UWOL, Quest For Money

El espacio para hablar de las nuevas producciones para los viejos ordenadores || The space to talk about old computer's new productions

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Anjuel
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UWOL, Quest For Money

Mensajepor Anjuel » 23 Abr 2007 19:21

A partir de hoy os vamos a desvelar algunas cosillas que tenemos en desarrollo y que esperamos que pronto salgan a la luz definitivamente.
Es algo que hacemos con los remakes, y la verdad hemos visto que se crea una expectación que es positiva para el desarrollo del juego.

Os voy a hablar de "UWOL, Quest For Money", un juego que está siendo desarrollado para Spectrum, Amstrad, Msx y PC.

Se trata de un juego de plataformas al más puro estilo Bubble Bobble, Mario o Bomb Jack donde tendrás que guiar a Uwol para coger todas las monedas de un nivel y pasar al siguiente.

En su versión spectrum está prácticamente terminado a falta de sonidos, músicas, niveles y últimos toques gráficos. El resto de las versiones van avanzando bastante bien.

Os dejo una captura de spectrum. Más tarde os pondré de otros sistemas.

A ver qué os parece!
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Última edición por Anjuel el 13 Ene 2009 18:08, editado 2 veces en total.

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Mensajepor Anjuel » 23 Abr 2007 19:42

Os dejo pantallas del resto de sistemas. Más adelante os contaremos más cosas!

:D
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Última edición por Anjuel el 23 Abr 2007 21:46, editado 1 vez en total.

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Mensajepor cht666cht » 23 Abr 2007 21:03

Un nuevo juego, y con una pinta estupenda! Es increible como exprimís al máximo cada máquina, ya tengo ganas de probarlo... cuanto le falta? :P
Por cierto que las imágenes se ven muy pequeñas, si las ampliais x2 las podremos admirar como es debido :)

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Mensajepor Anjuel » 23 Abr 2007 21:48

cht666cht escribió:Un nuevo juego, y con una pinta estupenda! Es increible como exprimís al máximo cada máquina, ya tengo ganas de probarlo... cuanto le falta? :P
Por cierto que las imágenes se ven muy pequeñas, si las ampliais x2 las podremos admirar como es debido :)


Pues aún le queda un poquillo, ya sabes que las cosas de palacio van despacio. ;)

De todas formas gracias por el comentario, Carlos. :)

Ah! te he actualizado las imágenes a 2x.

:D

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Mensajepor Apolonius » 23 Abr 2007 22:17

Que chulo, como mola la versión de MSX! :P

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Mensajepor cht666cht » 23 Abr 2007 22:44

Anjuel escribió:Ah! te he actualizado las imágenes a 2x.

ahora si que se ven bien :wink:

Apolonius escribió:Que chulo, como mola la versión de MSX! :P

Ya te digo!

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Mensajepor pagantipaco » 24 Abr 2007 08:40

Cuando salga, completamente multiplataforma, va a ser un bombazo... estoy de acuerdo que la que más mola es la de MSX por 8bitera, definición y colores ;-)

Un saludo.
Paco.

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Mensajepor Anjuel » 24 Abr 2007 09:49

Añadir que la carátula que nos ha hecho el artistazo de Ferrán (infinity) es increible. Cuando salga el juego estoy seguro que Cartoon Networks empezará a freirle a llamadas para ficharle! ;)

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Mensajepor zikitrake » 24 Abr 2007 17:53

:eek: Vaya nivelazo hay por estos lares! (que este mensaje valga para el resto de juegos que habeis posteado)
P.D: Tu gato está muerto

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Mensajepor Kendroock » 24 Abr 2007 17:56

zikitrake escribió::eek: Vaya nivelazo hay por estos lares! (que este mensaje valga para el resto de juegos que habeis posteado)


Mucho nos tendremos que achuchar, pues la gente de la compo esta subiendo muchiiisimo el listón!!!! :wink:
Un saludo.

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Umaaa Curaaaaa!!!!!

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Mensajepor Randomize » 25 Abr 2007 12:24

Me ha impresionado bastante ver que se esté trabajando para una versión PC. Me pregunto cual es la versión original de la cual parte todo el proyecto ¿PC o z80?. En cualquier caso, es de aplauso que de golpe se piense en todos los sistemas para un nuevo juego. Admirable.



