artic moves 8 bits

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

artic moves 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

amigo jon(viejo archivero), no te lo pienses mas y ponte manos a la obra en lo del artic moves, tambien algun antiguo progamador de dinamic, o los propios hermanos ruiz, seria un autentico punto que aceptaran el reto que para ellos tiene que estar chupado, estamos esperando, impacientes todos los viejos jugadores del spectrum,amstrad,commodore, :D
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por josepzin »

jonnyceuta: ¡¡Tienes que darle al boton RESPONDER que está debajo del tema que se está tratando!!!!
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por Juno »

Eso de que el botón New Topic esté al lado del de Post Reply no es buen asunto, no.
A veces yo también me confundo, pero cuando veo que el sistema me solicita que escriba un título para el mensaje ya me percato de que es porque le he dado al botón que no toca. :|
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

gracias por la aclaracion de respoder es que estoy un poco verde en esto de los foros :eek:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

josepzin me gustaria saber si al igual que viejoarchivero, eres de los que haces remakes o demakes de juegos antiguos, y si es asi que proyectos tienes en mente que se puedan comentar, gracias
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

por cierto si estas conectado,me podrias aclarar una duda que he escrito en otros foros pero que nadie me ha contestado, sabes que hacer en la fase terrestre del infiltrator, no fui capaz de finalizar ese juego en los 80 y siempre tuve la duda de como hacerlo, aunque no viene al caso del tema que estamos tratando,gracias
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

la abadia del crimen y sus remakes

Mensaje por jonnyceuta »

me gustaria que hablasemos de un jugo que a mi siempre me asombro, y asombrara, la abadia del crimen,lo jugue en su epoca en el amstrad cpc 464 y posteriormente en los sucesivos remakes que se han hecho como el de Pedro Giner por ejemplo,sabeis alguno de los del foro en que punto se encuentra un proyecto desarrollado por una empresa española ingenius o algo por el estilo llamado el enigma de la abadia, era para ps3 y pc, y era una puesta al dia pero con variantes de la abadia del crimen del cual no se sabe nada desde hace 7 meses ni siquiera en su pagina web, sabeis alguno si hay alguna novedad al respecto.......... :-k
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por josepzin »

Vamos por partes...
jonnyceuta escribió:josepzin me gustaria saber si al igual que viejoarchivero, eres de los que haces remakes o demakes de juegos antiguos, y si es asi que proyectos tienes en mente que se puedan comentar, gracias
No hago remakes ni estoy metido en ningún proyecto, aunque no por falta de ganas sino por tiempo. Mi único proyecto retro por ahora es http://www.retroinvaders.com, un planeta/agregador de blogs retro. (suscríbete, suscríbete, suscríbete, suscríbete)
jonnyceuta escribió:por cierto si estas conectado,me podrias aclarar una duda que he escrito en otros foros pero que nadie me ha contestado, sabes que hacer en la fase terrestre del infiltrator, no fui capaz de finalizar ese juego en los 80 y siempre tuve la duda de como hacerlo, aunque no viene al caso del tema que estamos tratando,gracias
No lo he jugado nunca, creo... al menos no me suena :P
jonnyceuta escribió:me gustaria que hablasemos de un jugo que a mi siempre me asombro, y asombrara, la abadia del crimen,lo jugue en su epoca en el amstrad cpc 464 y posteriormente en los sucesivos remakes que se han hecho como el de Pedro Giner por ejemplo,sabeis alguno de los del foro en que punto se encuentra un proyecto desarrollado por una empresa española ingenius o algo por el estilo llamado el enigma de la abadia, era para ps3 y pc, y era una puesta al dia pero con variantes de la abadia del crimen del cual no se sabe nada desde hace 7 meses ni siquiera en su pagina web, sabeis alguno si hay alguna novedad al respecto.......... :-k
Sobre El engima de la abadía, hace unos días estuve con Diego y me comentó que siguen haciendo cosas, pero que sin financiación el tema va lento, muy lento.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

