New Frontier unplugged

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Robin & McAlby, yo también pensaba que el Pinocho no llegó a salir, pero un día encontré esto...

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Advent ... (Game_Boy)

Sigo pensando que no salió, que es una ROM que tendría el Benuá o algo así y acabó propagándose...
Avatar de Usuario
Robin
8 bits
8 bits
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2007 19:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Robin »

Pues del Mystical sólo hicimos el de Spectrum.

Tendré que rebuscar para ver si encuentro algo, pero lo veo chungo. El que puede que saque algo en claro es Isidro, he conseguido una vieja unidad de 5 1/4 y se la he pasado para que intente recuperar algunos discos que tiene. A ver si hay suerte y la unidad y los discos funcionan.

Lo que aún puede que tenga es algún PDS en el almacén. Puede que también salga alguna cinta por ahí. Cuando pueda me pongo a ello.

EDIT: Parece que la unidad no va :(
Última edición por Robin el 07 Nov 2007 21:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Robin
8 bits
8 bits
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2007 19:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Robin »

Zydro escribió:Robin & McAlby, yo también pensaba que el Pinocho no llegó a salir, pero un día encontré esto...

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Advent ... (Game_Boy)

Sigo pensando que no salió, que es una ROM que tendría el Benuá o algo así y acabó propagándose...
Algo así tubo que pasar con el Radikal Bikers de Game Boy porque anda por internet y nunca se publicó.

Por cierto, el juego de NES que terminamos justo al irnos de Cubellas era el Asterix. Los Pitufos los hicimos todos ya como Bit Managers.
Última edición por Robin el 07 Nov 2007 21:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Pues el cambio de nombre fue porque había que hacer una empresa, y el nombre New Frontier no estaba disponible. New Frontier era una marca, pero no el nombre de la empresa. Cuando hicimos Bit Managers, ninguno de los fundadores era el dueño de la marca New Frontier.

La marca New Frontier, por lo que llegué a oir, se quedó para el grupo que hacía juegos prinicpalmente y New Frontier Utilities quedó para el grupo que hacía utilidades principalmente, al ir cada uno de los socios con un grupo distinto.
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Anda que yo... Cierto, fue el Astérix de NES el último juego de NF, a partir de Los Pitufos ya éramos Bit Managers... Pero lo del módem sí que lo recuerdo bien... :D
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Zydro, creo que el juego de pinocho de GB al que se hace referencia en Wikipedia es otro, que por cierto, tengo. Salió hasta para Super Nintendo en el año 95.
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

McAlby, ve al link de la Wikipedia y seguro que pegas un grito... :) Dice que la música de del Alberto Gonzales... :D

Una cosa que tenemos que hacer es postear de cuántas maneras distintas han escrito en las instrucciones de los juegos nombres los de Infogrames... :)

Empiezo con una mía: un francés se pensó que yo era grafista y que mi apodo era "Easy draw". Pronunciarlo en voz alta y sale "Isi dró", que es como dicen "Isidro" los franceses...
:lol:
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Robin, con esto vas a flipar.

http://www.gamefaqs.com/portable/gamebo ... 4383/43982

Un tío explicando cómo pasar las 100 pantallas del Pinocho UNA A UNA!!!
Avatar de Usuario
Robin
8 bits
8 bits
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2007 19:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Robin »

Zydro, el link que has posteado a mi no me lleva al sitio correcto. El bueno es:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Advent ... ame_Boy%29

Ahora que me fijo pone que está hecho por Bit Managers, supongo que será algún intento posterior de vender el juego antes de hacer el remake con gráficos más grandes.

Joer, lo del tio explicando las 100 pantallas tiene delito. No se porque dice que la última pantalla es muy difícil. :twisted:
Última edición por Robin el 07 Nov 2007 21:32, editado 1 vez en total.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Mensaje por Juno »

¿Seguro McAlby?

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Adventures_of_Pinocchio_(Game_Boy)

Dice que sólo se comercializó en USA.
Adventures of Pinocchio is a platform puzzle adventure game from Bit Managers S.L. It was release in 1993 only in America for the Game Boy system by Nintendo to coincide with the American re-release of the Walt Disney Pictures animated version, originally released in 1940.
Avatar de Usuario
Robin
8 bits
8 bits
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2007 19:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Robin »

Juno escribió:¿Seguro McAlby?

