Esta semana no hablaré de ningún juego de Amiga, lo haré de uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, El Wonder Boy III: The Dragon's Trap para Master System.
Este juego para mi es de esos que les pones como imprescindibles en cualquier colección de video-juegos, y que nunca pasan de moda, ya que al menos en mi caso, lo he jugado bastantes veces.
Puede que por eso, este juego tenga la nota tan alta que le doy, aunqe estoy seguro que se lo merece. Disfrutad del juego y que lo paséis bien.
Espero que esta review os ayude a probarlo, aunque esté mal redactada, porque una vez que lo escribo, no lo repaso más veces por falta de tiempo

. Pero bueno, al menos se entenderá lo que quiero decir en cada review

. Un saludo y hasta la siguiente

.
Plataforma: Master System
Año: 1989
Desarrolladora: Sega
Estilo: Aventura/RPG/Plataformas
Nº jugadores: 1
Introducción
Ante ti está el Mundo Monstruoso.
Venciendo varias dificultades, al fin has entrado en el castillo del monstruo.
Tu objetivo es la habitación del dragón, y vas sin el conocimiento de que el dragón tiene el poder de hechar maldiciones a sus enemigos...
Jugabilidad
El objetivo del juego consiste en recuperar tu forma física normal, después de haber sido maldecido con el aliento de un dragoncito que tuviste que matar en su día, y que te convirtió en un pequeño lagarto verde. Deberás viajar por distintas zonas para acabar con los dragones que te permitirán cambiar de aspecto y por fin conseguir tu forma humana original. Pasarás de ser un lagarto con el poder de hechar bolitas de fuego, a transformarte en ratón, hombre-piraña, león y pájaro. Cada forma tendrá unas habilidades distintas a las del resto. Así podremos ver que el ratón podrá caminar por unas baldosas que están preparadas solo para él caminando en vertical o incluso boca abajo, el hombre-piraña podrá bucear, el león podrá romper baldosas que estén a ras del suelo o del techo y el pájaro podrá volar. Cada uno tiene su zona del juego especialmente realizada para su forma física, y habrá lugares en los que sólo se podrá llegar si tomas la forma apropiada.
Para completar la faena, podremos ser ayudados por una clase de objetos que se pueden comprar o dejan caer los enemigos una vez muertos. Hay tres tipos de objetos con los que nos podemos equipar y a su vez, cada objeto tiene tres estadísticas que deberemos ver cada vez que adquiramos uno nuevo. Los objetos son espadas, escudos y armaduras, y las estadísticas son poder de ataque, con el que podremos eliminar a los enemigos con pocos golpes cuanto mayor sea nuestro poder de ataque, poder de defensa, con el que nos protegeremos de los golpes de los enemigos y nos reducirá cada vez menos energía cuanto mayor sea nuestro poder defensivo y puntos de encanto, que sirven para que junto con unas piedras que suelen soltar de vez en cuando los enemigos, nos den una cantidad suficiente de puntos para comprar en las diferentes tiendas que hay repartidas por el mapeado del juego, objetos nuevos con los que equiparnos. Además de estos objetos, también podremos conseguir de los enemigos distintos disparos especiales, como soltar un tornado, disparar una flecha o lanzar un boomerang.
Este título es uno de los mejores juegos jamás creados para la Master System de Sega. Es largo, con una dificultad muy ajustada y además tiene un encanto especial. Tiene muchos secretos por descubrir y te asegurará muchas horas de diversión. Garantizado.
Gráficos
En general presentan un aspecto muy bueno. Los sprites son sólidos y tienen un buen acabado, tanto de los enemigos como las distintas formas de nuestro personaje. Los dragones están también muy bien hechos con lo que la nota general es de sobresaliente. Los escenarios tienen mucho color y son muy alegres, además de que están bien ambientados en cada zona. Gráficamente es uno de los mejores juegos creados para la Master System.
Sonido
La música del juego es variada y muy buena, te verás tarareándola sin darte cuenta, aunque eso si, después de un buen rato en el mismo sitio, pues pasa como con casi todas, que llega a cansar, pero no quita de que sean músicas geniales. Los FX del juego están a la altura del conjunto, aunque siempre se podrían mejorar dado que es la parte menos buena, que no quita de que sigan estando bien.
Conclusión
Es un juego imprescindible para todos los que tengan ganas de hechar mano a la master system. Yo lo pondría entre los diez mejores de todo su catálogo sin dudarlo un momento. La combinación de aventura con RPG y plataformas es fantástica y encima tiene un apartado gráfico y sonoro excelentes. Además tiene la opción de continuar la partida mediante passwords, una idea fantástica. En mi opinión, Sega hizo uno de los mejores juegos de la época para cualquier consola, y si no os lo creéis, probadlo y ya me contaréis que tal. Siempre se le pueden encontrar algún "pero" al juego, aunque para mi que esos "peros" son por poner algo, como por ejemplo la inercia del personaje al moverlo, o que si te matan luchando contra el dragón de turno, tengas que volver a recorrerte todo el camino hasta llegar a él, pero bueno, son niemieces que no ensombrecen para nada la grandísima calidad de este título. Como os he dicho antes, probadlo sin perder más tiempo si es que no lo conocéis, aunque ahora que lo pienso...existe alguien en la faz de la tierra que no lo conozca?.
Puntuación
Jugabilidad: 9
Gráficos: 9
Sonido: 9
General: 96%