New Frontier unplugged

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Buenisimas las canciones de la Lasedemo, sobre todo la segunda, que bien quedarian en juegos.

Jaja y los jueguecillos molan, son en Basic? Se ve cierta influencia del Babaliba :lol: y el de naves tambien esta bien pero es chungi chungo.

Por cierto os importa que avise a Juan Pablo de Spanish Spectrum Archive para que preserve estas joyas MIA?
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Están en ensamblador, un respeto... :)

Un poco chungo sí que era el de naves... Es que antes los juegos eran mucho más difíciles que ahora, aunque ése era demasiado...

Había por ahí también un menú tremendo, la música la tengo de ringtone, os lo pongo (a ver si sale!)

Y sí, por supuesto, pasadlas a quien las preserve para las futuras generaciones... ;)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

También llegó a haber en algún momento un prototipo de juego de fútbol, he encontrado gráficos!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zydro escribió:Están en ensamblador, un respeto... :)

Un poco chungo sí que era el de naves... Es que antes los juegos eran mucho más difíciles que ahora, aunque ése era demasiado...
Jeje no, si lo he preguntado porque se movian muy rapido los personajes y creia que no era Basic, pero he pulsado Break y he interrumpido el programa y ahi me ha entrado la duda.

Mola el portero de futbol con la gorra :) .

Tranquilos que Juan Pablo sera avisado y estos programas quedaran preservados para la posteridad.
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Gracias Ivanzx, me vas a sacar los colores... :D

Bueno, ahora que puedo subir ficheritos ahí van tres canciones del Acid Killer que conseguí recuperar de unas cintas tras mil horas de intentos. Había otras, pero no las he conseguido recuperar.

Como emulador para esto recomiendo el SPIN, tiene muy buena emulación de sonido y es donde lo he probado.

Esto es material inédito! y no sed muy duros si juzgáis que fue de lo primero que hice :)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Y ahí va otra, que tiene más que ver con Punisher. Es el prototipo de una canción para una aventura que estaba diseñando él, llamada Jueves 12.

Esta viene con el Music Box y todo. Para escucharla, pulsar 4.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Ostras, el Music Box, es verdad!

Sólo tenía un problema, que las músicas que generaba sólo se podían escuchar con el juego "parado", es decir, en una pantalla de presentación o algo así...

Hasta que alguien (modeeeeestooooo!) consiguió que funcionara con cualquier programa en marcha, haciendo un "player" que hacía sonar la música por interrupciones! ;)

Si es que hacíamos cada cosa... PDS para GameBoy, MegaClash, player por interrupciones del Music Box... Todo al revés de como lo habían dineñado los creadores... :D
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Ahí va una cosa rara que igual ni siquiera Zydro recuerda. Es una de esas escasas cosas que programé en ASM no relacionadas con la música, en mi guarida de Can Jaime.

Por supuesto era una "prueba de superación" sin intención de llegar a ser un juego completo y nada mata ni muere, pero se mueve a una velocidad aceptable. O P Q A SPACE y pasan cosas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Sí que me acuerdo, y por esas fechas también hiciste un tío con escafandra que andaba pisando bien en el suelo, ya me entiendes, sin patinar... :)
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Aquí va una tune pionera, aunque bastante TOSTON, que usa sonido de 128 y 48 simultaneo para percusiones y alguna que otra voz. No vio la luz, afortunadamente pues es bastante penosa :P
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Si Zydro, tengo tambien el pollo de la escafandra, que se suponía que era el que iba en la nave y bajaba a los planetas... pero no lo he subido porque me resulta vergonzoso :P

Bueno, va...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Bueno, no me falla tanto la memoria... :)

A ver si esta semana desempolvo algunas cintas y me peleo con los diskettes de 5 1/4, que seguro que aparece algo que no recuerdo...