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Adventures_of_Pinocchio_(Game_Boy)

Dice que sólo se comercializó en USA.
Adventures of Pinocchio is a platform puzzle adventure game from Bit Managers S.L. It was release in 1993 only in America for the Game Boy system by Nintendo to coincide with the American re-release of the Walt Disney Pictures animated version, originally released in 1940.
Pues pueden decir misa porque el juego no se lo vendimos a nadie. Y mucho menos directamente a Nintendo. Eso es superdifícil.
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Hala, hala, se me olvidan los juegos, no sé poner links... Cómo os pasáis conmigo... :D

Una cosa curiosa del Radikal Bikers GB, aunque es bastante posterior a NF. Cuando ya vimos que finalmente el juego no salía, uno de los "jefecillos" responsables del encargo nos dijo que le grabáramos el juego en un EPROM para su hijo.

Sin comentarios, es habitual que te falten al respeto alguna vez durante tu vida de profesional, pero esa vez la verdad es que se lucieron...
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

El juego de Pinocho no salió, eso seguro... En la Wikipedia se pueden poner muchas cosas... :)

El artículo será de alguien que pilló una ROM, seguro que más de una ROM se distribuyó cuando una publicadora que se encargó de intentar venderlo lo fue enseñando. Lo que sí es verdad es que se intentó vender sólo en USA.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Por cierto que se me habia pasado, Easy Draw, de donde has sacado esa pantalla del Sokoban? Se ha podido recuperar?!!

:o
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Mensaje por Juno »

La verdad es que pinta raro el artículo de la Wikipedia, no sé qué podría ganar el editor del artículo mintiendo acerca de la comercialización de un juego de Gameboy de hace 14 años. :S
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Ivanzx escribió:Por cierto que se me habia pasado, Easy Draw, de donde has sacado esa pantalla del Sokoban? Se ha podido recuperar?!!

:o
Tengo los fuentes en PDS y los gráficos, buscaré un PDS en la oficina y lo mismo se puede compilar!
Juno escribió:La verdad es que pinta raro el artículo de la Wikipedia, no sé qué podría ganar el editor del artículo mintiendo acerca de la comercialización de un juego de Gameboy de hace 14 años. :S
Pues por lo pronto estamos hablando aquí de él, ya ha ganado algo... :)

El que espero que sí que haya ganado algo es quien ha escrito el FAQ explicando cómo pasar cada pantalla... :D Como lo haya hecho gratis hay que encerrarlo en un manicomio... :)
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Que cosas... bueno, el juego al que yo me refiero es este:

Imagen

Lo de Alberto Gonzales... pues se me menciona en muchos sitios así, desgraciadamente. No debí dejar lo de McAlby, que es más auténtico.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
litos.net
32 bits
32 bits
Mensajes: 603
Registrado: 23 Dic 2004 15:00
Ubicación: Alcorcón / Madrid / España / Europa / Tierra
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Robin escribió:Pues del Mystical sólo hicimos el de Spectrum.
Entonces... los juegos de New Frontier para Amstrad fueron: Hostages, North & South, The Light Corridor, Timeout, Magic Johnson Basketball y... ¿ me dejo alguno ?
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Te dejas el Starlife, el segundo juego de New Frontier... :)

Ese juego en realidad ya estaba hecho, faltaban las versiones de Amstrad y MSX, que la acabó el "pogramador" en casa y con alguna ayudilla del equipo de New Frontier.

Fue el único juego de NF hecho for un "freelance"...
Avatar de Usuario
Robin
8 bits
8 bits
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2007 19:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Robin »

Juno escribió:La verdad es que pinta raro el artículo de la Wikipedia, no sé qué podría ganar el editor del artículo mintiendo acerca de la comercialización de un juego de Gameboy de hace 14 años. :S
Pues si que es raro. Además fíjate que dice que tiene 115 pantallas pero tiene 100. Puedes ver la guia en la que explican como pasarlas para comprobarlo. Además el juego no tenía 8 megabits ni de coña.

La verdad es que no tengo ni idea de donde ha salido esto. Si alguien encuentra alguna referencia en otro sitio le agradecería que la posteara a ver si sacamos algo en claro.
Última edición por Robin el 07 Nov 2007 21:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Vaya hilo!

Ni que decir tiene que todo lo que nos permitáis lo subiremos a la web. :)
Zydro escribió:No sé si nos salimos ya demasiado del tema y del foro con Bit Managers.
En absoluto. Es la página de los juegos españoles, independientemente del sistema... Lo que ocurre es que en España se trabajó mucho para ordenadores y poco para consolas. :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Robin
8 bits
8 bits
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2007 19:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Robin »

Pues como NF también hicimos el Bomb Jack y el Pop Up para Game Boy. Creo que nos quedaron dos juegos muy apañaos para la época.

Creo que en la oficina aún tengo viejos discos de 3.5 con antiguos backups. Mañana miraré a ver que puedo rescatar del olvido.
Avatar de Usuario
litos.net
32 bits
32 bits
Mensajes: 603
Registrado: 23 Dic 2004 15:00
Ubicación: Alcorcón / Madrid / España / Europa / Tierra
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Zydro escribió:Te dejas el Starlife, el segundo juego de New Frontier... :)

Ese juego en realidad ya estaba hecho, faltaban las versiones de Amstrad y MSX, que la acabó el "pogramador" en casa y con alguna ayudilla del equipo de New Frontier.

Fue el único juego de NF hecho for un "freelance"...
Quieeeeeeeeto "parao" ¿ El Starlife salió para Amstrad CPC ? :eek: ¡¿ Dónde está, donde está ?!
Un saludo.
Imagen
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Mensaje por Juno »

Robin escribió:La verdad es que no tengo ni idea de donde ha salido esto. Si alguien encuentra alguna referencia en otro sitio le agradecería que la posteara a ver si sacamos algo en claro.
Incluso el propio artículo aparece marcado como falto de referencias. El usuario Moeron de la Wikipedia es quien creó el artículo, supongo que lo mejor sería preguntarle a él de dónde sacó semejante información. :?
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Esto es para McAlby, ¿te acuerdas la cara que pusiste cuando lo viste? :D

Imagen
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

litos.net escribió:
Zydro escribió:Te dejas el Starlife, el segundo juego de New Frontier... :)

Ese juego en realidad ya estaba hecho, faltaban las versiones de Amstrad y MSX, que la acabó el "pogramador" en casa y con alguna ayudilla del equipo de New Frontier.

Fue el único juego de NF hecho for un "freelance"...
Quieeeeeeeeto "parao" ¿ El Starlife salió para Amstrad CPC ? :eek: ¡¿ Dónde está, donde está ?!
Pues sí que salió, me acuerdo de estar en cada del "pogramador" viendo como lo hacía... :) Al no ser de ninguno de los programadores "a sueldo" de NF creo que no será fácil encontrar uno...
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zydro escribió:Te dejas el Starlife, el segundo juego de New Frontier... :)

Ese juego en realidad ya estaba hecho, faltaban las versiones de Amstrad y MSX, que la acabó el "pogramador" en casa y con alguna ayudilla del equipo de New Frontier.

Fue el único juego de NF hecho for un "freelance"...
Jose Guerrero si no me equivoco, no??? Por cierto, que era de Granada como yo, como conseguisteis contactar con el??
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Ivanzx, premio! Sí, Jose Guerrero! El tío vivía en Santa Coloma, como yo, y yo conocía a su hermano pequeño porque nos pasábamos juegos... Me dijo que su hermano grande también programaba, y mira, a los pocos días Zafiro cogió el TimeOut y el Starlife!

Le perdí el rastro hace años, incluso un día hablé con su hermano pequeño, le pregunté por José para hablar un rato con él y me dijo que estaba viviendo en Tarragona... :?
Avatar de Usuario
litos.net
32 bits
32 bits
Mensajes: 603
Registrado: 23 Dic 2004 15:00
Ubicación: Alcorcón / Madrid / España / Europa / Tierra
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Yo lo más cerca que he estado de encontrarlo ha sido en una mención en un fanzine del CAAD. El nombre aparecía en una bolsa de aventuras clásicas, lo cual me ha llevado a abrir un hilo al respecto pero, de momento.... nada. Sería genial poder recuperar ese juego. Dices que se hizo para Amstrad , pero.... ¿ se comercializó ?. Es muy raro que no se vea por ningún sitio.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Pues ahora me haces dudar... El Starlife de Amstrad hecho estaba, seguro, y se presentó a Zafiro. Pero no llegué a comprar ninguno de Amstrad... De Spectrum sí que tengo uno.
Responder