es   en | envíanos un correo |    
ARTÍCULO
Los patitos feos del software español (VII): Sygran S.A.
Después de vapulear la pasada ocasión a la conocidísima Iber, esta vez les toca a unos completos desconocidos, de esos que vendieron sus juegos, pero no sé ni dónde, ni cuándo, se llaman Sygran S.A.
(20/02/2008)

 


Después de vapulear la pasada ocasión a la conocidísima Iber, esta vez les toca a unos completos desconocidos, de esos que vendieron sus juegos, pero no se ni donde, ni cuando, se llaman Sygran S.A.

Sygran, pertenece a una de esas compañías de las que es muy complicado seguirles la pista. Al parecer, son los responsables de algunas publicaciones en cinta para Spectrum y MSX, como MSX Juegos y sus productos se solían encontrar en los kioskos, bares y gasolineras directamente (al lado de las cintas de El Fary, Junco y Los Chichos.
Parece que estuvieron directamente relacionados con dos empresas más, Grupo de Trabajo de Software y P.J. Software, ya que algunos de los lanzamientos de Sygran, fueron reeditados por estas dos compañías.

Uno de los programadores de Sygran, Miguel Angel Borreguero, aparecería años más tarde, ligado con la mayoría de los juegos de Iber. Del resto de integrantes, no sabemos absolutamente nada.

Sus juegos, son muy mediocres, (mejores que los de OMK) por lo menos estos, no te dan asco cuando ves las capturas, pero si, en muchos casos al jugarlos.

1 - Bloody





Protagonizado por un murciélago en busca de sangre y diseñado por los productivos Genesis Soft (por lo menos es mejor que el Sabrina), este es con diferencia, el juego más original de todos.
Aunque su mecánica no es nada original (esquivar enemigos), si lo es el control y la forma de moverse del personaje, que por supuesto puede volar.





Este mismo sistema de control, es lo que hace que el juego, sea, al mismo tiempo una porquería, ya que al querer simular el vuelo rápido del murciélago, nos movemos demasiado rápido hacia los lados, haciendo casi imposible el esquivar los enemigos.



Los gráficos, son medio decentes, y las pantallas, ya lo veis, están más vacías que llenas.
Bloody tuvo también versión de MSX, pero fue editada por el mencionado “Grupo de Trabajo” y reeditado en Spectrum un año después por P.J. Software.

Más Información:

Pokes

2 - Funky Punky





Estamos ante otro juego de Genesis Soft, esta vez, sacrificando la originalidad, por un juego algo mejor que el anterior.



Funky Punky es una vídeo aventura con tres fases. La primera, en la casa del protagonista, que deberá encontrar cuatro objetos (el reloj, la llave, el bolígrafo y la calculadora), para poder coger la moto y llegar a su examen final. En la segunda fase el juego cambia, para transformarse en un arcade puro, en que debemos esquivar los coches para llegar de una pieza al colegio. Una vez hemos llegado al colegio, hay que encontrar la clase, y cuando lleguemos, nos someterán a un examen, al que hay que contestar las preguntas con la “V” (verdadero) o la “F” (falso).







Los gráficos están bien, sin llegar a ser nada del otro mundo, y la dificultad es alta. Una pena, porque variado lo es un rato.
Al igual que en el caso anterior, solo la versión de Spectrum fue publicada por Sygran, antes que el resto.

Más Información:

Instrucciones

Pokes

3 - Robot Scape





Programado por Javier Fáfula, “mercenario” del soft español, y uno de creadores de Commandos, este es, seguramente, su peor juego.
En Robo Escape, controlamos un robot, que tiene que escaparse de una prisión de robots, buscando una serie de llaves que le permitirán fugarse.



Este es a grandes rasgos el teórico argumento, digo teórico, porque a parte de la avalancha de enemigos habitual en los juegos españoles, no me he encontrado con ninguna llave, y eso que he pokeado el juego. Gráficamente es pasable, pero no me entusiasma eso de que todo el juego esté hecho en color azul.

Más Información:

Pokes

4 - Sputnik





Las apariencias engañan, y mucho más en casos como estos.
Si uno ve las pantallas de Sputnik en la parte de atrás de la cinta, es posible que vaya a comprar el juego, pero cuando lo cargue, vea que no tiene sonido, que la rutina de colisión de los enemigos es detestable, que nos matan muchas veces sin tocar a nadie, y que las pantallas se forman como si fueran en Basic, la cosa cambia.



Poco más que decir, sólo que es una PORQUERIA programada por Miguel ángel Borreguero, otro de los programadores de Iber (si, también del Sabrina).

Esto es todo por esta semana chicos… espero que disfrutéis de los juegos (no me hago responsable de los efectos secundarios de jugar a estos).


Un artículo realizado por The Punisher.

 

Enlaces relacionados:
Artículo original en el blog de Punisher
Patitos feos del software español (VI): Iber Software
Patitos feos del software español (V): Juliet Software
Patitos feos del software español (IV): Delta Software
Patitos feos del software español (III): Xortrapa
Patitos feos del software español (II): OMK
Patitos feos del software español (I): G.LL.
 


comentarios de los usuarios (0)
 
Nombre:    Suma 8+5: 


Visitas (desde 29/06/2009): 43760

AFILIADOS
Emulanium |  PSP ROM |  More Roms |  NES Games |  Retrobase |  ROM Hustler |  3DS Roms |  Selva del Camaleón |   | 
CEZ Afíliate
JUEGO ALEATORIO
Trigger
(Opera Soft)
LISTAS DE JUEGOS
Alfabético
Sistemas
Juegos comerciales
Juegos amateur
Año de publicación
Tipo de juego

 
juegos
fichas
spec
644
548
ams
427
385
c64
87
80
msx
446
452
msx2
20
20
pcw
37
47
atari
43
47
amiga
61
63
pc
475
432
mac
25
23
gb
2
9
gbc
1
2
gba
12
12
gp2x
10
10
nes
3
4
mdr
2
2
snes
1
2
arc
41
42
+
39
29
Navy Moves
TOTAL
2376
1239
1400
2966
872
1728
485
73
350
302
845
1558
269
50
11
23
5
11406253
27622
1579
AMC
ÚLTIMOS COMENTS
Megachess » En el nivel 6 te mueres por la espera pa ... (Zorg)
Arctic Moves » Pues yo he probado la versión Amiga en ... (turrican)
Mad Mix Game » [Spectrum] Si tuviera que quedarme con ... (Zup)
Mutan Zone » [Spectrum][PC] Se nota que el juego es ... (Zup)
Stardust » no me va la fase 2 se me queda pillado e ... (fran)
Mithos