Camelot Warriors (Terminado!!! v1.0 disponible)
Moderadores: CEZ, The Punisher
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Los que tenemos la blanquita, la gp32 ¡no sabes lo contentos que estamos de nuevos remakes! y sin son de esta calidad mejor
Espero que sigas sacando cosas para la gp32.
Un saludo
T.BRazil
Espero que sigas sacando cosas para la gp32.
Un saludo
T.BRazil
El Spectrumero http://www.bytemaniacos.com/spectrumero/
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Y los que tenemos la otra blanquita mas de lo mismo.
Enhorabuena por el buen trabajo realizado, da gusto ver cosas como esta.
Aqui os dejo un video con el juego rulando en Dreamcast:
http://www.youtube.com/watch?v=--J93fUzPxI
Aqui os dejo un video con el juego rulando en Dreamcast:
http://www.youtube.com/watch?v=--J93fUzPxI
- Coelophysis
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Re: Y los que tenemos la otra blanquita mas de lo mismo.
¿Lo has portado tu mismo? Porque veo que no es la versión con tu port de Fenix que preparamos para la DC... si lo has actualizado o algo ya nos lo dirás, que BUHOnero ha preparado una versión multiidioma y es posible que también la portemos (hay que hacer algunos cambios respecto a la versión de GP2X y PC por problemas de memoria, y la versión de GP32, aunque compatible con DC, tiene recortados los efectos de sonido).Chui escribió:Enhorabuena por el buen trabajo realizado, da gusto ver cosas como esta.
Aqui os dejo un video con el juego rulando en Dreamcast:
http://www.youtube.com/watch?v=--J93fUzPxI
Por cierto, te falta algo de práctica... XDDD.
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Re: Y los que tenemos la otra blanquita mas de lo mismo.
Hey Monstruo !Coelophysis escribió:¿Lo has portado tu mismo? Porque veo que no es la versión con tu port de Fenix que preparamos para la DC... si lo has actualizado o algo ya nos lo dirás, que BUHOnero ha preparado una versión multiidioma y es posible que también la portemos (hay que hacer algunos cambios respecto a la versión de GP2X y PC por problemas de memoria, y la versión de GP32, aunque compatible con DC, tiene recortados los efectos de sonido).Chui escribió:Enhorabuena por el buen trabajo realizado, da gusto ver cosas como esta.
Aqui os dejo un video con el juego rulando en Dreamcast:
http://www.youtube.com/watch?v=--J93fUzPxI
Por cierto, te falta algo de práctica... XDDD.
Yo solo ejecute lo que estaba publicado en dciberia.net; no lo tosté a cd porque no tenia cdr en ese momento y ejecutarlo via BBA es rapido y sencillo... total que es exactamente la misma versión.
Sobre Fenix, que recuerde, la ultima versión es la misma que la ultima para GP32, esa que funcionaba como una librería dinámica: creo que 0.84b pero de la CVS, probablemente esta:
http://www.gp32spain.com/foros/download ... ile&id=543
La DC tiene el doble de memoria que la GP32, por lo que seguro que algo mas de calidad de audio será posible, sobre el video lo mismo, la DC a 16bit hasta funciona mejor que a 8bit (no esta soportado por lo que se emula por software).
Y si, me falta practica ... pero no creeas porque era la tercera partida tras 25 años.
- Coelophysis
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Supongo que esta a 16bit porque pasarlo todo a 8bit a la misma paleta y demas es bastante coñazo, asi que te acordariasCoelophysis escribió:Ok, entendido, entonces ya lo hemos hecho bien.
Solo tengo la duda de si al final lo pasé a 16 bits, que creo que no, porque vi que funcionaba perfectamente y ni me molesté en hacer el cambio; pero lo probaré si sacamos una versión nueva, a ver si noto alguna diferencia.
¡Gracias y un saludo!
Solo merece pasarlo todo a 8bit para la GP32, no solo por rendimiento sino para ahorrar memoria tambien, ya que los graficos cargados en RAM ocupan la mitad.
¡ Gracias a ti por el curro !
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Supones mal, porque está todo a 8 bits, que es con lo que Coelo ha trabajado desde el primer día, así que lo raro sería que estuviera a 16bits.Chui escribió:Supongo que esta a 16bit porque pasarlo todo a 8bit a la misma paleta y demas es bastante coñazo, asi que te acordarias
Solo merece pasarlo todo a 8bit para la GP32, no solo por rendimiento sino para ahorrar memoria tambien, ya que los graficos cargados en RAM ocupan la mitad.
