es   en | envíanos un correo |    
ARTÍCULO
Stadia de Google: Una nueva forma de jugar
Hace poco el Vicepresidente de Stadia, Phil Harrison, dio señas acerca del nuevo
proyecto de Google que cambiará la forma en que jugamos actualmente.
(31/03/2019)
 


Hace poco el Vicepresidente de Stadia, Phil Harrison, dio señas acerca del nuevo proyecto de Google que cambiará la forma en que jugamos actualmente con una tecnología que hace más fácil acceder y disfrutar de los juegos online.

Harrison dijo que “Stadia es una nueva plataforma de videojuegos que ofrece acceso instantáneo a tus juegos favoritos en cualquier tipo de pantalla, ya sea un televisor, computadora portátil, computadora de escritorio, tableta o teléfono móvil. El objetivo es hacer que esos juegos estén disponibles en resoluciones de hasta 4K y 60 cuadros por segundo con HDR y sonido envolvente. Stadia se estará lanzando más adelante este año en países seleccionados, incluidos los EE. UU., Canadá, EE. UU. Y gran parte de Europa”.

Harrison agregó:

“Para construir Stadia, hemos pensado profundamente sobre lo que significa ser un jugador y hemos trabajado para converger dos mundos distintos: las personas que juegan videojuegos y las personas que aman verlos. Stadia levantará las restricciones en los juegos que creamos y jugamos, y en las comunidades que los disfrutan”.

Utilizando nuestra red globalmente conectada de centros de datos de Google, Stadia liberará a los jugadores de las limitaciones de las consolas y PC tradicionales.

Cuando los jugadores usen Stadia, podrán acceder a sus juegos en todo momento y en prácticamente cualquier pantalla. Y los desarrolladores tendrán acceso a recursos casi ilimitados para crear los juegos con los que siempre han soñado. Es una poderosa cantidad de hardware que combina servidor de clase GPU, CPU, memoria y almacenamiento, y con la potencia de la infraestructura del centro de datos de Google, Stadia puede evolucionar tan rápido como la imaginación de los creadores de juegos.

Los centros de datos hacen posible Stadia, pero lo que distingue al sistema es cómo funciona con otros servicios de Google. En un mundo donde hay más de 200 millones de personas que miran contenido relacionado con juegos diariamente en YouTube, Stadia hace que muchos de esos juegos se puedan jugar con solo presionar un botón.

Stadia de Google es una pieza de ingeniería impresionante, sin duda alguna. La entrega de video de alta definición, alta velocidad de fotogramas y baja latencia a dispositivos como tabletas y teléfonos es un logro en sí mismo. Pero los servicios de transmisión de juegos enfrentan serios desafíos si quieren competir con usuarios como Xbox y PlayStation, o incluso con computadoras y teléfonos inteligentes viejos.

El gran atractivo de la transmisión de juegos que ofrecerá Stadia es que se podrán comprar los juegos una vez y se podrán jugar en cualquier lugar.

Stadia también tendrá juegos multiplataforma y tal vez incluso contará con la capacidad de guardar partidas guardadas en otras plataformas.

Lo interesante de Stadia, es que el servicio permitirá a los jugadores dejar atrás sus costosas GPU y costosos sistemas. El servicio se puede utilizar en dispositivos con un navegador Chrome y una conexión a Internet. Para Google, eso significa que Stadia se lanzará en computadoras de escritorio, computadoras portátiles, televisores, tabletas y teléfonos. El servicio funcionará en todas las plataformas, por lo que no solo se podrá competir con otros usuarios de Stadia.

En su lanzamiento, Stadia admitirá 4K a 60 fps, con sonido envolvente y HDR. Dicen que también están trabajando en el soporte de 8K a 120 fps para "el futuro cercano".

La compañía mostró un controlador Stadia dedicado, aunque también se podrán usar controladores de terceros o el teclado y el mouse.

Los espectadores podrán pasar de YouTube directamente al juego sin ninguna descarga simplemente haciendo clic en el botón "Jugar ahora". Google dice que este proceso puede tomar tan poco como cinco segundos.

Hasta ahora, no hay información sobre el momento exacto del lanzamiento de Stadia o su precio. Lo que si estamos seguros, es que, tarde o temprano Stadia cambiará radicalmente la forma en que jugamos actualmente.


Un artículo realizado por cez.

 

Enlaces relacionados:

 


comentarios de los usuarios (0)
 
Nombre:    Suma 8+3: 


Visitas (desde 29/06/2009): 672

AFILIADOS
Emulanium |  PSP ROM |  More Roms |  NES Games |  Retrobase |  ROM Hustler |  3DS Roms |  Selva del Camaleón |   | 
CEZ Afíliate
JUEGO ALEATORIO
Tapón
(Microhobby)
LISTAS DE JUEGOS
Alfabético
Sistemas
Juegos comerciales
Juegos amateur
Año de publicación
Tipo de juego

 
juegos
fichas
spec
644
547
ams
427
385
c64
87
80
msx
446
452
msx2
20
20
pcw
37
47
atari
43
47
amiga
61
63
pc
473
432
mac
24
23
gb
2
9
gbc
1
2
gba
12
12
gp2x
10
10
nes
3
4
mdr
2
2
snes
1
2
arc
41
42
+
39
29
Navy Moves
TOTAL
2373
1238
1399
2958
871
1716
485
73
350
302
845
1558
268
50
11
23
5
11402570
27621
1579
AMC
ÚLTIMOS COMENTS
Megachess » En el nivel 6 te mueres por la espera pa ... (Zorg)
Arctic Moves » Pues yo he probado la versión Amiga en ... (turrican)
Mad Mix Game » [Spectrum] Si tuviera que quedarme con ... (Zup)
Mutan Zone » [Spectrum][PC] Se nota que el juego es ... (Zup)
Stardust » no me va la fase 2 se me queda pillado e ... (fran)
Mithos