S2.

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Mensajepor na_th_an » 25 Abr 2007 12:29

La versión "original" (bueno, la que está más avanzada, mejor dicho) es la de ZX Spectrum, programada en z88dk+splib2.

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Mensajepor Randomize » 25 Abr 2007 14:23

na_th_an escribió:La versión "original" (bueno, la que está más avanzada, mejor dicho) es la de ZX Spectrum, programada en z88dk+splib2.


Ya que has comentado sobre z88dk+splib2 ¿por dónde anda?:
1) ¿Se puede compilar sin problemas para CPC?.
2) ¿Puedes trabajar en mode 1 para CPC?
3) Seguía unos tutoriales en castellano (MagazineZX o algo asi, no recuerdo) pero se quedaron a mitad (número 14 me parece) bueno el tema es que me quedé a dos velas y lo dejé. ¿Existe algún sitio que explique splib2 en castellano?. Ahora continuo mi idea pero en ensamblador, pero claro, veo difícil portarlo a spectrum, comodore o msx y mucho menos PC.
¡Buf, que off-topicazo!, sorry, sorry!


S2.

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Mensajepor na_th_an » 25 Abr 2007 17:02

Splib está diseñada, en exclusiva, para Speccy. La nueva versión de la biblioteca, llamada SP1, está planeada que tenga ports para CPC y MSX, pero no te sabría decir cuándo será eso posible. Aunque todas las máquinas compartan el cerebro (Z80), por lo demás no tienen nada que ver. Usan mapeados diferentes de memoria, diferentes formas de generar gráficos (CPC y MSX con chips dedicados a eso, el ZX sin ellos), los puertos de E/S están mapeados de diferente forma e incluso el chip de sonido, el AY, que los tres comparten, funciona a diferentes velocidades.

z88dk funciona perfectamente para CPC generando código totalmente válido. Zogo te podrá hablar de esto mejor que yo. Ahora bien: si quieres gráficos y sonidos te los tendrás que programar tú a bajo nivel, conociendo las características de la máquina y escribiendo las rutinas de acceso, a ser posible en ASM (aunque el C funcionaría, solo que bastante más lento).

Sobre documentación en castellano... Aparte de lo publicado en MagazineZX... olvídate, lo siento. La nueva versión SP1 ni siquiera tiene documentación sólida en Inglés y la que usamos, splib2, sólo tiene una rápida y pequeña referencia. Tuve que currarme mucho el tema y mantener largas conversaciones con su programador, Alvin Albrecht, para poder conseguir lo que me proponía.

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Mensajepor WYZ » 26 Abr 2007 15:15

Actualizo la preview de la versión MSX que estaba un poco desordenada.
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Mensajepor Apolonius » 26 Abr 2007 22:18

Sigo diciendo lo mismo, como mola esta versión, quiero jugar a todos vestros juegos para MSX ya!! :twisted:
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Mensajepor pagantipaco » 26 Abr 2007 22:28

WYZ escribió:Actualizo la preview de la versión MSX que estaba un poco desordenada.


Hay que ver el juego que da cuatro colorcillos bien puestos. Me encanta ;-) ¡parece PC!

Un saludo.
Paco.

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Mensajepor EightBiter » 27 Abr 2007 09:25

Qué bonito! :)

Finalmente la versión CPC será en modo 0 a 16 colores?

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Mensajepor AugustoRuiz » 29 Abr 2007 02:05

Holaaa,

Sólo decir que la versión PC será bastante similar a la de Speccy, ya que ésta es tan buena que es difícil hacerla mejor....

Eso sí, se aprovechará un poco la potencia que da el PC. Ya veremos qué sorpresas trae... ;)

Saludos!

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Mensajepor Anjuel » 29 Abr 2007 05:09

AugustoRuiz escribió:Holaaa,

Sólo decir que la versión PC será bastante similar a la de Speccy, ya que ésta es tan buena que es difícil hacerla mejor....

Eso sí, se aprovechará un poco la potencia que da el PC. Ya veremos qué sorpresas trae... ;)

Saludos!