¡ Gracias a ti por el curro !
Saludos!!!
PD: y gracias por probarlo!!!
- Coelophysis
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No, qué va, si el juego original está a 8 bits de color... recuerdo que para una de las pruebas que hice para la DC lo pasé a 16 bits (no hace falta hacer grandes cambios, solo indicarlo en el código -los gráficos ya hechos a 8 bits sirven igual-, se recompila y ya está), pero no noté diferencia entre las dos versiones rulando en la DC.
Sabía que recomendabas que los juegos en Fenix para la DC fueran a 16 bits de color, pero al ver que con 8 bits no daba problemas, al final lo dejé tal cual, o eso creo.
En fin, que gracias a tu trabajo éste no va a ser el único juego que saquemos para la DreamCast; ya tenemos otro en marcha, originalmente para la GP2X, cuya beta actual ya he probado en la DC y funciona de muerte .
Sabía que recomendabas que los juegos en Fenix para la DC fueran a 16 bits de color, pero al ver que con 8 bits no daba problemas, al final lo dejé tal cual, o eso creo.
En fin, que gracias a tu trabajo éste no va a ser el único juego que saquemos para la DreamCast; ya tenemos otro en marcha, originalmente para la GP2X, cuya beta actual ya he probado en la DC y funciona de muerte .
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No va
El juego funciona perfectamente, pero hay dos problemas:
1º- En modo ventana se ve demasiado pequeño
2º- En pantalla completa, no se puede cambiar la resolución y por tanto se ve muy, pero que muy pixelado.
La solución está en permitir la elección de resolución de pantalla, que supongo incorporará en posteriores versiones.
Un saludo, y decir que el remake es una obra de arte, así de simple.
1º- En modo ventana se ve demasiado pequeño
2º- En pantalla completa, no se puede cambiar la resolución y por tanto se ve muy, pero que muy pixelado.
La solución está en permitir la elección de resolución de pantalla, que supongo incorporará en posteriores versiones.
Un saludo, y decir que el remake es una obra de arte, así de simple.
- na_th_an
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Re: No va
Esto es normal: es un juego con los gráficos hechos a pixel art. Es normal que se vea pixelado ya que se ha diseñado asíSercamilin escribió:2º- En pantalla completa, no se puede cambiar la resolución y por tanto se ve muy, pero que muy pixelado.
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Re: No va
Si, pero se podria recompilar Fenix para funcionar con OpenGL y escalar a una resolucion mas grande con filtro bilinear.na_th_an escribió:Esto es normal: es un juego con los gráficos hechos a pixel art. Es normal que se vea pixelado ya que se ha diseñado asíSercamilin escribió:2º- En pantalla completa, no se puede cambiar la resolución y por tanto se ve muy, pero que muy pixelado.
Con suerte hasta funciona en windoze vi$ta.
- na_th_an
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Es cuestion de gustos, yo prefiero verlo en una tele de tubo (con la Dreamcast por ejemplo ) con su antialiasing natural; me da un feeling viejuno que mola un webo.na_th_an escribió:Yo es que creo que filtrar pixel art es cargárselo Si se pixela a mano es precísamente para controlar cada píxel. Si luego lo vas a filtrar no tiene sentido. Para eso te haces los gráficos con photoshop y mil filtros y cosuelas de esas antialiosas y automáticas
Por lo general, dejarlo como opcional y cada uno lo ponga como quiera, suele ser la mejor opcion.
A mi por ejemplo, este portatil que ahora uso (o quizas el driver para windows) no admite 320x240 y lo que hace es abrir a 640x480 y ponerlo todo en un cuadro de 320x240, el resto de pantalla todo negro.
- Coelophysis
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Estoy de acuerdo con na_th_an; filtrar un juego con gráficos hechos a baja resolución es cargárselo. La versión Windows del Camelot podría haber sido en una ventana ampliada a 640x480, pero la versión de Fenix que usamos aplica automáticamente un filtro para suavizar los píxels, que no me gustaba para nada...
Sea como sea, yo siempre he defendido hacer los juegos en 2D a baja resolución; por varios motivos.
Para empezar, es muchísimo menos trabajo para el grafista ; ya que hacer los gráficos de un juego, pongamos que a 640x480, es cuatro veces más trabajo, y por lo tanto, cuatro veces más tiempo necesario para tener un juego acabado .
En segundo lugar, la inmensa mayoría de los juegos de la época de los 8 y 16 bits están hechos a menos de 320x240 píxels (256x224 en la NES y la SNES, 320x224 en la Megadrive, y podemos incluír ahí los juegos de recreativas, de Neo Geo, y demás); y nunca nadie se había quejado de ello.
