[CEZ RD] Sir Fred el Remake (Windows)

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Jolín, pues sí que me explico mal.
Me refiero a que estaría (en mi opinión) chulo que se elaborara en pdf o lo que sea la solución del Sir Fred el remake, con su mapa, sus caminos alternativos, etc...
En el manual explica los objetos pero no profundiza en plan: en la pantalla tal se usa esto, si en la pantalla cual te sale esto usa esto para pasar o cosas así...
Una solución como la del original que hizo micromanía, pero del remake.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

¿Y qué diferencia de desarrollo de juego has notado entre el original y el remake para llegar a la conclusión de que las soluciones son diferentes?
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

No lo digo por que sean diferentes las soluciones, sino porque es como añadirle al remake algo más. Quedaría más completo y hay gente que ni piensa probar el original quizás y sólo se va a fijar en el remake. Creo que estaría bien que tuviese su solución directa sin tener que buscar la del original. Is my opinion.
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

¡¡¡Sir Fred - El Remake ya ha superado las 10.000 descargas en Computer Emuzone!!!

Paralelamente, se está produciendo un aluvión de descargas en diversas webs de toda la red (softonic, download.com ...), por lo que podéis deducir que la distribución ha sido liberada (eso sí, siempre que se apunte un enlace visible a la ficha del juego de CEZ GS o, en su defecto, a la página principal del sello).

Seguiremos informando. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Que pasote!
Como os lo currais...
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Un comentario más acerca del asunto del joystick; he estado trasteando con la configuración, y no se que es lo que he tocado exactamente, pero me han desaparecido las vibraciones y ya me funciona perfectamente con el Sir Fred :)
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Klez

Atascado!

Mensaje por Klez »

diablos! :evil:

llevo 287346925689724856745 horas jugando y sigo atascado en el comienzo....

chicos sed buenos, explicadme que rábanos tengo que hacerle al tio alcólico que se tambalea con unas botellas en la cueva con agua (ruta debajo del castillo)

Bueno a decir verdad, por la ruta de arriba no me va mucho mejor, porque al llegar a los caballos me sale un rastrillo atascandome el paso con una bomba... (y las cerillas ?¿¿?)

A mi me parece un poco raro esto... siempre me salen los mismos objetos

El remake muy muy wapo, un trabajo magnífico sin duda.

minibug: en mi windowsXP sp2 (K8 3500+) al terminar la partida y salir del juego se queda el sirfred.exe en la memoria y tengo que terminar el proceso con el administrador de tareas. Pero vamos que da lo mismo (si, estoy usando la ultima version del sirfred xD)

:wink:
unomas

pasada total

Mensaje por unomas »

Felicidades por un remake tan currado, lo vi en softonic y no dude en bajarmelo! yo tenia un msx y la verdad es que el tipo de juego me gustaba pero no consegui nunca llegar muy lejos, ya que era jodidamente chungo..ahora con el remake tengo la oportunidad de pasarmelo, (grabando jeje)... y la verdad es que estoy descubriendo el juego ..y ME GUSTA MUCHO !!!

:P
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: Atascado!

Mensaje por LordFred »

Klez escribió:diablos! :evil:

chicos sed buenos, explicadme que rábanos tengo que hacerle al tio alcólico que se tambalea con unas botellas en la cueva con agua (ruta debajo del castillo)

Bueno a decir verdad, por la ruta de arriba no me va mucho mejor, porque al llegar a los caballos me sale un rastrillo atascandome el paso con una bomba... (y las cerillas ?¿¿?)

minibug: en mi windowsXP sp2 (K8 3500+) al terminar la partida y salir del juego se queda el sirfred.exe en la memoria y tengo que terminar el proceso con el administrador de tareas. Pero vamos que da lo mismo (si, estoy usando la ultima version del sirfred xD)

Klez,

Siempre según el objeto que te aparece en la primera pantalla tienes que actuar de una forma u otra... Si te sale la cuerda, tienes que ir hacia la izquierda descolgandola del precipicio de esa pantalla y balancearte hasta tener suficiente velocidad como para saltar la piedra... A partir de ahí te irán saliendo objetos con los que seguir en esa dirección.

Si por el contrario, en la primera pantalla, te sale una pata de pollo, tienes que ir hacia la derecha, tirandosela a la piraña y nadando hacia las cuevas o a la torre... dependiendo de los objetos que encuentres. Para superar al borracho, tienes que encontrar la botella que deberás enseñarle e inmediatamente se acercará a la orilla donde tu te encuentras para poder pasar al otro lado subido a su barca...

Espero que te solucione algo... :wink:
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: pasada total

Mensaje por LordFred »

unomas escribió:Felicidades por un remake tan currado, lo vi en softonic y no dude en bajarmelo! yo tenia un msx y la verdad es que el tipo de juego me gustaba pero no consegui nunca llegar muy lejos, ya que era jodidamente chungo..ahora con el remake tengo la oportunidad de pasarmelo, (grabando jeje)... y la verdad es que estoy descubriendo el juego ..y ME GUSTA MUCHO !!!

Graciasssss!!! :D
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Re: Atascado!

Mensaje por Terrorquack »

LordFred escribió:
Klez escribió:diablos! :evil:

Klez,

Siempre según el objeto que te aparece en la primera pantalla tienes que actuar de una forma u otra... Si te sale la cuerda, tienes que ir hacia la izquierda descolgandola del precipicio de esa pantalla y balancearte hasta tener suficiente velocidad como para saltar la piedra... A partir de ahí te irán saliendo objetos con los que seguir en esa dirección.

