Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

Índice general » Juegos | Games » Juegos clásicos | Classic games

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Review del "Wonder Boy III: The Dragon`s Trap" par
 Nota Publicado: 20 May 2007 15:17 
16 bits
16 bits

Esta semana no hablaré de ningún juego de Amiga, lo haré de uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, El Wonder Boy III: The Dragon's Trap para Master System.
Este juego para mi es de esos que les pones como imprescindibles en cualquier colección de video-juegos, y que nunca pasan de moda, ya que al menos en mi caso, lo he jugado bastantes veces.
Puede que por eso, este juego tenga la nota tan alta que le doy, aunqe estoy seguro que se lo merece. Disfrutad del juego y que lo paséis bien.
Espero que esta review os ayude a probarlo, aunque esté mal redactada, porque una vez que lo escribo, no lo repaso más veces por falta de tiempo :lol: . Pero bueno, al menos se entenderá lo que quiero decir en cada review :D. Un saludo y hasta la siguiente :D.

Imagen

Plataforma: Master System
Año: 1989
Desarrolladora: Sega
Estilo: Aventura/RPG/Plataformas
Nº jugadores: 1

Introducción
Ante ti está el Mundo Monstruoso.
Venciendo varias dificultades, al fin has entrado en el castillo del monstruo.
Tu objetivo es la habitación del dragón, y vas sin el conocimiento de que el dragón tiene el poder de hechar maldiciones a sus enemigos...

Imagen

Jugabilidad
El objetivo del juego consiste en recuperar tu forma física normal, después de haber sido maldecido con el aliento de un dragoncito que tuviste que matar en su día, y que te convirtió en un pequeño lagarto verde. Deberás viajar por distintas zonas para acabar con los dragones que te permitirán cambiar de aspecto y por fin conseguir tu forma humana original. Pasarás de ser un lagarto con el poder de hechar bolitas de fuego, a transformarte en ratón, hombre-piraña, león y pájaro. Cada forma tendrá unas habilidades distintas a las del resto. Así podremos ver que el ratón podrá caminar por unas baldosas que están preparadas solo para él caminando en vertical o incluso boca abajo, el hombre-piraña podrá bucear, el león podrá romper baldosas que estén a ras del suelo o del techo y el pájaro podrá volar. Cada uno tiene su zona del juego especialmente realizada para su forma física, y habrá lugares en los que sólo se podrá llegar si tomas la forma apropiada.
Para completar la faena, podremos ser ayudados por una clase de objetos que se pueden comprar o dejan caer los enemigos una vez muertos. Hay tres tipos de objetos con los que nos podemos equipar y a su vez, cada objeto tiene tres estadísticas que deberemos ver cada vez que adquiramos uno nuevo. Los objetos son espadas, escudos y armaduras, y las estadísticas son poder de ataque, con el que podremos eliminar a los enemigos con pocos golpes cuanto mayor sea nuestro poder de ataque, poder de defensa, con el que nos protegeremos de los golpes de los enemigos y nos reducirá cada vez menos energía cuanto mayor sea nuestro poder defensivo y puntos de encanto, que sirven para que junto con unas piedras que suelen soltar de vez en cuando los enemigos, nos den una cantidad suficiente de puntos para comprar en las diferentes tiendas que hay repartidas por el mapeado del juego, objetos nuevos con los que equiparnos. Además de estos objetos, también podremos conseguir de los enemigos distintos disparos especiales, como soltar un tornado, disparar una flecha o lanzar un boomerang.
Este título es uno de los mejores juegos jamás creados para la Master System de Sega. Es largo, con una dificultad muy ajustada y además tiene un encanto especial. Tiene muchos secretos por descubrir y te asegurará muchas horas de diversión. Garantizado.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Gráficos
En general presentan un aspecto muy bueno. Los sprites son sólidos y tienen un buen acabado, tanto de los enemigos como las distintas formas de nuestro personaje. Los dragones están también muy bien hechos con lo que la nota general es de sobresaliente. Los escenarios tienen mucho color y son muy alegres, además de que están bien ambientados en cada zona. Gráficamente es uno de los mejores juegos creados para la Master System.

Sonido
La música del juego es variada y muy buena, te verás tarareándola sin darte cuenta, aunque eso si, después de un buen rato en el mismo sitio, pues pasa como con casi todas, que llega a cansar, pero no quita de que sean músicas geniales. Los FX del juego están a la altura del conjunto, aunque siempre se podrían mejorar dado que es la parte menos buena, que no quita de que sigan estando bien.

Conclusión
Es un juego imprescindible para todos los que tengan ganas de hechar mano a la master system. Yo lo pondría entre los diez mejores de todo su catálogo sin dudarlo un momento. La combinación de aventura con RPG y plataformas es fantástica y encima tiene un apartado gráfico y sonoro excelentes. Además tiene la opción de continuar la partida mediante passwords, una idea fantástica. En mi opinión, Sega hizo uno de los mejores juegos de la época para cualquier consola, y si no os lo creéis, probadlo y ya me contaréis que tal. Siempre se le pueden encontrar algún "pero" al juego, aunque para mi que esos "peros" son por poner algo, como por ejemplo la inercia del personaje al moverlo, o que si te matan luchando contra el dragón de turno, tengas que volver a recorrerte todo el camino hasta llegar a él, pero bueno, son niemieces que no ensombrecen para nada la grandísima calidad de este título. Como os he dicho antes, probadlo sin perder más tiempo si es que no lo conocéis, aunque ahora que lo pienso...existe alguien en la faz de la tierra que no lo conozca?.

Puntuación

Jugabilidad: 9
Gráficos: 9
Sonido: 9

General: 96%

Asunto:
 Nota Publicado: 20 May 2007 16:32 
128 bits
128 bits

Enlace desde mi blog a tu review: http://www.josezanni.com/blog/?p=36

:)

Asunto:
 Nota Publicado: 20 May 2007 20:36 
256 bits
256 bits

Genial la review como siempre!!!!... a mi me el Wonderboy que más me alucinó era el Wonderboy IV de MD... :P :P

2009, el año del Amiga....
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...

Asunto:
 Nota Publicado: 20 May 2007 20:52 
16 bits
16 bits

The Punisher escribió:
Genial la review como siempre!!!!... a mi me el Wonderboy que más me alucinó era el Wonderboy IV de MD... Razz Razz

Gracias por tu comentario Punisher, y además estoy de acuerdo contigo en que el mejor WB de la serie es el IV de la Megadrive, pero es que este juego para la Master System es alucinante. Un clasicazo vamos.

Josepzin escribió:
Enlace desde mi blog a tu review: http://www.josezanni.com/blog/?p=36

Gracias Josepzin, toda tuya la review.

Asunto:
 Nota Publicado: 20 May 2007 21:45 
128 bits
128 bits

No soy mucho de esta serie, pero parece un buen juego. Pese a las limitaciones de la Master System II, está claro que sus creadores le dieron una buena paleta de colores, muy superior a la de colores de dibujos animados de Europa del Este que tenía la NES. Si hubieran conseguido el mismo despliegue de juegos que aquella, quizás la historia de las consolas domésticas de 8 bits sería muy diferente.

(Neville recibe una colleja a traición) ¿Eh? ¿Qué? Ah, sí, el "Wonder Boy". Pues eso, apenas los he jugado, con la excepción del "Wonder Boy in Monster Land" de recreativa, ese que tiene elementos de rol, como ir comprando armas y hechizos. Es el vicio jugatoril personificado.

when we look for something other

Midnight is where the day begins

Asunto:
 Nota Publicado: 21 May 2007 08:30 
256 bits
256 bits

Este juego es maravilloso, pero a mí me mola más el Super Wonder Boy V, también para Master System :)

De este me flipo con la música. Durante mucho tiempo tuve la de la fase de Meka como melodía del movil, y luego la cambié por "Off Shore", que es la que suena en las fases de costa.

El compositor es (nomacuerdo) que también ha hecho bandas sonoras de otros juegos célebres como Alex Kidd in Miracle World.

Asunto:
 Nota Publicado: 21 May 2007 11:08 
128 bits
128 bits

Vaya, pinta muy bien el juego, habrá que probarlo. Si es que de la Master System no conozco casi nada.

Asunto:
 Nota Publicado: 21 May 2007 11:15 
256 bits
256 bits

¡¡POS MUY MAL!! :lol: La Master System es el mejor sistema de 8 bits, en mi opinión. El más potente. Mucho más que la NES... Pero contra el muro de Nintendo se fue a dar :( Pobre SEGA.

Asunto:
 Nota Publicado: 21 May 2007 11:55 
128 bits
128 bits

Yo estuve "ausente" en esta lucha de consolas pero me da, mirando la historia, que Sega ha tenido mala suerte con sus intentos. Si la MasterSystem y la DreamCast eran superiores al resto ¿por qué no funcionaron? Una dio con Nintendo y la otra con Sony.

