New Frontier unplugged

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Juno »

Karnevi escribió:
McAlby escribió:Me gustaría probar la versión de Amstrad. Aunque hice los gráficos también para él no los recuerdo. ¿Qué emulador de Amstrad me recomendáis?
Elige :)...
http://computeremuzone.com/?id=emus&sec=amstrad
Ahora que veo esa lista de emuladores, si queréis podéis poner que Caprice32 también tiene versión para Linux, sólo que alojada (junto con la de Windows) en Sourceforge. http://sourceforge.net/projects/caprice32
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por McAlby »

Gracias Karnevi.

Lo he probado en el WinAPE. Recuerdo que me costó bastante hacer los muñecos pequeñitos de la versión de Amtrad, por tener los pixels tan anchos, pero no quedó mal :D

Lo que si que sufre es el sonido... uf...

Estos días espero poder mandarle a jpablo mis discos de Amstrad y +3, a ver si se puede recuperar algo de ellos, y pasarlo por el foro.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Karnevi »

Juno escribió:
Ahora que veo esa lista de emuladores, si queréis podéis poner que Caprice32 también tiene versión para Linux, sólo que alojada (junto con la de Windows) en Sourceforge. http://sourceforge.net/projects/caprice32
Hecho. Gracias Juno. ;)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Zydro »

Acabo de descubrir algo señores!

En las instrucciones del Norte y Sur de Amstrad K7 se habla de la fase del tren, pero hay un papelillo que dice lo siguiente:

ATTENTION:
The TRAIN sequence is not available on cassette versions. The result of train attacks is calculated by the computer according to the same principles as in the strategic mode.

O sea, que ya tenemos desvelado parte del misterio. No hay tren en las versiones de cinta.

Imagino que en disco sí que sale, pues no está el papelillo famoso y las instrucciones son las mismas.

Para que salga la fase del tren, es necesario que el contrincante tenga dos ciudades con fuerte, de manera que el tren pase entre ellas, y conquistar un territorio que esté en la vía del tren que las une. Cuando pase el tren por ese territorio, es cuando aparece la famosa fase del tren.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Ivanzx »

Joer pues voy a tener que probar lo que dices en mi Norte y Sur de +3 Isidro, aunque con razon no me habia salido, porque se tiene que dar una circunstancia un poco rara, pero a ver si en el disco de spectrum aparece finalmente esta prueba. :)
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Ivanzx »

Buenas y malas noticias :) :?

Las buenas son que ya me llegó la cinta de Your Sinclair, con el Light Corridor, y que ya he jugado en mi Spectrum :D

Las malas, y ahi es a ver si alguno (Isidro, Alberto, Robin o PepeUto :lol: ) me podeis ayudar : resulta que el juego a pesat de cargarlo en la opcion de 128K carga sin sonido, y cuando me meto en el menu de Sonido y Musica no me deja, esta como bloqueada esa opcion :? Seguramente que los de Your Sinclair regalaran la version 48k me temo. ](*,) O hay alguna incompatibilidad con un +2A que hace que se cargue en 48k?? (no creo pero bueno)

Saludossss
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Zydro »

Pues en realidad sólo hay una versión, que detecta automáticamente si es un 48 o un 128 y entonces hace que suene la música o no. Lo que sí te puedo confirmar, acabo de mirar el código fuente, es que la opción de Música y Sonidos se bloqueaba si el ordenador es un 48K, la opción aparece pero no se puede pulsar, que es lo que parece que te pasa...

La única explicación que se me ocurre es que los de YS hayan metido mano al cargador y le hayan intentado cambiar el Zydroload por otra cosa y se hayan cargado la detección de compatibilidad de 128K. Recuerdo que hacíamos algunas cosillas con los registros del chip de sonido para evitar copias con Transtapes y demás cacharros, al menos en los Spectrum de 128K, y a lo mejor no fueron capaces de saltarse esa protección y se inventaron algo para forzar que se detectara sólo un 48K, con lo que la protección se desactivaba.