gracias por responder, y lo del juego del infiltrator, no habras jugado quizas porque yo ya tengo bastantes años encima y ese juego es del año 1986 es un simulador de helicoptero, prueba a jugarlo con los emuladore y me cuentas, no esta mal para su epoca, y por cierto asi por encima de que tipo de temas hablais en tu blog, me ha interesado muchisimo, es bueno saber que hay gente que les interesa una epoca tan bonita y dorada de nuestro soft, y lo del tema del enigma de la abadia, que les pasa a las empresas, porque no apuesta por algo que podria ser tan bueno, y encima en consolas de nueva generacion,no lo comprendo
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

amigo jon(antiguo archivero) , te sigue picando eso de hacer el remake del artic moves para 8 bits o no, si la respuesta es afirmativa me gustaria ver pronto todos tus progresos, ah por cierto tienes algo en lo que estes trabajando,algun tipo de pagina o algo para echar un vistazo................. :D
Avatar de Usuario
tbrazil
128 bits
128 bits
Mensajes: 1770
Registrado: 31 Mar 2005 16:14
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por tbrazil »

jonnyceuta escribió:amigo jon(antiguo archivero) , te sigue picando eso de hacer el remake del artic moves para 8 bits o no,:D
Jonny, tu pasión es admirable pero no insistas más, no le vayamos a agobiar al bueno de Jon :wink: . Seguro que si lo hace serás el primero al que informe.

Un Saludo
T.BRazil
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

no,no tbrazil si yo no lo quiero agobiar ni muchos menos,pero vamos se ponen los dientes largos nada mas de pensarlo................... hasta que se haga realidad pues nada ha seguir soñando :D saludos
Avatar de Usuario
viejo_archivero
16 bits
16 bits
Mensajes: 269
Registrado: 16 Sep 2005 21:01
Ubicación: Bilbao

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por viejo_archivero »

jonnyceuta: la verdad es que es un proyecto cañero y que si que me tira, pero desgraciadamente no podría empezar a meterme con el hasta mediados de 2010 (tengo otros proyectos en curso que no quiero dejarlos atrás). El caso es que, de todas formas, me he bajado el juego y ando echándome unos vicios (¡es dificil, el muy :?!)
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

bueno amigo jon cuando pueda ser el proyecto que sea, sere el primero que este pendiente a todo lo que vayas haciendo,aunque sea a cuentagotas, y a ver me interesaria tambien en que cosillas andas liado, estas currando en algun remake de otro juego, o en otro tipo de historias, bueno no te doy mas la brasa, pero no te olvides del proyecto que seguro que lo llevas a buen puerto, aunque nos toque esperar un saludo y seguimos en contacto ok :D
Avatar de Usuario
tbrazil
128 bits
128 bits
Mensajes: 1770
Registrado: 31 Mar 2005 16:14
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por tbrazil »

jonnyceuta escribió:bueno amigo jon cuando pueda ser el proyecto que sea, sere el primero que este pendiente a todo lo que vayas haciendo,aunque sea a cuentagotas
Esta bien saber que no descarte hacerlo, eso es bueno :-). Yo tambien tengo ganas de ver con que programas nos soprende en proximas fechas... el corona fue un puntazo.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

si tbrazil como dije ayer a esperar tocan y no solo estoy deseando lo dela artic moves,sino cualquier cosilla que tenga por ahi sere el fan numero 1 y haber si los demas usuarios que tengais conocimientos en programacion de 8 bits nos dejais pinceladas de vuestro talento con algunos juegecillos o remakes que os pase por mente.saludos a todos los fanaticos de los 8 bits :D
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por Anjuel »

jonnyceuta escribió:si tbrazil como dije ayer a esperar tocan y no solo estoy deseando lo dela artic moves,sino cualquier cosilla que tenga por ahi sere el fan numero 1 y haber si los demas usuarios que tengais conocimientos en programacion de 8 bits nos dejais pinceladas de vuestro talento con algunos juegecillos o remakes que os pase por mente.saludos a todos los fanaticos de los 8 bits :D
Buenas.

