El formato DVD

Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
frikiloko
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 22 Ago 2007 22:51
Ubicación: Maxoorca boludo

Mensaje por frikiloko »

Volviendo al tema del foro,perdonad si soy un poco lento pero no me enterado si los CD/DVD se estropean además de por el uso tambien por el paso del tiempo aunque los conserves en la caja y en la ubicación perfecta :lol: .Yo tengo algunos DVD princo que son de datos y apenas los he usado y me han dejado de funcionar algunos y en apenas 2 años :eek: .

Menuda pena mi colección de peliculas,les queda los años contados :(
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3225
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Los Princo son un caso aparte, deberían estar prohibidos. Un amigo se compró cientos y luego descubrió que los pocos días ya daban errores de lectura.

Mirando por Internet, luego vi que no era el único afectado.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Son caros, pero los que mejores resultados me dan en CD son los TDK, los Sony y los Verbatim.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1722
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

En mi caso, tenía grabadas varias películas en DVDs de Princo, de eso hace un par de años o más y algunas de ellas las he tenido que desechar y tirarlas a la basura porque me daban error, cuando antes no lo hacían. Esto ha ocurrido cuando las he ido a ver muy recientemente a través del home cinema. Esas mismas películas las he tenido que buscar de nuevo. :?

Y no os digo nada cuando son DVDs de datos... te jode del todo...

Está claro que en el mercado hay mejores alternativas, más o menos caras (Sony, Verbatim, TDK...), pero que te dan un mayor resultado sobre todo en cuanto a duración y mantenimiento. Desde que conozco el caso Princo (o Pringao :lol: ), me he decantado por alguna de estas marcas.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

jo, pues yo tengo media colección Princo y media Verbatim... :?
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3225
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Pues no te queda nada para pasar a Princo. :eek:

Yo desde que empecé a grabar DVDs lo tuve claro, sólo Vervatim y TDK. Y ni un solo fallo desde entonces. En cambio muchos CDs que tengo grabados de otras marcas más baratillas sí que dan guerra a veces.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Pos que sepáis que para los backups de la Wii, con TDK dan problemas en muy poco tiempo. Los recomendados son los Verbatim... DVD-R y a 4x. (ni a 2x ni a 8x)
Avatar de Usuario
JOSXRV
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ago 2007 20:02
Ubicación: BCN

Mensaje por JOSXRV »

Yo trabaje de tecnico, en una multinacional muy conocida de gran electronica de consumo, concretamente me encargaba de las devoluciones, y una de las facetas era comprobar las regrabadoras de DVD, pues esta firma tambien tenian producto informatico, y he de decir despues de comprobar miles de grabadoras, y dvd roms devolucionados una tras otra y hacer informes sobre ello, que la peor marca que habia en DVD virgen era la Princo, tanto si era +R,-R, regrabable o lo que fuera, tuvimos muchos problemas con estos discos, y follones con clientes, lamentablemente se habian vendido mucho, las tiendas de chinos los tienen muy baratos, y lo tienen todavia. La mejor, Verbatim, TDK, Pioneer, Sony estaba bien, pero tenia una linea de CD-RW con caja naranja que salieron muy problematicos. Muchas veces nos venia la regrabadora con el disco causante del problema, algunas veces habia explotado el disco (generalmente) un juego original de tantas horas estar dando vueltas en el motor de spindle, por temperatura, eso cuando no se fundia y deformaba la lente de enfoque del laser de tanto tiempo funcionar. Luego los que se dejaban la anilla espumosa de las bobinas dentro y bloqueaba el mecanismo.

Los cd´s son mas resistentes al paso del tiempo, pues no hay que olvidar que el DVD en todas sus modalidades, original con dos capas grabadas (o incluso a dos caras, muy poco usuales "18gigas"), y los grabables y regrabables, estan formados por dos discos de 0.6mm, montados y pegados, para igualar el grosor de 1.2 mm de un CD, y conseguir la compatibilidad total en los reproductores, CD y DVD. A veces este pegado esta mal hecho y no hay equilibrio rotacional, aparte de que los niveles de capas son mucho mas finos, pues deben comprenderse en solo 0.6mm, en los DVD de dos capas estas capas de datos estan puestas en el mismo disco, a diferente nivel, el disco inferior, y se complica el proceso, pues el disco superior pegado es solo una tapadera transparente con la serigrafia del DVD, excepto el raro caso de un DVD de dos caras. Son mucho mas sensibles a las rayaduras y al paso del tiempo que un Cd estandar.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

JOSXRV escribió:Yo trabaje de tecnico, [...]
¡Gracias por la info!
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Lo mejor es guardarse los archivos en DVD y luego volcarlos al escritorio, asi si tienes el DVD poco rato girando se quema menos, ¿no?

jeje, en verdad no tengo ni idea. Lo suyo es disfrutar ahora de lo que tenemos, que todo es efímero. Eso sí, los libros, viva por ellos, aunque se amarillentan y se despegan y cosas asi ... jorl, el día que me pase eso con mi colección de Dragon Ball Ultimate edition me va a dar algo ...

