Primeros pinitos con Isometrico
Moderador: CEZ
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits
- Mensajes: 7304
- Registrado: 24 Dic 2004 09:08
- Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
- Contactar:
- cht666cht
- 128 bits
- Mensajes: 2145
- Registrado: 06 Oct 2005 12:20
- Ubicación: Barcelona
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
Creo que usa la técnica de "ojo de buen cubero" o este tutorial http://videotuts.webcindario.com/videot ... triax.html
Google me quiere.
Google me quiere.
-
- 128 bits
- Mensajes: 1630
- Registrado: 14 Sep 2006 15:16
Yo creo que la tecnica que dice na_th_an del ojo de buen cubero a veces es la unica que vale por que en tamaños tan pequeños si se te va un pixel tampoco se nota.
Ese tutorial esta hecho para photoshop y me parece un poco coñazo si tienes
que hacer circulos de distintos tamaños.
Voy a dibujar con autocad a ver si encuentro alguna "formula magistral" como para el circulo de la cara de arriba, por que escuadra y cartabon ya hace muuucho que no uso
SALUDOS.
Ese tutorial esta hecho para photoshop y me parece un poco coñazo si tienes
que hacer circulos de distintos tamaños.
Voy a dibujar con autocad a ver si encuentro alguna "formula magistral" como para el circulo de la cara de arriba, por que escuadra y cartabon ya hace muuucho que no uso
SALUDOS.
Última edición por Kovenan el 31 Oct 2006 11:54, editado 1 vez en total.
-
- 128 bits
- Mensajes: 1630
- Registrado: 14 Sep 2006 15:16
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
- cht666cht
- 128 bits
- Mensajes: 2145
- Registrado: 06 Oct 2005 12:20
- Ubicación: Barcelona
Pos ahora me dejas con la duda , aunque el paint también tiene el sesgar o skew , y el cuadro de diálogo que se ve un momento cuando invierte la mitad de la circunferencia creo que es del paint.Kovenan escribió:Si la domina tela pero creo que el tuto esta con photoshop, aplica el filtro sesgar, que no es filtro es transformacion pero en sus tutoriales pone filtro.cht666cht escribió:Muy interesante la técnica de Matriax, y que dominio del Paint
SALUDOS.
- pagantipaco
- 128 bits
- Mensajes: 2922
- Registrado: 03 Oct 2006 11:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Los gráficos isométricos tienen un encanto especial y los que estoy viendo aquí me gustan mucho.
Para proyectar los gráficos sobre los planos isométricos puedes optar por combinar sesgar con giros de 30º (creo que es 30º), quizá pierdas pixeles pero te da la base para no andar con tanto corta/pega como en ese tutorial que me han dado escalofríos con sólo pensar lo que ha tenido que pensar el hombre ése para llegar a esas combinaciones endiabladas; es un monstruo.
Lo peor es que hacer un juego isométrico tiene más dificultad que un 2d normal y no sólo por los gráficos, pero quedan muy bonitos y son otro estilo completamente distinto.
Saludos.
Paco.
Para proyectar los gráficos sobre los planos isométricos puedes optar por combinar sesgar con giros de 30º (creo que es 30º), quizá pierdas pixeles pero te da la base para no andar con tanto corta/pega como en ese tutorial que me han dado escalofríos con sólo pensar lo que ha tenido que pensar el hombre ése para llegar a esas combinaciones endiabladas; es un monstruo.
Lo peor es que hacer un juego isométrico tiene más dificultad que un 2d normal y no sólo por los gráficos, pero quedan muy bonitos y son otro estilo completamente distinto.
Saludos.
Paco.
-
- 128 bits
- Mensajes: 1630
- Registrado: 14 Sep 2006 15:16
- cht666cht
- 128 bits
- Mensajes: 2145
- Registrado: 06 Oct 2005 12:20
- Ubicación: Barcelona
Yo también soy un enamorao del isometrico , por una parte el entorno es 3D por lo que tienes una gran libertad de movimiento y mas realismo, y por otra los gráficos son 2D, asi pueden seguir siendo pixelart. Para mi es el estilo que consigue una mejor immersión en el juego. Recomiendo el Cadaver para Atari y Amiga, con esos graficazos de los bitmap brothers, es un imprescindible para cualquier isometricoadicto
- Karnevi
- CEZ Member
- Mensajes: 7916
- Registrado: 20 Nov 2004 00:11
- Ubicación: España
- Contactar:
Yo me hice con él (vamos, que no lo compré) para PC, pero no le presté mucha atención porque no sonaban música y sonido, y se hacía raro. Tendré que echarle un vistazo de nuevo a ver...cht666cht escribió:Cadaver para Atari y Amiga, con esos graficazos de los bitmap brothers, es un imprescindible para cualquier isometricoadicto
- Karnevi
- CEZ Member
- Mensajes: 7916
- Registrado: 20 Nov 2004 00:11
- Ubicación: España
- Contactar:
Pues hiciste lo mismo que yo ... Pero me siguen encantando los gráficos de ese juego!Borrocop escribió:De aquella epoca Amiga-Atari-Pc el que más recuerdo es el Heimdall 2
http://www.juegomania.org/pc/6920
Fue un juego que me lo compré por la vista isométrica al que luego no le hice mucho caso
Saludos
- cht666cht
- 128 bits
- Mensajes: 2145
- Registrado: 06 Oct 2005 12:20
- Ubicación: Barcelona
Los Heimdall siempre me habian llamado mucho la atención por los gráficos pero nunca los tuve en su momento. Luego los probé con el emulador pero no me acabaron de convencer... les tendré quedar otra oportunidad, que son isométricos
El Cadaver solo tiene música en la intro, pero eso sí, brutal . Luego durante el juego los sonidos son los mismos que en el Gods...Yo me hice con él (vamos, que no lo compré) para PC, pero no le presté mucha atención porque no sonaban música y sonido, y se hacía raro. Tendré que echarle un vistazo de nuevo a ver...
- na_th_an
- 256 bits
- Mensajes: 11874
- Registrado: 22 Abr 2005 13:25
- Contactar:
- pagantipaco
- 128 bits
- Mensajes: 2922
- Registrado: 03 Oct 2006 11:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- Konamito
- 256 bits
- Mensajes: 6394
- Registrado: 01 Jun 2005 17:26
- Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
- Contactar:
Borrocop escribió:La verdad es que la reunión debería ser una mierda ya que representas un contenedor asqueroso.
El muro debe representar que bién no te dan bola con lo que dices o no conectas con la idea.
Y para finalizar ese cesped indica las ganas de salir de la reunión para fumarte un cigarrillo fuera de la empresa.
Vamos que el dibujo lo dice todo, no es una relajación si no una salida de tu menta al exterior
Saludos
Increíble la capacidad de análisis de nuestro amigo Alfonso
- Kendroock
- 256 bits
- Mensajes: 7304
- Registrado: 24 Dic 2004 09:08
- Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
- Contactar: