Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1722
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por NeilParsons »

Pues eso, que desde ElPais.com se anuncia que ya ha arrancado la nueva edición de esta singular feria del videojuego que comienza hoy y acabará el próximo dia 17, donde las tres compañías que luchan por el liderazgo del sector -Nintendo, Sony y Microsoft- exhibirán sus últimas novedades para ensombrecer las del resto. Eso sí que es sana competencia... :P

A mí esta noticia no me supone demasiadas cosas, pero seguro que a más de uno le apetecerá conocer qué es lo que se está cociendo para las nuevas consolas de juegos. Por otra parte, parece que empieza a verse claro que el videojuego para PC se está quedando estancado. Al menos, eso dicen en este otro reportaje.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por Metalbrain »

A mi no me parece que El Pais sea lo más conveniente para informarse de estas cosas, mejor un sitio especializado como por ejemplo:

http://www.vidaextra.com
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1722
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por NeilParsons »

Tal cual lo vi al abrir el navegador (lo tengo configurado con Google personalizado), lo leí y vi que era interesante comentarlo, sin pensar que en otras webs la información estaría mucho más cuidada.

Desde luego, esta página que citas es mucho mejor que la versión on-line del periódico. Hay muchas novedades que más de uno quedará gratamente sorprendido (o al revés, a veces las apariencia engañan). A ver quién se lleva el gato al agua este año...
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por AugustoRuiz »

NeilParsons escribió:Por otra parte, parece que empieza a verse claro que el videojuego para PC se está quedando estancado.
Joñe, que no aprendemos. Llevan 20 años queriendo enterrar al PC en el mundo de los videojuegos... Lo habrá escrito algún "amiguero" resentido... :mrgreen:
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por pagantipaco »

En IGN ponen los videos y resúmenes de todo lo que ocurre en el E3.

Yo, como usuario de Wii, estoy esperando las novedades calladitas de Nintendo, para empezar ha desvelado un apero para el WiiMote que aporta detección 1:1, es decir, ahora sí que va a ser una espada de verdad porque ofrece precisión de posición y orientación en el espacio. A ver qué anuncia Nintendo, estoy deseando de que me digan que han empezado un nuevo Zelda, con eso me conformo, yo espero todo lo que haga falta ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por na_th_an »

En esta E3 van a enseñar el primer teaser trailer del Tomb Raider Underworld y me hallo que no cago :lol:
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por radastan »

Lo que vi ayer en la conferencia de Microsoft en el E3 me dejó pensativo:

- Final Fantasy XIII en Xbox 360 a la vez que en PS3 salvo en Japón
- Juegos de todo tipo con salida inminente o muy cercana, todos con fecha de salida y muchos para este mismo verano
- Juegos de "Singstar" y "Eyetoy" para X360

Microsoft ha sacado o va a sacar todo lo que en PS3 todavía ni se atisba cercano, y el anuncio de PS3 ya se ha cobrado víctimas en forma de usuarios desengañados con la plataforma (en X360 ya hay varios JRPG's muy buenos y más que vienen antes o en exclusiva).

Hoy son las conferencias de Sony y Nintendo, se pueden seguir por IGN (http://www.ign.com) esta tarde.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por pagantipaco »

Microsoft ha sacado dos novedades: Miis y Canales, sin apenas sonrojarse. Esto después de menospreciar a la Wii y todo lo que le rodea. No sé qué van a pensar los "jardgamerns" con un interfaz "casual". A mí me la refanfinfla pero tanta mandanga de críticas hacia Wii y Nintendo por su entorno y orientación y al final caen... les falta un WiiMote.
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por na_th_an »

Se rumorea que Rare está diseñando uno para la 360.

No, si estos lo están haciendo de puta madre :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por Zemman »

En la pagina de rojadirecta, han colocado unos enlaces para poder ver la feria.

http://rojadirecta.com/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por Juno »

He estado viendo la conferencia de Sony mediante la página de IGN, te hace instalar una extensión de Firefox pero funciona sin cortes.
¿Alguien más la ha visto? Madre mía qué desmadre de juego parece el MAG. :lol:

http://livewire.ign.com/2008/e3/index.html
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por Juno »

Buffff qué decepción y qué pastel más grande parecía el Tomb Raider Underworld, desde luego por lo que se ha visto en la entrevista del E3 no me dan ganas de jugarlo. Entre que parecía un juego de PS2 y que lo único que se ha visto es nadar, nadar, nadar y dar cuatro botes... :?
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por na_th_an »

Ese video era de la versión pre-alpha compilada en Abril de este año, y además grabado con una cámara apuntando a la imagen proyectada. No creo que esto parezca un juego de PS2:
360_screen027.jpg
360_screen032.jpg
PREBETA-screen002.jpg
No se debe juzgar el juego por un video de tan mala calidad jugado por un periodista, hay que esperar a que salga el trailer oficial.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por pagantipaco »