Es cierto, la Verbatim nunca da fallos, y no me pagan comisión por decirlo, ¿eh? :lol:
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Lo mejor es lo que yo he terminado haciendo, cosa que puede parecer cara al principio pero que a la larga sale mejor: discos duros USB. Ahora mismo por 80 euracos tienes 500Gb, equivalentes máomeno a unos 120 DVDs. Haz la cuenta :D Y los discos duros estos duran mucho más que cualquier marca de DVD, es más rápido, más cómodo, y mucho mejor.

Desde que existen Daemon Tools y otras aplicaciones para montar ISOs como unidades virtuales, usar discos duros USB para guardarlo todo a buen recaudo es la panacea.

Actualmente tengo tres ya, y el último casi lleno :P
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Pues yo llevo unos días con una sensación de terror con los DVD's ... y no es coña!

¿Les pasará como a los VHS que los tendrás que tirar a tomar por el culo?

Si tengo que tirar a la basura toda la pasta que me he gastado en pelis y juegos originales me cago en la madre que parió a la evolución, piratearé hasta los gallumbos con tal de no perder ni un euro más en vano :evil:
Avatar de Usuario
Terrorquack
32 bits
32 bits
Mensajes: 397
Registrado: 26 May 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Alx escribió:Pues yo llevo unos días con una sensación de terror con los DVD's ... y no es coña!

¿Les pasará como a los VHS que los tendrás que tirar a tomar por el culo?

Si tengo que tirar a la basura toda la pasta que me he gastado en pelis y juegos originales me cago en la madre que parió a la evolución, piratearé hasta los gallumbos con tal de no perder ni un euro más en vano :evil:
Forma parte del negocio ... que te gastes las perras en lo mismo todo el rato para que puedan vivir de la tecnología ... (ya, una putada de las grandes ...)
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

na_th_an escribió:No, no están rayados. Pero las capas metálicas se empiezan como a quemar desde el centro y los extremos, y en algunos discos incluso se desprenden del plástico.
¿Pues eso sabes qué creo que es?. Una vez oí o leí por ahí que son bacterias venidas de no sé donde que su "comida" es el material del CD/DVD...
¿alguien lo cree factible?... Yo incluso con CDs recién comprados me ha pasado...
Terrorquack escribió:
¿Les pasará como a los VHS que los tendrás que tirar a tomar por el culo?

Si tengo que tirar a la basura toda la pasta que me he gastado en pelis y juegos originales me cago en la madre que parió a la evolución, piratearé hasta los gallumbos con tal de no perder ni un euro más en vano :evil:
No sé de qué os sorprendéis si así funciona la economía y los negocios. Vender siempre una cosa y revenderla hasta el fin de los siglos. Pasa con los PCs (que qué curioso que cuando pasan 4 ó 5 meses o un año como mucho ya están bastante desfasados y ya los juegos no funcionan bien, los más modernos, y pega saltos la imagen o simplemente no funcionan. Lo mismo pasa con las tarjetas de video y de sonido (continuamente actualizándose. Es normal que se modernicen, pero no con la enorme prisa que tienen siempre. Las consolas: vamos a sacar la PLAY I, ahora la PLAY II, ahora la PLAY III), el VHS , ahora el DVD; más tarde el HD-DVD y el BLUE-RAY... y más adelante quien sabe.
No mola por ejemplo fabricar un frigorífico que dure toda la vida porque solo vendes frigoríficos ese año, el que viva de eso y el resto tiene que chapar el negocio: tiene que hacer frigoríficos que duren 5 años o 10 como mucho...

De todas maneras la economía es gilipollesca como ella sola. Cuando estaba el formato VHS, también existía el BETA por ejemplo y otro formato de video que no recuerdo. Ambos con mil veces más calidad de imagen que el VHS, ¿y qué pasó?. El VHS se estandarizó porque a la hora de fabricarlo, al ser peor en calidad, era más barato, y a la postre, también era más barato venderlo con lo cual la gente lo compraba en masa y los otros dos formatos desaparecieron. Señores que la gente que vende no busca calidad. Busca que lo que vende sea rentable. Ahora que algunas veces la rentabilidad con la calidad coincidan eso ya es otra cosa...
Última edición por Mandrake_El_Mago el 15 Oct 2007 08:08, editado 3 veces en total.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Home, si los cuidas, los DVDs/CDs originales duran mucho más. Hablamos aquí de los grabaos, que descascarillan que es un gusto :lol:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Aquí dice que los CD grabables tienen una media de duración de 20 años, pero te ofrece otra solución por si quieres que te duren 300 años... (y digo yo... ¿para qué quieres que te duren 300 años? ¿Si me recubro a mí mismo de oro duraré 300 años? :lol:)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Therminix escribió:Aquí dice que los CD grabables tienen una media de duración de 20 años, pero te ofrece otra solución por si quieres que te duren 300 años... (y digo yo... ¿para qué quieres que te duren 300 años? ¿Si me recubro a mí mismo de oro duraré 300 años? :lol:)
¡Ostias!. Como el Tío Gilito :P

Posiblemente te ahogarás antes ya que los poros de tu piel transpirarán ni por la nariz podrás respirar.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Mecachis... :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Responder