Si por el contrario, en la primera pantalla, te sale una pata de pollo, tienes que ir hacia la derecha, tirandosela a la piraña y nadando hacia las cuevas o a la torre... dependiendo de los objetos que encuentres. Para superar al borracho, tienes que encontrar la botella que deberás enseñarle e inmediatamente se acercará a la orilla donde tu te encuentras para poder pasar al otro lado subido a su barca...

Espero que te solucione algo... :wink:
Anda. No sabía que se podía pasar la piedra esa con la cuerda :o (yo creí que ahi solo se tenía que coger las flechas).

Voy a tener que probar muchas cosas. He conseguido rodear todo el castillo (o eso creo) y creo haberme quedado atascado en una zona dónde hay una flauta que tiene pinta de hacer elevar una cuerda tipo fakires ... pero el condenado del catapultero no me deja ... igual es cuestión de probar ... no sé, ya lo examinaré a ver :P

Por cierto, una duda que tuve: ¿se puede entrar por las puertas? solo quiero saber si se puede, no me destripéis diciéndome cómo :lol: :P :wink:
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Si que se puede... (y hasta aquí puedo leer... ) :lol:
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

... otra cosa... Si creeis que habéis pasado muchas pantallas... comprobadlo con este mapa de la versión Spectrum:

ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sincl ... irFred.jpg

... que no os desmotive... :lol:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

En las últimas horas se han sobrepasado las ¡¡¡20.000!!! descargas del juego en CEZ y CEZ GS, a las que hay que añadir las innumerables que habrá habido en multitud de páginas que han alojado el juego.

Felicidades a todos. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
WYZ
Site Admin
Site Admin

Mensaje por WYZ »

No esperábamos menos a estas alturas. Enhorabuena!
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

20.000 descargas es un hito en la historia :D

¡Enhorabuena a todos los que han hecho posible este gran acontecimiento!
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Lo dicho... Gracias a todos!! :wink:
byv11
8 bits
8 bits

Mensaje por byv11 »

Acabo de comprar la revista Micromania y cual ha sido mi sorpresa al leer que desde una pagina web (la vuestra) se había recuperado y dado una nueva cara al SIR FRED.
Mi más sincera enhorabuena por el remake de este juegazo al que me pasé las horas muertas jugando cuando era un crío. FELICIDADES de verdad. Me ha encantado la Remake. Se ve que está muy currada y que ha debido llevaros mucho trabajo. Muchas gracias por hacernos volver a disfrutar de esta joya.

Un apunte mas, aun no he llegado a las pantallas del interior del castillo, espero que se vean en ellas esos pendones de Castilla (en color amarillo el castillo y la bandera en color morado o purpura) que aparecían en la versión spectrum y que, a mi como castellano que soy, me hacian sentir orgulloso del personaje (Sir Fred) que manejaba en el juego. Recordad que el juego está ambientado en la Castilla del siglo XIV. Espero que se haya respetado esto en esta remake. Si no ha sido así, pues nada.
La Remake es un juegazo que me hara tirarme las horas muertas delante de la pantalla, los próximos días.

Lo dicho FELICIDADES.

PD: No hay ningun truco disponible,(como lo había en la version Spectrum y que era POKE 46657,0; si mal no recuerdo)
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hey, me encantaría ver un escaneo de esa reseña a Sir Fred Remake en la Micromanía !!! :D
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Bueno... I-N-C-R-E-I-B-L-E

Después de leer el mensaje de la MicroMania, he salido cagando leches al quiosco... Nunca hubiera soñado salir en esta revista... y menos al lado de Lara Croft!!!

:shock: :shock: :shock:

Gracias a todossss!!!!! por vuestra ayuda!!!! (CEZ :wink: y los jugones...)

PD: En cuanto tenga un rato lo escaneo, pero dice así:

"Sir Fred ataca de nuevo

Actualidad, Remake de Sir Fred

En 1.986, la desaparecida compañía Made In Spain lanzó la aventura "Sir Fred", considerada uno de los mejores juegos españoles de 8 bit de la Historia. Dos décadas después, Computer Emuzone Game Studios ha realizado un "remake" para PC que conserva todo el espíritu original, con unos gráficos completamente remodelados.

Mas información: Aquí :wink: "
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Lord... ve preparando las maletas que a ti te veo triunfando en América rollo Banderas pifff... :roll: :wink:
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

jajaja... Gracias Alx!!

No puedo con la tentación... Al ladito de Lara... :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Macho, han puesto la nota en el peor sitio. Me vas a disculpar pero a mi los ojos se me van todo el rato a las tetas de Lara NEEEENGGG!!!!!! :shock: :lol: :lol:
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Increible.Ahora si que rebentara el servidor con las visitas y descargas.Karnevi,ve preparando un server de mas capacidad jejeje.
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

arghargahrghagrhagrhagrahrghagrhagrhaghgrhar...

(babeos varios sobre el suelo)

Lord, queremos un hijo tuyo...
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Anjuel escribió:Lord, queremos un hijo tuyo...
Lord, quiero un hijo con Lara!!!!!
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Enhorabuena Lord Fred !

Enhorabuena a todos!

Y no os preocupéis, el servidor aguantará !

(eso espero, que aguante)
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Lara!!!¿quieres un hijo mio?
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Hablando de servidores, y a modo de curiosidad: durante el mes de febrero, las descargas del juego han supuesto el 25% del total (y eso sin tener en cuenta las que se realizan a traves del "mirror" -archivo ubicado en otro servidor-). Si no hubiésemos contado con la inestimable ayuda de Punish, probablemente hubiésemos colapsado el server en algún momento. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Bueno, bueno, ya me estoy imaginando la parte de atrás de la caja del Sir Fred:

"Dos décadas después, CEZ GS ha realizado un remake para PC que conserva todo el espíritu original" - Micromanía
:D
Responder