Computer Emuzone :: La popularidad de los juegos híbridos
es   en | envíanos un correo |    
ARTÍCULO
La popularidad de los juegos híbridos
Fecha: 15/12/2020 | Visitas (desde 29/06/2009): 475 | Comentarios (0)
 



Fuente: pexels.com

La cantidad de géneros que encontramos en el mundo de los videojuegos es abismal, una señal de que los desarrolladores exprimen al máximo sus ideas para lanzar mecánicas innovadoras. Una de las fórmulas para inventar títulos originales es combinar dos elementos conocidos, es decir, mezclan géneros o elementos populares como juegos de mesa y cartas pero incluyendo personajes, habilidades, puzles, etc. Es por ello que vamos a comentar algunos videojuegos híbridos de creciente popularidad en los últimos años.
 
Team Fight Tactics
 
Team Fight Tactics es un juego dentro del género de moda autochess el cual mezcla ajedrez con los personajes de League of Legends. Se trata de un formato que nació a partir de un mod para Dota 2 en donde los personajes se colocan estratégicamente sobre un escenario que recuerda al tablero de ajedrez. Una vez situados los personajes se enfrentarán automáticamente por rondas contra otros de los siete equipos de la partida hasta que solo quede un ganador. La función de los usuarios se limita a la economía, generar monedas para adquirir nuevos personajes con sinergias, subir niveles y colocar objetos. TFT está disponible para PC y dispositivos móviles, un título muy divertido para sacar el ingenio de los jugadores.

Blood Bowl 2


Fuente: pexels.com

Warhammer es un juego de mesa de conflictos bélicos con miniaturas dentro de un mundo de fantasía colosal, con numerosas modalidades, libros y videojuegos de éxito. Pero de la variante que vamos a hablar es Blood Bowl 2, un juego de PC y consolas que une el universo de fantasía con el fútbol americano. Partidos caóticos por turnos donde vale todo. Por supuesto, los jugadores de los equipos serán miembros de diferentes razas como orcos, enanos o elfos, cada uno haciendo gala de sus características únicas. Blood Bowl 2 cuenta con su propia campaña en la que tendremos que llevar a la gloria al equipo Reikland Reavers, el cual está sufriendo una malísima racha. Conforme avance la historia iremos ganando nuevas habilidades y más variedad de personajes. Sin olvidar que tiene modo multijugador e incluso una versión de juego de mesa para los seguidores más fieles de la franquicia.

Battlejack

Battlejack es un videojuego para móvil que presenta un universo de fantasía con características RPJ y el juego de cartas blackjack. El blackjack consiste en obtener la carta más cercana a 21 sin pasarse, un juego de moda en portales de casino online donde disfrutar de la mejor experiencia directamente en móviles. Battlejack se vale de estas reglas para sus enfrentamientos, generando habilidades especiales y otros combos. El título nos lleva a Midgard, un mundo donde conviven la magia y el steampunk. Tomaremos el rol de un héroe que viajara por diferentes localizaciones para superar enemigos cada vez más poderosos. Aparte de la historia hay combates contra otros jugadores y eventos especiales.
 
Henry Hatsworth en Puzzling Adventure
 
Henry Hatsworth en Puzzling Adventure es un videojuego para Nintendo DS que combina plataformas y puzles. El protagonista es un aventurero británico que recorre el mundo para encontrar maravillosos tesoros. El título aprovecha a la perfección la doble pantalla de la consola, mostrando en la parte superior un escenario de plataformas tradicional para conducir al personaje mientras que los enemigos derrotados se convertirán en fichas que caerán en la pantalla inferior en un juego de puzles al estilo de Tetris. Si agrupamos tres o más bloques iguales se destruirán, pero si superan el límite superior terminará la partida. Deberemos utilizar todo nuestro ingenio para avanzar los diferentes niveles a la vez que evitamos que se acumulen los bloques. Una idea original en la cual deberían inspirarse otros desarrolladores pues tiene un formato perfectamente posible en móviles.
 
A veces juegos divertidos no es sinónimo de mejores gráficos, en ocasiones solo hace falta fórmulas divertidas que conquisten a los jugadores. Basta con mezclar dos géneros que funcionen para desarrollar títulos sencillos, pero con decenas de horas de entretenimiento.


Un artículo realizado por Binc.

 

Enlaces relacionados:

 


comentarios de los usuarios (0)
 
Nombre:    Suma 8+5: 


AFILIADOS
Emulanium |  PSP ROM |  More Roms |  NES Games |  Retrobase |  ROM Hustler |  3DS Roms |  Selva del Camaleón |   | 
CEZ Afíliate
JUEGO ALEATORIO
Patrullera X.H63
(GTS)
LISTAS DE JUEGOS
Alfabético
Sistemas
Juegos comerciales
Juegos amateur
Año de publicación
Tipo de juego

 
juegos
fichas
spec
691
557
ams
465
396
c64
101
85
msx
496
473
msx2
35
24
pcw
39
48
atari
44
49
amiga
79
65
pc
523
444
mac
34
24
gp2x
10
10
gb
15
25
nes
11
7
snes
1
2
sega
9
7
arc
62
42
mov
19
12
+
72
37
Navy Moves
TOTAL
2703
1290
1406
3951
883
2614
535
75
367
312
892
1645
286
63
11
21
5
11545210
27938
1645
AMC
ÚLTIMOS COMENTS
QBIQS» Sí, está basado en el Quarth de MSX2 de ... (S0Y)
QBIQS» Me recuerda a otro juego que creo era de ... (Locmosxca)
Parchitoke» En cuanto al desarrollo del juego, estab ... (Jorge Bernal)
Parchitoke» Además de ese juego desarrollé otro llam ... (Jorge Bernal)
Parchitoke» A pesar de que indica que no se puede ju ... (Jorge Bernal)
Mithos
ÚLTIMOS VOTOS
Robocop » 10
Griel’s Quest for the Sangraal » 8
Cita con Rama » 10
Griel’s Quest for the Sangraal » 10
QBIQS » 10
Abadía del Crimen, La » 10
Rescuing Orc » 8
QBIQS » 9
QBIQS » 8
Pentacorn Quest » 10
CEZ Retrocompo 2007