es   en | envíanos un correo |    
ARTICLE
Los patitos feos del software español (I): G.LL.
The first of Punisher's articles about "Ugly ducklings" of spanish software: Minor companies that published not so minor games. This time: G.LL. Software (in spanish only, please use a web translator).
(02/11/2007)

 


Todo el mundo se acuerda de los juegos de Dinamic, Topo y Opera Soft, pero hay una serie de compañías menores, con menos lanzamientos, que muchas veces no se destacaron precisamente por la calidad de los juegos, más bien trataban de vaciar los bolsillos de unos chavales dispuestos a reventarse su semanada en lo que sea, teniendo en cuenta que ya estábamos en la era de los juegos a 875 pesetas.


Una de estas compañías era G.LL, que solo tuvo cinco lanzamientos y a mi por lo menos, me provocaron un trauma casi tan grande como el que tuve con OMK, pero eso, ya es otra historia


Estos son sus cinco juegos, pulsad en el nombre para acceder a las descargas.
Agarraos, que vienen curvas.


1- Bloody Paws



Impresionantes gráficos para uno de los juegos de G. LL con mejor pinta, pero por desgracia, no pasa de ser eso, un montón de buenos gráficos, con sonido bastante común y una jugabilidad nula, los enemigos salen de la nada, y nos ahogan, sin que podamos hacer nada para defendernos, llegar a la segunda carga, será todo un milagro.




2 - Corrupt



¿Puede una aventura conversacional de seis cargas ser mala?, Corrupt demuestra que si, gracias al vocabulario casi inexistente que podemos utilizar (por lo visto sus programadores son de los que les gustaba el idioma “indio” a la hora de realizar las acciones), y las pocas cosas que podemos realizar en los escenarios.

La versión de Spectrum, por lo menos, usa el PAWS, y es medianamente jugable, aunque tenga faltas de ortografía a mogollón y sus gráficos sean en blanco y negro (¿pereza, o un toque “clásico”?).




La versión de Atari ST, es lamentable, mucho más que la de Spectrum empezamos por la digitalización en “alta calidad” de los caretos de los programadores



Después de cargar el juego, me encuentro, por lo menos con más color que en Spectrum (aunque el mismo que en un juego de Amstrad CPC). Lo que si me ha gustado, es que a pesar del tamaño de los gráficos, tengo un indicador de salidas en la pantalla



Pero el problema es que, a veces, por mucho que me diga que puedo salir por un lado, no puedo!!! como muestra un botón..



 


3 - Jackson City



Uno de los mejores juegos de G. LL, ni mejor ni peor que algunas conversiones de recreativas que nos hemos tragado. Me sorprende gratamente, lo suave del scroll, y sobretodo la velocidad a la que se mueve nuestra nave, con gran suavidad. No me gusta nada, que predomine el amarillo, porque cuesta mucho ver a los enemigos.




4 - Oberon 69



Realizado, al igual que Jackson City, por la gente de Diabolic, Oberon 69 tiene muchos ingredientes para ser un gran juego. A pesar del tema, tiene toques de originalidad, es rápido, tiene buenas animaciones, cosas alucinantes como el rebote de las balas en las paredes mapeado extenso pero una vez más, la tonelada y media de enemigos que no nos deja descansar, lo estropea todo. Por suerte, no nos matan al primer toque, que si no...


Lo bueno, es la manera de recargar energía, tirándonos a las fulanas que nos encontramos por ahí (para mi que más bien eso tiene que descargar la energía, pero bueno).


Si esperabais que el juego tuviera sexo, pues no, ya que aparece está simpática pantalla, al mismo tiempo de las exclamaciones de nuestro héroe, que nos da la idea de que se lo está pasando muy bien .



La versión de Amiga, se podría decir que es peor en gráficos, ya que aunque los fondos sean mejores, el color está usado de pena, y la pantalla de juego es más pequeña



Pero si algo vale la pena de esta versión de 16 Bits, es la alucinante música que tiene, y os puedo afirmar, que es la mejor que he escuchado en un juego español (que tienden a ser una KK), tiene hasta guitarrazos a lo Tim Follin, es una pena, que no esté acompañada por unos buenos efectos de sonido.



Música de la Fase 1


Música de la Intro




5 - Tokyo Gang



Gráficos semidecentes, y un scroll bastante apropiado para otro juego de Mar Software, que desde luego les quedo mucho peor que el Bloody Paws.


Otra vez la jugabilidad es nula, por culpa del aluvión de enemigos, pero además le acompañan unos fondos mediocres y un colorido inexistente, como dato curioso os diré que es más fácil pasar las fases saltando, que matando a los enemigos, yo he llegado hasta la fase 4.


Esta maravilla se editó también en MSX y Amstrad CPC.




Si veis la pantalla de presentación os vais a quedar patidifusos.




An article written by The Punisher.

 

Related links:
Artículo original en El blog de Punisher
 


users comments (0)
 
Name:    Add8+3: 


Visits (since 2009/06/29): 44499

RANDOM GAME
Mot
(Opera Soft)
GAME LISTS
Alphabetical
Systems
Commercial games
Amateur games
Publication year
Game type

TOTAL

AMC
LAST COMMENTS
Navy Moves » @Eduardo Hola, la clave la puedes encont ... (administradores)
Navy Moves » Donde puedo encontrar el papel para codi ... (Eduardo)
Mad Mix Game » @Pablo ¡Hola! Pues parece rareza, ¿pue ... (administradores)
Mad Mix Game » Hola buenas, rebuscando entre mis cajone ... (Pablo)
Jabato » Corregido ;) ... (administradores)
Mithos
LAST VOTES
Risky Woods » 10
Risky Woods » 10
Astro Marine Corps » 10
Risky Woods » 10
Astro Marine Corps » 10
Astro Marine Corps » 10
Navy Moves » 10
Risky Woods » 10
Risky Woods » 10
Risky Woods » 10
CEZ Retrocompo 2007