es   en | envíanos un correo |    
 |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [1] Carátulas [1] Créditos Coments [1] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
MSX [29] 
info
Idioma:
Recreativa: Cidelsa
Género: Arcade
Tipo: Shoot 'em up
Distribución: Amateur
enlaces
Otra versión:
Destroyer
Juegos relacionados:
Megaphoenix
Marcianos
Seleniak
Stardust
 
equipo de programación
Programado por WYZ.

Créditos adicionales:

Cidelsa - el fantástico juego original
Jannone - magníficas herramientas gráficas
E.Robsy - ASMSX / pionero de la MSXDev
KNM - compositor del tema principal
Karnevi - apoyo
RetroWorks - apoyo
Pablibris - testeo
Jon Cortázar - MSXDev
Pazos - MegaFlashROM SCC+
Dioniso - pionero de la MSXDev
comenta
Nombre: 

Suma 8+9
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
6 1
Puntuacion 6.00
Puntuacion 6.8
karnevi · review computeremuzone
Si no me equivoco, Destroyer fue el primer videojuego español de la historia. Se trata de un puesto que en el imaginario de muchos ocupa 'La Pulga', o 'Bugaboo', pero como podéis contemplar en su ficha, el juego de Cidelsa llegó a los salones recreativos en 1980.

Wyz se embarcó en el remake para MSX porque suponía un reto técnico. O lo imagino, porque lo conozco desde hace más de veinte años, desde que añadía intros a los primeros juegos que estuvieron disponibles en CEZ para el ordenador japonés (esa, y no otra, debe ser la razón por la que estoy acreditado, ya que poco feedback le di con el juego, pero ¡gracias!)

Y aquí el objetivo (que como no tengo ni idea de programación, desconozco si era también un reto) era que la pantalla del MSX emulase la de la recreativa; es decir, que su disposición fuese vertical, más alta que ancha.

La tecnología del año 80 es perfectamente emulada por el MSX en un juego que fue uno más de los muchos matamarcianos que poblaron las salas de juegos en aquella maravillosa década, pero que cuenta con el añadido, como os decíamos al principio, de ser el primero que se hizo en España.
5.5
6
6.8
9
6.8
Autor: karnevi

Creada: 2020-06-21
Visitas: 369 (#1194)

pantallas