El resultado visual es más que suficiente para que dichos juegos luzcan si los gráficos son buenos; y en una pantalla CRT tienen exactamente el aspecto que se supone que deben tener. Las TFT a 1280x1024 o más no están pensadas para estos juegos, y evidentemente no vamos a hacer el sobreesfuerzo de desarrollar un juego de mecánica o estética "retro" en alta resolución pensando en los que lo van a jugar en un TFT.
Eso me lleva al siguiente motivo, y es que la intención que teníamos era hacer un juego para la GP2X, consola portátil cuya pantalla tiene 320x240 píxels y que resultaba el soporte ideal para un juego así. Tenemos en marcha otros proyectos para ésta consola y por ello estamos casi obligados a seguir trabajando con bajas resoluciones, a parte de que eso ayudará a que el tiempo de desarrollo de cada proyecto no sea excesivamente largo (ya que por ahora somos solo dos personas ).
El que se hayan liberado las versiones del Camelot para PC es solo un efecto colateral, y lo hemos hecho encantados y con la intención de que mucha más gente pudiera disfrutarlo; pero es un juego eminentemente para consola (GP2X, GP32 y DreamCast), y por ahora no vamos a retocarlo para que sea un juego de ordenador como Dios manda .
Sea como sea, yo siempre he defendido hacer los juegos en 2D a baja resolución; por varios motivos.
Para empezar, es muchísimo menos trabajo para el grafista ; ya que hacer los gráficos de un juego, pongamos que a 640x480, es cuatro veces más trabajo, y por lo tanto, cuatro veces más tiempo necesario para tener un juego acabado .
En segundo lugar, la inmensa mayoría de los juegos de la época de los 8 y 16 bits están hechos a menos de 320x240 píxels (256x224 en la NES y la SNES, 320x224 en la Megadrive, y podemos incluír ahí los juegos de recreativas, de Neo Geo, y demás); y nunca nadie se había quejado de ello.
El resultado visual es más que suficiente para que dichos juegos luzcan si los gráficos son buenos; y en una pantalla CRT tienen exactamente el aspecto que se supone que deben tener. Las TFT a 1280x1024 o más no están pensadas para estos juegos, y evidentemente no vamos a hacer el sobreesfuerzo de desarrollar un juego de mecánica o estética "retro" en alta resolución pensando en los que lo van a jugar en un TFT.
Eso me lleva al siguiente motivo, y es que la intención que teníamos era hacer un juego para la GP2X, consola portátil cuya pantalla tiene 320x240 píxels y que resultaba el soporte ideal para un juego así. Tenemos en marcha otros proyectos para ésta consola y por ello estamos casi obligados a seguir trabajando con bajas resoluciones, a parte de que eso ayudará a que el tiempo de desarrollo de cada proyecto no sea excesivamente largo (ya que por ahora somos solo dos personas ).
El que se hayan liberado las versiones del Camelot para PC es solo un efecto colateral, y lo hemos hecho encantados y con la intención de que mucha más gente pudiera disfrutarlo; pero es un juego eminentemente para consola (GP2X, GP32 y DreamCast), y por ahora no vamos a retocarlo para que sea un juego de ordenador como Dios manda .
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Pues yo estoy deacuerdo con lo que dice Chui, una TV de tubo, en la que generalmente se jugaba con las máquinas de 8 y 16 bits te hace un antialiasing, un bluring y un destructing de pixels que da gusto , a mi me gusta más eso que los pixels perfectos, sin nigún filtrado. Siempre pensando si se juega en un monitor claro, si lo ves por la salida de TV de la gráfica ya se encarga ella de aplicar el filtro, jeje. Es solo una opinión claro
Por cierto, que me suena que hace nada ya se comentó este tema
Por cierto, que me suena que hace nada ya se comentó este tema
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Igual digo una barbaridad, pero ¿Fénix no tiene un filtro Scale2x por defecto para poder mostrar los gráficos al doble de resolución? Quizá sería una buena opción permitir a los jugadores en PC seleccionar ese filtro con una pulsación de tecla para poder jugar a 640x480.
Sí, es un poco cargarse la estética retro, pero no destroza mucho la imagen y suaviza bastante las líneas para un monitor de ordenador. [OT] Aunque eso sí, como el NTSC Filter del ZSNES no he visto nada aún; parece que estés ante una televisión de verdad.