¿Puedes hacer un .tzx y me lo miro? :)
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Ivanzx »

Buenas Isidro, puesl o del tzx esta chungo, porque no tengo materiales para hacerlo ni sé, pero si te puedo decir que la carga efectivamente no es Zydroload, por lo que se ve los ingleses tocaron algo y dejaron la version de 48K, una mierda porque yo queria jugar escuchando las pedazo de musicas. Asi que tendre que seguir buscando la cinta original del light. A pesar de eso ahi estoy enganchado otra vez ya por el nivel 25. :)
Avatar de Usuario
jpablo
8 bits
8 bits
Mensajes: 36
Registrado: 10 Ene 2006 11:25
Contactar:

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por jpablo »

Hola Isidro,
Zydro escribió:¿Puedes hacer un .tzx y me lo miro? :)
Puedes descargarlo de aquí:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0013815

Felices Fiestas a todos! :)
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Ivanzx »

Joder qué tonto estoy, gracias Juan Pablo! :)
Avatar de Usuario
Fustor
8 bits
8 bits
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2008 12:37

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Fustor »

Yo que había dejado atrás mi traumas de infancia y me encuentro este foro.... ](*,)
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por na_th_an »

Bienvenido :)
Avatar de Usuario
jpablo
8 bits
8 bits
Mensajes: 36
Registrado: 10 Ene 2006 11:25
Contactar:

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por jpablo »

Vaya! Uno que pensaba que este hilo ya se había extinguido y aparece otro ilustre. ¡Bienvenido Fustor! Y gracias por compartir tus recuerdos con nosotros.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Benway »

Fustor escribió:Yo que había dejado atrás mi traumas de infancia y me encuentro este foro.... ](*,)
Nada, nada... a revivirlo todo! :P

Ya en serio: ¡Bienvenido! Todo un Honor el poder leerte por aquí ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por josepzin »

Quien o qué es Fustor??? :P
Avatar de Usuario
jpablo
8 bits
8 bits
Mensajes: 36
Registrado: 10 Ene 2006 11:25
Contactar:

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por jpablo »

Fustor: dícese (al menos) del grafista de Time Out, Hostages, Light Corridor, North & South, Magic Johnson, Hunting Mix, Sokoban, programador de apoyo del Mystical, y otrora miembro destacado de New Frontier. Su nick responde sin duda a un juego de letras desordenadas :)

Fustor, siéntete libre de corregirme, que habré cometido más de una metida de gamba y muchas cosas que me habré dejado!
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Zemman »

Todo un placer tenerte por aqui Fustor, Bienvenido :wink:
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Ivanzx »

Bienvenido Fustor!!! Me encanta tu avatar, y el juego tambienn!
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por McAlby »

Feliz año nuevo a todos!

Bueno, veo que al final ha aparecido Fustor por estos lares. Esperemos que su próxima contribución en el foro sea algo más sustanciosa :D

Así como regalo de reyes os dejo mi más preciado conjunto de bytes, el Compact Editor en su versión 3.0 del año 1993. La primera versión data del año 1990.

Se trata como dije en una ocasión anterior, del programa con el que compuse todas las músicas de los juegos que hice desde el año 1990 hasta el 2002 para Spectrum (Amstrad y MSX también, claro), Game Boy, NES, Game Gear e incluso uno de Game Boy Advance (Asterix y Obelix Paf!). Se salvan los posteriores y el Obelix de Super Nintendo. Como veréis se trata de una especie de "tracker", inspirado en los primeros de Amiga 500.

Con este programa componía la melodía principal y la base de las canciones. Después de hacer una base que me gustara, pasaba la canción a código fuente y a partir de ahí seguía programando en el famoso PDS. En un principio la transformación de los datos a código fuente se hacía en el propio programa, pero tan pronto como aprendí a programar en C hice una utilidad de apoyo llamada Sourcer en PC, mucho más fácil de actualizar y manejar.

Cabe decir que el programa es bastante rudimentario, ya que no estaba pensado para crear canciones completas con todo tipo de detalles, porque eso lo hacía después en el PDS. No obstante con un uso apañao de los instrumentos se podían hacer cosas muy interesantes...