Juno escribió:Buffff qué decepción y qué pastel más grande parecía el Tomb Raider Underworld, desde luego por lo que se ha visto en la entrevista del E3 no me dan ganas de jugarlo. Entre que parecía un juego de PS2 y que lo único que se ha visto es nadar, nadar, nadar y dar cuatro botes... :?
Hombre... ¿has jugado a un Tomb Raider alguna vez? pues te lo resumo: nadar, dar cuatro botes, disparar, explorar, etc. creo que si has visto "nadar" y "dar cuatro botes" el juego va muy bien pues guarda la esencia, lo peor es que de pronto en vez de ver el culo de Lara Croft fuera un FPS. Y además esas imágenes son muy muy muy muy complejas y promete como título de las plataformas potentes. En Wii espero mucho menos, soy consciente de las posibilidades, pero supongo que será muy bueno también porque se puede hacer un gran trabajo, confío porque (atención a la frase) "quiero usar mi Wimote con Lara" :mrgreen:

Fuera de bromas, esas fotos son maravillosas, pinta genial ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por na_th_an »

En Wii también pinta muy bien, y además tiene muuuucho contenido extra. Lo malo es que no han salido shots originales. Sólo tengo escaneos:
WIITRU2.jpg
WIITRU1.jpg
Por lo visto habrá tres versiones:

1.- La versión "Current Gen" tendrá como base la XBox360 y se portará a PS3 y PC.
2.- La versión "Last Gen" tendrá como base la Wii y se portará a PS2 (y probablemente a PSP).
3.- Una versión específica para Nintendo DS.

Espero que las versiones 1 y 2 sean lo suficientemente diferentes como para que justifiquen que me pille también la versión de PS2. :)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por pagantipaco »

na_th_an escribió:Espero que las versiones 1 y 2 sean lo suficientemente diferentes como para que justifiquen que me pille también la versión de PS2. :)
Sin ofender, espero que la versión de Wii se distinga lo suficiente de la de PS2 para que justifique que me la compre y piense que se han entretenido en aprovechar la máquina y no sólo cambiar los controles para dar cuatro meneos al mando en ciertos momentos.

Es que de un TombRaider siempre se espera mucho porque son juegos en general muy buenos de alto nivel :-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por na_th_an »

pagantipaco escribió:
na_th_an escribió:Espero que las versiones 1 y 2 sean lo suficientemente diferentes como para que justifiquen que me pille también la versión de PS2. :)
Sin ofender, espero que la versión de Wii se distinga lo suficiente de la de PS2 para que justifique que me la compre y piense que se han entretenido en aprovechar la máquina y no sólo cambiar los controles para dar cuatro meneos al mando en ciertos momentos.

Es que de un TombRaider siempre se espera mucho porque son juegos en general muy buenos de alto nivel :-)
Según dicen, así será. En la revista de Nintendo de nosedonde (de donde pillé los shots) dice que trae nuevas áreas y nuevos puzzles que implican el meneo intensivo del mandito.

La versión de PS2 se hará a partir de la de Wii, recortando donde la consola renquee, y por supuesto sin las secciones especiales pensadas para el Wiimote.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por pagantipaco »

na_th_an escribió:Según dicen, así será. En la revista de Nintendo de nosedonde (de donde pillé los shots) dice que trae nuevas áreas y nuevos puzzles que implican el meneo intensivo del mandito.

La versión de PS2 se hará a partir de la de Wii, recortando donde la consola renquee, y por supuesto sin las secciones especiales pensadas para el Wiimote.
Es que no sabes las ganas que tengo de una Lara saltimbanqui en mi Wii :-)
Un saludo.
Paco.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por Juno »

na_th_an escribió:Ese video era de la versión pre-alpha compilada en Abril de este año, y además grabado con una cámara apuntando a la imagen proyectada.
No se debe juzgar el juego por un video de tan mala calidad jugado por un periodista, hay que esperar a que salga el trailer oficial.
En ese caso podrían haber llevado una demo al sitio para jugarla en directo y poder verla a buena calidad como hace el resto de la gente, porque desde luego dieron una imagen del juego lamentable, entre que el video era malo y no se apreciaba variedad alguna.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por na_th_an »

Pues yo lo he visto y no me parece para nada malo, sobre todo esta parte:

http://www.youtube.com/watch?v=vP0yP4is85k

La putada es que se vea tan malamente.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por na_th_an »

pagantipaco escribió:
na_th_an escribió:Según dicen, así será. En la revista de Nintendo de nosedonde (de donde pillé los shots) dice que trae nuevas áreas y nuevos puzzles que implican el meneo intensivo del mandito.