Sí, es un poco cargarse la estética retro, pero no destroza mucho la imagen y suaviza bastante las líneas para un monitor de ordenador. [OT] Aunque eso sí, como el NTSC Filter del ZSNES no he visto nada aún; parece que estés ante una televisión de verdad.
- josepzin
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He detectado un bug en Camelot Warriors el Remake v.1.0
Hola a todos, anoche me estuve echando unas partiditas a este gran remake.
He conseguido llegar hasta la última fase donde hay que recoger "la voz de otro mundo".
También he detectado un bug en el juego. Dicho bug se trata de que en la fase 3 (las cavernas), cuando
nuestro personaje se cae a un charco de agua, el personaje desaparece y ya no se puede seguir jugando a menos
que nos salgamos del juego pulsando la tecla ESC. La forma más lógica que veo de arraglar este bug es haciendo que
el personaje pierda una vida y que aparezca después más atrás del charco.
A parte de esto, también quiero proponer otras mejoras para este remake, en caso de que el programador decida a
sacar otra versión más actualizada de este juego.
1º) Que el juego tuviera la posibilidad de poder redefinir las teclas a gusto del jugador.
2º) Que la resolución del juego a pantalla completa fuera más grande o al menos adaptada a la resolución de pantalla que tenga el windows.
Bueno, por mi parte eso es todo, por el momento, si detecto algún bug más ya os lo comunicaré. Más que nada necesitaría
que el programador me pasaría los trucos para comprobar si el juego necesita más mejoras o si tiene algún bug más.
Saludos a todos los seguidores de este gran remake y al programador del juego.
He conseguido llegar hasta la última fase donde hay que recoger "la voz de otro mundo".
También he detectado un bug en el juego. Dicho bug se trata de que en la fase 3 (las cavernas), cuando
nuestro personaje se cae a un charco de agua, el personaje desaparece y ya no se puede seguir jugando a menos
que nos salgamos del juego pulsando la tecla ESC. La forma más lógica que veo de arraglar este bug es haciendo que
el personaje pierda una vida y que aparezca después más atrás del charco.
A parte de esto, también quiero proponer otras mejoras para este remake, en caso de que el programador decida a
sacar otra versión más actualizada de este juego.
1º) Que el juego tuviera la posibilidad de poder redefinir las teclas a gusto del jugador.
2º) Que la resolución del juego a pantalla completa fuera más grande o al menos adaptada a la resolución de pantalla que tenga el windows.
Bueno, por mi parte eso es todo, por el momento, si detecto algún bug más ya os lo comunicaré. Más que nada necesitaría
que el programador me pasaría los trucos para comprobar si el juego necesita más mejoras o si tiene algún bug más.
Saludos a todos los seguidores de este gran remake y al programador del juego.
- The Punisher
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Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
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Buenas!! por privado te contesté, pero así lo hago público tengo uan versión multiidioma preparada desde ya un tiempo, pero quiero mirarme el bug que encontraste para arreglar también esto.
Ahora acabo de empezar un posgrado, con LordFred de compañero , y tengo otros asuntillos, así que no puedo dedicarle el tiempo que querría, pero espero que no tarde en llegar esa nueva versión.
Gracias por el interés y el testeo
Saludos!
Ahora acabo de empezar un posgrado, con LordFred de compañero , y tengo otros asuntillos, así que no puedo dedicarle el tiempo que querría, pero espero que no tarde en llegar esa nueva versión.
Gracias por el interés y el testeo
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Más detalles sobre este Remake
Hola a todos.
Comunico a todos los que visiten este foro y especialmente a BUHOnero (programador del juego) que he visto otro detalle en el juego, el cual podría mejorar el juego y es el que se puda jugar con un joystick o un gamepad para PC.
Por fin he logrado una vez acabarme el juego, pero en el modo fácil y al final me sale que si quiero ver el final del juego debo jugar como un hombre. Me imagino que para que salga el final bueno, habrá que acabárselo en el modo más difícil. Lo intanteré a ver si lo logro.
Saludos y ¡Feliz Año 2008! a todos los que visitais este foro cada día.
Comunico a todos los que visiten este foro y especialmente a BUHOnero (programador del juego) que he visto otro detalle en el juego, el cual podría mejorar el juego y es el que se puda jugar con un joystick o un gamepad para PC.
Por fin he logrado una vez acabarme el juego, pero en el modo fácil y al final me sale que si quiero ver el final del juego debo jugar como un hombre. Me imagino que para que salga el final bueno, habrá que acabárselo en el modo más difícil. Lo intanteré a ver si lo logro.
Saludos y ¡Feliz Año 2008! a todos los que visitais este foro cada día.
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Re: CAMELOT WARRIORS el Remake [CEZ RD]
¿Ya sa sabe algo de sobre cuando va a salir una nueva actualización para este remake?
Trabajo me ha costao, pero por fin me he conseguido terminar el juego completo con el nivel de dificultad más difícil (modo Arthur), de lo contrario, en otros niveles de dificultad menores no conseguireis ver el final bueno del juego.
Para que lo sepa BUHOnero (el programador del juego), ya no he visto más bugs en todo el juego, salvo ese del charco de la fase 3 (las grutas), que se colgaba el juego al caer el personaje en dicho charco. Espero que ese bug se pueda solucionar y que esté arreglado para versiones posteriores.
Otro detalle más para terminar, tengo el windows con una resolución de 1280x800 y el juego en modo fullscreen me sale perfectamente a pantalla completa sin dejar marcos negros por alrededor, cosa que con una resolución de 800x600 (como tenía anteriormente) me salía el juego en pequeñito.
Bueno, pues a disfrutar del remake, que bastante bien se lo han currado los programadores.
Saludos.
Trabajo me ha costao, pero por fin me he conseguido terminar el juego completo con el nivel de dificultad más difícil (modo Arthur), de lo contrario, en otros niveles de dificultad menores no conseguireis ver el final bueno del juego.
Para que lo sepa BUHOnero (el programador del juego), ya no he visto más bugs en todo el juego, salvo ese del charco de la fase 3 (las grutas), que se colgaba el juego al caer el personaje en dicho charco. Espero que ese bug se pueda solucionar y que esté arreglado para versiones posteriores.
Otro detalle más para terminar, tengo el windows con una resolución de 1280x800 y el juego en modo fullscreen me sale perfectamente a pantalla completa sin dejar marcos negros por alrededor, cosa que con una resolución de 800x600 (como tenía anteriormente) me salía el juego en pequeñito.
Bueno, pues a disfrutar del remake, que bastante bien se lo han currado los programadores.
Saludos.
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Re: Camelot Warriors (Terminado!!! v1.0 disponible)
Bug en Ubuntu Gutsy
¿Con que está hecho el juego?
Más que un bug de Ubuntu es un problema de librarias. Utiliza la libreria libpng3 que ya no existe en Ubuntu Gutsy, ha sido sustituida por la libpng12.
Actualmente todavía está en los repositorios y se soluciona instalando el paquete libpng3, pero lo mismo en la siguiente versión de Ubuntu ya no funciona
¿Con que está hecho el juego?
Más que un bug de Ubuntu es un problema de librarias. Utiliza la libreria libpng3 que ya no existe en Ubuntu Gutsy, ha sido sustituida por la libpng12.
Actualmente todavía está en los repositorios y se soluciona instalando el paquete libpng3, pero lo mismo en la siguiente versión de Ubuntu ya no funciona
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Re: Camelot Warriors (Terminado!!! v1.0 disponible)
Eso es cosa del Fenix (si no me equivoco el juego está programado en Fenix). Si puedes conseguir el código fuente de la versión con la que esté programado lo podrás compilar contra las librerías nuevas.
- santo---
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Re: Camelot Warriors (Terminado!!! v1.0 disponible)
Felicidades por el remake,en cuando tenga un rato lo pruebo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- BUHOnero
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Re: Camelot Warriors (Terminado!!! v1.0 disponible)
Bueno, solo informar que Chui ha recibido una versión inédita del juego, se supone que para DreamCast y que estará en un DVD recopilatorio en el RetroMadrid
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Re: Camelot Warriors (Terminado!!! v1.0 disponible)
Hola. He intentado usar el juego en Windows y al llegar al título del juego la ventana se cierra. En modo a pantalla completa lo mismo.
Tengo una nvidia 7600 GS con los drivers actualizados.
A parte del antivirus Panda en windows, lo único que puede hacerle "daño" al juego es el SP3.
¿Hay algo que se me escapa?
¿Tengo que instalar alguna cosa a parte del juego?
Saludos
P.S. En Wine para linux ni arranca. (dato por si interesa saberlo)
Tengo una nvidia 7600 GS con los drivers actualizados.
A parte del antivirus Panda en windows, lo único que puede hacerle "daño" al juego es el SP3.
¿Hay algo que se me escapa?
¿Tengo que instalar alguna cosa a parte del juego?
Saludos
P.S. En Wine para linux ni arranca. (dato por si interesa saberlo)