Las canciones se podían grabar en cinta con turbo, al igual que el bloque de instrumentos de manera independiente (por si se querían copiar de una canción a otra, cosa que creo que nunca hice...)

En los últimos años pasé de utilizar el editor en un Spectrum +2 real a utilizarlo en un emulador en PC especialmente modificado. Para quien le interese los datos de las canciones comienzan en la dirección 50000 y miden 14336 bytes. Se pueden cargar y guardar canciones en un emulador cargando y guardando esas zonas de memoria, pero por supuesto es mejor hacerlo mientras el programa no está reproduciendo los datos...

Bueno, en algún momento si a alguien le interesa haré una pequeña lista con las teclas de acceso directo a las funciones del editor, de momento os lo dejo con una canción inédita...

Lemmings go to war!

Es una canción de 4 minutos que "intenta" narrar la historia imaginaria de una guerra entre 2 pueblos de Lemmings. Comienza con una reunión en el consejo de sabios donde tras un duro debate se decide que los Lemmings deben ir a la guerra. Las trompetas entonces llaman a los ciudadanos para que se unan al ejercito, al que se van añadiendo cada vez más y más lemmings... y estos marchan en masa a la guerra cantando decididos a enfrentarse al enemigo. Tras el viaje al campo de batalla, esta comienza, y va subiendo poco a poco en intensidad y crudeza, hasta que llega a su punto culminante y termina de manera apoteósica. Tras disiparse la explosión del triunfo aparece la visión de desolación que queda en el campo de batalla, donde cientos de lemmings yacen... y luego una melodía triste nos recuerda que en las guerras siempre ambos bandos pierden. Claro que con dibujitos a la vez que la canción se entendería mejor... :P

La canción es de la época de New Frontier por supuesto, aunque no recuerdo el año, pero diría que antes del 91. Para escucharla en el editor, TAN SOLO HAY QUE PULSAR ESPACIO AL CARGAR EL FICHERO .Z80. Espero que os guste...

Toma ladrillazo! :D

Buenas noches
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jpablo
8 bits
8 bits
Mensajes: 36
Registrado: 10 Ene 2006 11:25
Contactar:

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por jpablo »

Jope, vaya tela!!!!!!! :eek:

No estoy puesto en el tema, pero no creo que haya un solo tracker así para el Spectrum.... ¡Esto es una bomba! A los actuales programadores de juegos les va a venir de perlas.

Y bueno, como aficionado al Spectrum, ver que lo seguisteis utilizando hasta el 2002 (con todas las comillas que se le quiera poner a esto) para construir la base de melodías para otros juegos de plataformas muy superiores es... mmmm... cómo decirlo... ¿bizarro? ¿sorprendente? Ni en nuestros sueños más húmedos, oiga!! :D

Gracias por el regalazo de Reyes. Aun hay que degustarlo, pero ¡vaya sorpresa!.

Por cierto, me ha encantado la música, con ese aire tan marcial. Estupenda. ¿Teníais pensado hacer un juego basado en los Lemmings, alguna demo, o fue un experimento?

Que no se acabe nunca este hilo, por favor [-o< :D
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por McAlby »

Hola jpablo!

Me alegro de que te guste... aunque creo que actualmente debe haber trackers muchísimo más sofisticados, seguramente pensados para hacer las canciones sin tener que programar mucho más después. No era la intención de este.

La verdad es que la razón por la que he usado este editor durante tanto tiempo y no otros es porque está muy adaptado a mi manera de trabajar. Para mi era una extensión natural a mis dedos, y me permitía secuenciar de manera inmediata cualquier idea que me rondase por la cabeza.

Respondiendo a tu pregunta, la canción "lemmings go to war" es un experimento musical y no formaba parte de ningún proyecto secreto :P


Ahí van unas instrucciones:

El editor tiene 2 modos de trabajo, el modo ratón y el modo edición. Para pasar de un modo a otro se debe pulsar la tecla U. Tanto el fondo de la pantalla como el borde cambian de color dependiendo del modo, negro para modo ratón, magenta para modo edición.