Conoces a los mojon twins? estos no paran... 4 juegos nuevos, dos de ellos con versiones spectrum y amstrad :lol:

http://www.mojontwins.com/juegos_mojonos/

:mrgreen: ;-)
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

si he escuchado algo de los mojon twins, eran algunos programadores, que pertenecian a cez games,puede ser o estoy equivocado, pero de sus ultimos proyectos nada de nada, voy a ver el link que me has mandado, gracias por adelantado :D y seguimos en contacto ok,
Avatar de Usuario
tbrazil
128 bits
128 bits
Mensajes: 1770
Registrado: 31 Mar 2005 16:14
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por tbrazil »

jonnyceuta escribió:si he escuchado algo de los mojon twins, eran algunos programadores, que pertenecian a cez games,puede ser o estoy equivocado, pero de sus ultimos proyectos nada de nada, voy a ver el link que me has mandado, gracias por adelantado :D y seguimos en contacto ok,
Los mojon son más que recomendables y además te añado estos links con juegos nuevos para spectrum, osea post época dorada (lo pego de mi web el texto):

Los flamantes ganadores del Concurso de Juegos en Basic 2006, los Octocom, han creado una excelente web donde presentan, entre otras cosas, sus más que interesantes trabajos. http://www.octocom.es . Podemos jugar a sus programas de forma Online, tiene articulos de interes, etc...Este grupo hay que tenerlo muy vigilado.

El Argentino Ariel nos muestra sus juegos bajo el seyo World XXI soft, juegos antiguos inéditos y nuevos en desarrollo con una pinta excelente http://ws.vtrbandaancha.net/

y tambien http://www.retroworks.es/index.php con su gommy o el remake de knight lore por ejemplo.

Un Saludo
T.BRazil
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

mil gracias tbrazil les voy a hechar un vistazo a todos los links que me has pasado, conoces algun grupo de programadores que se dedique al amstrad,remakes,etc...,era el ordenador que tenia en el 86, el cpc las paginas que he visto son parecidas sino casi iguales entre ellas, ya que veo que estas puesto en esto de los enlaces, que tenias en la epoca de los 8 bits un spectrum?, al igual que jon(viejo archivero) haces tus cosillas en esto de la programacion, y si es asi , tienes o estas metido en algun proyecto? saludos y de nuevo mil gracias por los links :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

tbrazil he visto los enlaces y me han gustado mucho,sobre todo la de octocom, que buena pinta tiene el juego insert coins 2, he visto los demas y me llama la atencion, el gran progreso que han llevado,desde sus primeras creaciones a esta que parece ser su ultimo trabajo chapeu para ellos, y si leen estas lineas que sigan asi y que no decaigan, voy a echar un vistazo a la de los mojon twins, ah no se si has visto el tema que he tratado hoy juegos que fueron anunciados y que jamas se publicaron, a ver si te acuerdas de alguno saludos y seguimos en contacto. :D
Avatar de Usuario
tbrazil
128 bits
128 bits
Mensajes: 1770
Registrado: 31 Mar 2005 16:14
Ubicación: Rubí (BCN)
Contactar:

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por tbrazil »

jonnyceuta escribió:los enlaces, que tenias en la epoca de los 8 bits un spectrum?, al igual que jon(viejo archivero) haces tus cosillas en esto de la programacion, y si es asi , tienes o estas metido en algun proyecto? saludos y de nuevo mil gracias por los links :D
Bueno, lo más fácil es que haga autobombo de mi web , es la que tienes en la firma EL SPECTRUMERO con lo cual ya queda clarísimo cual era mi máquina :-) http://www.bytemanicos.com/spectrumero/. Como veras he sido tester y soy tester (ultimamente menos de lo que me gustaría) de varios grupos CEZGS, Retroworks, octocom, mojon, World XXI, etc... pero bueno, en la web ya lo explico en la sección quien soy así no os pego la vara :mrgreen:.

