Dustin (juego del momento)

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Dustin (juego del momento)

Mensaje por Karnevi »

Vaya con el juego del momento de la portada de CEZ... ¡Llevábamos desde el año pasado sin cambiarlo!

En fin, en esta ocasión hemos elegido el Dustin de Dinamic.

Si queréis hablar del juego, éste es el lugar. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Siempre me encantó. Jugué mucho con mi hermana, y al final conseguimos terminarlo: Debió ser la única "videoaventura", en el sentido estricto del término, que acabé.

Luego lo regalaron con la MicroHobby, y lo volví a jugar hasta terminarlo. Ya digo, es uno de esos juegos a los que uno les tiene un "cariño" especial :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

En tiempos, este fue el único juego de Dinamic que no conseguí conseguir (valga la redundancia :lol:), junto con Mapsnatch y Yength. Los demás los llegué a tener todos originales (esto de que en los kioskos y librerías tuvieran su estantería de juegos a 395 y 595 era genial). Luego con la emulación creo que me lo descargué para verlo, pero no jugué.

Me parece que es un buen momento. Voy a leerme el manual (más que nada, para saber qué hacer :D) y a darle un tiento :)

Este era de Enric también ¿no?
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

A mi me pasa lo mismo que a Nath, tengo que probarlo a fondo, las instrucciones estan en Wos en archivo de Adobe, no hay excusa :o
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Ivanzx escribió:las instrucciones estan en Wos en archivo de Adobe, no hay excusa :o
Caramba con los miembros CEZ :P... En la ficha lo tienes en formato .jpg, que no es tan molón como el Acrobat pero cumple su función.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

karnevi escribió:
Ivanzx escribió:las instrucciones estan en Wos en archivo de Adobe, no hay excusa :o
Caramba con los miembros CEZ :P... En la ficha lo tienes en formato .jpg, que no es tan molón como el Acrobat pero cumple su función.
Jaja no, esas instrucciones me las baje ya hace un par de años, la primera vez que pense darle una oportunidad al Dustin, por eso me acordaba.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Benway escribió:Siempre me encantó. Jugué mucho con mi hermana, y al final conseguimos terminarlo: Debió ser la única "videoaventura", en el sentido estricto del término, que acabé.

Luego lo regalaron con la MicroHobby, y lo volví a jugar hasta terminarlo. Ya digo, es uno de esos juegos a los que uno les tiene un "cariño" especial :)
Ídem excepto que nunca lo acabé ;)
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo lo jugué un par de veces y nunca conseguía nada. Daba vueltas por la prisión, por el patio e incluso por la selva pero nada de nada. Creo que sería cuestión de coger un buen mapa e intentar superarlo.

La idea del juego creo que era muy buena. Una aventura en la que los objetos que podíamos recolectar tenían una función importante en el desarrollo de la misión.

¡¡Bravo por Dinamic!!
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Un juegazo que por desgracia nunca he podido explotarlo lo debido y necesario. Recuerdo que cuando era niño me generé mucho misticismo con él, recuerdo que mi primo tenía un Amstrad a diskets y claro, él tenía el juego en diskets y mis hermanos iban a jugar allí y siempre hablaban de cómo avanzar y no sé qué de hacerle algo a un cocinero, jaja. Era muy trepidante, pero siempre lo viví desde el desconocimiento. Ahora, con el mundo de la emulación, he podido ver lo que es, y aunque aun no sé muy bien cómo se usan las cosas al menos está genial de gráficos, movimiento y jugabilidad, le he dedicado un buen rato a jugarlo.

Un excelente juego y, además, de la gran Dinamic. Dinamic es amor :)
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

En mi caso, jugar con el Dustin me mantuvo varios días, semanas y hasta meses intentar acabarlo. Sería fácil coger el cargador que te ofrecían en Micromanía y terminarlo de un plumazo, pero es mejor ser honestos. A lo máximo que pude llegar es escapar a la jungla, y acabar allí la mayoría de las veces, hasta conseguirlo al fin un dia que ya casi lo daba por imposible... arf, arf...

COmo un compañero de trabajo siempre dice, "con paciencia y con fatiga... el elefante se la metió a la hormiga" O:)
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Si se analiza bien el juego ... ¿existe algún otro igual?

Yo creo que no, esa mezcla de pervectivas que tiene como cuando andas por el patio no lo he visto en ningún otro. Es muy original el jodío!
Avatar de Usuario
chema
32 bits
32 bits
Mensajes: 352
Registrado: 20 Sep 2007 22:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por chema »

Yo soy más de arcades, así que no solía tener paciencia para las aventuras. Pero el Dustin tenía "algo", por que de vez en cuando me ponía y poco a poco fui avanzando. Me paso como a NeilParsons, pase una temporada atascado en la selva y al final me lo pasé :D

Mmm... Como dice alx, el patio era enorme. Así que creo que parte de ese "algo" era que el terreno era muy grande y tenias mucha libertad para recorrerlo. Me hace pensar en el Zelda de SNES...
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Me gustaba este juego, no sabía exactamente lo que tenía que hacer asi que no me llegaba muy lejos, pero tengo buenos recuerdos :)
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Bueno, pues al final me he picado y lo he estado jugando un rato pero me he llevado un "mosqueo" ...

Me parece increible que después de tropecientos de años no sepa como se coge un jodío objeto y que es su día sí lo consiguiera sin ningún tipo de ayuda. Mi memoria es nefasta y no me acuerdo. Sé que podía dar ostias a los polis con la porra pero no me acuerdo de dónde la conseguía y sé que podía cambiar objetos con los presos pero ....

COMO COJONES SE CONSIGUE EL PRIMER OBJETO EN EL JUEGO !!!!

:evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Qué juegazo! Y qué jugable! Lo conocía de las Micromanías, pero no le pude echar mano hasta que salió en el recopilatorio Éxitos Dinamic ... recuperé el tiempo perdido!

Alx, si no recuerdo mal, hay que atizar a los guardias para conseguir tabaco, con el tabaco puedes hacer trueque con los diferentes presos. Empieza con el que está limando la reja o el que pela patatas ;)
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

@Na_th_an: Quiero tu colección Dinamic! xD
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

EightBiter escribió:@Na_th_an: Quiero tu colección Dinamic! xD
¡¡¡ESO NUNCA!!! :lol:



(además, lamentablemente, he perdido muchos :( )
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Pues yo si lo tuve para MSX y original. Aunque nunca lo acabé... alcancé la selva y poco más... había que cambiar un objeto a un viejo de por allí, pero al final me acababan matando. Lástima, porque cuando se le dedican muchas horas a un juego es porque al final quieres ver el final (válgame la redundancia).
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Este es uno de los pocos juegos que ya tengo en todas sus versiones dentro de mi colección: CPC, ZX y MSX ...

Na_th_an, sé que te cuesta desprenderte de tu colección, pero no me hagas ir pallá con la zapatilla, anda ... :P
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

EightBiter escribió:Qué juegazo! Y qué jugable! Lo conocía de las Micromanías, pero no le pude echar mano hasta que salió en el recopilatorio Éxitos Dinamic ... recuperé el tiempo perdido!

Alx, si no recuerdo mal, hay que atizar a los guardias para conseguir tabaco, con el tabaco puedes hacer trueque con los diferentes presos. Empieza con el que está limando la reja o el que pela patatas ;)
Sí, pero cómo se atizan? por mas que le doy al disparo no hace nada el jodío :(
Avatar de Usuario
harrison_msx
8 bits
8 bits
Mensajes: 23
Registrado: 02 Mar 2006 11:16

Mensaje por harrison_msx »

Un gran juego. Recuerdo que tras varias intentonas conseguí acabarlo cosa que agradecí, uno de los pocos juegos que conseguí terminar.
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

El modo de control es por iconos, si no tienes seleccionado el icono de atizar no harás nada. Hay una tecla para acceder a los iconos, desplázate por ellos, elige la acción y vuelve al juego. Con el disparo podrás ejecutar la orden seleccionada.
No deberías tener muchos problemas con las teclas, creo que son redefinibles ;)
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Es un juego al que he jugado poquisimo, o mas bien nada.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

EightBiter escribió:El modo de control es por iconos, si no tienes seleccionado el icono de atizar no harás nada. Hay una tecla para acceder a los iconos, desplázate por ellos, elige la acción y vuelve al juego. Con el disparo podrás ejecutar la orden seleccionada.
No deberías tener muchos problemas con las teclas, creo que son redefinibles ;)
Si con iconos te refieres al itinerario que sale debajo como celdas no sale, porque me suena que he de seleccionar la porra para poder atizar (creo) pero ése es el problema, que cuando empiezas no tienes nada en los iconos y no puedes hacer nada :eek:
Avatar de Usuario
davidcm
32 bits
32 bits
Mensajes: 547
Registrado: 18 Sep 2007 22:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por davidcm »

El Dustin!!! Diossss... que recuerdos!

Tengo un muy buen recuerdo de este juego, tanto cuando lo jugué en Spectrum como en Amstrad, un juego tremendamente dirvertido.

La verdad es que al principio me costó un poco, el patio era inmenso y en la prisión recuerdo que había bastante historia con los objetos y tal. A partir de ahí, jungla y tal pero ya era más sencillito :-D

Un juegazo, que creo que no fue suficientemente valorado en su momento y se merecía mucho más.

Salute!
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Avatar de Usuario
Apolonius
16 bits
16 bits
Mensajes: 123
Registrado: 29 Mar 2007 13:13
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Apolonius »

Pues yo recuerdo haberlo visto por primera vez en el "Pack Monstruo" que sacó Dinamic junto con el Livingstone Supongo, el Army Moves y el Highway Encounter, que para mi fue el que más me gustó de todo el pack.
Cuando probé el Dustin, me tiré unos cuantos días intentando esquivar a los puñeteros guardias, hasta que por fin me enteré de lo que tenía que hacer. Un juego muy entretenido y que me hizo pasar muy buenas tardes.
Imagen
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Fue uno de esos que cogí con muchas ganas y pese ser muy bueno, me aburrio, no sabia que hacer donde ir, ademas recuerdo que era dificil.

Remake ya :P

SALUDOS
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Alx escribió:
EightBiter escribió:El modo de control es por iconos, si no tienes seleccionado el icono de atizar no harás nada. Hay una tecla para acceder a los iconos, desplázate por ellos, elige la acción y vuelve al juego. Con el disparo podrás ejecutar la orden seleccionada.
No deberías tener muchos problemas con las teclas, creo que son redefinibles ;)
Si con iconos te refieres al itinerario que sale debajo como celdas no sale, porque me suena que he de seleccionar la porra para poder atizar (creo) pero ése es el problema, que cuando empiezas no tienes nada en los iconos y no puedes hacer nada :eek:
Tu ves de frente a por un guardia, a la misma altura que él, y aporrea como un cosaco la tecla de Pegar / Usar ... ya verás ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

asias ... :oops:

Qué cabrones! si fallas por un pixel ya no funciona! :eek: ya le podían haber dao más margen :evil:

... y yo que de pequeño no tuve ningún problema y ahora de menos pequeño ... :roll:

](*,) Nopueser nopueser ...
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Gran juego, distinto de todo lo que publicó Dinamic, y jugable, algo que no se puede decir de la mayoría de los juegos de la compañía... me gustó también mucho, la pseudo segunda parte que salio el año pasado, el Justin.... :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Responder