Seguro que es una pasada, teniendo al pedazo de programador que es usté!
;)

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Mensajepor NeilParsons » 20 May 2007 17:03

Lo que sí es cierto es que el nivel sube como la espuma. Me encanta ver cómo os lo curráis y ya me gustaría tener amplios conocimientos sobre programación. Me quedé con el BASIC 128K y aquellos programas que llevé a Microhobby y me publicaron, como muchos recordarán. Y esas maravillas llamadas "Tubular Bells" y "Ommadawn" que años después podéis bajar del Trastero y de WOS también.

Ojalá si supiera trabajar con el SoundTracker o cualquier otro programa similar, no tendría problemas en hacer colaboraciones en este sentido, ya que lo mío es la música. Me asusta pensar en comparar lo que podría hacer entonces con lo que suele hacer, y muy pero que muy bien, Beyker.

Y no es por nada, pero después del "Cannon Bubble", subir el listón se me antoja como un gran reto.

:P

Saludos,

RDisky
What shall we use
To fill the empty spaces
Where we used to talk?
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The final places?
How should I complete the wall...

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Mensajepor Ivanzx » 20 May 2007 19:10

Pues no estaria mal la idea de colaboraciones musicales, aqui hay unos maquinas con la musica de 8 bits asi que te podrian ayudar seguramente

saludos :wink:

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Alucinando estoy

Mensajepor Lugh1971 » 20 Jun 2007 08:32

Me sumo a los que han quedado boquiabiertos con la versión MSX. :o
Gran trabajo... Tan gran trabajo que me hace dudar... ¿Será MSX2?
Un saludo.

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Mensajepor na_th_an » 20 Jun 2007 08:51

La versión MSX... ¿De qué juego? :D

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Karnevi
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Mensajepor Karnevi » 20 Jun 2007 10:18

na_th_an escribió:La versión MSX... ¿De qué juego? :D


Eso digo yo. :)

José Miguel, por favor, contesta a los temas en ellos mismos, sin abrir otros nuevos. Gracias!
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com

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Touché!

Mensajepor Lugh1971 » 22 Jun 2007 08:27

¡Merda!
Mi intento de dominar el mundo empezando por conquistar los foros de CEZ, ha sido detectado...
...Abortar operación...
Click

Pues me refiero al UWOL (¿es UWOL, verdad?) y pretendía que el mensaje quedase integrado (junto con sus rutinas ocultas para tomar el control de los foros) en el foro del UWOL, pero un pequeño despiste de novato ha hecho que se cree un nuevo foro dejándome con el culo al aire.
Espero no equivocarme otra vez, ahora ya sé que tengo que pinchar sobre "contestar" y no sobre "nuevo hilo".
Un saludo y perdón por las molestias. :oops:

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Re: Touché!

Mensajepor Anjuel » 22 Jun 2007 08:30

José Míguez Vázquez escribió:¡Merda!
Mi intento de dominar el mundo empezando por conquistar los foros de CEZ, ha sido detectado...
...Abortar operación...
Click

Pues me refiero al UWOL (¿es UWOL, verdad?) y pretendía que el mensaje quedase integrado (junto con sus rutinas ocultas para tomar el control de los foros) en el foro del UWOL, pero un pequeño despiste de novato ha hecho que se cree un nuevo foro dejándome con el culo al aire.
Espero no equivocarme otra vez, ahora ya sé que tengo que pinchar sobre "contestar" y no sobre "nuevo hilo".
Un saludo y perdón por las molestias. :oops:


Jajaja! son muchos los que han intentado dominar el mundo empezando por CEZ y han perecido!!! :lol: :lol:

Nada tranquilo, no te preocupes, eso pasa hasta en las mejores familias. Ya uniremos el hilo y prau! ;)

Volviendo a UWOL, pues te diré que es MSX normal, y que cuando lo veas en movimiento te va a gustar mucho. Te lo digo yo y la dirección general de tráfico. :lol:

Un saludico!

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Mensajepor Anjuel » 04 Oct 2007 10:54

Comentar que la versión Spectrum ha sufrido un pequeño cambio estético. Cambio de tiles y más colores en pantalla. Esperamos que os guste! ;-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

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Mensajepor Anjuel » 04 Oct 2007 11:23

Venga bah, que os pongo otra... :D
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Mensajepor na_th_an » 04 Oct 2007 11:25

Queda super bonito :D


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