La versión de PS2 se hará a partir de la de Wii, recortando donde la consola renquee, y por supuesto sin las secciones especiales pensadas para el Wiimote.
Es que no sabes las ganas que tengo de una Lara saltimbanqui en mi Wii :-)
Bueno, el Anniversary está para Wii :D

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=051189
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por pagantipaco »

na_th_an escribió:Bueno, el Anniversary está para Wii :D
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=051189
Espero que sea mejor y que hayan hecho algo más logrado gráficamente, las críticas decían que los controles no estaban muy afinados, así que espero que en esta hayan solucionado los problemas de la anterior ;-) ¡¡y es que no puedo estarme comprando todo el rato juegos!! el presupuesto, ya sabes, es limitado (aunque no sé qué es más limitado si el presupuesto o el tiempo que hay que emplear en jugarlos :-( ).
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por na_th_an »

Yo pillo muchos en plan megabarato por ebay, así que el verdadero problema es el tiempo para jugarlos :D

La verdad no sabría decirte. En el foro de tomb raider la gente habla muy bien de esa versión (la de Wii de Anniversary), pero son fans y no hay que fiarse mucho de un fan (¡no te fíes de mí! :lol:). Yo la verdad no la he probado. De gráficos está muy bien, está a la par de la versión de PC y tiene una iluminación muy buena, pero no la he jugado. No sé cómo será manejar a Lara con el mandito y, si te digo la verdad, no veo muy atractivo el concepto (yo soy de los de mando de tó la vía, al menos para este tipo de menesteres :) ).
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por na_th_an »

Bueno, por fin han sacado el primer teaser trailer oficial: http://www.tombraiderforums.com/showthread.php?t=129853 - por si queréis echarle un vistazo :) (Está en HD 1280x720, 720p).

Y esto una versión a más calidad del que puse antes: http://www.tombraiderchronicles.com/od/ ... ld_02.html
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por pagantipaco »

La conferencia de Nintendo ha sido un poco decepcionante, la gente esperaba Zelda, Kid Icarus, Pikmin... y nada, otra cosa para acoplar al mando (de la cual paso bastante a no ser que sea barata... ja ja ja ja ja ja ja ja... me entra la risa). Al final parece que Miyamoto se ha puesto delante de los periodistas y ha dicho: Mario, Zelda y Pikmin en desarrollo, y nada más, con lo amantes de los secretos que son, me extraña que hasta haya dicho esto, seguro que le están echando la bronca.

Y en paralelo, para Wii también (es mi guerra, lo siento), hay un juego que se ha presentado a parte en un hotel, que anda dando la lata: The Conduit. Los últimos vídeos empiezan a prometer bastante, en IGN lo han probado y no paran de decir que es ver para creer lo bien que están haciendo las cosas esos chicos sin tener un distribuidor, lo están haciendo a pelo aunque con esa calidad me extraña que nadie se digne a ponerlo en una estantería.

http://wii.ign.com/articles/891/891710p1.html

Y otro que anda por ahí, MadWorld que cada vez se parece más a SinCity, además de blanco y del negro, han agregado un nivel de gris y el amarillo en cartelotes tipo cómic. No es LaraCroft, está claro, ni HD, pero creo que tiene una estética muy muy cañera y sorprendente para Wii ;-)

http://wii.ign.com/articles/891/891104p1.html

Y ya me cayo, que las otras dos consolas tienen unos gráficos y unas posibilidades aún por descubrir, espero.
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por na_th_an »

El MadWorld tiene tal pintaza que en cierto modo justificaría que por fin me decidiese a pillarme una Wii - Pero aún la tengo que probar más, el mandito aún no me enamora. Y sé que el problema es mío :P Este tipo de juegos me gusta mucho. Es arcade puro y duro, sin contemplaciones. Para mí tiene el mismo atractivo que otros juegos como Painkiller (al grano, sin paños calientes... ¿Quieres matar? ¡Pues mata!).

El Conduit este que mencionas tiene muy buena pinta gráfica. Lo veo bastante en la linea de los Metroid Prime, pero eso no es nada malo, sino todo lo contrario.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por Konamito »

Ese Madworld tiene una pinta estupenda, aunque habrá que ver qué tal es como juego, si es más allá de matar por matar (que tiene también su atracción, la verdad).
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por Juno »

Según dijo uno de sus creadores en una entrevista, la acción tiene una historia detrás a grandes rasgos similar a la película Perseguido (The Running Man) del Chuache.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por na_th_an »

Pues ya han publicado en internet el teaser trailer oficial de Tomb Raider: Underworld. Por lo visto, en E3 la gente terminó de verlo y se puso de pie aplaudiendo como descosidos... Y es que el trailer está de puta madre:

http://www.gametrailers.com/player/37015.html?type=

Acojonante. Ya no puedo esperar al 18 de Noviembre :lol:
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Ya comienza la feria más importante del videojuego, el E3

Mensaje por Juno »

Jo, yo esperaba ver algo del juego y resulta que sólo sale Lara reventando su chabola para cobrar del seguro. :mrgreen:
Responder