Imagencillas.

Enséñanos tus trabajos de Pixel Art e Ilustración, o participa en los debates. || In this forum you can show us your work, or talk about Pixel Art.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Imagencillas.

Mensaje por na_th_an »

En 1995 o así hice unos cuantos "comics" en el PC usando el rudimentario Dr. Halo (programa de dibujo que regalaban con los ratones Genius) y un programa que traía que mostraba las imagenes como diapositivas.

El otro día taba aburrío y me puse a redibujarlo en "plan bien". Voy a usar un programita que me hice en allegro hace unos dos o tres años que presentaba animaciones pero de forma mucho más elaborada, leyendo un script (permite mover trozos de imagenes como si fueran sprites, varias capas, traslucencias, efectos especiales, animaciones continuas a distintas velocidades, etcétera).

No es algo a lo que le vaya a dedicar mucho tiempo, la verdad, pero el otro día hice algunos "sprites" y a lo mejor os gustan.

No son gran cosa, tienen unos 15 o 20 minutos de trabajo cada uno. No me quise rayar más. Ahora los miro y veo importantes fallos... Pero weno, ahí quedan :)

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Para los malpensados, es solo "nudie", no hay guarreces :lol:
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Joer Nathan vaya mozas te curras :), y en un cuarto de hora! :eek:
Qué has usado, el fotochof? De paso podrías mostrar esos comics del 95 :wink:
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡¡Uf!! Son malísimos :D Ahora mismo tengo el PC principal (donde guardo toda la mierda) jodido y no puedo pillarlo... A ver si cuando lo arregle :P

Para hacerlos he usao el Ultimate Paint, que es 90% igual que manejar el viejo Deluxe Paint :)
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Hey! Molan! Yo pensaba que ese magenta del fondo del avatar era porque era un sprite que estabas haciendo :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es para reaprovechar fondos o hacer pequeños travellings o traslaciones por la pantalla... magenta transparente allegrico :)
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Es que ese magenta en concreto (FF00FF) mis ojos ya ni lo ven :D

Me gusta sobre todo la rubia del fondo azul ;) ... pero la Nanako es genial tb ;)

Añado: La Nanako que enseña la teta me gusta mucho más que las otras. La cara te ha salido MUY bien ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sí, la idea es retocar las otras dos para que se le parezcan en algo :D :lol:
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Ya me imaginaba que el magenta no lo habias escogido por sus propiedades artísticas :). Por cierto que el fondo de la rubia es toda una lección de dithering :wink:
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

jajaja :D pos precísamente ese dithering es "trampuchería", como decía yo de chico :lol: Ese es automático. Yo no tengo paciencia para hacer eso a mano :P

Los demás dithers sí que son de verdá, en? :D
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

MU sexys sobre todo el de la teta fuera, lo que no me gusta es el color que has elegido para la sombra del bañador es un tono mas claro que el azul del bañador aunque sea de un color mas oscuro.

SALUDOs
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

na_th_an escribió:jajaja :D pos precísamente ese dithering es "trampuchería", como decía yo de chico :lol: Ese es automático. Yo no tengo paciencia para hacer eso a mano :P

Los demás dithers sí que son de verdá, en? :D
entonces es una lección de como no perder el tiempo haciendo un dithering :)
Lo que dice Kovenan es cierto, aunque bueno a mi no me disgusta como queda. Es curioso, cuando "estudio" algunos de los trabajos que salen en pixeljoint, como usan los colores, te mezclan unos colores que nunca se me pasaria por la cabeza y les queda de p**a madre :?
Avatar de Usuario
Theif
16 bits
16 bits
Mensajes: 57
Registrado: 02 Nov 2006 16:39
Contactar:

Mensaje por Theif »

Me gusta mucho que tienes un estilo muy definido y yo en contra de benway me gusta más la cara de la de la izquierda supongo porque me parece más na_th_an que la otra, jeje, aunque pa gustos...
Vive la vida y muere en el intento
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sí, esa es mi asignatura pendiente. Ese uso extremo de colores lo he visto en algunos gráficos de DaD para CPC, que mezcla unos colores que parece que no pegan ni con cola pero luego ves el resultado y te quedas petri. También he visto cosas increíbles en cuanto a mezcla de colores en algunos gráficos de C64:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

¡Vaya obras de arte!

Lo del tono raro del bañador, la verdad es que en mi monitor CRT se ve más oscuro y aquí en el TFT lo estoy viendo más claro :D Puto TFT :lol: Quizá es porque es menos saturado (quería simular un efecto tornasolado por tela mojada pero veo que me ha salío como el culo :lol:) y al tener menos resolución de color aparenta ser más claro.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

a esto me refería... joer, a quien se le ocurre juntar un gris, un verde y un marrón, y lo bien que queda :).
Si que me he dado cuenta al menos que cuando defines una paleta de 4 o 5 colores es mejor no hacer una transición lineal de un color a otro, sino retocar cada uno de los colores cambiando un poco los tonos o la saturación, asi queda mas interesante. Me pasé una tarde entera ripeando paletas :P
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

++ na_th_an yo creo que si usas muy bien el color tus degradados de los rojos por ejemplo son buenisimos.

Las imagenes que has puesto parecen mas bien escaneadas de dibujos de Boris el ilustrador tan famoso de los 80, no la loca de cuatro.

Yo tambien lo vi antes en Tft y ahora lo estoy viendo en mi adorado Eizo y aunque queda mejor en el crt, el efecto no esta conseguido queda raro aunque se intuye que es un bañador mojado.

++cht666cht tu no pintabas warhammer???, pintando minis se aprende un monton de teoria del color y luego esta claro arriesgar total si no te gusta borras :P

SALUDOs
Avatar de Usuario
Theif
16 bits
16 bits
Mensajes: 57
Registrado: 02 Nov 2006 16:39
Contactar:

Mensaje por Theif »

La verdad que menuda paciencia que tiene la gente para hacer esas obras de arte.
Vive la vida y muere en el intento
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Kovenan escribió:++cht666cht tu no pintabas warhammer???, pintando minis se aprende un monton de teoria del color y luego esta claro arriesgar total si no te gusta borras :P
que va, para eso si que no tengo paciencia :), lo probé, pero lo vi demasiado complicado. Me interesa más hacer figuras, por eso lo del milliput, sculpey etc... que por cierto aun no lo he probado el milliput, aunque el otro dia me llevé a casa un ladrillo de super sculpey que tenía en la de mis padres, a ver si vuelvo a intentar hacer algo. Pero de pintar nada :P
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Es verdad tu esculpias, pues nada tu esculpe y yo te las pinto :P

SALUDOs.
Responder