Uno que se va a dormir, hasta otra!
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Hasta luego! y un placer todo lo que estais dejando por aqui y teneros compartiendo aquellos momentos :)
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Yo también desaparezco no sin antes anticipar, para el próximo capítulo, la revelación de mi conjunto de bytes más preciado, el Compact Editor en su versíon 3 para Spectrum! :D

Se trata del programa con el que he compuesto la música de más de 50 juegos, incluyendo uno, bueno dos, de Game Boy Advance (!). Tengo que preparar unas mini-instrucciones de uso, así que aún no puedo subirlo.

Nasnoches...
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

McAlby escribió:Aquí va una tune pionera, aunque bastante TOSTON, que usa sonido de 128 y 48 simultaneo para percusiones y alguna que otra voz. No vio la luz, afortunadamente pues es bastante penosa :P
Queeeeeeee? A mi me ha parecido muy buena, no he visto esos efectos en el Spectrum casi nunca, quitando algunas demos, estaria genial si eso se pudiera meter en juegos! :roll:
Avatar de Usuario
zikitrake
64 bits
64 bits
Mensajes: 771
Registrado: 02 Mar 2007 14:55
Ubicación: Ahí, al laito de eso

Mensaje por zikitrake »

:D Me ha encantao el jueguecillo de naves! sacad todo lo que tengais por ahí!!! (suena a atraco callejero :lol: )

Entre esto y que ya (por fin!) me pille los DVDses de Microhobby tengo para entretenerme un rato.

Salud!
P.D: Tu gato está muerto
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Buf! cuanta información! :o

Me parece muy interesante todo lo que contais. A ver si os acaba picando el gusanillo y volveis a la carga. ;-)

Se me ocurren unas cuantas cosas para preguntaros.

- ¿cómo fue programar para la game boy? El Asterix, por ejemplo. El desarrollo, ¿fue vuestro por completo? No me refiero sólo a la música o programación, si no que si se os ocurrió el planteamiento del juego o ya os venía dado.
- ¿de qué juego estais más orgullosos?
- ¿habeis probado algo de lo que se hace ultimamente? ¿qué os parece? ¿habeis probado los nuestros? 8)
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Joer, qué hilo más chulo, me lo estoy pasando pipa :D

Por cierto, una pregunta para el Tomate ... ¿qué opináis de la labor de vuestros "compañeros" en esto de las conversiones para el extranjero, Animagic?
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Mensaje por araubi »

Yo sigo con lo mio

¿El War in middle Earth realmente tiene final? No tendreis por ahi alguna imagen ¿Verdad?

Saludos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Para Anjuel... :)

- ¿cómo fue programar para la game boy? El Asterix, por ejemplo. El desarrollo, ¿fue vuestro por completo? No me refiero sólo a la música o programación, si no que si se os ocurrió el planteamiento del juego o ya os venía dado.
La GameBoy era el paso natural después del Spectrum. Cuando el Spectrum ya no tiraba, los de Infogrames nos dijeron que como no hacíamos juegos de consola no nos iban a ancargar nada más... Pero les dijimos que nos den los trastos necesarios y que iban a ver si hacemos juegos de consola o no... :) Ellos nos propusieron el tipo de juego y el diseño de los niveles, e hicimos todo el juego.

- ¿de qué juego estais más orgullosos?
Yo del Hostages. No tengo que pensar mucho para contestar.

- ¿habeis probado algo de lo que se hace ultimamente? ¿qué os parece? ¿habeis probado los nuestros?
Pues... Yo es que sólo tengo Linux en el portátil... La verdad es que no he podido probar ningún remake, supongo que me preguntas eso. La verdad es que no sé si alguno de nuestros juegos ha tenido el honor... :)

Eightbitter, no entiendo muy bien la pregunta... :eek:

Araubi... Pues no me acuerdo... En aquella época había que tocar sólo algunas partes del programa, básicamente pintado de pantalla, sonido y teclado, el resto se dejaba igual. Si en Spectrum tenía final, en MSX también... ;)
Pepe Uto
16 bits
16 bits
Mensajes: 91
Registrado: 31 Oct 2007 01:13

Mensaje por Pepe Uto »

Zydro escribió:También llegó a haber en algún momento un prototipo de juego de fútbol, he encontrado gráficos!