La canción tiene un tempo global, que equivale al número de interrupciones que dura una nota. También tiene una longitud, y en cada "position" podemos poner un bloque diferente. La variable "restart" por supuesto es número de "position" al que se saltará una vez que la canción haya terminado, permitiendo tener una parte inicial en la canción que nunca llegue a repetirse. Vamos... lo normal en los trackers!

En el modo ratón los controles son los siguientes:

Tecla U: pasar a modo edición.
Teclas O, P, Q, A: mover ratón.
Tecla SPACE: pulsar con el ratón.
Tecla I: reproducir / detener bloque actual.
Todas las demás acciones se realizan seleccionando y activando las acciones con el ratón.

En el modo edición los controles son los siguientes:

Tecla U: pasar a modo ratón.
Teclas 1, 2, 3, 4, 5 y 6: cambio de octava para el teclado.
Tecla 9: scroll hacia arriba. El scroll es secuencial en toda la canción, de manera que al llegar al principio del bloque saltaremos al final del anterior que haya mapeado en la secuencia.
Tecla 8: scroll hacia abajo. De manera similar a la tecla 9, al llegar al final del bloque pasaremos al principio del siguiente que haya en la secuencia, o al principio de la canción si este era el último bloque. Como es de esperar, manteniendo estas teclas pulsadas el avance / retroceso será más rápido.

Como podréis observar, al hacer scroll hacia abajo se oyen las notas que deben sonar en ese preciso momento de la canción, y al hacer scroll hacia arriba se detiene el sonido.

Teclas O y P: instrumento previo / instrumento siguiente.
Tecla E: activar / desactivar edición, si no se activa la edición no podremos cambiar las notas de la canción. Sirve para tocar encima de la canción mientras esta se reproduce, sin alterar los datos de la misma.

Estando la edición (E) activada:
Tecla ENTER: borrar nota actual bajo el cursor.
Tecla SPACE: introduce el comando STP, que corta bruscamente la reproducción del sonido actual en ese canal.
Tecla Y: introduce el comando FADE (***), que produce una bajada de volumen menos brusca del sonido actual en ese canal.
Tecla W: introduce el comando JUMP, que produce un salto automático al siguiente bloque de la secuencia. Esta es la única forma de hacer bloques de menos de 64 notas.

Las teclas de la fila inferior (fila A y fila Z) corresponden a las equivalentes de un teclado musical, con sus notas blancas y negras.

Bueno, me ha llevado un buen rato confeccionar estas instrucciones :P espero no haberme dejado nada... y dicho esto seguramente el editor aún debe conservar bugs innombrables, pero no los tengáis en cuenta :)

Os dejo las instrucciones junto con otra canción inédita y una de mis favoritas personales, Sonomech warrior.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Benway »

Ya si tuvieras el código del replayer para poder integrarlo en nuevos programas... ¡sería la repera! :eek:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Zydro »

Fustor escribió:Yo que había dejado atrás mi traumas de infancia y me encuentro este foro.... ](*,)
Ostia, ¡el que faltaba!

Lo de los traumas de la infancia no se cura, te lo aseguro... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Zydro »

jpablo escribió:Fustor: dícese (al menos) del grafista de Time Out, Hostages, Light Corridor, North & South, Magic Johnson, Hunting Mix, Sokoban, programador de apoyo del Mystical...
jpablo, Fustor también participó como compositor de las músicas de algunos de esos juegos, por ejemplo Time Out y Hunting Mix.

¡Pero ya es hora de que nos lo cuente él mismo!
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por The Punisher »

Jojoj... ya solo faltan Ricardo y Dabyd por aquí..... :wink:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Ivanzx »

Esto se anima :D
Avatar de Usuario
jpablo
8 bits
8 bits
Mensajes: 36
Registrado: 10 Ene 2006 11:25
Contactar:

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por jpablo »

