z88dk para linux

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

z88dk para linux

Mensaje por jf_jara »

Alguien sabe si eso existe? he estado buscando informacion para ponerlo pero no encuentro nada al respecto.

Ayuda plis!
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Claro que existe... si en el "paquete" vienen las fuentes y los makefiles para linux... Hala, que también te diré que no he sido capaz de compilarlo... todavía... pero vamos, que sé que hay por aquí quien si lo ha tenido operativo ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Mensaje por jf_jara »

Jarl! pos queremos mas info de como compilarlo :lol: venga, el machote que lo hizo que se presente por aqui :lol:
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Mensaje por jf_jara »

Nada, que no tengo webs de compilarlo tampoco.... mira que sigo las instrucciones al pie de la letra, pero nada... en fin, a ver si alguien me puede echar un cable :(
traperic
8 bits
8 bits
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jun 2006 22:27

Mensaje por traperic »

Buenas, yo lo conseguí compilar gracias a la ayuda de na_th_an, aunque la verdad es que no recuerdo lo que había que hacer. Tengo por aquí una versión que al menos a mi me ha compilado sin problemas. Si quieres te la mando por e-mail.

Saludos.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Si lo subes a mediafire o algo así, me lo bajo corriendo ;)

Por cierto, ¿te suena si había que modificar el makefile en algo?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Mensaje por jf_jara »

Claro, mandamela a mi email :D Muchas gracias, a ver si hay suerte y lo puedo poner de una vez, que desde que tengo linux me he descargado varias versiones y no ha habido forma de instalarlo :)

Gracias y Saludos!
traperic
8 bits
8 bits
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jun 2006 22:27

Mensaje por traperic »

No recuerdo si había que modificar el Makefile, lo que recuerdo es:

Había que partir del z88dk para Windows (creo que el zip, que el instalador no valía), encima de eso se descomprimía la versión para Linux y luego había que cambiar rutas en un millón de archivos .cfg :D

Finalmente lo he subido al Media Fire como me ha recomendado Benway.

http://www.mediafire.com/?5hynzbg0rip

Ya me direis si os funciona.

Saludos.
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Mensaje por jf_jara »

:D nada mas que llegue a casa lo pruebo, despues habra que ver las rutas a cambiar ;)

Muchas Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
dfcastelao
8 bits
8 bits
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2006 09:44

Mensaje por dfcastelao »

Si usas Debian o Ubuntu te puedes evitar compilarlo. Ambas lo incluyen como paquete. Concretamente: z88dk, z88dk-doc y z88dk-examples
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Sí, lo he visto esta tarde... pero me da un error al compilar: Dice que no puede copiar el archivo crt :?
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Mensaje por jf_jara »

Bueno, habrá que probar todas las formas y maneras que me dicen jeje. En el WOS también pregunté, aquí teneis el hilo con las respuestas que me dan (en inglés, claro):

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=16445

Yo probaré esta tarde, a ver que tal me va, y ya os comento por aqui ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
rochete
16 bits
16 bits
Mensajes: 231
Registrado: 24 Jun 2006 01:02
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por rochete »

Benway escribió:Sí, lo he visto esta tarde... pero me da un error al compilar: Dice que no puede copiar el archivo crt :?
Hola

Tal vez, ese error te lo da en el make install y usas un usuario sin suficientes permisos ?

Si puedes, pega el error que te da, no las últimas líneas, sino las primeras lineas de error.. el resto serán consecuencia de las primeras. Son las importantes..

Yo creo que te faltan headers, alguna dependencia incumplida.

Me he bajado la copia que han puesto en mediafire y veo que el paquete está ya compilado y listo para make install.. he tenido que hacer un make clean, luego el make pertinente y me ha compilado a la primera..

Salunix!!!!!!!!
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Mensaje por jf_jara »

Creo que son problemas de cabeceras si, porque me ponia errores que no encontraba librerias como "stdlib.h" y toda esa recua.... de permisos no es, eso lo tenia bien puesto jeje.

Ahora mismo no tengo linux en el ordenador, revento el ubuntu sin venir al cuento y como me costo la misma vida instalarlo para salir del paso me he vuelto a poner el güindous...

Como se soluciona lo de las cabeceras? yo mire y vi algo de instalar un paquete, pero poco mas...

Salu-MicroSoft-Dos ;) (Esperemos que poco tiempo :P )
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ya os digo que lo que yo hice fue:

1.- Me descargué el ZIP de la versión 1.6 para Windows (no el instalador)
2.- Descomprimí ese ZIP en una carpeta.
3.- Me descargué el ZIP de la versión 1.6 para Linux (que viene incompleta).
4.- Descomprimí ese ZIP en la carpeta del anterior, sobreescribiendo los archivos duplicados.
5.- Me metí e hice toda la gaita esa de make; sudo make install. No sé si venía con su ./configure; creo que sí, que le hice un ./configure --prefix=/home/nathan999/z88dk o algo por el estilo (no me gusta que se me llene de mierda el /usr/local/bin y eso).
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Mensaje por jf_jara »

Oido Cocina! :D Pa la proxima vez, consultare los pasos que das en este hilo ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
rochete
16 bits
16 bits
Mensajes: 231
Registrado: 24 Jun 2006 01:02
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por rochete »

jf_jara escribió:Creo que son problemas de cabeceras si, porque me ponia errores que no encontraba librerias como "stdlib.h" y toda esa recua.... de permisos no es, eso lo tenia bien puesto jeje.
libc6-dev es el paquete que te faltaba, y por lo que veo seuramente te faltaban más. Los -dev son los paquetes con cabeceras. Sirven para poder compilar cosas.

El configure no lo he visto en lo que te han subido. De todas formas, hacer el make install no te garantiza que te funcione correctamente. Yo creo que fatandote cosas como esa, es muy posible que no te funcione. Igual te faltan más cosas de la GNU, como el gcc .. etc.etc.etc.

Te ha dado muchos problemas ubuntu para instalar ? Con que ? Yo esa distri basada en la mejor del mundo mundial: "Debian" (Aplausos, jejej) creo que esta muy conseguida para quienes no tienen mucha experiencia con GNU/Linux. Hace poco un amigo se la instalo en un portatil nuevo, (Ya pasa del vista) y solo me ha consultado como configurar la wifi.

Esto te lo digo por si te puedo ayudar un poquitín :P

salunix !!!!!
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Mensaje por jf_jara »

Pues tuve problemas en la instalacion... me baje varias versiones (6.10, la 6.06, y la ultima, que no recuerdo bien si era la 7) y ninguna me instalaba, daba problemas en la instalacion, diciendo que si faltaba yo no se que, o que si no podia leer el CD.... hasta que conseguir instalar la Ubuntu 6.10, y ya lo actualice y le puse la KDE...

Pero nose, siempre me ha dado problemas en el proceso de instalacion
Responder