Imagen

Imagen

Imagen
Que fuerte, este juego era aquel de futbol que se empezo y nunca salio al mercado, verdad? Creo que estos graficos se hicieron antes del Butragueño. Prometian mucho y tambien pesaban mucho, creo.

Ya lo conseguisteis, una lagrimita rodo por mi mejilla.

PepeUTO
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Zydro escribió:- ¿habeis probado algo de lo que se hace ultimamente? ¿qué os parece? ¿habeis probado los nuestros?
Pues... Yo es que sólo tengo Linux en el portátil... La verdad es que no he podido probar ningún remake, supongo que me preguntas eso. La verdad es que no sé si alguno de nuestros juegos ha tenido el honor... :)
¿Y alguno de los de 8 bits? 8) ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

@Zydro : Creo que Anjuel se refiere a los juegos que ha sacado Computeremuzone para Spectrum, Amstrad y MSX, aparte del remake tambien del Sir Fred, aqui los enlaces : :wink:

http://cezgs.computeremuzone.com/?id=todos

@Pepeuto : Imposible que ese juego saliera antes del Butragueño, porque el Buitre salio en el 88 (o quizas 87) y las imagenes del que ha colgado McAlby pone 90.

@McAlby : A ver ese programa para hacer musicas! :D
Pepe Uto
16 bits
16 bits
Mensajes: 91
Registrado: 31 Oct 2007 01:13

Mensaje por Pepe Uto »

McAlby escribió: Recuerdo la cara de Angel al abrirme la puerta con... el pelo naranja... y mi primera impresión al respecto (donde coño he llamado??). Después conocí a Zydro que estaba liado con el Time Out de +3 al que hice referencia antes.
Ya me acuerdo de lo del pelo naranja, eso fue bestial. Resulta que dijo un dia, iba a ir a teñirse de rubio, pero metieron la pata en la peluqueria y quedo de un color mierda clarita que era para partirse el culo. Solo fue una tarde la que lo tuvo asi, y parece ser que ese dia es cuando aparecio Alberto por alli, alguien recuerda la fecha? Seguro que es una fecha de esas punta como las de regreso al futuro donde todo confluye.

Cuando Angel abrio la puerta estabamos todos partiendonos la caja, pues acaba de llegar de "la pelu". Seguro que Alberto tiene que recordar las risas, igual hasta se creian que eran para el, pues me parece que nos oyeron hasta en la Barceloneta.

Al dia siguiente se lo volvieron a cambiar a negro, pero les quedo verdoso, y tuvo que ir varias veces a la peluqueria hasta que se lo dejaron negro del todo otra vez. Y creo que le cobraron 5000 pelas, que en aquellos tiempos era una pasada para un recorte y un tinte.

PepeUTO
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Ivanzx, la verdad es que no sé de dónde ha salido ese (C) 90 DANNY, tenía las pantallas en LBM y las convertí con el Alchemy, no llegué a ver las originales hasta que las convertí... Lo mismo es un mensaje del Alchemy... :?

Los gráficos son de Fustor, creo que se hizo con el Butragueño y el Michel ya en la calle.

Pues sí Pepe, qué recuerdos, alguna lagrimilla y sobretodo muchas carcajadas, me estoy acordando de cosas que no recordaba hace lustros!!!
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Ivanzx, pues la verdad es que no los he probado... Prometo echarles un ojo... :) Además es que soy gafe, he intentado probar uno con el fuse de Linux y se me ha quedado la pantalla negra... :)
Pepe Uto
16 bits
16 bits
Mensajes: 91
Registrado: 31 Oct 2007 01:13

Smaily

Mensaje por Pepe Uto »

He estado jugando al Smaily con el emulador ese en Java y oyes todavia es jugable, dentro de las limitaciones de los juegos de aquel entonces.

El Manel (programador del Smaily) era un programador muy bueno, y muy detallista como Isidro, lo unico que era muy lento. Tardo casi 9 meses en programar el Smaily, hasta yo habia acabado los graficos antes y todo.