Hola McAlby!
McAlby escribió: Me alegro de que te guste... aunque creo que actualmente debe haber trackers muchísimo más sofisticados
No te creas que la cosa ha avanzado mucho en ese campo (hablo de Spectrum). De hecho, el último tracker aparecido que está en WoS es del año 93. Es más, en estos 15 años de muerte comercial se han desarrollado bastantes juegos, pero pocas utilidades para la máquina. Aquí están todos los programas para creación de música o sonido para el Spectrum:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... loadpics=0
McAlby escribió: Respondiendo a tu pregunta, la canción "lemmings go to war" es un experimento musical y no formaba parte de ningún proyecto secreto :P
Pues de todas las que has colgado ha sido de las que más me ha gustado. Excelente!
McAlby escribió: Ahí van unas instrucciones:
¿Te importa que, cuando colguemos el Compact Editor 3.0 en WoS, incluyamos estas instrucciones textualmente? Creo que pueden ser de bastante ayuda.

Gracias de nuevo :)
Avatar de Usuario
Fustor
8 bits
8 bits
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2008 12:37

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Fustor »

Zydro escribió:
jpablo escribió:Fustor: dícese (al menos) del grafista de Time Out, Hostages, Light Corridor, North & South, Magic Johnson, Hunting Mix, Sokoban, programador de apoyo del Mystical...
jpablo, Fustor también participó como compositor de las músicas de algunos de esos juegos, por ejemplo Time Out y Hunting Mix.

¡Pero ya es hora de que nos lo cuente él mismo!
Así es Zydro, y no te olvides de la infame versión que hice para El Equipo A :D Ni de algunos gráficos del Pop Up de Game Boy que hice antes de dejar New Frontier :mrgreen: Y tampoco de las heramientas (sublimes diría) de codificación, mapeados, blablabla que los grafistas de aquella época teníamos que hacer en ensamblador. Cuando los grafistas programábamos... No como los niños mimados de hoy que no distinguen un bmp de un png :twisted:

Por cierto, anécdota musical... En la versión del juego Norte y Sur de Atari y Amiga la melodia de los confederados y de los yankees estaban al revés :D Lo solucionamos en nuestras versiones gracias a mi humilde oído... Franceses... :eek:
Avatar de Usuario
Fustor
8 bits
8 bits
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2008 12:37

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Fustor »

jpablo escribió:Fustor: dícese (al menos) del grafista de Time Out, Hostages, Light Corridor, North & South, Magic Johnson, Hunting Mix, Sokoban, programador de apoyo del Mystical, y otrora miembro destacado de New Frontier. Su nick responde sin duda a un juego de letras desordenadas :)

Fustor, siéntete libre de corregirme, que habré cometido más de una metida de gamba y muchas cosas que me habré dejado!
Totalmente cierto, con las salvedades que ha apuntado Zydro. Lo del nombre también, aunque no sé si fue por dislexia o por voluntad personal :lol:
Avatar de Usuario
Fustor
8 bits
8 bits
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2008 12:37

Re: New Frontier unplugged

Mensaje por Fustor »

Bueno, os contaré algunos recuerdos que tengo de aquella época, que la verdad fue una muy buena época junto con la de Bit Managers.Era todo muy artesanal y creo que ahí estaba el mérito.

Me acuerdo por ejemplo de como "mapeé" la fase pseudo 3D del Hostages con decorados de cartulina para cuadrar los atributos. ¿Te acuerdas Zydro? :mrgreen:

La digitalizaciones eran... pues os lo podeis imaginar. Se dibujaba sobre papel milimetrado y se pasaba al speccy PIXEL A PIXEL con el maravilloso m-draw, un programa que usaba sabiamente mis teclas favoritas, o sea, A S M K L :mrgreen:

Otro de mis recuerdos es cuando convencimos a McAlby de que aquellos jugadores del Magic Johnson eran para un juego de baloncesto, no para una sauna gay :roll: Nos costó que entendiera que eran feos esos pantalones ajustados y que en la NBA se llevaban calzones, no slips :mrgreen:

En fin, cada juego tenía su miga y estaba pensado a medida para obtener lo mejor del speccy. Aprovechando hasta el útimo atributo. Pero sin duda fue la época en la que más aprendí sobre esto de la programación y de los videojuegos. Creo que irrepetible.
Responder