es   en | envíanos un correo |    
Wilco   
elric · 2020-09-18 · 1370 visitas [#1222]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [1] Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [1] Vídeos [1] Carátulas [1] Media [1] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info MSX [24] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Distribución: Comercial
enlaces
Juegos relacionados:
Dip Dip
 
equipo de programación
Autor: Hirofumi Kuraoka (Hiro's Software)
comenta
Nombre: 

Suma 8+8
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
5 1
4 1
Puntuacion 4.50
Puntuacion 6.2
elric · review computeremuzone
Gracias a la web de Un Mundo de Retrojuegos (anteriormente Locomosxca-World), muchos usuarios de MSX nos enteramos que el usuario Taburoto ha conseguido hacer una preservación de esta pequeña “maravilla” con garantía Manhattan Tranfer.

La historia nos sitúa en que despiertan al ratón Wilko y le anuncian que su novia Gemma ha sido raptada. Raudo y veloz sale corriendo a recorrer el bosque, puente, el campo, una cueva y el pasillo de una oscura mansión para conseguir dar con ella. Todo esto lo tiene que hacer antes de que su energía se agote o el corazón de su amada deje de latir.

Como no, el camino estará lleno de peligros tales como manzanas que caen de los árboles, serpientes, pozos o fantasmas.

Pues este es el clásico juego donde tenemos que saltar todo extraño obstáculo que nos salga al paso. Pulsando hacia adelante, el ratón avanza por la pantalla y si soltamos nos quedamos en ese punto pero sigue movíendose continuamente e irá gastando energía. Para recuperarla podemos dar hacia abajo y se quedará parado, aunque el corazón de nuestra amada se puede parar si tardamos mucho. Podemos también dar hacía atrás si queremos esquivar algún objeto o colocarnos en otra posición de la pantalla y arriba para saltar… botón que pulsaremos continuamente ya que todo lo que aparece en la pantalla nos mata.

Contamos con 30 vidas (que con todo lo que aparece se pueden hacer bastante cortas) 9999 puntos de energía, los cuales se van gastando según vayamos avanzando hacía la derecha y que se recuperan muy lentamente si nos mantenemos completamente parados.

Para ser de Manhattan Transfer la verdad es que sorprende lo bien hecho que está y a pesar de que el salto es un poco tosco, se hace bastante entretenido. Eso si, la música conseguirá provocarnos un fuerte dolor de cabeza… excesivamente repetitiva y machacona!
Publicado primero en: Recuerdos de 8 bits
7
6
6
6.5
6.2
Autor: elric

Creada: 2020-09-18
Visitas: 1370 (#1222)

Agradecimientos:
Taburoto (preservación del juego)
Un Mundo de Retrojuegos (difusión)
pantallas