Luego llego el ataque al corazon de Angel, como dije el paso de todo y como todo lo llevaba en la cabeza, el proyecto quedo en un 90%. Nunca se hizo la pantalla de entrada. Lo que si se llego a hacer fue la presentacion tipo Anime, donde se explicaba una historia, como hacian los cartuchos de MSX.
Si leeis el mensaje, pone que el grupo terrorista eran los A.N.U.T.I.L.S. Supongo que Isidro y Alberto sabian a que se referia eso. Si ellos aceptan y el resto de la gente lo quiere saber que lo pregunte. Pero solo lo contestare si Isidro y Alberto aceptan que plasme la explicacion, ya que es un poco para el "tomate".

Me hizo mucha gracia fue la portada dibujada, muy chula, yo creo que la vi, porque me sonaba, pero no la recordaba al 100%. En una sola caratula, decia todo el mensaje.

Creo que si la idea de ese juego se realizara ahora con sistemas 3D, Scrolls multidireccional y musica, el juego todavia seguiria pegando. Porque en plan musica, hasta se hizo una musica bestial en un Commodore Amiga que estaba basada en el "Enjoy the Silence" de Depeche Mode.

Tiempossssssssssssss

PepeUTO
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Pues la verdad es que no caigo... No me suenan esas siglas, seguro que es alguna capullada de las que hacíamos por esa época... Mándame un private a ver si me acuerdo, anda... :)

Al Manel no llegué a conocerle apenas, estuvo un día por Can Jaime, el día del "bocata bomba", remember McAlby? :) Se trajo un bocadillo más grande que él, no sabíamos si era una bomba o un micrófono de largo alcance... Al final lo llevamos a comer al Popes y el bocata se quedó en la basura... Teníamos miedo de que empezara a resquebrajarse el papel de aluminio y surgiera algún tipo de ser vivo que se nos zampara a todos... :D

Creo que fue a él a quien le preguntamos si a sus rutinas de scroll les pillaba el barrido. Preguntábamos una vez, decía que no, volvíamos a preguntar entonces cómo sincronizba con el VBlank, la respuesta no era convincente, volvíamos a preguntar por el barrido y decía que no le pillaba, hasta que después de mucho insistir nos dijo: pero a ver, ¿qué eso eso del barrido? :)
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Hola de nuevo. A ver a que puedo contestar.

- ¿de qué juego estais más orgullosos?
Pues si hablamos de juegos de Spectrum, sin lugar a dudas del Hostages. Es un juego hecho con toneladas de ilusión. Ojo que por aquel entonces no tenía editor para las músicas y todo enterito está escrito directamente sobre el código fuente, y sin saber solfeo! era teclear, compilar, oír... corregir, teclear, compilar, oír...

- ¿cómo fue programar para la game boy?
Programar para Game Boy fue una experiencia genial al principio, yo ya estaba frito del chip de sonido del Spectrum, así que para mi fue un cambio importante y muy agradable, aunque siempre me quedará clavada la espinita de no haber hecho nada para el SID. Además, poder pintar a 4 tonos de gris sin machaques de atributos también tenía su cosilla :D aunque había que pelearse con la poca cantidad de memoria de video...

- ¿habeis probado algo de lo que se hace ultimamente? ¿qué os parece? ¿habeis probado los nuestros?
Yo sigo jugando bastante a casi todo lo que pillo, aunque cada vez menos y sobre todo desde que nació mi hijo. Necesito conocer todo lo que pueda sobre los juegos que van saliendo para mi trabajo, aunque sólo sea por encima. Si hablamos de Remakes, les doy con gustillo cuando tengo tiempo para dedicarles, pero también por encima. Los últimos a los que le he dado han sido el remake del Capitan Sevilla (demasiado difícil!) y el Megafenix.
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Sí que recuerdo a Manel y del bocata bomba, Zydro, de hecho vino otro día y en la parte de abajo de la receptora de alarmas intentó convencerme para que volviese con Angel. Como le dije que no, se fue enfadado y sin despedirse de los que estabais arriba.
Última edición por McAlby el 06 Nov 2007 08:29, editado 1 vez en total.
Responder