunta/problema. Tanto en el Remake como en el original emulado, no soy capaz de bajar escaleras (caballerizas y creo que alguna otra) es problema de que soy muy torpe o acaso hay que activar una secuencia especial de teclas???? Yo lo intenton con dirección + abajo pero nanai.
Muchas gracias por tu gran trabajo.
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

En las caballerizas hay unas escaleras que no se pueden bajar... estan para hacer bonito. No se si existen mas de ese tipo, pero en cualquier caso pasaría lo mismo. Si las escaleras se pueden bajar es tan simple como acercarte y Sir Fred ya las baja sin necesidad de hacer nada mas...
Avatar de Usuario
DaDa
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2005 17:53

Mensaje por DaDa »

Vaya, será que me estoy haciendo viejo, pero juraría que en mi 6128 bajé esas escaleras para coger una caja de cerillas y con ellas encender la bomba que está junto a al rastrillo que se encuentra en la siguiente pantalla de las caballerizas.

Gracias de nuevo por tu gran trabajo.
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Buenas!

Posteo noticias y un gráfico para que no se diga... :wink:

Imagen
Sir fred lanzando una piedra...

Ya queda muy poco... La parte gráfica esta acabada y solo falta acabar de poner los efectos, hacer algun cálculo con las catapultas, dibujar el final del juego, poner los créditos finales con sorpresa.

Os mantendré informados de las novedades... es que he estado trabajando duro y me he dedicado mas a trabajar que ha poner mensajes... se nota, ¿no?
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

----
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 12:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Jejeje... me encanta como menea la pata pa tirar la pedrá!!!!
Buenisimo Lordfred!!!!
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

NOTA: EN FECHAS ANTERIORES A ESTE MENSAJE, RETROWORKS SE UNIÓ A CEZ GS

Llegó el momento :wink: ... El juego esta en fase de testeo... Ahora no puedo extenderme mucho, pero pronto más noticias.
Avatar de Usuario
iforeve
128 bits
128 bits
Mensajes: 1812
Registrado: 27 Jul 2005 13:23
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Ahora nos toca a todos hacer un poco de lord fred :D
Programador huerfano. Adoptame xD
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

iforeve escribió:Ahora nos toca a todos hacer un poco de lord fred :D
Si señor... paso el testigo (de momento) :wink:

Bueno, pues lo dicho, a falta de dos retoques en la versión para testear y debido a que en su mayoría ya son posibles las pruebas, se ha pasado el juego a fase de testeo... No mucho mas que decir, las sorpresas para el final :wink:
Responder