Y bueno, los mojontwins y retroworks hacen juegos para 8 bits o incluso remakes para PC (estos enlaces ya te los han dado).

Respecto al insert coins 2 es lo mejor de Octocom hasta el momento... a saber como será su próximo juego

Un Saludo
T.BRazil
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

gracias y te prometo que voy a ver tu web de arriba a abajo, de verdad me interesan mas los juegos de aquella epoca; que los actuales, no se sera cosa de la nostalgia,tengo mucho material disponible, revistas de la epoca(algunas con mas de 20 años), juegos mas de (500) para amstrad cpc, que pongo a disposicion de quien interese, para realizar remakes , demakes o como los llameis, yo tengo este material criando polvo, y a lo mejor vosotros le saqueis provecho, y veamos publicado en esta pagina o en cualquier otra el fruto de vuestro esfuerzo, saludos.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

amigo tbrazil,le echado un ojo a tu web, y para empezar, no me parece que seas ningun chifladon como decias en el apartado de quien soy?, tu sientes devocion por el spectrum y yo por el amstrad, en cuanto al apartado de juegos analizados, el que tenias comentado en tu pagina, el de hoy me recuerda graficamente al cyberbig de delta software, a ver si veo tu pagina con mas detenimiento y comentamos mas de la misma ok y seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por Ivanzx »

A este paso vas a tener que hacer un comentario del Artic Moves de 16 bits, Tony! :D :lol:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

ivanzx si lo del comentario del artic moves en 16 bits, era para mi, pues va a ser que no, ya hay uno por ahi en la ficha del juego, y yo madera de escritor como que no :-# , eso lo dejo para los que entiendan y sepan, saludos
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por Ivanzx »

Jjeje, no, el comentario era para TonyBrazil, para que rompa su tradicion y comente un juego no-Spectrum en la pagina del Spectrumero :D , el juego se lo merece, con todo lo que esta generando :lol:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

jajajaja, pues la verdad es que si que esta dando juego lo del artic moves, si lo llego a saber me hubiese callado la boca :-# , jajajaja, a ver si hay suerte y ve la luz y no se quede solo en buenas intenciones, yo al contrario que tbrazil, estoy jugando no solo a juegos del odenador que poseia en los 80, sino que ahora estoy jugando a aquellos juegos que me parecieron interesantes, pero que no fueron editados para el amstrad, por ejemplo al que estoy jugando ahora el where........ no recuerdo mas del nombre, era el juego que en primer lugar se llamo tibet, una especie de juego tipo great escape pero en la selva, no pude jugarlo en su epoca y lo estoy haciendo ahora y la verdad es que me tiene enviciado ](*,)
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

en lo del alhambra tales llevaba razon yo, es del año 87, el proyecto ya que luego se abandono, estaba anunciado junto con el nonamed,el vega solaris,el after de war con la portada de azpiri no la de luis royo que se edito años despues, el army moves y el lorna con la primera portada que realizo alfonso azpiri, no la que edito topo soft 3 años despues, puedes ver la publicidad de estos juegos en la web amstrad esp, en el apartado de publicidad de los juegos, echale un vistazo.......... :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: artic moves 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

al igual que los citados anteriormente estaba uno llamado tommy, que tampoco se edito por dinamic, posteriormente fue juliet sof quien lo edito bajo el nombre de viaje de fin de curso, a por cierto el juego de spectrum es el where time tood still o algo asi, perdon si no es correcto el titulo, pero es algo asi mas o menos, ah todavia nadie me ha echado una manilla con lo de la fase terrestre del infiltrator, sigo en stand by :?: ,
Responder