Desde luego que esas fotos tienen mejor pinta que muchos juegos de la NES que era la competidora, sobretodo en el color.

Muy bueno el reportaje y además, el juego, me parece estupendo, sobretodo esas capacidades que le dan al personaje de trepar por las paredes y demás, vamos, que en la época tuvo que ser una buenísima inversión para los consoleros que tenían la MS.

Asunto:
 Nota Publicado: 21 May 2007 12:03 
CEZ Member
CEZ Member

pagantipaco escribió:
Yo estuve "ausente" en esta lucha de consolas pero me da, mirando la historia, que Sega ha tenido mala suerte con sus intentos. Si la MasterSystem y la DreamCast eran superiores al resto ¿por qué no funcionaron? Una dio con Nintendo y la otra con Sony.

Desde luego que esas fotos tienen mejor pinta que muchos juegos de la NES que era la competidora, sobretodo en el color.

Si triunfase siempre el mejor técnicamente, ¿qué hubiese sido del Spectrum? :D

Asunto:
 Nota Publicado: 21 May 2007 12:12 
256 bits
256 bits

Exacto, Kar, ahí le has dao :D

Sega siempre ha tenido consolas más potentes y además (excepto la Master System) ha sido siempre la primera o de las primeras en "abrir" la generación.

La Master System era mejor que la NES, la Megadrive era mejor que la SNES, le Saturn era mejor que la Playstation (aquí es menos claro, cada una tiene sus puntos fuertes), y la Dreamcast era un pepino puro y duro, comparable con la PS2, dieciséis meses antes :D

Lo que pasa es que entre que han sido unos zotes en el márketing, y que primero Nintendo y luego Sony han sido monstruos indefendibles, al final han terminado yéndose a comer caca.

Asunto:
 Nota Publicado: 21 May 2007 12:30 
128 bits
128 bits

es cierto, la Master System es bastante superior a la NES pero no sé por qué nunca me han llamado demasiado sus juegos. Tambien es cierto que no tuve ninguna de las dos y en su momento las jugué poco, creo que prefiero la NES porque los juegos se parecen mas a los de MSX, Konami sacó un buen puñao.

na_th_an escribió:
...la Megadrive era mejor que la SNES...

anda... son diferentes! :)

Asunto:
 Nota Publicado: 21 May 2007 12:37 
256 bits
256 bits

Podemos tener mil discusiones sobre ese tema :lol:

Asunto:
 Nota Publicado: 21 May 2007 14:08 
128 bits
128 bits

Yo sólo recuerdo el Mario en la NES de un primo mío... y me pareció un mierdón total por gráficos y colores, y eso que yo venía del Spectrum pero claro, me esperaba una recreativa y vi un ñordón terrible.

Luego tuve una MegaDrive de rebote y esa sí que me parecía una recreativa pero el precio de los cartuchos prohibitivo para mi economía en aquella época, es decir, carecía hasta de economía y no digamos mis padres cuando les pedí 9000 calas para un puñetero cartucho... pffffff... (ahora valen más o menos lo mismo pero la diferencia es que ahora me lo puedo permitir de vez en cuando).

La Dreamcast ... ¿o es la Saturn? leñes, no sé si son lo mismo... bueno, el caso es que un día vi un juego de monopatines (me niego a decir esqueiboar) en glorioso 3d y aluciné.

Pero ya no vi más hasta los PCs en 3d y la XBox y la PS2. El resto de la historia de las consolas ha pasado por mi vida sin pena ni gloria... y eso que me he ahorrado sobretodo en dinero :-P

Asunto:
 Nota Publicado: 21 May 2007 14:18 
256 bits
256 bits

Por cierto... como apunte....el Wonderboy IV salió también en Master Sysrem y es muy bueno, y el Megadrive hay una parte más que están buena casi como la IV y que recientemente fue traducida al inglés..... :P

2009, el año del Amiga....
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...

Asunto:
 Nota Publicado: 21 May 2007 14:52 
256 bits
256 bits

¿Wonder Boy IV? ¿Seguro? Creo que te refieres al V. Hasta hace poco, en su versión de Megadrive sólo estaba en japonés, por eso lo digo.

http://postback.geedorah.com/revisiones ... y_v_01.htm

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Índice general » Juegos | Games » Juegos clásicos | Classic games